Cómo investigar sobre el pluralismo democrático y el desacuerdo en la escuela: el objetivo 16 de los ODS |
|
Introducción |
|
La práctica docente universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales en tiempos de COVID-19. La perspectiva del profesorado de Educación Infantil en su formación inicial |
|
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias |
|
Saberes de la práctica docente del profesorado en formación inicial: la integración de contenidos sociales y matemáticos |
|
Relatos y contrarrelatos del odio en la Educación Secundaria |
|
Recursos para enseñar a leer el mundo de forma crítica en infantil: un análisis documental |
|
Arte urbano y educación para la sostenibilidad en formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Infantil |
|
Literacidad crítica, multimodalidad y contenido histórico en didáctica de las Ciencias Sociales para la Educación Infantil |
|
Formar profesorado de Ciencias Sociales en el grado en Educación Infantil, ¿somos buenos modelos docentes? |
|
Arte urbano, literacidad visual crítica e itinerarios didácticos por la ciudad de Málaga: una experiencia en formación inicial del profesorado de Educación Infantil |
|
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales |
|
La integración de pensamiento matemático y social: Una práctica en formación inicial del profesorado de educación secundaria |
|
Érase una vez un coco. Ejes de innovación en el C. P. R. “Alimijara” (Corumbela). Valores democráticos y ciudadanía |
|
Educar para la ciudadanía frente a discursos de odio desde la prensa digital: una experiencia en formación inicial del profesorado de Educación Secundaria |
|
Otra educación en los museos es posible. Propuesta de un proyecto colaborativo desde la enseñanza de las ciencias sociales |
|
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales |
|
El discurso del odio: una investigación en la formación inicial |
|
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación |
|
Ensino de história no contexto da educação cidadã: controvérsias e resistências na formação inicial de professores em Malaga. Espanha. |
|
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global |
|
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas |
|
Formulaciones de la competencia social y ciudadanía en las propuestas curriculares de Educación Primaria |
|
La investigación de los problemas en la enseñanza y el aprendizaje de las disciplinas sociales en contextos escolares. La construcción de un colectivo de docentes e investigadores en didáctica de las Ciencias Sociales |
|
Formulaciones de la competencia social y ciudadana en sus propuestas curriculares de Educación Primaria |
|
La idea de participación en los libros de texto de Educación para la Ciudadanía y los DD.HH |
|
Las pruebas de acceso a universidad (PAU) de Historia de España. Una indagación sobre la formación del pensamiento histórico de estudiantes |
|
El currículo de Ciencias Sociales en Educación Primaria |
|
Developing Citizens. A Comprehensive Introduction to Effective Citizenship in the Secondary School |
|
Ciudadanía Global y Educación. Un reto para la enseñanza de las Ciencias Sociales |
|
El papel de los medios de comunicación |
|
Los "new social studies" y la formación de maestros en Estados Unidos |
|
Los New Social Studies y la formación de maestros en EE.UU. |
|
Cobertura de la Iglesia a la oposición contra el franquismo |
|
Cobertura de la Iglesia a la oposición político-sindical al franquismo: la colaboración con CC.OO., los casos de Málaga y Sevilla |
|
Enseñar Ciencias Sociales en una sociedad multicultural |
|
Mujeres y currículum: Carmen de Burgos y María Zambrano |
|
Formación inicial del profesorado. Una experiencia interdisciplinar sobre los fenómenos migratorios |
|
El patrimonio arqueológico y su tratamiento en la enseñanza |
|
Origen y desarticulación del Comité Pro-FRAP en Málaga |
|
La Transición Política en Málaga desde una perspectiva histórica |
|
El exilio y el problema de España en María Zambrano |
|
Franquismo y transición en Málaga, 1962-1979 |
|
María Zambrano. Compromiso, vocación y pensamiento en una mujer de la Generación del Toro |
|
4 de Diciembre, día de Andalucía: "los sucesos de Málaga" |
|
Franquismo y Transición en Málaga, 1962-1979 |
|