Elegir campos a generar del autor Carmen Rosa

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Niveles de comprensión práctica de la literacidad visual crítica y arte urbano en el futuro profesorado de Educación Infantil
Contrariar el odio: los relatos del odio en los medios digitales y la construcción de discursos alternativos en alumnado de Educación Secundaria
Discurso de odio en la prensa digital: alfabetización mediática en alumnado de Secundaria
Qué piensa y qué escribe Ernesto Gómez. Su aportación a la Educación para la Ciudadanía Democrática
Preliminares 7
An Interdisciplinary Scientific and Mathematic Education, Addressing Relevant Social Problems Such as Sexist Hate Speech
Literacidad crítica en la formación inicial: ¿cómo formar a docentes de Educación Infantil para educar a una ciudadanía crítica?
Educación para la Ciudadanía en España. Una asignatura para la confrontación ideológica y política
El debate en torno a la Educación para la Ciudadanía en España. Una cuestión más ideológica que curricular
L´insegnamento della storia nazionale nell´Italia fascista e nell´Spagna franchista
L´enseignement de l´histoire nationale dans l´Italie fasciste et l´Espagne franquiste
Trabajamos la inmigración en el aula. Una experiencia desde la formación inicial de maestros y maestras
Las huelgas de Hostelería de la Costa del Sol en el
Las huelgas de hostelería de la Costa del Sol en el tránsito de la dictadura a la democracia
A vueltas con la Transición. La importancia de las masas.
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Cómo investigar sobre el pluralismo democrático y el desacuerdo en la escuela: el objetivo 16 de los ODS
Introducción
La práctica docente universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales en tiempos de COVID-19. La perspectiva del profesorado de Educación Infantil en su formación inicial
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias
Saberes de la práctica docente del profesorado en formación inicial: la integración de contenidos sociales y matemáticos
Relatos y contrarrelatos del odio en la Educación Secundaria
Recursos para enseñar a leer el mundo de forma crítica en infantil: un análisis documental
Arte urbano y educación para la sostenibilidad en formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Infantil
Literacidad crítica, multimodalidad y contenido histórico en didáctica de las Ciencias Sociales para la Educación Infantil
Formar profesorado de Ciencias Sociales en el grado en Educación Infantil, ¿somos buenos modelos docentes?
Arte urbano, literacidad visual crítica e itinerarios didácticos por la ciudad de Málaga: una experiencia en formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
La integración de pensamiento matemático y social: Una práctica en formación inicial del profesorado de educación secundaria
Érase una vez un coco. Ejes de innovación en el C. P. R. “Alimijara” (Corumbela). Valores democráticos y ciudadanía
Educar para la ciudadanía frente a discursos de odio desde la prensa digital: una experiencia en formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Otra educación en los museos es posible. Propuesta de un proyecto colaborativo desde la enseñanza de las ciencias sociales
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
El discurso del odio: una investigación en la formación inicial
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
Ensino de história no contexto da educação cidadã: controvérsias e resistências na formação inicial de professores em Malaga. Espanha.
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
Formulaciones de la competencia social y ciudadanía en las propuestas curriculares de Educación Primaria
La investigación de los problemas en la enseñanza y el aprendizaje de las disciplinas sociales en contextos escolares. La construcción de un colectivo de docentes e investigadores en didáctica de las Ciencias Sociales
Formulaciones de la competencia social y ciudadana en sus propuestas curriculares de Educación Primaria
La idea de participación en los libros de texto de Educación para la Ciudadanía y los DD.HH
Las pruebas de acceso a universidad (PAU) de Historia de España. Una indagación sobre la formación del pensamiento histórico de estudiantes
El currículo de Ciencias Sociales en Educación Primaria
Developing Citizens. A Comprehensive Introduction to Effective Citizenship in the Secondary School
Ciudadanía Global y Educación. Un reto para la enseñanza de las Ciencias Sociales
El papel de los medios de comunicación
Los "new social studies" y la formación de maestros en Estados Unidos
Los New Social Studies y la formación de maestros en EE.UU.
Cobertura de la Iglesia a la oposición contra el franquismo
Cobertura de la Iglesia a la oposición político-sindical al franquismo: la colaboración con CC.OO., los casos de Málaga y Sevilla
Enseñar Ciencias Sociales en una sociedad multicultural
Mujeres y currículum: Carmen de Burgos y María Zambrano
Formación inicial del profesorado. Una experiencia interdisciplinar sobre los fenómenos migratorios
El patrimonio arqueológico y su tratamiento en la enseñanza
Origen y desarticulación del Comité Pro-FRAP en Málaga
La Transición Política en Málaga desde una perspectiva histórica
El exilio y el problema de España en María Zambrano
Franquismo y transición en Málaga, 1962-1979
María Zambrano. Compromiso, vocación y pensamiento en una mujer de la Generación del Toro
4 de Diciembre, día de Andalucía: "los sucesos de Málaga"
Franquismo y Transición en Málaga, 1962-1979
Conferencias Todos / Ninguno
La formación del profesorado y la Educación para la Ciudadanía y los DD.HH.
Las competencias en la enseñanza de Ciencias Sociales. Una mirada comparativa de propuestas curriculares
Los manuales de Educación para la Ciudadanía y los DD.HH.
Compromiso social universitario ¿Economicismo o ciudadanía global?
Análisis de los manuales de Educación para la Ciudadanía y los DD.HH.
Sociedad y Movimientos Sociales
Análisis de manuales de Educación para la Ciudadanía existentes en el mercado
El papel de los medios de comunicación en la Transición Española. Su aplicación didáctica
Movimientos y conflictos sociales durante el segundo franquismo y la transición a la democracia en la Andalucía Mediterránea (1959-1979)
Educando para la ciudadanía: currículos y libros de texto
La memoria de los desheredados de la Guerra Civil. Su enseñanza con fuentes orales y visuales
Mujeres y curriculum. Carmen de Burgos y María Zambrano
La Historia enseñada durante el primer franquismo: unos contenidos violentos, patrióticos y moralistas
El patrimonio documental en la Didáctica de las Ciencias Sociales
El exilio intelectual y político en la obra de María Zambrano
Origen y desarticulación del Comité Pro-FRAP en Málaga
El movimiento obrero en Málaga, del franquismo a la transición
El exilio y el problema de España en María Zambrano
Planteamientos políticos e ideológicos en las propuestas descentralizadoras o autonómicas en los albores de la Transición. Ausencia de proyecto para Andalucía
Empresarios agrícolas desde el corporativismo a la libre organización: la asociación profesional de agricultores y ganaderos de la provincia de Málaga
4 de Diciembre, Día de Andalucía. Los Sucesos de Málaga
El Trienio Liberal en Vélez-Málaga
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H