Elegir campos a generar del autor Fernando

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
JUAN DE HERRADOS BEZES, ESCULTOR, VECINO DE TRIANA (†1649)
Díez Jorge, M.ª Elena, y Antonio Orihuela Uzal, eds. Abierta de par en par. La casa del siglo XVI en el reino de Granada.
LUIS DE ACOSTA, PLATERO, Y PEDRO ROLDÁN, ESCULTOR. SOBRE LA AMISTAD QUE LES UNIÓ Y EN RELACIÓN CON UN BELÉN QUE COMPARTIERON
No hay mal que por bien no venga. Del caos a un nuevo tiempo artístico (Sevilla, de 1650 a 1660)
Entre mediano y pequeño, entre la capilla y el hogar: Consumo privado de escultura menuda en la Sevilla barroca
Hijos de la mar y comerciantes de Indias. Bienes artísticos en casa de los Cruzelaegui (Sevilla, m. XVII)
El pueblo menudo y pobre
Las viejas raíces del Barroco. A propósito de la santidad en el ámbito local
Varela Flor, Susana y Flor, Pedro: Pintores de Lisboa. Séculos XVII-XVIII. A Irmandade de S. Lucas. Lisboa: Scribe. Produções Culturais, 2016, 206 pp. [ISBN: 978-989-8410-54-2]
Sobre los Ximénez de Enciso de Sevilla
Teresa SAUGET GUERRERO. Usos, costumbres y esencias territoriales.
El cortijo Gallape de Écija: cohabitación y pérdida de la arquitectura vernácula y contemporánea en el medio rural
Cerca del cielo. La creación de los santos y su imagen en la América hispana
Doradores y estofadores en tiempos de La Roldana (Sevilla, 1652-1704). El inicio de un nuevo camino
Enredar a los alumnos. Aprovechando las redes sociales para favorecer la comunicación
Esta es mi cara y ésta es mi alma: Leed. Galería de retratos del barroco sevillano
Osuna y Morón vinculadas por una obra de policromía y dos artistas
Trampantojos sevillanos del siglo XVIII
... Eppur si muove. La pintura sevillana después de la peste negra (1650-1655)
Regalos artísticos en Roma. A propósito de la santificación de Toribio de Mogroviejo
Un excepcional conjunto pictórico en San Agustín de Osuna. Dedicado a la Virgen de la Expectación (1608)
Trampantojos sevillanos del siglo XVIII.
La policromía del retablo mayor de San Agustín
Cornelio Schut el Mozo, un retratista en la Sevilla del Barroco
Una salida al campo: encuentro con un patrimonio rural desahuciado
José María Arango (1790-1835), pintor: una voz en el desierto
El indiano en casa. Los Soto Sánchez retornan a Sevilla a mediados del siglo XVII.
El arte en un emporio mercantil, la Sevilla barroca
Joyas de la arquitectura rural dispersa en Osuna
Resurrección de una escuela. La peste de 1649 y el quiebro en la evolución de la pintura sevillana.
Varias imágenes y un pensamiento sobre los retratos de difuntos
Enclaves monumentales de Osuna fuera de registro: los ubicados en el campo
La Universidad Laboral de Sevilla, arquitectura en el paisaje.
