Elegir campos a generar del autor José Juan

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Self-Concept and Feeling of Belonging as a Predictor Variable of the Attitude towards the Study from the PISA 2018 Report
Emotional Intelligence and Its Relationship to Basic Psychological Needs: A Structural Equation Model for Student Athletes
Family and school relationship during COVID-19 pandemic: A systematic review
Teacher and context factors associated with the educational use of ICT: A costa rican case study
Attribution of value, teaching and assessment in the perception of the performance of specific competencies of undergraduates studying social work
An Inclusive View of the Disability of Secondary School Students
Specific competencies in social work higher education in the framework of the European higher education area: the perception of future professionals in the Spanish context
Set the Controls for the Heart of the Maths. The Protective Factor of Resilience in the Face of Mathematical Anxiety
Análisis de las motivaciones del profesorado universitario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Carlos de Guatemala para la formación permanente
Satisfacción de los adultos mayores con el programa socioeducativo de las Casas de encuentro de Chile
Information and Communications Technologies (ICTs) in Education for Sustainable Development: A Bibliographic Review
Relación entre género, resiliencia y autoconcepto académico y social en la adolescencia
The role of L2 and cultural mediation in the inclusion of immigrant students in Italian schools
The Role of L2 and Cultural Mediation in the Inclusion of Immigrant Students in Italian Schools
La inclusión socioeducativa en la Universidad de Minho. Percepciones y actitudes sobre el alumnado con discapacidad
Elements of the inclusive school organization for the response to students with special needs in secondary education in Italy. The situation in a professional secondary schools
Investigación sobre el "burnout" en docentes españoles: una revisión sobre factores asociados e instrumentos de evaluación
Elementos de una organización educativa inclusiva para la respuesta a alumnado con necesidades educativas especiales en educación secundaria en Italia. La situación en un instituto profesional
Docentes de audición y lenguaje itinerante: el trabajo colaborativo, reto pendiente para un nuevo perfil
La percepción de la enseñanza de las competencias específicas del trabajador social por los futuros egresados
Análisis de las concepciones de los futuros profesionales de la educación de la Universidad de Almería sobre la atención al alumnado en audición y lenguaje
Analysis of conceptions of future professionals in education at the University of Almería on attention to students in hearing and speech
El estatus y roles de la familia en la escuela inclusiva en Italia: el caso de un instituto profesional
Antisocial behavior and interpersonal values in high school students
Sensation-seeking and impulsivity as predictors of reactive and proactive aggression in adolescents
Perfiles de valores interpersonales y análisis de conductas y actitudes sociales de adolescentes
Análisis de la actuación docente del maestro de audición y lenguaje en Almería
La intervención en audición y lenguaje en los equipos de orientación educativa de Almería (España)
Methodology and resources of the itinerant speech and hearing teacher.
El maestro de audición y lenguaje: formación, experiencia previa y acceso
Análisis del grado de satisfacción profesional del maestro de audición y lenguaje itinerante
Intervention in audition and language education in guidance teams in almería (Spain)
Metodología y recursos del maestro itinerante de audición y lenguaje
Factores famiares, individuales y sociales que influyen en el origen y desarrollo de la violencia escolar según nuestros mayores
Análisis de la Memoria Cotidiana en alumnos del Programa Universitario para Mayores en Almería
Una aproximación a la investigación en Educación Especial
Educación especial e integración escolar a través del desarrollo normativo: un estudio comparado de la pluralidad estatal
Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado
Aproximación legislativa al proceso de integración escolar seguido en España
Para continuar trabajando
Integración y escuela para todos: algunas luces y sombras
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Integración escolar y escuela para todos José Juan Carrión Martínez
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro
El docente de conservatorio de música: acciones de formación permanente para su desarrollo profesional
La innovación didáctica ante la inclusión: el papel del educador en las aulas
Las personas con discapacidad/vulnerabilidad compleja ante la inclusión laboral
Las prácticas curriculares en las carreras de la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación de la ucsg: carrera de pedagogía
La formación de los maestros y la situación de la enseñanza primaria en almeria a finales del siglo xix y principios del siglo xx
Rasgos de los programas socioeducativos en instituciones de adultos mayores
Adultos mayores e intervencion socioeducativa: el caso del programa de formación para adultos mayores de la casa de encuentro de valparaíso (chile)
Adattamento socio-educativo di studenti extracomunitari. Il caso di una scola superiore in italia
Innovaciones metodológicas y organizativas para la escuela inclusiva
El sistema de acceso y admisión de la universidad católica de santiago de guayaquil
Estudio sobre la implantación y enseñanza de las competencias transversales en las titulaciones de grado en la Universidad de Almería. Study on the implementation and teaching of transversal competences in undergraduate degrees at the University of Almería
