El caballo y el jaguar Mª del Mar Campos Fernández-Fígares ; apéndice, Juan Carlos Rodríguez |
|
La escritura de una historia Mª del Mar Campos Fernández-Fígares |
|
La poesía infantil de Celia Viñas y Ana María Romero Yebra: un legado para la escuela |
|
Nuevas reflexiones sobre la fraseología del insulto |
|
Sociolingüística fraseodidáctica del insulto: estudio de un corpus en estudiantes universitarios |
|
El lector en su laberinto: Reflexiones en torno a la formación lectora y literaria en el marco escolar |
|
Corrientes ecológicas y educación literaria en tiempos de incertidumbre |
|
El contexto de crisis ambiental, la educación y los paradigmas sobre el agua en conflicto |
|
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación |
|
Introducción |
|
Poesía en red y ciberpoesía |
|
Imaginarios de la naturaleza y de la cultura del agua: Paradigmas científicos y planteamientos didácticos |
|
El camino que va del yo al nosotros. En torno a la poesía de Ángeles Mora |
|
Clubes de lectura e interculturalidad |
|
La educación y la cultura como armas de construcción masiva en la Nicaragua sandinista (1979-1990) |
|
Cultura en la diversidad: educación lingüística y literaria en las aulas del siglo XXI |
|
Multimedia y narraciones seriales |
|
Ideología y literatura del canon aplicada a la enseñanza ele. Teoría y propuestas didácticas |
|
La educación literaria como eje de un proyecto interdisciplinar en la enseñanza obligatoria: la obra de Manuel Altolaguirre |
|
Transformaciones y redefiniciones de la lectura |
|
Releyendo: estudios de lectura y cultura |
|
Copla y tragedia: lecturas críticas de la canción española para una educación literaria |
|
Cartografías lectoras y otros estudios de lectura: Lecturas en las universidades públicas andaluzas |
|
El desarrollo de las competencias lectoescritoras en el estudiante: colaboración interuniversitaria, TIC e innovación educativa |
|
Prospectiva de la investigación: Cartografía lectora como instrumento heurístico y para la investigación cualitativa |
|
Diccionario de nuevas formas de lectura y escritura |
|
La lectura y la escritura en el s. XXI: Cultura letrada y modernidad |
|
Lorca: el teatro o las escenas de una vida escindida |
|
Narrar para construir un pasado |
|
¿Por qué narrar?: cuentos contados y cuentos por contar : homenaje a Montserrat del Amo |
|
Entrevista con Angel Sánchez Harguindey |
|
La llegada de la "Niña Bonita": sociedad, educación y libros escolares en el Bienio Reformador (1931-1933) |
|
En nombre de su Real Majestad, a nuestra costa (unas notas sobre la construcción del "nuevo" imperio) |
|
Cómo nos enseñaron a leer: manuales de literatura en España, 1850-1960 |
|
Una lectura de historias (de la literatura) |
|
“Estamos en el aire": José Agustín |
|
El caballo y el jaguar: sobre la historia verdadera de la conquista de la Nueva España |
|
Otra música, otros textos |
|
La escritura de una historia: lectura de Bernal y de la conquista |
|
La verdad en la Historia de Bernal Díaz |
|
La escritura de una historia: lectura de bernal y de la conquista |
|