Buenas prácticas inclusivas en Murcia |
|
Violencia en las relaciones de noviazgo adolescente. Estrategias para el cambio. |
|
Los abordajes educativos de la violencia en la pareja adolescente. |
|
La comunicación intergeneracional a través del cuentacuentos: una práctica curricular que vincula al centro con el barrio. |
|
El Taller de la Experiencia: creando vínculo intergeneracional. |
|
Espejismos y realidades en la evolución de la atención a la diversidad. |
|
Educación intercultural-inclusiva desde un currículum vinculado con el territorio. |
|
Aprende con Tachín y sus historias emocionales y sociales. |
|
Prácticas curriculares vinculadas con el entorno. |
|
La voz de las familias en la escolarización del alumnado con enfermedades poco frecuentes en la comunidad de Murcia |
|
La voz del alumnado ante la incorporación de alumnado extranjero de educación primaria en un centro de la Región de Murcia. |
|
Plan de atención a la diversidad |
|
Materiales didácticos para alumnado con TEA: "Ilusiónate con Tachín". programa de desarrollo de habilidades sociales y emocionales. |
|
Trabajo cooperativo para el aprendizaje de habilidades sociales y emocionales de una alumna con trastorno del espectro autista. |
|
La participación de las familias en contextos educativos multiculturales: Hacia una escuela intercultural e inclusiva. |
|
Ilusiónate con Tachín y sus historias emocionales y sociales. |
|
La incorporación del alumnado extranjero en Educación Primaria en un centro de la Región de Murcia: La voz del alumnado. |
|
La participación familiar en los centros educativos de la Región de Murcia: perspectivas según el país de origen. |
|
Potenciar las habilidades emocionales y sociales de una alumna con trastorno del espectro autista desde un enfoque colaborativo. |
|
Propuestas para la mejora de la educación intercultural: un estudio de caso único. |
|
AULA 2.0. Herramientas para la Convivencia en el marco del Proyecto Creacciona |
|
La colaboración familia-escuela-universidad para la mejora de habilidades sociales en alumnos con trastorno del espectro autista en un centro de educación secundaria. |
|
La comunicación Escuela-Familia ante la integración del alumnado extranjero. |
|
Estudio de caso único: programa de enseñanza de habilidades emocionales y sociales a un alumno con TEA desde una perspectiva colaborativa entre familia y escuela |
|
Percepción del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo sobre la incorporación de compañeros de origen extranjero en su aula. |
|
Uso y consumo de medios digitales del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en segundo ciclo de educación secundaria |
|
Enseñar competencias emocionales a un alumno con trastorno del espectro autista mediante la colaboración familia-escuela. |
|
Enseñar habilidades emocionales y sociales a un alumno con trastorno del espectro autista |
|
La convivencia de culturas diferentes en las aulas de educación primaria: El caso de la Región de Murcia. |
|
La formación intercultural en los centros de educación infantil y primaria de la Región de Murcia: valoración de las familias. |
|
La visión del docente ante la integración de alumnado de familia extranjera en los centros de educación infantil y primaria de la Región de Murcia. |
|
Aprendiendo el lenguaje con Nora. Una investigación en contextos educativos multilingües |
|
Colaboración con docentes para enseñar competencias emocionales al alumnado con trastornos del espectro autista |
|
Desarrollar las competencias comunicativas del marco común europeo de referencia para las lenguas a través del material didáctico de Nora |
|
El programa de cognitiva lectoescritura en alumnado con necesidad específica de apoyo educativo |
|
La incorporación de las familias extranjeras en los centros educativos: análisis de la realidad en la Región de Murcia |
|
La investigación colaborativa como mejora de los procesos de enseñanza de competencias emocionales del alumnado con trastornos del espectro autista |
|
La valoración del alumnado ante la incorporación de compañeros extranjeros en centros de educación infantil y primaria de la Región de Murcia |
|
Respuesta educativa a las necesidades específicas de un alumno con altas capacidades intelectuales |
|
Estrategias para acceder a la comunicación oral y escrita en alumnado con necesidad específica de apoyo educativo |
|
Evaluation eines schulischen Trainigns zur Förderung con Theory-of-Mind-Fähigkeiten bei spanischen Kindern mi Autismus-Spektrum-Störungen |
|
Respuesta educativa a las personas con trastorno del espectro autista. |
|
Diccionario pictografiado de Nora. |
|
