Elegir campos a generar del autor Josefa

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Relaciones y organización interna de la comunidad educativa para dar respuesta al alumnado con Enfermedades Raras
La vinculación escuela-comunidad: una experiencia de educación patrimonial desde la enseñanza no formal
La participación de los diferentes sectores de la comunidad escolar en la acogida del alumnado extranjero: la visión de las familias
Control Violence Begins in Adolescent Dating: A Research from Students’ Perception
Participation in social networks by secondary school students
Educación intercultural-inclusiva desde el patrimonio cultural: la voz del alumnado.
Building inclusive and democratic schools in Spain: strategies for mobilising knowledge on inclusive education through participatory action research
¿Es necesaria la formación del profesorado en metodologías inclusivas? Un estudio en centros de Messina.
Opening up participatory spaces: a way of rethinking school practices linkent to territory
La risposta educativa agli alunni in condizioni di disabilità. La percezione dei docenti delle scuole secondarie di secondo grado della città di Messina.
The link between the school and the territory: An experience of educational inclusion,El VÍnculo de la escuela con el territorio: Una experiencia de inclusión educativa
Escuela incluida. Recursos y estrategias para la participación ciudadana
Internet Use by Secondary School Students: A Digital Divide in Sustainable Societies?
The link between the school and the territory: an experience of educational inclusion
Strategies to link schools to their territories. A Survey study.
Materiales didácticos para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales en alumnado con TEA: una investigación colaborativa en educación primaria y secundaria
The incorporation of foreign students into the classroom: Assessment of teachers and families
Workshop experience: A means of fostering ties with the neighbourhood in a school in the region of Murcia
Utilización de las TIC’s para desarrollar las habilidades emocionales en alumnado con TEA desde la colaboración escuela-familia-universidad: una experiencia en un aula abierta específica
Internet, redes sociales y adolescencia: un estudio en centros de educación secundaria de la Región de Murcia.
El uso y consumo de TIC en el alumnado autóctono y extranjero de Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia.
La enseñanza de habilidades emocionales y sociales a alumnado con trastorno del espectro autista en educación primaria: una experiencia en la región de Murcia
¿Es posible enseñar a las personas con TEA habilidades emocionales y sociales y generalizar esos aprendizajes a otros contextos?: un estudio de caso en un centro de Educación Primaria
Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo de educación secundaria obligatoria y el consumo de las TIC en la región de Murcia
Las tecnologías de la información y la comunicación en la relación familia-escuela
El desarrollo de habilidades emocionales y sociales en alumnado con trastorno del espectro autista: Una investigación colaborativa en Educación Infantil y Primaria
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado con TEA
Competencias emocionales de alumnado con Trastornos del Espectro Autista en un Aula Abierta Específica de Educación Secundaria
Los centros educativos multiculturales y sus relaciones con las familias: el caso de la Región de Murcia.
Enseñanza de emociones y creencias en alumnos con trastornos del espectro autista: efectos sobre las habilidades sociales cotidianas.
Software educativo para la enseñanza de competencias emocionales en alumnado con trastornos del espectro autista
El alumnado extranjero en la Región de Murcia: Las opiniones de los docentes ante una nueva realidad socioeducativa
La familia ante la incorporación del alumnado extranjero en Educación Primaria: Análisis en la Región de Murcia
Software para enseñar emociones al alumnado con trastorno del espectro autista
Enseñar emociones para beneficiar las habilidades sociales de alumnado con trastornos del espectro autista
Trastornos del espectro autista
La enseñanza de emociones y creencias a alumnos con trastornos del espectro autista: una investigación colaborativa
Experiencia educativa sobre la comprensión de emociones y creencias en alumnado con trastornos del espectro autista
Materiales didácticos para el acceso al lenguaje en contextos educativos interculturales y multilingües
Los medios de comunicación ¿nos igualan o nos diferencian?