Santa Rosa de Lima en el Museo Lázaro Galdiano
Una serie del pintor sevillano Andrés Pérez (1669-1727) en la parroquia de Puerto Serrano
Santa Rosa of Lima in the Lazaro Galdiano Museum
Arquitectura rural en Osuna
De Flandes a Sevilla. El viaje sin retorno del escultor José de Arce (c. 1607-1666)
Tocado por la gracia de Murillo: El pintor cortesano Alonso Miguel de Tobar
La pintura de Juan Ruiz Soriano en la Sevilla del XVIII
Touched by the grace of Murillo: The court painter Alonso Miguel de Tobar
El valor de la imagen en el proceso de beatificación y canonización de Sor Francisca Dorotea
Las Academias de pintura en Sevilla
Contribución documental al conocimiento de la policromía barroca
La Capilla de San Leandro de la Catedral de Sevilla, fundación del confesor de la Reina Isabel de Farnesio: un instrumento para la polémica
Domingo Martínez, pintor y arquitecto de la Catedral de Sevilla
En los cimientos de la Iglesia sevillana: Fernando III, rey y santo
El venerable Fernando Contreras, un santo para la catedral de Sevilla
Un Valdés Leal en el Campo de Gibraltar
A painting by Valdes Leal from the parish of Gibraltar
Nuevas obras de Cornelio Schut, El Joven
Datos para una definición de la arquitectura Neoclásica Sevillana
José López Chico y las pinturas murales de Santa María de Jesús (Sevilla)
La policromía de fachadas en la arquitectura sevillana.
Sobre platería algecireña en el siglo XVIII
Una posible obra de juventud de Ruiz Gijón
Retablos y esculturas sevillanos en Almonte. Datos sobre el arte en un centro artístico terciario durante los siglos XVII y XVIII.
Una importante obra de la arquitectura campogibraltareña
Pintura e historia en la Algeciras del tránsito del XIX al XX
La parroquia de Santa María de las Nieves de Fuentes de Andalucía: Notas sobre su construcción y bienes muebles
La parroquia de Almonte. Una obra clave de la arquitectura dieciochesca sevillana. (Nuevos datos documentales)
En torno a las posibles fuentes utilizadas por Bernardo Germán Lorente en su pintura: Análisis de la Biblioteca y la pinacoteca de su propiedad.
El pintor sevillano Andrés de Rubira en la Asunción de Estepa (Sevilla)
Noticias acerca de una escultura de Fernández Guerrero
Guillermo VÁZQUEZ CONSUEGRA. Guía de Arquitectura de Sevilla. Consejería de Obras Públicas y Transportes, Sevilla, 1992.
Amadeo Rodríguez y su proyecto para el Ayuntamiento de Algeciras
Rafael CÓMEZ RAMOS. Andalucía y México en el Renacimiento y Barroco. Estudios de arte y arquitectura. Ediciones Guadalquivir, Sevilla, 1991.
Nuevos datos sobre la vida y la obra de Leonardo de Figueroa
A propósito de la restitución de unas guirnaldas a Juan José del Carpio.
Cristóbal Sánchez de la Rosa y Juan Laureano de Pina en un proyecto común: la custodia de la Magdalena.
La teoría arquitectónica de Ceán Bermúdez y su plasmación en una obra inédita
Los pintores sevillanos y sus privilegios a la luz de un nuevo dato de fines del XVII
SEVILLIAN PAINTERS AND THEIR PRIVILEGES AT THE END OF THE 17TH-CENTURY
Plata y plateros en Utrera durante el Siglo XVIII.
La custodia de Santa María de la Mesa de Utrera y sus autores
Pedro de Campolargo, pintor flamenco
Una nueva obra de Julián Jiménez y de Benito de Hita y Castillo
THE MONSTRANCE OF SANTA-MARIA-DE-LA-MESA IN UTRERA AND ITS ARTISTS
De la consideración de las artes del dibujo en el siglo XVIII: (continúa la controversia de los artistas con el fisco)
Papeles pertenecientes a Indias en la desaparecida Biblioteca de San Antonio de Padua de Sevilla
Apuntes para una biografía de Juan Simón Gutiérrez.
