Felices De La Fuente, María Del Mar Autor
Chaparro, Á., Felices, M. M. y Gómez, C. J. (2021). La visión de la Edad Moderna en la novela histórica: imágenes y representaciones. Tiempos Modernos, 43, 303-334.
Tiempos Modernos - 31/12/2021
- ORCID
Chaparro-Sainz, Á., Felices-De la Fuente, M. M., Gómez-Carrasco, C. J. y Rodríguez-Medina, J. (2022). Heritage Resources and Teaching Approaches. A Study With Trainee Secondary Education History Teachers. Frontiers in Education, 7:814197. doi: 10.3389/feduc.2022.814197
Frontiers in Education - 25/04/2022
- ORCID
Chaparro Sainz, A., Felices de la Fuente, M. M. y Martínez Sánchez, R. (2018). Geocaching. Un recurso para la enseñanza del patrimonio histórico de Cartagena. Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, 4, 142-152.
- ORCID
Chaparro Sainz, A., Felices de la Fuente, M.M. y Triviño Cabrera, L. (2020). La investigación en pensamiento histórico. Un estudio a través de las tesis doctorales de Ciencias Sociales (1995-2020). Panta Rei: revista digital de Historia y didáctica de la Historia, 2, 93-147.
Panta Rei: revista digital de Historia y didáctica de la Historia - 16/10/2020
https://doi.org/10.6018/pantarei.445541
- ORCID
Chaparro Sainz, Á. y Felices de la Fuente, M.M. (2015). Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato. Clio. History and History Teaching, 41, 1-21.
- ORCID
Chaparro Sainz, Á. y Felices de la Fuente, M.M. (2016). Formar el pensamiento histórico: la enseñanza del pasado desde el presente a través de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País. Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 30(2), 15-26.
- ORCID
Chaparro Sainz, A. y Felices de la Fuente, MM., (2018). GeoGuessr, una herramienta lúdica para analizar el entorno. Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 93, 73-76.
2018
- ORCID
Chaparro Sainz, A. y Felices de la Fuente, M.M. (2019). Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 94(vol. 33. Nº. 3), 327-346.
- ORCID
Comprometidos con la enseñanza de las ciencias sociales: La Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales
- María del Mar Felices de la Fuente
Revista de Hespérides - 2016
- Dialnet
Cuestiones socialmente vivas en la formación inicial del profesorado: la infancia refugiada siria como problemática
- María Dolores Jiménez Martínez
- María del Mar Felices de la Fuente
REIDICS - 2018
- Dialnet
- ORCID
Acercarse a nuestro pasado. La Historia de Almería en las aulas de Secundaria y Bachillerato
- Álvaro Chaparro Sainz
- María del Mar Felices de la Fuente
La Historia de Almería y sus historiadores: centenario del padre Tapia - 2017
- Dialnet
Almería en el ámbito castellano
- María del Mar Felices de la Fuente
- Julián Pablo Díaz López
Historia de Almería III. Edad Moderna: Crisis, frontera y recuperación - 2019
- Dialnet
Andújar Castillo, F., Felices de la Fuente, M.M. (2011). El poder de una familia: los Marín de Poveda, de Lúcar (Almería) a Chile en el siglo XVII. En ANDÚJAR CASTILLO, F. – GIMÉNEZ CARRILLO, D. M. (eds.), Riqueza, poder y nobleza: los Marín de Poveda, una historia familiar del siglo XVII vista desde España y Chile, Almería, Editorial Universidad de Almería, 2011, pp. 15-32. ISBN: 978-84-8240-998-6.
- ORCID
Andújar Castillo, F. y Felices de la Fuente, M.M. (2011). El poder del dinero. Ventas de cargos y honores en el Antiguo Régimen, Madrid, Biblioteca Nueva. ISBN: 978-84-99402741.
- ORCID
Aprender desde el pasado: usos del patrimonio histórico de Cartagena en educación secundaria y bachillerato
- Álvaro Chaparro Sainz
- María del Mar Felices de la Fuente
- Rubén Martínez Sánchez
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo - 2018
- Dialnet
Chaparro, A., Gómez, C. J., Felices, M. y Rodríguez-Medina, J. (2020). Opiniones sobre el uso de recursos para la enseñanza de la Historia. Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado. En I. Aznar, M. P. Cáceres, J. A. Marín y A. J. Moreno (Eds.), Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (pp. 279-290). Madrid: Editorial Dykinson. ISBN: 978-84-1377-172-4.
18/12/2020
- ORCID
Chaparro Sainz, Á., Felices de la Fuente, M. M. y Martínez, R. (2018). Aprender desde el pasado: usos del patrimonio histórico de Cartagena en Educación Secundaria y Bachillerato. En A. I. Ponce y J. Ortuño (Eds.), Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo. Murcia: Editorial Universidad de Murcia.
- ORCID
Chaparro Sainz, A., Guerrero Elecalde, R. y Felices de la Fuente, M. M. (2019). Humanizar la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de fuentes históricas. En A. Felipe Morales, B. Peña Acuña y J. Bobkina (Coords.), Estudios sobre innovaciones educativas (pp. 161-175). Madrid: Pirámide. ISBN: 978-84-368-4258-6.
Felipe Morales, Andrea, Peña Acuña, Beatriz y Bobkina, Jelena (Coords.), Estudios sobre innovaciones educativas. Madrid: Pirámide. ISBN: 978-84-368-4258-6. - 15/03/2021
- ORCID
Ciudadanía global igualitaria y formación del profesorado
- María del Mar Felices de la Fuente
- Concepción Moreno Baró
- María Dolores Jiménez Martínez
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global - 2016
- Dialnet
Comercio y ascenso social en el siglo XVIII: estudio de trayectorias
- María del Mar Felices de la Fuente
Comercio y cultura en la Edad Moderna: Actas de la XIII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna - 2015
- Dialnet
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Índice h
Scopus: 3
Web of Science: 2
Índice i10
Scopus: 0
Web of Science: 1
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo HAR2017-86463-PDesde: 1 de enero de 2018Hasta: 31 de diciembre de 2020Financiado por: MECImporte de financiación: 54.450,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo P12-HUM-1469Desde: 30 de enero de 2014Hasta: 29 de enero de 2018Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 186.000,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo HAR2011-23105Desde: 1 de enero de 2012Hasta: 31 de diciembre de 2014Financiado por: MECImporte de financiación: 48.400,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo P07-HUM-02835Desde: 2 de julio de 2009Hasta: 31 de diciembre de 2012Financiado por: NaNImporte de financiación: 15.000,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo HAR2008-03180Desde: 1 de enero de 2009Hasta: 31 de marzo de 2012Financiado por: MECImporte de financiación: 33.880,00 EURRol: Investigador