Burgueño Menjibar, Rafael Autor

Open Access

Academic motivation scale revised. Inclusion of integrated regulation to measure motivation in initial teacher education

  • Rafael Burgueño Mengibar
  • Alvaro Sicilia Camacho
  • Jesús Medina Casaubón
  • Manuel Alcaraz Ibáñez
  • María jesús Lirola Manzano

Anales de psicología - 1/10/2017

10.6018/analesps.33.3.249601

Número de citas: 5 (Web of Science) 7 (Scopus)

Educación Deportiva versus Enseñanza Tradicional: Influencia sobre la regulación motivacional en alumnado de Bachillerato,Sport Education Versus Traditional Teaching: Influence on motivational regulation in High School students

  • Burgueño, R.
  • Medina-Casaubón, J.
  • Morales-Ortiz, E.
  • Cueto-Martín, B.
  • Sánchez-Gallardo, I.

Cuadernos de Psicologia del Deporte - 2017

  • ORCID
Open Access

The need to measure situational motivation in the Spanish Physical Education context: Psychometry of the Situational Motivation Scale

  • Burgueño R.
  • Granero-Galleros A.
  • Alcaraz-Ibáñez M.
  • Sicilia Á.
  • Medina-Casuabón J.

Cuadernos de Psicologia del Deporte - 1/1/2018

Número de citas: 2 (Scopus)

The need to measure situational motivation in the Spanish Physical Education context: Psychometry of the Situational Motivation Scale,La necesidad de medir la motivación situacional en el contexto español de la educación física: Psicometría de la Situational Motivation Scale

  • Burgueño, R.
  • Granero-Galleros, A.
  • Alcaraz-Ibáñez, M.
  • Sicilia, Á.
  • Medina-Casuabón, J.

Cuadernos de Psicologia del Deporte - 2018

  • ORCID
Open Access

Educación Deportiva versus Enseñanza Tradicional: Influencia sobre la regulación motivacional en alumnado de Bachillerato

  • Burgueño R.
  • Medina-Casaubón J.
  • Morales-Ortiz E.
  • Cueto-Martín B.
  • Sánchez-Gallardo I.

Cuadernos de Psicologia del Deporte - 1/1/2017

Número de citas: 20 (Scopus) 2 (Dialnet)

Influence of a Sport Education season on motivational strategies in High School students: A Self-Determination Theory-based perspective

  • Medina-Casaubon, Jesus
  • Burgueno, Rafael

E-BALONMANO COM - 2017

Número de citas: 8 (Web of Science)

Motivación educativa del profesorado de educación secundaria durante su periodo de formación inicial docente

  • Rafael Burgueño Mengibar
  • Alvaro Sicilia Camacho
  • Jesús Medina Casaubón

Educação & Formação - 01/2018

10.25053/redufor.v3i7.167

Número de citas: 1 (Web of Science) 2 (Dialnet)
Open Access

Efectos del contenido de meta docente y la regulación motivacional académica sobre la creencia de eficacia docente del profesorado en formación inicial

  • Rafael Burgueño Mengibar
  • Alvaro Sicilia Camacho
  • Manuel Alcaraz Ibáñez
  • María jesús Lirola Manzano
  • Jesús Medina Casaubón

Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación - 1/1/2020

10.5944/educxx1.23672

Número de citas: 2 (Web of Science) 3 (Scopus)

Is the instructional style of teacher educators related to the teaching intention of pre-service teachers? A Self-Determination Theory perspective-based analysis

  • Rafael Burgueño
  • David González-Cutre
  • Álvaro Sicilia
  • Manuel Alcaraz-Ibáñez
  • Jesús Medina-Casaubón

Educational Review - 8/03/2021

10.1080/00131911.2021.1890695

Número de citas:

Smartphone applications for physical activity promotion from physical education

  • Francisco Javier Gil-Espinosa
  • Adriana Nielsen-Rodríguez
  • Ramón Romance
  • Rafael Burgueño

Education and Information Technologies - 19/05/2022

10.1007/s10639-022-11108-2

Número de citas:

Capacidad predictiva de la educación deportiva sobre las metas de logro 2x2 en alumnado de secundaria obligatoria y bachillerato.

  • Manuel Alcaraz Ibáñez
  • Jesús Medina Casaubón
  • María jesús Lirola Manzano
  • Rafael Burgueño Mengibar

Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida - 2017

Número de citas:
  • Dialnet

Diversión del alumnado de Secundaria en clase de Educación Física. ¿Modelo de enseñanza tradicional o Modelo de Educación Deportiva?: Un estudio preliminar

  • Manuel Alcaraz Ibáñez
  • Jesús Medina Casaubón
  • Rafael Burgueño Mengibar
  • María jesús Lirola Manzano

I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física - 2016

Número de citas:
  • Dialnet

Análisis de las propiedades psicométricas del cuestionario de regulación de la conducta en el ejercicio en el contexto brasileño

  • Alvaro Sicilia Camacho
  • Antonio Granero Gallegos
  • Rafael Burgueño Mengibar
  • María jesús Lirola Manzano
  • Manuel Alcaraz Ibáñez

Salud y Ciclo Vital - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 7

Web of Science: 7

Scopus: 4

Web of Science: 2

  • El autor no participa actualmente en ningún proyecto.
Última actualización de los datos: 1/10/22 5:29
Próxima recolección programada: 8/10/22 3:00