Fuente Arias, Jesús de la Autor

Open Access

Maternal and paternal parenting styles as a whole: Validation of the simple form of the parenting style evaluation scale

  • Balaguer Á.
  • Benítez E.
  • de la Fuente J.
  • Osorio A.

Anales de Psicologia - 1/1/2021

10.6018/analesps.408171

Número de citas: 6 (Web of Science) 3 (Scopus)
Open Access

Relationships between test anxiety, self-regulation and strategies for coping with stress, in professional examination candidates

  • Jorge Amate Romera
  • Jesús De la Fuente

Anales de Psicologia - 25/04/2021

10.6018/analesps.411131

Número de citas: 5 (Web of Science) 1 (Scopus)

Unpleasant past experience as a determinant of cognitive, behavioral and physiological responses to academic stress in professional examination candidates

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Jorge Amate Romera

Anales de Psicologia - 2/10/2019

10.6018/analesps.35.3.323101

Número de citas: 9 (Web of Science) 2 (Dialnet)
Open Access

Action-Emotion Style, Learning Approach and Coping Strategies, in Undergraduate University Students

  • María Cardelle Elawar
  • Jesús de la Fuente Arias
  • José L. Salmerón
  • José Manuel Martínez Vicente
  • Manuel Mariano Vera Martínez

Anales de Psicologia - 1/05/2016

10.6018/analesps.32.2.197991

Número de citas: 12 (Web of Science) 8 (Scopus) 5 (Dialnet)

La formación de postgrado en Psicología de la Educación: el ejemplo de la Universidad de Almería

  • Jesús de la Fuente Arias

Apuntes de Psicología - 2009

Número de citas:
  • Dialnet

Regulación de la enseñanza para la autorregulación del aprendizaje en la Universidad

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Fernando Justicia Justicia

Aula abierta - 2003

Número de citas: 22 (Dialnet)
  • Dialnet

Estrategias metodológicas y de evaluación para promover la competencia para aprender a aprender

  • Jesús de la Fuente Arias

Aula de innovación educativa - 2010

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet
Open Access

Demographic, academic and personal traits associated with three types of procrastination in university students

  • Garzon Umerenkova, Angelica
  • Gil-Flores, Javier
  • de la Fuente Arias, Jesus

BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA - 1/1/2020

10.13042/bordon.2020.01.69513

Número de citas: 3 (Web of Science) 1 (Scopus) 2 (Dialnet)

Modelling students’ academic confidence, personality and academic emotions

  • Sander P.
  • de la Fuente J.

CURRENT PSYCHOLOGY - 1/1/2020

10.1007/s12144-020-00957-0

Número de citas: 13 (Web of Science) 5 (Scopus)

Character strengths, moral motivation and vocational identity in adolescents and young adults: a scoping review

  • Villacís J.L.
  • Naval C.
  • De la Fuente J.

CURRENT PSYCHOLOGY - 1/1/2022

10.1007/s12144-022-03427-x

Número de citas: 1 (Web of Science) 1 (Scopus)

Estudio de los problemas de convivencia escolar en estudiantes de Educación Secundaria

  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • María Victoria Trianes Torres
  • Jesús de la Fuente Arias

2004

Número de citas: 7 (Dialnet)
  • Dialnet

Resiliencia, estrategias de afrontamiento y enfoques de aprendizaje, como aspectos de la competencia aprender a aprender con estrés en el contexto de enseñanza-aprendizaje universitario

  • Matilde Cambil Contreras
  • Jesús de la Fuente Arias

2015

Número de citas:
  • Dialnet

EIPEA: escalas para la evaluación interactiva del proceso de enseñanza-aprendizaje. Versión para el alumno/a

  • María del Rosario Martínez Arias
  • Jesús de la Fuente Arias
  • José Manuel Martínez Vicente

2004

Número de citas:
  • Dialnet

Formación de formadores para la mejora de las estrategias de apredizaje y estudio de los alumnos

  • Jesús de la Fuente Arias

1999

Número de citas:
  • Dialnet

La universidad ante el reto del espacio europeo de educación superior: investigaciones recientes

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Juan Luis Benítez Muñoz
  • Ana B. Gª Berbén
  • Fernando Justicia Justicia

2006

Número de citas: 4 (Dialnet)
  • Dialnet

EIPEA: escalas para la evaluación interactiva del proceso de enseñanza-aprendizaje : manual técnico y de aplicación

  • Jesús de la Fuente Arias
  • José Manuel Martínez Vicente

2004

Número de citas: 12 (Dialnet)
  • Dialnet

Estrategias de sensibilización-atención ante el aprendizaje de una tarea: estudio de la interacción entre las características en acción-emoción de los alumnos y distintas condiciones de ejecución

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Fernando Justicia Justicia

1997

Número de citas:
  • Dialnet

Pro&regula: un programa para aprender a regularse durante el aprendizaje

  • Jesús de la Fuente Arias

2000

Número de citas: 4 (Dialnet)
  • Dialnet

Educación para la construcción personal: un enfoque de autorregulación en la formación de profesores y alumnos

  • Jesús de la Fuente Arias

1998

Número de citas: 4 (Dialnet)
  • Dialnet

Creencias sobre razonamiento moral y conflictos en adolescentes con problemas de adaptación

  • María Dolores Sánchez Roda
  • María Victoria Trianes Torres
  • Jesús de la Fuente Arias

2005

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Design of the SEAI Self-Regulation Assessment for Young Children and Ethical Considerations of Psychological Testing

  • Jesús de la Fuente
  • Antonia Lozano

Fostering Self-Regulated Learning through ICT - 1/12/2010

10.4018/978-1-61692-901-5.ch003

Número de citas: 1 (Scopus)

Corrigendum: Advances on self-regulation models: A new research agenda through the SR vs ER behavior theory in different psychology contexts(Front. Psychol., (2022), 13, (861493), 10.3389/fpsyg.2022.861493)

  • de la Fuente J.
  • Martínez-Vicente J.M.
  • Santos F.H.
  • Sander P.
  • Fadda S.
  • Karagiannopoulou E.
  • Boruchovitch E.
  • Kauffman D.F.
... Ver más Contraer

Frontiers in Psychology - 1/1/2023

10.3389/fpsyg.2023.1166478

Número de citas:

Scopus: 18

Web of Science: 21

Scopus: 35

Web of Science: 43

Última actualización de los datos: 23/03/24 4:28
Próxima recolección programada: 30/03/24 3:00