Cardelle-Elawar, María Autor

Open Access

Action-Emotion Style, Learning Approach and Coping Strategies, in Undergraduate University Students

  • María Cardelle Elawar
  • Jesús de la Fuente Arias
  • José L. Salmerón
  • José Manuel Martínez Vicente
  • Manuel Mariano Vera Martínez

Anales de Psicologia - 1/05/2016

10.6018/analesps.32.2.197991

Número de citas: 12 (Web of Science) 8 (Scopus) 5 (Dialnet)
Open Access

The role of personal self-regulation and regulatory teaching to predict motivational-affective variables, achievement and satisfaction: A structural model

  • De-la-Fuente, J.
  • Zapata, L.
  • Martínez-Vicente, J.M.
  • Sander, P.
  • Cardelle-Elawar, M.

Frontiers in Psychology - 1/1/2015

10.3389/fpsyg.2015.00399

Número de citas: 34 (Web of Science) 24 (Scopus)

Autorregulación personal y enseñanza reguladora para predecir el rendimiento y la confianza académica: nueva evidencia para el modelo DIDEPRO

  • María Cardelle Elawar
  • Jesús de la Fuente Arias
  • Fernando Justicia Justicia
  • Paul Sander

Electronic journal of research in educational psychology - 2014

Número de citas: 5 (Dialnet)
  • Dialnet

Las emociones positivas vs. negativas, como objeto de estudio, en los procesos de enseñanza-aprendizaje universitarios, basado en los modelos 3p y didepro

  • María Cardelle Elawar
  • Jesús de la Fuente Arias
  • Paul Sander
  • José Manuel Martínez Vicente

International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología - 11/2014

10.17060/ijodaep.2014.n1.v4.640

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

The 3p and dedepro models as research heuristic

  • María Cardelle Elawar
  • Jesús de la Fuente Arias
  • Paul Sander
  • Lucía Zapata Sevillano

International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología - 11/2014

10.17060/ijodaep.2014.n1.v4.599

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Personal self-regulation and regulatory teaching to predict performance and academic confidence: New evidence for the DEDEPRO ModelTM

  • de La Fuente, J.
  • Justicia, F.
  • Sander, P.
  • Cardelle-Elawar, M.

Electronic Journal of Research in Educational Psychology - 1/1/2014

10.14204/ejrep.34.14031

Número de citas: 17 (Web of Science)

Aportaciones de la Psicología de la Innovación y del Emprendimiento a la Educación, en la Sociedad del Conocimiento

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Manuel Mariano Vera Martínez
  • Maria Cardelle-Elawar

Electronic Journal of Research in Educational Psychology - 2012

Número de citas: 11 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Enseñanza reguladora, y aprendizaje autorregulado en universitarios: estudio de validez confirmatorio de las escalas EIPEA

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Lucía Zapata Sevillano
  • José Manuel Martínez Vicente
  • María Cardelle Elawar
  • María del Carmen Pichardo Martínez
  • Fernando Justicia Justicia
  • Paul Sander
  • A. B. García Belén
... Ver más Contraer

Electronic journal of research in educational psychology - 2012

Número de citas: 13 (Dialnet)
  • Dialnet
Open Access

Regulatory teaching and self-regulated learning in college students: Confirmatory validation study of the IATLP Scales

  • de la Fuente, J.
  • Zapata, L.
  • Martínez-Vicente, J.M.
  • Cardelle-Elawar, M.
  • Sander, P.
  • Justicia, F.
  • Pichardo, M.C.
  • García-Belén, A.B.
... Ver más Contraer

Electronic Journal of Research in Educational Psychology - 1/9/2012

10.25115/ejrep.v10i27.1511

Número de citas: 23 (Web of Science) 20 (Scopus)
Open Access

Contributions to education from the psychology of innovation and entrepreneurship in today´s knowledge society

  • Fuente Arias, Jesús de la
  • Vera, Manuel Mariano
  • Cardelle-Elawar, María

Electronic Journal of Research in Educational Psychology. Número 28 Vol.10 (3), 1 de Diciembre de 2012 - 1/12/2012

10.25115/ejrep.v10i28.1544 Ver en origen

Número de citas: 9 (Scopus)

Gender as a determining factor in the coping strategies and resilience of university students

  • de la Fuente J.
  • Cardelle-Elawar M.
  • Martínez-Vicente J.
  • Zapata L.
  • Sánchez F.

Handbook of Academic Performance: Predictors, Learning Strategies and Influences of Gender - 1/3/2013

Número de citas: 10 (Scopus)

Action-emotion style, test anxiety and resilience in undergraduate students

  • Fuente J.
  • Cardelle-Elawar M.
  • Sander P.
  • Putwain D.

Student Learning: Improving Practice - 1/12/2013

Número de citas: 3 (Scopus)

Personal self-regulation and coping style in university students

  • De la Fuente, J.
  • Cardelle-Elawar, M.

Psychology of Individual Differences - 1/3/2011

Número de citas: 12 (Scopus)

Family environment, epistemological beliefs, learning strategies, and academic performance: A path analysis

  • Cano F.
  • Cardelle-Elawar M.

Knowing, Knowledge and Beliefs: Epistemological Studies across Diverse Cultures - 1/12/2008

10.1007/978-1-4020-6596-5_10

Número de citas: 16 (Scopus)

Una experiencia sobre la enseñanza de las habilidades sociales en la Educación Secundaria Obligatoria

  • María Cardelle Elawar
  • María Teresa Sanz de Acedo Baquedano
  • María Dolores Iriarte Iriarte
  • María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela - 1999

Número de citas:
  • Dialnet

El portafolio: un instrumento eficaz para favorecer la participación de loes estudiantes en el proceso enseñanza- aprendizaje

  • María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
  • María Cardelle Elawar
  • María Dolores Iriarte Iriarte
  • María Teresa Sanz de Acedo Baquedano

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela - 1999

Número de citas:
  • Dialnet

El profesor universitario autorregulador de su docencia

  • María Victoria Trianes Torres
  • María Cardelle Elawar

Promover la calidad de la enseñanza universitaria. Proyectos de innovación educativa en la universidad - 1998

Número de citas:
  • Dialnet

La autorregulación del aprendizaje: investigación y práctica

  • María Cardelle Elawar

III Jornadas de Psicología en Navarra: conferencias y comunicaciones : Pamplona, noviembre 1995 - 1995

Número de citas:
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 14

Web of Science: 7

Scopus: 19

Web of Science: 7

Última actualización de los datos: 23/03/24 5:39
Próxima recolección programada: 30/03/24 3:00