Peralta Sánchez, Francisco Javier Author

Open Access

Do Learning Approaches Set the Stage for Emotional Well-Being in College Students?

  • Jesús de la Fuente
  • Francisco Javier Peralta-Sánchez
  • José Manuel Martínez-Vicente
  • Flavia H. Santos
  • Salvatore Fadda
  • Martha Leticia Gaeta-González

SUSTAINABILITY - 27/9/2020

10.3390/su12176984

Cite count: 8 (Web of Science) 4 (Scopus)

A evaluación interactiva como estrategia reguladora del proceso de enseñanza-aprendizaje

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Fernando Justicia Justicia
  • María Dolores Sánchez Roda
  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • José Manuel Martínez Vicente

Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación - 2003

Cite count:
  • Dialnet

Martínez-Vicente, J.M. y Santamaría Fernández, P. (2013) Explora. Cuestionario para la Orientación vocacional y profesional. Madrid : TEA-Ediciones

  • Francisco Javier Peralta Sánchez

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía - 2013

Cite count:
  • Dialnet

Autorregulación personal y percepción de los comportamientos escolares desadaptativos

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • M. Dolores Sánchez Roda

Psicothema - 2009

Cite count: 14 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Validation Study of the Questionnaire on School Maladjustmet Problems (QSMP)

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • María Dolores Sánchez Roda
  • María Victoria Trianes Torres

Psicothema - 2012

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje y rendimiento académico en diferentes contextos instruccionales de la Educación Superior

  • Jesús de la Fuente Arias
  • José Manuel Martínez Vicente
  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • Ana Belén García Berbén

Psicothema - 2010

Cite count: 19 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

The Role of Gender and Age in the Emotional Well-Being Outcomes of Young Adults

  • Claudia López-Madrigal
  • De la Fuente, J.
  • Javier García-Manglano
  • José Manuel Martínez Vicente
  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • Jorge Amate Romera

INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 2/1/2021

10.3390/ijerph18020522

Cite count: 12 (Web of Science)

PERSONAL SELF-REGULATION, ACADEMIC ACHIEVEMENT, AND SATISFACTION OF LEARNING (PRODUCT)

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Lucía Zapata Sevillano
  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • Mireia López

International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología. - 11/2016

10.17060/ijodaep.2014.n1.v4.602

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

RELACIÓN ENTRE EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO (PROCESO), LA SATISFACCIÓN Y EL RENDIMIENTO CON EL ENGAGEMENT - BOURNOUT, (PRODUCTO)

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Lucía Zapata Sevillano
  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • Mireia López

International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología. - 11/2016

10.17060/ijodaep.2014.n1.v4.597

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Validation of the Child and Youth Resilience Measure-28 (CYRM-28) among Spanish youth

  • Artuch-Garde R.
  • González-Torres M.d.C.
  • Martínez-Vicente J.M.
  • Peralta-Sánchez F.J.
  • Fuente-Arias J.d.l.

HELIYON - 1/6/2022

10.1016/j.heliyon.2022.e09713

Cite count: 1 (Web of Science)

Satisfacción con la formación complementaria, sustitutoria de las prácticas en los centros educativos debido a la Covid-19, recibida por el alumnado del Máster en profesorado de Educación Secundaria

  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • Alfredo Ureña Uceda
  • José Manuel Martínez Vicente
  • María Dolores Jiménez Martínez

Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 - 2021

Cite count:
  • Dialnet

Propuesta educativa para la enseñanza de contenidos teatrales a través de flipped classroom

  • Ana Belén Rodríguez García
  • Francisco Javier Peralta Sánchez

La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria - 2021

Cite count:
  • Dialnet

Análisis de las metodologías activas: flipped classroom, aprendizaje basado en proyectos y trabajo cooperativo, y su ejemplificación en una unidad didáctica integrada

  • Rosa M. Romero Vique
  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • Manuel Pérez Valero

La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria - 2021

Cite count:
  • Dialnet

Absentismo digital durante la crisis del Covid-19

  • Alicia Adela Nieto Domínguez
  • Francisco Javier Peralta Sánchez

La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria - 2021

Cite count:
  • Dialnet

Nuevas competencias en la formación inicial del profesorado del siglo XXI

  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Alfredo Ureña Uceda
  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • José Manuel Martínez Vicente

La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria - 2021

Cite count:
  • Dialnet

Implicación de la conciencia medioambiental en la actividad empresarial: un nuevo enfoque didáctico para el estudiante

  • Ana Batlles de la Fuente
  • Francisco Javier Peralta Sánchez

La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria - 2021

Cite count:
  • Dialnet

Las bibliotecas escolares como herramienta educacional y social

  • Inmaculada Rueda Gallegos
  • Francisco Javier Peralta Sánchez

La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria - 2021

Cite count:
  • Dialnet

La biblioteca escolar como recurso docente

  • María del Pilar Mencías Gómez
  • Francisco Javier Peralta Sánchez

La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria - 2021

Cite count:
  • Dialnet

Atención educativa e inclusión para alumnos con síndrome de asperger

  • Lucía Úbeda Varga
  • Francisco Javier Peralta Sánchez

La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria - 2021

Cite count:
  • Dialnet

La orientación profesional del alumnado del Máster en Profesorado de Educación Secundaria

  • J.M. Martínez Vicente
  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • Alfredo Ureña Uceda
  • M.J. Jiménez Martínez

International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 - 2022

Cite count:
  • Dialnet

This author has no conferences.

This author has no patents.

This author has no reports or other types of publications.

Scopus: 7

Web of Science: 9

Scopus: 5

Web of Science: 9

Last data update: 11/21/24 11:54 AM
Next scheduled update: 11/23/24 3:00 AM