Elegir campos a generar del autor Noelia

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Psychometric properties of the Palestinian Version of the Acceptance and Action Questionnaire-II (AAQ-II) applied in the Gaza Strip.
El suicidio en jóvenes en España: cifras y análisis de un fenómeno preocupante.
Claves y evidencias del uso de las TIC en trastorno mental grave.
Assessment of the usefulness of a serious game designed to reduce the stigma in mental illness.
Effects of academic self-regulation on procrastination, academic stress and anxiety, resilience and academic performance in a sample of Spanish secondary school students
Emotional Intelligence and Resilience Outcomes in Adolescent Period, is Knowledge Really Strength?
Early Years Staff Experiences in a “Culture of Learning” Regarding Inclusion in a Nursery Class in a British School: An Interpretative Phenomenological Analysis
Effects of a Mindfulness and Physical Activity Programme on Anxiety, Depression and Stress Levels in People with Mental Health Problems in a Prison: A Controlled Study
A Systematic Review of Healthy Nutrition Intervention Programs in Kindergarten and Primary Education
Self-Stigma, Mental Health and Healthy Habits in Parent of Children with Severe Mental Disorder
Vigorexia y terapia de aceptación y compromiso: a propósito de un caso.
Generation of stigma toward schizophrenia in university students from the theory of the relational framework: An experimental replication
Adaptation and Validation of the Eudaimonic Well-Being Questionnaire to the Spanish Sport Context
Terapia de aceptación y compromiso aplicada a un caso de tricotilomanía
Acceptance and Commitment Therapy for Stigma: A Systematic Review
El abordaje del suicidio: Revisión de las estrategias autonómicas para su intervención
El suicidio en Andalucía: Un análisis del fenómeno en los 10 últimos años (2008-2017)
The approach to suicide: review of the autonomic strategies for its intervention
Education Students' Stigma Toward Mental Health Problems: A Cross-Cultural Comparison
An Inclusive View of the Disability of Secondary School Students
The Influence of the Trainer’s Social Behaviors on the Resilience, Anxiety, Stress, Depression and Eating Habits of Athletes
The Protective Role of Emotional Intelligence in Self-Stigma and Emotional Exhaustion of Family Members of People with Mental Disorders
Validación de la Escala de Resiliencia en Educación Física
Adaptation and Validation of the Prosocial and Antisocial Behavior Scale in Sports for the Spanish Context
Factorial Structure and Measurement Invariance of the Acceptance and Action Questionnaire-Stigma (AAQ-S) in Spain
Factorial Structure and Measurement Invariance of the Acceptance and Action Questionnaire-Stigma (AAQ-S) in Spain
La influencia del docente sobre la motivación, las estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico de los estudiantes y rendimiento académico en el área de Educación Física
Adaptation and validation to the spanish context of the scale of self-stigma in relatives of people with mental illness
Influencia del docente de Educación Física sobre la confianza, diversión, la motivación y la intención de ser físicamente activo en la adolescencia
Analysis of the Usefulness of a Serious Game to Raise Awareness about Mental Health Problems in a Sample of High School and University Students: Relationship with Familiarity and Time Spent Playing Video Games
Estigma en los profesionales de la Salud Mental: una revisión sistemática
Effect of a Serious Game (Stigma-Stop) on Reducing Stigma Among Psychology Students: A Controlled Study
El suicidio en jóvenes en España: cifras y posibles causas. Análisis de los últimos datos disponibles
Stigma-Stop: A serious game against the stigma toward mental health in educational Settings
Suicide among young people in Spain: Facts and possible causes. An analysis of latest data available
Assessment of the usefulness and appeal of stigma-stop by psychology students: a serious game designed to reduce the stigma of mental illness.
Propiedades psicométricas de la versión en castellano del Cuestionario de las Actitudes de los Estudiantes hacia la Esquizofrenia
Satisfacción y conocimientos de los familiares en Andalucía sobre la intervención en el Trastorno Mental Grave.
Satisfacción y conocimientos de los familiares en Andalucía sobre la intervención en el trastorno mental grave
Atribución de factores de riesgo de suicidio en niños y adolescentes en la comunidad inmigrante latina: una muestra del sur de California.