Nuevos datos para la biografía de Meneses Osorio
NEW INFORMATION ON A BIOGRAPHY OF MENESESOSORIO
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Bernardo Lorente Germán y la pintura sevillana de su tiempo (1680-1759) Fernando Quiles García, Ignacio Cano Rivero
Utrera Fernando Quiles García ; prólogo de Arsenio Moreno
Transatlantic markets and the consumption of sevillian art in the viceroyalty of Peru: The Portobelo Fairs in Tierra Firme (seventeenth century)
Presentación: Sobre santos y santas en los virreinatos hay mucho que contar
Transferencias devocionales, regalos artísticos y objetos curiosos en el ámbito sevillano del barroco (mediados del XVII)
A la luz de Roma.: Santos y santidad en el barroco iberoamericano. Volumen III. Tierra de santidad
Almas que a ratos sueltan mariposas: creadores y creaciones en los mundos indígenas
El lugar de la periferia en la creación de la nueva santidad barroca: Sevilla y sus hacedores
El paisaje cultural de la ilustración en Andalucía: ciudad, territorio y patrimonio cultural en las Nuevas Poblaciones
El tránsito del color. Del retablo al muro y de ahí al territorio (Sevilla, 1650-1740)
Tornaviaje. Tránsito artístico entre los virreinatos americanos y la metrópolis
Epílogo. De la fértil tierra andaluza...
Epílogo. Por marzo del diecinueve sería...
Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla... Memoria y cultura migrante
Porque estás como ausente. Evocar la negritud en Sevilla, hoy
Y al fin: Barroco vivo, barroco continuo. Lecturas de un arte que se resiste a ser -solo- historia
Barroco vivo, Barroco continuo
En la senda de Murillo: Tovar y la Divina Pastora
Sevilla, barroca y renaciente (1649-1675)
Santidad Barroca. Roma, Sevilla y América hispana
Todo es de color, desde la idea al trazo. A propósito de un humanista que se desenvuelve como puede en el mundo digital
Al principio, como al final, la cultura es balsámica. No están todos los que son, pero sí son todos los que están
Bóvedas celestes y de más colores. El patrón de Pozzo en la cuadratura sevillana
Como bálsamo de Fierabrás: cultura en tiempos y territorios en conflicto
Con la casa a cuestas, adonde los pies me lleven. Migración y patrimonio cultural
El olivar como paisaje cultural
La Sevilla Lusa: la presencia portuguesa en el Reino de Sevilla durante el Barroco
Nuevas tecnologías e interdisciplinariedad en la comunicación del patrimonio cultural
Pintura mural en la Edad Moderna. Entre Andalucía e Iberoamérica
Sevilla portuguesa y barroca
El camino de Murillo hacia la luz. Del convento a la catedral
...Y al final... el altar... Murillo por encima del hombre y del artista... de la leyenda al mito...
Acervo Mexicano: Legado de Culturas
Cartografía murillesca: los pasos contados
Centroamérica, de agua y fuego
Centroamérica: identidad y patrimonio cultural: Actas del I Simposio Internacional Centroamérica Patrimonio Vivo
Epilogo Dos palabras y un mensaje: Acervo Mexicano
La alargada sombra de Murillo (1617-1867)
La casa de Altamira: notas sobre las pinturas murales
Las representaciones sociales en la región andina colombiana: entre las teatralidades, la fiesta, la religión y el mito
Las travesías del desierto. 1982 – 2015, treinta años de evolución profesional en diez artistas de la generación sevillana de los años 80
Manifestaciones artísticas y culturales muiscas en la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia
Visiones renovadas del barroco iberoamericano
A manera de presentación. Miradas, llamadas, esperanzas... ¿sueños?
