Fuente Arias, Jesús de la Autor

Conocimientos psicológicos, competencia conductual y estilo docente

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Manuel de la Fuente Arias
  • Margarita Salvador Granados

Revista interuniversitaria de formación del profesorado - 1992

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Relaciones variables de personalidad, procedencia social y sexo: habilidades de interacción, autoestima y locus de control

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Manuel de la Fuente Arias

Revista de educación de la Universidad de Granada - 1993

Número de citas:
  • Dialnet

Ansiedad ante la evaluación: efectos producidos por situaciones con diferente nivel de estrés

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Manuel de la Fuente Arias

Revista de la Facultad de Humanidades de Jaén - 1994

Número de citas:
  • Dialnet

Análisis componencial del patrón de conducta tipo-A y respuestas ansiógenas situacionales específicas: implicaciones para la intervención

  • Jesús De la Fuente Arias
  • Manuel de la Fuente Arias

Psicothema - 1995

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Factores condicionantes de las estrategias de aprendizaje y del rendimiento académico en alumnos universitarios, a través de las escalas acra

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Fernando Justicia Justicia
  • María Isabel Archilla Castillo

Revista de educación de la Universidad de Granada - 1998

Número de citas: 5 (Dialnet)
  • Dialnet

Estudio de las estrategias de aprendizaje en alumnos de educación de adultos

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Fernando Justicia Justicia
  • José Manuel Martínez Vicente

Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación - 2001

Número de citas:
  • Dialnet

Diferencias de género en las técnicas de aprendizaje utilizadas por los alumnos universitarios

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Fernando Justicia Justicia

Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación - 2001

Número de citas: 8 (Dialnet)
  • Dialnet

Diferencias en los procesos motivacionales y afectivos de los estudiantes ante una situación de estrés, según el estilo de acción-emoción

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Fernando Justicia Justicia

Revista de educación de la Universidad de Granada - 2001

Número de citas:
  • Dialnet

Perspectivas recientes en el estudio de la motivación: la teoría de la orientación de la meta

  • Jesús de la Fuente Arias

Escritos de psicología - 2002

10.24310/espsiescpsi.vi6.13412

Número de citas: 11 (Dialnet)
  • Dialnet
Open Access

Abridged ACRA scale of learning strategies for university students.

  • Fuente Arias, Jesús de la
  • Justicia Justicia, Fernando

Electronic Journal of Research in Educational Psychology. Número 02 Vol.1 (2), 1 de Octubre de 2003 - 1/10/2003

10.25115/ejrep.2.114 Ver en origen

Número de citas: 3 (Scopus)

Predicción de la autoestima en alumnos de educación secundaria, a partir de sus habilidades sociales y su grado de adaptación social

  • Jesús de la Fuente Arias

Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa - 1996

Número de citas:
  • Dialnet

Estudio exploratorio de las estrategias de aprendizaje, a través de las escalas ACRA, en una muestra de alumnos universitarios

  • Jesús de la Fuente Arias

Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa - 1996

Número de citas:
  • Dialnet

Estrategias de sensibilización-atención ante el aprendizaje de una tarea: estudio de la interacción entre las características individuales en acción-emoción de los alumnos y distintas condiciones de ejecución

  • Jesús de la Fuente Arias

1997

Número de citas:
  • Dialnet

Estrategias de sensibilización-atención ante el aprendizaje de una tarea: estudio de la interacción entre las características en acción-emoción de los alumnos y distintas condiciones de ejecución

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Fernando Justicia Justicia

1997

Número de citas:
  • Dialnet

Educación para la construcción personal: un enfoque de autorregulación en la formación de profesores y alumnos

  • Jesús de la Fuente Arias

1998

Número de citas: 4 (Dialnet)
  • Dialnet

La mejora de las estrategias de apoyo al aprendizaje a través del proceso de enseñanza

  • Jesús de la Fuente Arias

Formación de formadores para la mejora de las estrategias de apredizaje y estudio de los alumnos - 1999

Número de citas:
  • Dialnet

Estructura factorial de los contenidos procedimentales, según su grado de dificultad para el aprendizaje, en la etapa de Educación Primaria

  • Jesús de la Fuente Arias

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela - 1999

Número de citas:
  • Dialnet

La mejora de la autorregulación del aprendizaje en la situación de estudio a través del proceso de enseñanza

  • Jesús de la Fuente Arias

Formación de formadores para la mejora de las estrategias de apredizaje y estudio de los alumnos - 1999

Número de citas:
  • Dialnet

Hacia un modelo didáctico metacognitivo que prevenga las dificultades en el aprendizaje infantil: una propuesta de intervención (Ciclo 3-6)

  • Jesús de la Fuente Arias

La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil - 1999

Número de citas:
  • Dialnet

Formación de formadores para la mejora de las estrategias de apredizaje y estudio de los alumnos

  • Jesús de la Fuente Arias

1999

Número de citas:
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Design of the SEAI Self-Regulation Assessment for Young Children and Ethical Considerations of Psychological Testing

  • Jesús de la Fuente
  • Antonia Lozano

Fostering Self-Regulated Learning through ICT - 1/12/2010

10.4018/978-1-61692-901-5.ch003

Número de citas: 1 (Scopus)

Corrigendum: Advances on self-regulation models: A new research agenda through the SR vs ER behavior theory in different psychology contexts(Front. Psychol., (2022), 13, (861493), 10.3389/fpsyg.2022.861493)

  • de la Fuente J.
  • Martínez-Vicente J.M.
  • Santos F.H.
  • Sander P.
  • Fadda S.
  • Karagiannopoulou E.
  • Boruchovitch E.
  • Kauffman D.F.
... Ver más Contraer

Frontiers in Psychology - 1/1/2023

10.3389/fpsyg.2023.1166478

Número de citas:

Scopus: 18

Web of Science: 21

Scopus: 35

Web of Science: 43

Última actualización de los datos: 23/03/24 4:28
Próxima recolección programada: 30/03/24 3:00