Cardelle-Elawar, María Autor

A Factorial Experiment in Teachers' Written Feedback on Student Homework. Changing Teacher Behavior a Little Rather Than a Lot

  • Elawar M.
  • Corno L.

Journal of Educational Psychology - 1/4/1985

10.1037/0022-0663.77.2.162

Número de citas: 82 (Scopus)

Effects of teaching metacognitive skills to students with low mathematics ability

  • Cardelle-Elawar M.

Teaching and Teacher Education - 1/1/1992

10.1016/0742-051x(92)90002-k

Número de citas: 56 (Scopus)

Effects of metacognitive instruction on low achievers in mathematics problems

  • Cardelle-Elawar M.

Teaching and Teacher Education - 1/1/1995

10.1016/0742-051x(94)00019-3

Número de citas: 58 (Scopus)

Students and computers as partners in developing students’ problem-solving skills

  • Cardelle-Elawar M.
  • Wetzel K.

Journal of Research on Computing in Education - 1/1/1995

10.1080/08886504.1995.10782141

Número de citas: 14 (Scopus)

Calidad de la docencia universitaria: cómo verla, redefinirla y apoyarla

  • María Cardelle Elawar

Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía - 1995

Número de citas:
  • Dialnet

Un estudio sobre la relación entre las inteligencias múltiples de Gardner y las especialidades profesionales de la Universidad Pública de Navarra

  • María Cardelle Elawar
  • María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
  • María Dolores Iriarte Iriarte
  • Adoración Igal Jiménez

Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía - 1996

Número de citas:
  • Dialnet

La inteligencia emocional: su regulación e implicación

  • María Cardelle Elawar
  • María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga

Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía - 1996

Número de citas:
  • Dialnet

El docente del siglo XXI: un modelo de autorregulación y aprendizaje continuo

  • María Cardelle Elawar

Revista de educación de la Universidad de Granada - 1997

Número de citas:
  • Dialnet

Indicadores de inteligencia social en adolescentes

  • María Cardelle Elawar
  • María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
  • María Dolores Iriarte Iriarte

Estudios de pedagogía y psicología - 1998

Número de citas:
  • Dialnet

¿Puede la psicología contribuir a la mejora de la docencia universitaria?

  • María Cardelle Elawar
  • María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
  • María Milagros Pollán Rufo

Papeles del psicólogo - 1998

Número de citas:
  • Dialnet

La autorregulación del aprendizaje: investigación y práctica

  • María Cardelle Elawar

III Jornadas de Psicología en Navarra: conferencias y comunicaciones : Pamplona, noviembre 1995 - 1995

Número de citas:
  • Dialnet

El profesor universitario autorregulador de su docencia

  • María Victoria Trianes Torres
  • María Cardelle Elawar

Promover la calidad de la enseñanza universitaria. Proyectos de innovación educativa en la universidad - 1998

Número de citas:
  • Dialnet

Una experiencia sobre la enseñanza de las habilidades sociales en la Educación Secundaria Obligatoria

  • María Cardelle Elawar
  • María Teresa Sanz de Acedo Baquedano
  • María Dolores Iriarte Iriarte
  • María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela - 1999

Número de citas:
  • Dialnet

El portafolio: un instrumento eficaz para favorecer la participación de loes estudiantes en el proceso enseñanza- aprendizaje

  • María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
  • María Cardelle Elawar
  • María Dolores Iriarte Iriarte
  • María Teresa Sanz de Acedo Baquedano

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela - 1999

Número de citas:
  • Dialnet

Family environment, epistemological beliefs, learning strategies, and academic performance: A path analysis

  • Cano F.
  • Cardelle-Elawar M.

Knowing, Knowledge and Beliefs - 1/12/2008

10.1007/978-1-4020-6596-5_10

Número de citas: 16 (Scopus)

Personal self-regulation and coping style in university students

  • De la Fuente, J.
  • Cardelle-Elawar, M.

Psychology of Individual Differences - 1/3/2011

Número de citas: 12 (Scopus)

Action-emotion style, test anxiety and resilience in undergraduate students

  • Fuente J.
  • Cardelle-Elawar M.
  • Sander P.
  • Putwain D.

Student Learning: Improving Practice - 1/12/2013

Número de citas: 3 (Scopus)

Gender as a determining factor in the coping strategies and resilience of university students

  • de la Fuente J.
  • Cardelle-Elawar M.
  • Martínez-Vicente J.
  • Zapata L.
  • Sánchez F.

Handbook of Academic Performance: Predictors, Learning Strategies and Influences of Gender - 1/3/2013

Número de citas: 10 (Scopus)

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 14

Web of Science: 7

Scopus: 19

Web of Science: 7

Última actualización de los datos: 13/04/24 5:48
Próxima recolección programada: 20/04/24 3:00