Las unidades didácticas integradas: un modelo colaborativo para atender a la diversidad
El consumo de medios de comunicación en los jóvenes inmigrantes de Educación secundaria
El acceso a la información de los jóvenes de Secundaria inmigrantes de la Región de Murcia
Un programa informático de acceso a la lectoescritura en una escuela para todos
Materiales didácticos para la enseñanza de emociones y creencias en niños autistas
Los jóvenes de Secundaria y el consumo de medios de comunicación en la región de Murcia
Acceso al lenguaje escrito desde otros lenguajes
Aprender con el euro en una escuela para todos
Comunicación oral y escrita a través del ordenador en una escuela inclusiva
Cambiar la escuela para educar en la diversidad
Adaptaciones curriculares de centro: una respuesta educativa a la diversidad en una escuela ordinaria
Adaptaciones curriculares para responder a las necesidades educativas especiales de un niño autista en un centro ordinario
Una propuesta didáctica para la diversidad en Educación Infantil
Proyectos integrados de aprendizaje como respuesta educativa a la diversidad
El acceso a la lectoescritura en niños con Síndrome de Down
La atención a la diversidad en el currículo de Educación Infantil: la práctica psicomotriz
Esquema corporal: evaluación e intervención psicomotriz
Una experiencia de Educación Compensatoria: Las aulas ocupacionales para jóvenes de 14-16 años
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Buenas prácticas inclusivas en Murcia
Violencia en las relaciones de noviazgo adolescente. Estrategias para el cambio.
Los abordajes educativos de la violencia en la pareja adolescente.
La comunicación intergeneracional a través del cuentacuentos: una práctica curricular que vincula al centro con el barrio.
El Taller de la Experiencia: creando vínculo intergeneracional.
Espejismos y realidades en la evolución de la atención a la diversidad.
Educación intercultural-inclusiva desde un currículum vinculado con el territorio.
Aprende con Tachín y sus historias emocionales y sociales.
Prácticas curriculares vinculadas con el entorno.
La voz de las familias en la escolarización del alumnado con enfermedades poco frecuentes en la comunidad de Murcia
La voz del alumnado ante la incorporación de alumnado extranjero de educación primaria en un centro de la Región de Murcia.
Plan de atención a la diversidad
Materiales didácticos para alumnado con TEA: "Ilusiónate con Tachín". programa de desarrollo de habilidades sociales y emocionales.
Trabajo cooperativo para el aprendizaje de habilidades sociales y emocionales de una alumna con trastorno del espectro autista.
La participación de las familias en contextos educativos multiculturales: Hacia una escuela intercultural e inclusiva.
Ilusiónate con Tachín y sus historias emocionales y sociales.
La incorporación del alumnado extranjero en Educación Primaria en un centro de la Región de Murcia: La voz del alumnado.
La participación familiar en los centros educativos de la Región de Murcia: perspectivas según el país de origen.
Potenciar las habilidades emocionales y sociales de una alumna con trastorno del espectro autista desde un enfoque colaborativo.
Propuestas para la mejora de la educación intercultural: un estudio de caso único.
AULA 2.0. Herramientas para la Convivencia en el marco del Proyecto Creacciona
La colaboración familia-escuela-universidad para la mejora de habilidades sociales en alumnos con trastorno del espectro autista en un centro de educación secundaria.
La comunicación Escuela-Familia ante la integración del alumnado extranjero.
Estudio de caso único: programa de enseñanza de habilidades emocionales y sociales a un alumno con TEA desde una perspectiva colaborativa entre familia y escuela
Percepción del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo sobre la incorporación de compañeros de origen extranjero en su aula.
Uso y consumo de medios digitales del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en segundo ciclo de educación secundaria
Enseñar competencias emocionales a un alumno con trastorno del espectro autista mediante la colaboración familia-escuela.
Enseñar habilidades emocionales y sociales a un alumno con trastorno del espectro autista
La convivencia de culturas diferentes en las aulas de educación primaria: El caso de la Región de Murcia.
La formación intercultural en los centros de educación infantil y primaria de la Región de Murcia: valoración de las familias.
La visión del docente ante la integración de alumnado de familia extranjera en los centros de educación infantil y primaria de la Región de Murcia.
Aprendiendo el lenguaje con Nora. Una investigación en contextos educativos multilingües
Colaboración con docentes para enseñar competencias emocionales al alumnado con trastornos del espectro autista
Desarrollar las competencias comunicativas del marco común europeo de referencia para las lenguas a través del material didáctico de Nora
El programa de cognitiva lectoescritura en alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
La incorporación de las familias extranjeras en los centros educativos: análisis de la realidad en la Región de Murcia
La investigación colaborativa como mejora de los procesos de enseñanza de competencias emocionales del alumnado con trastornos del espectro autista
La valoración del alumnado ante la incorporación de compañeros extranjeros en centros de educación infantil y primaria de la Región de Murcia
Respuesta educativa a las necesidades específicas de un alumno con altas capacidades intelectuales
Estrategias para acceder a la comunicación oral y escrita en alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
Evaluation eines schulischen Trainigns zur Förderung con Theory-of-Mind-Fähigkeiten bei spanischen Kindern mi Autismus-Spektrum-Störungen
Respuesta educativa a las personas con trastorno del espectro autista.
