Elegir campos a generar del autor María Mar

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
La educación literaria de nuestros maestros: un poco de historia
Creación poética en nuevos contextos
Enfoque transnacional para la creación de un corpus literario en el aula ELE
Presentación
Adivinanzas en el aula de ELE:: literatura oral, patrimonio e innovación educativa
Riddles in the SFL class: oral literature, heritage and educational innovation
Adivinanzas en el aula de ele: literatura oral, patrimonio e innovación educativa / Riddles in the SFL class: oral literature, heritage and educational innovation
Poetas a pie de calle: espacios para la transferencia en la noche de los investigadores
Superando la dicotomía entre humanidades y ciencias: de las narrativas míticas a la difusión científica a través de la cultura del agua: Presentación
Lectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado
El ciclo de Penélope y su universo expandido: aproximación a la recepción del mito y reescrituras textuales en la era digital
Aproximación a la ecocrítica y la ecoliteratura: literatura juvenil clásica e imaginarios del agua
La naturaleza poliédrica de la lectura (a propósito del Diccionario de Nuevas formas de lectura y escritura de Red Internacional de Universidades Lectoras)
El laberinto de la educación literaria (o la orquesta del Titanic): cuestiones metodológicas
Una aproximación empírica al español escrito por escolares inmigrados
Apuntes: Diccionario de nuevas formas de lectura y escritura, de Eloy Martos Núñez y Mar Campos Fernández- Fígares, coordinadores. Madrid: riul/Santillana, 2013.
Lecturas de un sueño.
Lecturas de un sueño. (Sobre la "República literaria" de Saavedra Fajardo)
Nuevas formas de leer II. Diccionario de nuevas formas de lectura y escritura
La LIJ de enhorabuena: Entrevista con Manuela Rodríguez y Xosé Ballesteros
Nuevas formas de leer. Diccionario de conceptos clave de lectura y escritura
La lectura y la escritura en el s.XXI: Cultura letrada y modernidad
Cartografía de las prácticas lectoras
Entrevista con Almudena Grandes.
Criticism in the public square. XVIIIth and XIXth century (small historical doubts about education and literature)
Entrevista con Ángel Sánchez Harguindey
The criticism in public square. The 18th-20th centuries (small historical doubts on education and literature)
La crítica en la plaza pública. Siglo XVIII y XIX
Metamorfosis de la lectura: Gubern, R. (2010).
Cultura escrita, sociedad de la información e industria del entretenimiento
Al pasar la barca: Tradición y modernidad en Montserrat del Amo
Planeando la fuga
Destilar una esencia...: Aproximación a los inicios de la poesía para niños en Hispanoamérica
Las sagas en formato audiovisual: De la literatura al cine y la televisión
Planeando la fuga
Memoria original de Bernal Díaz del Castillo
Lorca en Yugoslavia
Bernal Díaz del Castillo, "síntoma" de las Indias
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
El caballo y el jaguar Mª del Mar Campos Fernández-Fígares ; apéndice, Juan Carlos Rodríguez
La escritura de una historia Mª del Mar Campos Fernández-Fígares
La poesía infantil de Celia Viñas y Ana María Romero Yebra: un legado para la escuela
Nuevas reflexiones sobre la fraseología del insulto
Sociolingüística fraseodidáctica del insulto: estudio de un corpus en estudiantes universitarios
El lector en su laberinto: Reflexiones en torno a la formación lectora y literaria en el marco escolar
Corrientes ecológicas y educación literaria en tiempos de incertidumbre
El contexto de crisis ambiental, la educación y los paradigmas sobre el agua en conflicto
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación
Introducción
Poesía en red y ciberpoesía
Imaginarios de la naturaleza y de la cultura del agua: Paradigmas científicos y planteamientos didácticos
El camino que va del yo al nosotros. En torno a la poesía de Ángeles Mora
Clubes de lectura e interculturalidad
La educación y la cultura como armas de construcción masiva en la Nicaragua sandinista (1979-1990)
Cultura en la diversidad: educación lingüística y literaria en las aulas del siglo XXI
Multimedia y narraciones seriales
Ideología y literatura del canon aplicada a la enseñanza ele. Teoría y propuestas didácticas
La educación literaria como eje de un proyecto interdisciplinar en la enseñanza obligatoria: la obra de Manuel Altolaguirre
Transformaciones y redefiniciones de la lectura
Releyendo: estudios de lectura y cultura
Copla y tragedia: lecturas críticas de la canción española para una educación literaria
Cartografías lectoras y otros estudios de lectura: Lecturas en las universidades públicas andaluzas
El desarrollo de las competencias lectoescritoras en el estudiante: colaboración interuniversitaria, TIC e innovación educativa
Prospectiva de la investigación: Cartografía lectora como instrumento heurístico y para la investigación cualitativa
Diccionario de nuevas formas de lectura y escritura
La lectura y la escritura en el s. XXI: Cultura letrada y modernidad
Lorca: el teatro o las escenas de una vida escindida
Narrar para construir un pasado
¿Por qué narrar?: cuentos contados y cuentos por contar : homenaje a Montserrat del Amo
Entrevista con Angel Sánchez Harguindey
La llegada de la "Niña Bonita": sociedad, educación y libros escolares en el Bienio Reformador (1931-1933)
En nombre de su Real Majestad, a nuestra costa (unas notas sobre la construcción del "nuevo" imperio)
Cómo nos enseñaron a leer: manuales de literatura en España, 1850-1960
Una lectura de historias (de la literatura)
“Estamos en el aire": José Agustín
El caballo y el jaguar: sobre la historia verdadera de la conquista de la Nueva España
Otra música, otros textos
La escritura de una historia: lectura de Bernal y de la conquista
La verdad en la Historia de Bernal Díaz
La escritura de una historia: lectura de bernal y de la conquista
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H