Felices De La Fuente, María Del Mar Autor

Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • María del Mar Felices de la Fuente

Clío: History and History Teaching. - 2015

Número de citas:
  • Dialnet
Open Access

The Chamber of Castile, the king and the creation of nobility titles in the first half of the 18th century

  • Felices De La Fuente M.

Hispania - Revista Espanola de Historia - 1/9/2010

Número de citas:

Temas controvertidos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Análisis de concepciones y usos en docentes de Educación Primaria

  • María López Zurita
  • María del Mar Felices de la Fuente

Educatio Siglo XXI - 28/02/2023

10.6018/educatio.456711

Número de citas: 1 (Web of Science)

Silencio y ocultaciones en los despachos de los títulos nobiliarios: análisis crítico de su contenido

  • María del Mar Felices de la Fuente

Chronica nova: Revista de historia moderna de la Universidad de Granada - 2010

Número de citas: 6 (Dialnet)
  • Dialnet
Open Access

Research on historical thinking. A study through dissertations in social sciences (1995-2020)

  • Sainz Á.C.
  • del Mar Felices de la Fuente M.A.
  • Cabrera L.T.

Panta Rei - 1/1/2020

10.6018/pantarei.445721

Número de citas: 1 (Scopus)
Open Access

Representaciones del currículo social en el futuro profesorado de Educación Infantil. Una investigación cualitativa

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Álvaro Chaparro Sainz

Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado - 21/01/2021

10.6018/reifop.394791

Número de citas:

Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas. Ciencias Sociales para una educación crítica

  • María del Mar Felices de la Fuente

Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación - 2019

Número de citas:
  • Dialnet
Open Access

Recompensar servicios con honores: el crecimiento de la nobleza titulada en los reinados de Felipe IV y Carlos II

  • María del Mar Felices de la Fuente

Studia historica. Historia moderna - 1/12/2013

10.14201/shhmo201335409435

Número de citas: 4 (Scopus) 8 (Dialnet)

Problemas sociales relevantes en el aula de primaria: la “cartografía de la controversia” como método

  • Naira Díaz-Moreno
  • María del Mar Felices de la Fuente

REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales - 2017

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
Open Access

Perceptions on the use of heritage to teach history in Secondary Education teachers in training

  • María del Mar Felices-De la Fuente
  • Álvaro Chaparro-Sainz
  • Raimundo A. Rodríguez-Pérez

Humanities and Social Sciences Communications - 1/12/2020

10.1057/s41599-020-00619-3

Número de citas: 22 (Web of Science) 6 (Scopus)

"Venta" y "beneficio" de cargos en la España moderna: consideraciones en torno al concepto de venalidad

  • María del Mar Felices de la Fuente

Cargos e ofícios nas monarquias ibéricas: provimento, controlo e venalidade (séculos XVII-XVIII) - 2012

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Uso de redes sociales en la formación inicial del profesorado. Una experiencia de innovación docente con Pinterest

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Álvaro Chaparro Sainz

Innovación educativa y formación docente - 2018

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Uso de noticias sobre cambio climático para el desarrollo de habilidades argumentativas en profesorado en formación inicial

  • Naira Díaz Moreno
  • Carolina Martín Gámez
  • María del Mar Felices de la Fuente

1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Una propuesta para la enseñanza del patrimonio en el aula de educación primaria: la plataforma omeka como recurso educativo

  • María del Mar Felices de la Fuente

Innovación y enseñanza en educación primaria - 2015

Número de citas:
  • Dialnet

Trabajar la Constitución de 1978 para formar el pensamiento histórico: Una experiencia en el practicum

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Manuel José López Martínez
  • Concepción Moreno Baró
  • María Dolores Jiménez Martínez

Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la formación inicial del profesorado: Las ciudades sostenibles como reto

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • María Dolores Jiménez Martínez

Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Rentas y propiedades a mediados del siglo XVIII: el Marqués de los Vélez y su señorío almeriense

  • Domingo Marcos Giménez Carrillo
  • María del Mar Felices de la Fuente

Los señoríos en la Andalucía Moderna. El Marquesado de los Vélez - 2007

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Procesos de mejora formativa en el Prácticum para el desarrollo de pensamiento histórico

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Concepción Moreno Baró
  • Jesús E. Rodríguez Vaquero

Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Procesos de ennoblecimiento: El control sobre el origen social de la nobleza titulada en la primera mitad del siglo XVIII

  • María del Mar Felices de la Fuente

El poder del dinero: ventas de cargos y honores en el Antiguo Régimen - 2011

Número de citas: 4 (Dialnet)
  • Dialnet

Principios conceptuales y metodológicos para el tratamiento de temas controvertidos en la formación inicial del profesorado

  • María del Mar Felices de la Fuente

Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Las tutoŕıas virtuales en la formación de profesores en matemáticas

  • María del Mar Felices de la Fuente

V Congreso Internacional Virtual de Educación - 2005

Número de citas:
  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 3

Web of Science: 2

Scopus: 0

Web of Science: 1

Última actualización de los datos: 16/04/24 7:43
Próxima recolección programada: 20/04/24 3:00