Bernardo Lorente Germán y la pintura sevillana de su tiempo (1680-1759) Fernando Quiles García, Ignacio Cano Rivero |
|
Utrera Fernando Quiles García ; prólogo de Arsenio Moreno |
|
Transatlantic markets and the consumption of sevillian art in the viceroyalty of Peru: The Portobelo Fairs in Tierra Firme (seventeenth century) |
|
Presentación: Sobre santos y santas en los virreinatos hay mucho que contar |
|
Transferencias devocionales, regalos artísticos y objetos curiosos en el ámbito sevillano del barroco (mediados del XVII) |
|
A la luz de Roma.: Santos y santidad en el barroco iberoamericano. Volumen III. Tierra de santidad |
|
Almas que a ratos sueltan mariposas: creadores y creaciones en los mundos indígenas |
|
El lugar de la periferia en la creación de la nueva santidad barroca: Sevilla y sus hacedores |
|
El paisaje cultural de la ilustración en Andalucía: ciudad, territorio y patrimonio cultural en las Nuevas Poblaciones |
|
El tránsito del color. Del retablo al muro y de ahí al territorio (Sevilla, 1650-1740) |
|
Tornaviaje. Tránsito artístico entre los virreinatos americanos y la metrópolis |
|
Epílogo. De la fértil tierra andaluza... |
|
Epílogo. Por marzo del diecinueve sería... |
|
Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla... Memoria y cultura migrante |
|
Porque estás como ausente. Evocar la negritud en Sevilla, hoy |
|
Y al fin: Barroco vivo, barroco continuo. Lecturas de un arte que se resiste a ser -solo- historia |
|
Barroco vivo, Barroco continuo |
|
En la senda de Murillo: Tovar y la Divina Pastora |
|
Sevilla, barroca y renaciente (1649-1675) |
|
Santidad Barroca. Roma, Sevilla y América hispana |
|
Todo es de color, desde la idea al trazo. A propósito de un humanista que se desenvuelve como puede en el mundo digital |
|
Al principio, como al final, la cultura es balsámica. No están todos los que son, pero sí son todos los que están |
|
Bóvedas celestes y de más colores. El patrón de Pozzo en la cuadratura sevillana |
|
Como bálsamo de Fierabrás: cultura en tiempos y territorios en conflicto |
|
Con la casa a cuestas, adonde los pies me lleven. Migración y patrimonio cultural |
|
El olivar como paisaje cultural |
|
La Sevilla Lusa: la presencia portuguesa en el Reino de Sevilla durante el Barroco |
|
Nuevas tecnologías e interdisciplinariedad en la comunicación del patrimonio cultural |
|
Pintura mural en la Edad Moderna. Entre Andalucía e Iberoamérica |
|
Sevilla portuguesa y barroca |
|
El camino de Murillo hacia la luz. Del convento a la catedral |
|
...Y al final... el altar... Murillo por encima del hombre y del artista... de la leyenda al mito... |
|
Acervo Mexicano: Legado de Culturas |
|
Cartografía murillesca: los pasos contados |
|
Centroamérica, de agua y fuego |
|
Centroamérica: identidad y patrimonio cultural: Actas del I Simposio Internacional Centroamérica Patrimonio Vivo |
|
Epilogo Dos palabras y un mensaje: Acervo Mexicano |
|
La alargada sombra de Murillo (1617-1867) |
|
La casa de Altamira: notas sobre las pinturas murales |
|
Las representaciones sociales en la región andina colombiana: entre las teatralidades, la fiesta, la religión y el mito |
|
Las travesías del desierto. 1982 – 2015, treinta años de evolución profesional en diez artistas de la generación sevillana de los años 80 |
|
Manifestaciones artísticas y culturales muiscas en la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia |
|
Visiones renovadas del barroco iberoamericano |
|
A manera de presentación. Miradas, llamadas, esperanzas... ¿sueños? |
|
Actualidad de las artesanías indígenas en Iberoamérica |
|
Centroamérica: patrimonio vivo |
|
Conquista y ruptura del espacio unificado. Liturgia y arte sagrado en la arquitectura catedralicia del gótico clásico |
|
El mundo que nos rodea. Visto y no visto. Lienzos, láminas y mapas (Sevilla, siglo XVII) |
|
Futuro sobre pasado: a modo de colofón |
|
Investigación y gestión del patrimonio cultural en la provincia de Sevilla: perfiles y evolución : actas [de las] X Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Sevilla, 26 y 27 de noviembre de 2015, Casa de la Provincia, Sevilla |