Actualidad de las artesanías indígenas en Iberoamérica
Centroamérica: patrimonio vivo
Conquista y ruptura del espacio unificado. Liturgia y arte sagrado en la arquitectura catedralicia del gótico clásico
El mundo que nos rodea. Visto y no visto. Lienzos, láminas y mapas (Sevilla, siglo XVII)
Futuro sobre pasado: a modo de colofón
Investigación y gestión del patrimonio cultural en la provincia de Sevilla: perfiles y evolución : actas [de las] X Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Sevilla, 26 y 27 de noviembre de 2015, Casa de la Provincia, Sevilla
La amenazante ruina. Otra interpretación del Topos barroco sevillano
Lo mejor de cada casa. Objetos artísticos de valor en el ámbito doméstico sevillano a mediados del XVII
Lisbon Painters, XVII-XVIII Centuries. Brotherhood of St. Luke
Caminando por la incertidumbre
A-SALTO: Jóvenes artistas latinoamericanos en galerías de arte andaluzas
Casos y cosas de la América hispana, desde Sevilla: siglos XVII-XVIII
Conjugando patrimonio cultural y universidad: entre el pretérito imperfecto y el condicional
El Ayuntamiento de Sevilla como promotor y mecenas de la Edad Moderna
El orden críptico de las formaciones urbano-arquitectónicas de crecimiento lento: una aproximación al Monasterio de Santa Catalina de Sena de Arequipa desde la complejidad
Habiendo de morir todo nos sobra: Retratos funerarios en el mundo hispano
Prólogo
El proceso histórico de institucionalización de la protección del patrimonio arquitectónico en San Miguel de Tucumán, s. XX: investigación, valoración y conservación del Museo Folclórico Provincial General Belgrano
Abril para morir: colecciones artísticas sevillanas en el año de la peste (1649)
Estampas europeas en el nuevo reino de Granada. (Siglos XVI – XIX).
Prólogo : Retrato de lo vernáculo
Territorios, paisajes y arquitectura vernácula : patrimonios diversos de la provincia de Sevilla
Patrimonio artístico en el Bajo Guadalquivir durante los siglos XVIII y XIX
Viajes de vuelta. Lo americano en la cultura visual andaluza de los siglos XVII y XVIII
El arzobispo Agustín Spínola, promotor de las artes sevillanas del barroco (1645-1649)
Un viaje de la periferia al centro: la pintura sevillana y el Lustro Real
Artes plásticas en los Siglos de Oro
La pintura mural en Baeza: Bóveda de la calle Sacramento, nº 36
Sevilla y corte: las artes y el lustro real (1729-1733
Cortijos, haciendas y lagares: arquitectura de las grandes explotaciones agrarias de Andalucía . Provincia de Sevilla 2
Extranjeros en Sevilla y sus colecciones artísticas en la Sevilla barroca
La arquitectura religiosa del siglo XVII en Valladolid de Michoacán
Sevilla y América en el Barroco: comercio, ciudad y arte
Cortijos, haciendas y lagares: arquitectura de las grandes explotaciones agrarias de Andalucía : Provincia de Sevilla 1
La invención de la forma y la concreción del gesto. La hagiografía creada para la Sevilla barroca
Sobre la arquitectura rural: estado de la cuestión
Teatro de la Gloria: el universo artístico de la Catedral de Sevilla en el Barroco
Arquitecturas con pasado: formas sin futuro
La campiña, territorio de la Ilustración (arquitectura y urbanismo)
Palacio de Monsalves : Historia del edificio y sus moradores
Aportes humanos, culturales y artísticos de Andalucía en México, siglos XVI-XVIII
Bernardo Lorente Germán y la pintura sevillana de su tiempo (1680-1759)
Por los caminos de Roma : hacia una configuración de la imagen sacra en el barroco sevillano
Alonso Miguel de Tovar (1678-1752)
Arquitectura de influencia europea en La Patagonia
Alonso Miguel de Tovar (1678-1752) Fernando Quiles
El carácter de las intervenciones artísticas en las propiedades de la Orden: los casos de Lora y San Juan de Acre en Sevilla
De yangüeses y otra gente en la conducta de plata (Sevilla, 1650-1675)
Utrera: un enclave artístico en la Sevilla de 1650-1750
Historia urbana de Algeciras
Carmona barroca: panorama artístico de los siglos XVII y XVIII
Fuentes de Andalucía y la arquitectura barroca de los Ruiz Florindo
Notas sobre la construcción de a capilla de la Soledad, del Carmen y de otras intervenciones de alarifes astigitanos del siglo XVIII
La parroquia de Santa María de la Asunción de Lora del Río y su orfebrería
Sevilla y su periferia durante el Barroco
La clientela de los pintores sevillanos en la primera mitad del siglo XVIII
Historia de las hermandades y cofradías de Lora del Río
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H