Diccionario pictografiado de Nora.
La integración del alumnado de familia extranjera en los centros de educación infantil y primaria de la Región de Murcia: la visión del docente
La incorporación del alumnado extranjero en centros de educación infantil y primaria de la ciudad de Murcia: la valoración del alumnado
La incorporación del alumnado de familia extranjera en centros de Educación Primaria de la ciudad de Murcia: la valoración del alumnado
Aprendiendo el lenguaje con Nora: un medio para desarrollar las competencias comunicativas desde el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas
Aprendizaje colaborativo para acceder a la lengua castellana con alumnado de familia extranjera
El acceso al lenguaje en contextos educativos interculturales y multilingües: una investigación en centros educativos de la Región de Murcia
Aprende con Zapo: Propuestas didácticas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. Volumen II
Aprende con Zapo: Propuestas didácticas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. Volumen I
Aprende con Zapo: Propuestas didácticas para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. CD interactivo.
¿Quieres comprender emociones y creencias jugando con Zapo? Una investigación con alumnado con trastornos del espectro autista. Congreso Internacional TECNONEET 2008.
Aprendiendo el lenguaje con Nora: Colección de materiales didácticos para el acceso al lenguaje en contextos educativos multilingües. Maletín nº1
DVD para el docente: Aprendiendo el lenguaje con Nora”. Maletín nº 2
Aprendiendo el lenguaje con NORA
Las metodologías de enseñanza en el marco del Espacio Europeo: una oportunidad para compartir experiencias entre docentes
Alumnado extranjero y acceso al lenguaje en escuelas interculturales
DVD para el docente: Aprendiendo el lenguaje con Nora”. Maletín nº 1.
“Aprendiendo el lenguaje con Nora: Colección de materiales didácticos para el acceso al lenguaje en contextos educativos multilingües. Maletín nº 2
DVD interactivo para el alumno: Aprendiendo el lenguaje con Nora”. Maletín nº 1
DVD interactivo para el alumno: Aprendiendo el lenguaje con Nora” Maletín nº 2
Educar en la diversidad.
El acceso al lenguaje en contextos educativos interculturales y multilingüe
Lénsenyament d´emocions i creences a l´alumnat amb autismo i amb altres trastorns de l´espectre autista escolaritzat en aules inclusives
El consumo de medios de comunicación en los jóvenes de educación secundaria obligatoria de la región de Murcia.
Medios de comunicación y alumnado inmigrante en la región de Murcia. Equipamiento y Consumo.
Materiales didácticos informatizados e interactivos para la enseñanza de emociones y creencias a personas con autismo y con otros trastornos del espectro autista
El consumo de medios en los jóvenes de Secundaria.
La unidad didáctica integrada: el euro ¿algo más que un cambio de moneda?
El Euro y la atención a la diversidad: trabajo colaborativo del profesorado (II)
Construyendo un proyecto curricular integrando: La unidad didáctica integrada (UDI) como medida para atender a la diversidad del alumnado del programa de diversificación curricular (II)
El euro para todos.
El euro para todos Josefina Lozano, Nuria Illán
El Euro y la atención a la diversidad: trabajo colaborativo del profesorado (I)
Construyendo un proyecto curricular integrando: La unidad didáctica integrada (UDI) como medida para atender a la diversidad del alumnado del programa de diversificación curricular (I)
Integración social y escolar: teoría y práctica.
La construcción del Proyecto Curricular Integrado: una alternativa para dar respuesta a la diversidad en la ESO.
La atención a la diversidad y la diversificación curricular. Posibilidades para una evaluación integradora por capacidades.
La atención a la diversidad y el proceso de apoyo educativo en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Análisis de la región de Murcia
Adaptaciones curriculares para la diversidad Josefina Lozano Martínez, Rafael García Nadal
Adaptaciones curriculares para la diversidad.
La práctica psicomotriz: vehículo de comunicación corporal, verbal y escrita. Psicomotricidad y Educación
El principio de normalización
Respuesta a las necesidades educativas a través del currículum: las adaptaciones curriculares de centro y de aula
Necesidades Educativas Especiales: Intervención en la Enseñanza de la Lengua Extranjera
La coherencia psicopedagógica en la Escuela: trabajo cooperativo para la atención a la diversidad
Proyecto curricular para la diversidad. Psicomotricidad y Lectoescritura
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H