Las tic y el estudio en la escuela superior italiana
La atención a la diversidad en la sociedad actual: competencias docentes para la inclusión
El aprendizaje colaborativo en carreras de ingeniería en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). Collaborative learning in engineering careers at the Catholic University of Santiago de Guayaquil (UCSG)
Hacia una pedagogía para la descolonización del pensamiento. Análisis de una experiencia con estudiantado maya k'iche y mam en el contexto universitario de Guatemala
CE-329. La atención a la diversidad en el ámbito universitario
La salud laboral de los educadores: revisión bibliográfica sobre el Burnout docente
Relación entre los níveles de estrés y de burnout en universitarios
CE-456. La superdiversidad, realidad incontestable, la coinclusión evolución ineludible
Aproximación entre la formación corporativa del retail en chile y los procesos clave de una universidad corporativa: más allá de la capacitación
CE-448. Estrategias para el desarrollo de la acción tutorial en educación infantil
Escuela inclusiva y percepción de recursos: El caso de un instituto profesional de Foggia (Italia)
La construcción de identidades en el alumnado de las escuelas del sistema intercultural bilingüe de Guayaquil
La tutoría de orientación para la atención a la diversidad en la Universidad de Almería: Análisis de necesidades
La evaluación del aprendizaje: concepciones y prácticas en la carrera ingeniería en sistemas computacionales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
El enfoque por competencias en el espacio europeo de educación superior: Algunas controversias y retos pendientes
Competencias y actitudes inclusivas en la Universidad de Minho
Líneas de actuación para la profesionalización del acogimiento familiar de menores
Diseño de una propuesta de intervención social y educativa integrada sobre la dimensión sociocultural y económica-productiva para el desarrollo humano en jóvenes mujeres y familias de las áreas rurales en comunidades indígenas de Alta Verapaz (Guatemala)
El fenómeno de la inmigración en la escuela del territorio de partanna vivido por los docentes.the phenomenon of immigration in the school territory of partanna lived by the teachers
Atención educativa al alumno con necesidades educativas especiales en un instituto profesional secundario. Estudio de caso
Conflictividad Escolar en Centros de Educación Secundaria del Cantón Guayaquil (Ecuador)
Estudio sobre las competencias específicas en el título de grado en trabajo social de la universidad de Almería: una perspectiva desde los estudiantes
Influencia de los procesos de cambio propuestos por el ministerio de educación del ecuador en el clima organizacional de los centros escolares: la situación en el cantón Guayaquil
Estudio de la formación permanente del profesorado universitario de la facultad de arquitectura de la universidad de san carlos de Guatemala
Dos estudios de caso sobre la experiencia escolar de alumnas inmigradas. Un deseo de aprender que se abre
Análisis educativo de la actuación de los maestros y maestras de audición y lenguaje de los equipos de orientación educativa
La construcción de la política curricular en contextos universitarios. El caso del seminario académico en la Facultad de Ciencias Económicas Universidad de San Carlos de Guatemala
La guía docente: ¿burocracia o reflexión?
Implantación de las Experiencias Piloto de implantación del ECTS en las Titulaciones del Área de Ciencias de la Educación
Estrategias organizativas de aula para atender a la diversidad
Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con el contexto social
La respuesta a la diversidad en la escuela, un necesario ejercicio de solidaridad y convivencia
Necesidades educativas especiales con orígenes en factores socioculturales: Caracterización, factores deprivativos, intervención educativa y roles profesionales
La ley de solidaridad en la educación de Andalucía: un avance en la respuesta educativa a la diversidad
Integración escolar, ¿plataforma para la escuela inclusiva?
Integración escolar, ¿plataforma para la escuela inclusiva? José Juan Carrión Martínez
Los alumno/as con NEE y la orientación profesional
Educación en valores: educación vial. Habilidades docentes para la práctica educativa
La innovación organizativa para atender a la diversidad: tan sencilla como compleja
La acción en el área de necesidades educativas especiales: un estado de opinión
Integración escolar y escuela para todos: estudio de caso
Hacia un perfil profesional para la atención educativa a la diversidad
La formación del psicopedagogo: Necesidad de un enfoque congruente con el trabajo en la escolaridad obligatoria
ORIENTACIÓN Y LEGISTACIÓN: POSIBILIDADES Y LÍMITES PARA REORIENTAR LA ACCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Actas de las reuniones científicas sobre orientación y calidad educativa en los IES : Almería, 1999
Integración escolar y escuela para todos. Estudio de caso
La mejora de las estrategias de organización y planificación del estudio a través del proceso de enseñanza
ORIENTACIÓN VERSUS INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA: APUNTES DE UN DILEMA
DE ORIENTADORES A PICOPEDAGOGOS: LA FORMACIÓN DE UN NUEVO PROFESIONAL
LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN
Una propuesta organizativa de investigación en el aula
Organización del Profesorado y atención a la diversidad. Estrategias y pautas para la coordinación docente
Atender... ¿A qué diversidad?: reflexiones sobre la diferencia, la desigualdad y la discriminación en educación intercultural
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H