|
La amenazante ruina. Otra interpretación del Topos barroco sevillano |
|
Lo mejor de cada casa. Objetos artísticos de valor en el ámbito doméstico sevillano a mediados del XVII |
|
Lisbon Painters, XVII-XVIII Centuries. Brotherhood of St. Luke |
|
Caminando por la incertidumbre |
|
A-SALTO: Jóvenes artistas latinoamericanos en galerías de arte andaluzas |
|
Casos y cosas de la América hispana, desde Sevilla: siglos XVII-XVIII |
|
Conjugando patrimonio cultural y universidad: entre el pretérito imperfecto y el condicional |
|
El Ayuntamiento de Sevilla como promotor y mecenas de la Edad Moderna |
|
El orden críptico de las formaciones urbano-arquitectónicas de crecimiento lento: una aproximación al Monasterio de Santa Catalina de Sena de Arequipa desde la complejidad |
|
Habiendo de morir todo nos sobra: Retratos funerarios en el mundo hispano |
|
Prólogo |
|
El proceso histórico de institucionalización de la protección del patrimonio arquitectónico en San Miguel de Tucumán, s. XX: investigación, valoración y conservación del Museo Folclórico Provincial General Belgrano |
|
Abril para morir: colecciones artísticas sevillanas en el año de la peste (1649) |
|
Estampas europeas en el nuevo reino de Granada. (Siglos XVI – XIX). |
|
Prólogo : Retrato de lo vernáculo |
|
Territorios, paisajes y arquitectura vernácula : patrimonios diversos de la provincia de Sevilla |
|
Patrimonio artístico en el Bajo Guadalquivir durante los siglos XVIII y XIX |
|
Viajes de vuelta. Lo americano en la cultura visual andaluza de los siglos XVII y XVIII |
|
El arzobispo Agustín Spínola, promotor de las artes sevillanas del barroco (1645-1649) |
|
Un viaje de la periferia al centro: la pintura sevillana y el Lustro Real |
|
Artes plásticas en los Siglos de Oro |
|
La pintura mural en Baeza: Bóveda de la calle Sacramento, nº 36 |
|
Sevilla y corte: las artes y el lustro real (1729-1733 |
|
Cortijos, haciendas y lagares: arquitectura de las grandes explotaciones agrarias de Andalucía . Provincia de Sevilla 2 |
|
Extranjeros en Sevilla y sus colecciones artísticas en la Sevilla barroca |
|
La arquitectura religiosa del siglo XVII en Valladolid de Michoacán |
|
Sevilla y América en el Barroco: comercio, ciudad y arte |
|
Cortijos, haciendas y lagares: arquitectura de las grandes explotaciones agrarias de Andalucía : Provincia de Sevilla 1 |
|
La invención de la forma y la concreción del gesto. La hagiografía creada para la Sevilla barroca |
|
Sobre la arquitectura rural: estado de la cuestión |
|
Teatro de la Gloria: el universo artístico de la Catedral de Sevilla en el Barroco |
|
Arquitecturas con pasado: formas sin futuro |
|
La campiña, territorio de la Ilustración (arquitectura y urbanismo) |
|
Palacio de Monsalves : Historia del edificio y sus moradores |
|
Aportes humanos, culturales y artísticos de Andalucía en México, siglos XVI-XVIII |
|
Bernardo Lorente Germán y la pintura sevillana de su tiempo (1680-1759) |
|
Por los caminos de Roma : hacia una configuración de la imagen sacra en el barroco sevillano |
|
Alonso Miguel de Tovar (1678-1752) |
|
Arquitectura de influencia europea en La Patagonia |
|
Alonso Miguel de Tovar (1678-1752) Fernando Quiles |
|
El carácter de las intervenciones artísticas en las propiedades de la Orden: los casos de Lora y San Juan de Acre en Sevilla |
|
De yangüeses y otra gente en la conducta de plata (Sevilla, 1650-1675) |
|
Utrera: un enclave artístico en la Sevilla de 1650-1750 |
|
Historia urbana de Algeciras |
|
Carmona barroca: panorama artístico de los siglos XVII y XVIII |
|
Fuentes de Andalucía y la arquitectura barroca de los Ruiz Florindo |
|
Notas sobre la construcción de a capilla de la Soledad, del Carmen y de otras intervenciones de alarifes astigitanos del siglo XVIII |
|
La parroquia de Santa María de la Asunción de Lora del Río y su orfebrería |
|
Sevilla y su periferia durante el Barroco |
|
La clientela de los pintores sevillanos en la primera mitad del siglo XVIII |
|
Historia de las hermandades y cofradías de Lora del Río |
|