La integración del alumnado de familia extranjera en los centros de educación infantil y primaria de la Región de Murcia: la visión del docente |
|
La incorporación del alumnado extranjero en centros de educación infantil y primaria de la ciudad de Murcia: la valoración del alumnado |
|
La incorporación del alumnado de familia extranjera en centros de Educación Primaria de la ciudad de Murcia: la valoración del alumnado |
|
Aprendiendo el lenguaje con Nora: un medio para desarrollar las competencias comunicativas desde el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas |
|
Aprendizaje colaborativo para acceder a la lengua castellana con alumnado de familia extranjera |
|
El acceso al lenguaje en contextos educativos interculturales y multilingües: una investigación en centros educativos de la Región de Murcia |
|
Aprende con Zapo: Propuestas didácticas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. Volumen II |
|
Aprende con Zapo: Propuestas didácticas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. Volumen I |
|
Aprende con Zapo: Propuestas didácticas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. CD interactivo. |
|
¿Quieres comprender emociones y creencias jugando con Zapo? Una investigación con alumnado con trastornos del espectro autista. Congreso Internacional TECNONEET 2008. |
|
Aprendiendo el lenguaje con Nora: Colección de materiales didácticos para el acceso al lenguaje en contextos educativos multilingües. Maletín nº1 |
|
DVD para el docente: Aprendiendo el lenguaje con Nora”. Maletín nº 2 |
|
Aprendiendo el lenguaje con NORA |
|
Las metodologías de enseñanza en el marco del Espacio Europeo: una oportunidad para compartir experiencias entre docentes |
|
Alumnado extranjero y acceso al lenguaje en escuelas interculturales |
|
DVD para el docente: Aprendiendo el lenguaje con Nora”. Maletín nº 1. |
|
“Aprendiendo el lenguaje con Nora: Colección de materiales didácticos para el acceso al lenguaje en contextos educativos multilingües. Maletín nº 2 |
|
DVD interactivo para el alumno: Aprendiendo el lenguaje con Nora”. Maletín nº 1 |
|
DVD interactivo para el alumno: Aprendiendo el lenguaje con Nora” Maletín nº 2 |
|
Educar en la diversidad. |
|
El acceso al lenguaje en contextos educativos interculturales y multilingüe |
|
Lénsenyament d´emocions i creences a l´alumnat amb autismo i amb altres trastorns de l´espectre autista escolaritzat en aules inclusives |
|
El consumo de medios de comunicación en los jóvenes de educación secundaria obligatoria de la región de Murcia. |
|
Medios de comunicación y alumnado inmigrante en la región de Murcia. Equipamiento y Consumo. |
|
Materiales didácticos informatizados e interactivos para la enseñanza de emociones y creencias a personas con autismo y con otros trastornos del espectro autista |
|
El consumo de medios en los jóvenes de Secundaria. |
|
La unidad didáctica integrada: el euro ¿algo más que un cambio de moneda? |
|
El Euro y la atención a la diversidad: trabajo colaborativo del profesorado (II) |
|
Construyendo un proyecto curricular integrando: La unidad didáctica integrada (UDI) como medida para atender a la diversidad del alumnado del programa de diversificación curricular (II) |
|
El euro para todos. |
|
El euro para todos Josefina Lozano, Nuria Illán |
|
El Euro y la atención a la diversidad: trabajo colaborativo del profesorado (I) |
|
Construyendo un proyecto curricular integrando: La unidad didáctica integrada (UDI) como medida para atender a la diversidad del alumnado del programa de diversificación curricular (I) |
|
Integración social y escolar: teoría y práctica. |
|
La construcción del Proyecto Curricular Integrado: una alternativa para dar respuesta a la diversidad en la ESO. |
|
La atención a la diversidad y la diversificación curricular. Posibilidades para una evaluación integradora por capacidades. |
|
La atención a la diversidad y el proceso de apoyo educativo en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Análisis de la región de Murcia |
|
Adaptaciones curriculares para la diversidad Josefina Lozano Martínez, Rafael García Nadal |
|
Adaptaciones curriculares para la diversidad. |
|
La práctica psicomotriz: vehículo de comunicación corporal, verbal y escrita. Psicomotricidad y Educación |
|
El principio de normalización |
|
Respuesta a las necesidades educativas a través del currículum: las adaptaciones curriculares de centro y de aula |
|
Necesidades Educativas Especiales: Intervención en la Enseñanza de la Lengua Extranjera |
|
La coherencia psicopedagógica en la Escuela: trabajo cooperativo para la atención a la diversidad |
|
Proyecto curricular para la diversidad. Psicomotricidad y Lectoescritura |
|