Attribution of risk factors for suicide in children and adolescents in the Latino immigrant community: A sample of Southern California | Atribución de factores de riesgo de suicidio en niños y adolescentes en la comunidad inmigrante latina: Una muestra del sur de California
Teoría de la mente y esquizofrenia: una revisión de la literatura disponible en los últimos cinco años (2010-2014).
Keys and evidences of the use of ict in severe mental disorder
Evaluación de la toma de perspectiva en la esquizofrenia a través de la Teoría de los Marcos Relacionales: el papel de la introducción de ayudas contextuales.
Esquizofrenia e intervención familiar en España: Una revisión de las intervenciones psicológicas de los últimos diez años
Interference of direct and derived suppression on a high cognitive demand task | Interferencia de la supresión directa y derivada en una tarea de alta demanda cognitiva. Un estudio preliminar
Interferencia de la supresión directa y derivada en una tarea de alta demanda cognitiva. Un estudio preliminar.
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Libro de actas del I Congreso Nacional de sensibilización al estigma social en salud mental,
,Libro de Actas de II Congreso Nacional de sensibilización al estigma social en salud mental y III Congreso Internacional de actividad física y deporte adaptado,
Beneficios del ejercicio físico en los trastornos del espectro esquizofrénico: una revisión sistemática
Educación e inclusión social: una experiencia de acogida en Educación Secundaria de refugiados ucranianos
Capítulo 41. Innovación docente en la formación del profesorado para atender a la diversidad en el aula
Estrategias docentes que favorecen la inclusión del alumnado con discapacidad en el aula
Innovación socioeducativa para atender a los estudiantes migrantes: una revisión sobre la atención a la diversidad
Inmigración en España: análisis de las cifras y reflexiones para la incorporación efectiva del alumnado en contextos educativos
Online Learning in Times of Pandemic
La educación en prisiones durante la pandemia: revisión bibliográfica
Cuestiones relativa a la inclusión de colectivos vulnerables
Responsabilidad social para la inclusión
Propuesta de taller educativo dirigido a docentes, padres y madres
El empleo de las plataformas virtuales como medio para la evaluación de la adquisición de conocimientos
Cyber dating: qué es, prevalencia y factores asociados: revisión bibliográfica
Emprendimiento social en época de pandemia: Revisión bibliográfica
Revisión bibliográfica sobre emprendimiento y discapacidad: Hacia un nueva realidad
Inclúyete VR: Un videojuego para sensibilizar contra el estigma en salud mental
Innovación docente en educación: la presencia de las mujeres en los libros de texto empleados en los centros educativos
Futuros educadores sociales contra la violencia contra las mujeres: resultados de experiencias docentes en el grado de educación social
Importancia de la educación en prevención del suicidio: análisis de la tasa de suicidio tras el covid y de las diferencias entre hombres y mujeres
Revisión de la respuesta educativa que se le brinda al alumnado con neae
Influencia del estrés, la depresión y la ansiedad sobre la sintomatología bulímica
La importancia de la resiliencia durante el confinamiento: análisis bibliográfico de las publicaciones en el último año
Barreras que dificultan el acceso al aprendizaje y la participación de todos los alumnos: Innovación docente en los centros educativos
Análisis de la presencia de las TIC como herramientas de aprendizaje y la alfabetización digital en las aulas hospitalarias: revisión bibliográfica
Redes sociales y tercera edad: una experiencia de alfabetización digital
Revisión bibliográfica de la competencia digital de los docentes universitarios: La influencia del COVID
Inclúyete VR y educación: una propuesta de innovación docente para trabajar la inclusión en estudiantes universitarios
Importancia de la educación en prevención del suicidio: análisis de la tasa de suicidio tras el COVID y de las diferencias entre hombres y mujeres: influencia del ciberbullying
Prácticas curriculares en los grados de educación primaria e infantil: una experiencia de innovación docente durante el confinamiento
La labor del trabajador social para paliar la desigualdad y la exclusión social: revisión bibliográfica
La formación digital de los estudiantes de ciencias de la salud: requisitos para la innovación didáctica
Revisión bibliográfica sobre la formación del profesorado para una atención a la diversidad de calidad
Realidad virtual contra el estigma en salud mental: resultados preliminares de Inclúyete Virtual Reality en estudiantes universitarios
Las TIC son herramientas de garantía de una educación inclusiva, pero, ¿qué hacemos con la brecha digital?
