Santos Pastor, María Luisa Autor

Retos, FoRtalezas y DebiliDaDes en la aplicación De apRenDizaje-seRvicio UniveRsitaRio en el ámbito De la eDUcación Física.

  • Francisco-Garcés X.
  • Santos-Pastor M.L.
  • Salvador-García C.
  • Chiva-Bartoll O.

Encuentros (Maracaibo) - 1/1/2024

10.5281/zenodo.10037979

Número de citas:

<p>Sustainable bonds through Critical Feminist Service-Learning among its participants. A case study in Physical Activity and Sport programs <sub>[Vínculos sostenibles a través del Aprendizaje-Servicio Crítico Feminista en sus agentes. Un estudio de caso en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte]</sub></p>

  • Nuria Cuenca-Soto
  • Luis Fernando Martínez-Muñoz
  • Oscar Chiva-Bartoll
  • Mª Luisa Santos-Pastor

ESPIRAL. CUADERNOS DEL PROFESORADO - 9/03/2024

10.25115/ecp.v17i35.9714

  • ORCID
Open Access

Críticas y propuestas para mejorar la investigación sobre aprendizaje-servicio universitario en el ámbito de la actividad física y el deporte: una aproximación cualitativa basada en pensar con la teoría

  • Xavier Francisco-Garcés
  • Celina Salvador-Garcia
  • Oscar Chiva-Bartoll
  • Mª Luisa Santos-Pastor

Revista Complutense de Educación - 2/02/2024

10.5209/rced.82318

Número de citas:

Perspectivas y Avances en Actividad Física y Deporte para la Inclusión Social

  • Marisa Santos-Pastor
  • Enrique Rivera García

Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Metodologías activas en la Educación Física: Una mirada desde la realidad práctica

  • Óscar León Díaz
  • Luis Fernando Martínez Muñoz
  • Marisa Santos-Pastor

Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación - 2023

Número de citas:
  • Dialnet
Open Access

Challenging paradigms: integrating Critical Feminist Service-Learning into Higher Education Physical Activity and Sport programs

  • Nuria Cuenca Soto
  • María Luisa Santos-Pastor
  • Oscar Chiva-Bartoll
  • Luis Fernando Martínez-Muñoz

Retos - 20/12/2023

10.47197/retos.v52.101474

Número de citas:
Open Access

Diseño y validación de un cuestionario mediante Método Delphi para valorar las relaciones entre me-todologías activas y evaluación formativa en Educación Física en Primaria (Design and validation of an instrument to assess the relationship between active methodologies and formative assessment in Physical Education, using Delphi Method)

  • Alba Arija-Mediavilla
  • María Luisa Santos-Pastor
  • Luis Fernándo Martínez-Muñoz
  • Pedro Jesús Ruiz-Montero

Retos - 2/12/2023

10.47197/retos.v51.101502

Número de citas:
Open Access

Active methodologies in Physical Education. A look from practical reality

  • León-Díaz Ó.
  • Martínez-Muñoz L.F.
  • Santos-Pastor M.L.

Retos - 1/1/2023

10.47197/retos.v48.96661

Número de citas: 2 (Scopus)

Environmental sustainability and social justice in Higher Education: a critical (eco)feminist service-learning approach in sports sciences

  • Nuria Cuenca-Soto
  • Luis Fernando Martínez-Muñoz
  • Oscar Chiva-Bartoll
  • María Luisa Santos-Pastor

Teaching in Higher Education - 4/07/2023

10.1080/13562517.2023.2197110

Número de citas: 6 (Web of Science) 4 (Scopus)

Efectos del Aprendizaje-Servicio Universitario sobre la Competencia Docente del Alumnado el Ámbito de la Actividad Física y el Deporte

  • Luis García-Rico
  • Mª Luisa Santos-Pastor
  • Pedro Jesús Ruiz-Montero
  • Luis Fernando Martínez-Muñoz