El tratamiento del suicidio en la prensa digital española: un análisis de las publicaciones de “El País” en los dos últimos años
Las nuevas tecnologías usadas como herramientas que rompen barreras: Experiencias de innovación docente
Nuevas tecnologías en la prevención del acoso escolar
Innovación docente en educación: la presencia de las mujeres en los libros de texto empleados en los centros educativos y en los entornos digitales
Gradiente del estigma en salud mental en universitarios: una comparación entre diferentes trastornos
Futuros educadores sociales contra la violencia contra las mujeres: resultados de experiencias docentes en el Grado de Educación Social en el mundo real y virtual
Pandemia y brecha digital: situación actual en la literatura específica
El uso del Podcast como herramienta de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario: una experiencia de innovación docente durante el confinamiento
Repercusiones de la pandemia en la educación no formal: nuevas desigualdades: revisión bibliográfica
Diseño universal de aprendizaje para atender a la diversidad: revisión bibliográfica
¿Serious Games o charlas educativas? Comparativa de dos estrategias de intervención en el estigma en salud mental en estudiantes
Aplicaciones de la realidad virtual en el alcoholismo: una revisión narrativa
La clase invertida frente a la métodología tradicional en el contexto universitario: Un estudio comparativo en estudiantes de psicología
Serious games y educación: Bondades, ventajas y aportaciones
Creencias actitudinales, conocimientos, y mitos acerca del comportamiento suicida en estudiantes de Psicología
Estrategias y programas de intervención en la lucha antiestigma en salud mental
Usos de las nuevas tecnologías para sensibilizar a los jovenes sobre los problemas de salud mental
Desarrollo y validación de un serious game para sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas de salud mental. Development and validation of a serious game to sensitize young people about mental health problems
Estigma en los profesionales de la salud mental: Una revisión sistemática de los trabajos de los últimos 5 años
II Congreso Nacional de Sensibilización al Estigma Social en Salud Mental y III Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Adaptado: : libro de actas
Conferencias Todos / Ninguno
El IRAP como medida del estigma y prejuicio: una revisión descriptiva de la evidencia empírica disponible. Aportaciones para el estudio del estigma inherente a los trastornos del espectro esquizofrénico
Estrategias, sugerencias y peticiones de los usuarios de salud mental para acabar con el estigma.
Indicaciones en la aplicación de ACT en niños y adolescentes.
TCA, evitación experiencial y su medida: el BI-AAQ.
IRAP, estigma y esquizofrenia
Latina Youth Program: 15 años de éxito en la prevención del suicidio en jóvenes latinos. Una descripción de sus principios y filosofía de trabajo
Mindfulness y esquizofrenia
Realidad virtual e intervención en trastornos de la conducta alimentaria: una revisión sistemática
El estigma en la esquizofrenia en estudiantes de psicología de la Universidad de Almería: Mitos, estereotipos y creencias
Análisis de los conocimientos acerca de la etiología y terapias psicológicas disponibles en familiares de pacientes con esquizofrenia
Análisis de los factores de riesgo de suicidio percibidos por una muestra de inmigrantes en Estados Unidos
Aplicación clínica de la RV en el trastorno de estrés postraumático. Bondades para su uso en el contexto clínico
Aplicaciones clínicas de la simulación 3D con adolescentes.
Aplicaciones de la Realidad Virtual para el tratamiento de la Fobia Social: Una revisión sistemática.
Efectos de la intervención anti-estigma en el contenido de los estereotipos asociados a personas diagnosticadas con esquizofrenia.
Valoración por parte de los profesionales de educación de un videojuego (Stigma-Stop) para sensibilizar en el aula sobre los problemas de salud mental: un estudio preliminar
Beneficios del ejercicio físico en los trastornos del espectro esquizofrénico: una revisión sistemática
Informes y otros Todos / Ninguno
APLICACIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA REDUCCIÓN DEL ESTIGMA HACIA EL TMG EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
La influencia del docente sobre la motivación, las estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria en el área de Educación Física
Evaluación de la toma de perspectiva en esquizofrenia a través de la teoría de los marcos relacionales
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H