Revista Internacional de Educación para la Justicia Social - 27/06/2023

10.15366/riejs2023.12.1.004

Número de citas:

Las actividades en el medio natural en la educación física escolar María Luisa Santos Pastor

La enseñanza-aprendizaje en educación física en secundariadesde los planteamientos de las metodologías activas

  • Marisa Santos-Pastor
  • Óscar León Díaz
  • Luis Fernando Martínez Muñoz

Procesos deenseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Aprendizaje-servicio intergeneracional en Educación Física en Secundaria.Junt@s en el medio natural

  • Marisa Santos-Pastor
  • Francisca Chaparro Aguado
  • Luis Fernando Martínez Muñoz
  • Nuria Cuenca Soto

Experiencias intergeneracionales de Aprendizaje-Servicio: Jornada de divulgación y transferencia Universidad-Escuela-Sociedad : libro de actas - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Aprendizaje-Servicio en Educación Física en Educación Secundaria: “efecto Mariposa”

  • Nuria Cuenca Soto
  • Marisa Santos-Pastor
  • María José Álvarez Barrio

Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia - 2021

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Efectos del Aprendizaje-Servicio Universitario sobre la Formación Inicial en Actividad Física y Deporte

  • Luis García Rico
  • Marisa Santos-Pastor
  • Luis Fernando Martínez Muñoz

2021

Número de citas:
  • Dialnet

Proyecto intergeneracional de Aprendizaje-Servicio: Junt@s por el medio natural

  • Marisa Santos-Pastor
  • Luis Fernando Martínez Muñoz

Experiencias intergeneracionales digitalizadas: acciones innovadoras de Aprendizaje-Servicio - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Las competencias transversales y la evaluación formativa: prácticas en la formación inicial del profesorado

  • Juan Luis Hernández Álvarez
  • Marisa Santos-Pastor
  • Ilia Hernández Martínez

Evaluación educativa en la formación de profesores: Brasil, Colombia, Chile, España, Inglaterrra, México, Nueva Zelanda y Uruguay - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Aprendizaje-Servicio Universitario en Actividad Físico-Deportiva desde una perspectiva de género

  • Nuria Cuenca Soto
  • Xavier Francisco Garcés
  • Cristina Gimeno Pitarch
  • Marisa Santos-Pastor

Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Aprendizaje-Servicio universitario. La opinión del alumnado sobre la evaluación de su aprendizaje

  • Laura Cañadas Martín
  • Marisa Santos-Pastor
  • Luis Fernando Martínez Muñoz

El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Concepciones teóricas y realidades prácticas de las metodologías activas en Educación Física.: Un estudio en Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid

  • Óscar León Díaz
  • Luis Fernando Martínez Muñoz
  • Marisa Santos Pastor

2020

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Experiencia 6: La coordianción entre materias. Tres asignaturas compartiendo un mismo proyecto de aprendizaje

  • Santos Pastor, Marisa
  • Ruiz Domínguez, María del Mar
  • Moreno Carretero, María Francisca
  • Amo Sánchez Fortún, José Manuel de
  • Codina Sánchez, Antonio

Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias - 2009

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Matriz para la evaluación de la calidad de proyectos de Aprendizaje-Servicio Universitario (Indicadores de Buenas Prácticas)

  • Ignacio Garoz Puerta
  • Higinio Francisco Arribas Cubero
  • Raquel Aguado-Gómez
  • María Teresa Calle-Molina
  • Elena López-De-Arana Prado

Universidad Autónoma de Madrid - 2023

10.13140/rg.2.2.25893.99047

  • ORCID
Open Access

Nota editorial

  • Ruiz-Montero P.J.
  • Chiva-Bartoll Ó.
  • Santos-Pastor M.L.

Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla - 1/1/2019

Número de citas:

Scopus: 7

Web of Science: 8

Scopus: 5

Web of Science: 6

Última actualización de los datos: 23/03/24 5:10
Próxima recolección programada: 30/03/24 3:00