Felices De La Fuente, María Del Mar Autor

Chaparro, Á., Felices, M. M. y Gómez, C. J. (2021). La visión de la Edad Moderna en la novela histórica: imágenes y representaciones. Tiempos Modernos, 43, 303-334.

Tiempos Modernos - 31/12/2021

  • ORCID

Chaparro-Sainz, Á., Felices-De la Fuente, M. M., Gómez-Carrasco, C. J. y Rodríguez-Medina, J. (2022). Heritage Resources and Teaching Approaches. A Study With Trainee Secondary Education History Teachers. Frontiers in Education, 7:814197. doi: 10.3389/feduc.2022.814197

Frontiers in Education - 25/04/2022

  • ORCID

Chaparro Sainz, A., Felices de la Fuente, M. M. y Martínez Sánchez, R. (2018). Geocaching. Un recurso para la enseñanza del patrimonio histórico de Cartagena. Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, 4, 142-152.

  • ORCID

Chaparro Sainz, A., Felices de la Fuente, M.M. y Triviño Cabrera, L. (2020). La investigación en pensamiento histórico. Un estudio a través de las tesis doctorales de Ciencias Sociales (1995-2020). Panta Rei: revista digital de Historia y didáctica de la Historia, 2, 93-147.

Panta Rei: revista digital de Historia y didáctica de la Historia - 16/10/2020

https://doi.org/10.6018/pantarei.445541

  • ORCID

Chaparro Sainz, Á. y Felices de la Fuente, M.M. (2015). Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato. Clio. History and History Teaching, 41, 1-21.

  • ORCID

Chaparro Sainz, Á. y Felices de la Fuente, M.M. (2016). Formar el pensamiento histórico: la enseñanza del pasado desde el presente a través de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País. Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 30(2), 15-26.

  • ORCID

Chaparro Sainz, A. y Felices de la Fuente, MM., (2018). GeoGuessr, una herramienta lúdica para analizar el entorno. Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 93, 73-76.

2018

  • ORCID

Chaparro Sainz, A. y Felices de la Fuente, M.M. (2019). Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 94(vol. 33. Nº. 3), 327-346.

  • ORCID

Comprometidos con la enseñanza de las ciencias sociales: La Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales

  • María del Mar Felices de la Fuente

Revista de Hespérides - 2016

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Cuestiones socialmente vivas en la formación inicial del profesorado: la infancia refugiada siria como problemática

  • María Dolores Jiménez Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente

REIDICS - 2018

Número de citas: 9 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Acercarse a nuestro pasado. La Historia de Almería en las aulas de Secundaria y Bachillerato

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • María del Mar Felices de la Fuente

La Historia de Almería y sus historiadores: centenario del padre Tapia - 2017

Número de citas:
  • Dialnet

Almería en el ámbito castellano

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Julián Pablo Díaz López

Historia de Almería III. Edad Moderna: Crisis, frontera y recuperación - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

Andújar Castillo, F., Felices de la Fuente, M.M. (2011). El poder de una familia: los Marín de Poveda, de Lúcar (Almería) a Chile en el siglo XVII. En ANDÚJAR CASTILLO, F. – GIMÉNEZ CARRILLO, D. M. (eds.), Riqueza, poder y nobleza: los Marín de Poveda, una historia familiar del siglo XVII vista desde España y Chile, Almería, Editorial Universidad de Almería, 2011, pp. 15-32. ISBN: 978-84-8240-998-6.

  • ORCID

Andújar Castillo, F. y Felices de la Fuente, M.M. (2011). El poder del dinero. Ventas de cargos y honores en el Antiguo Régimen, Madrid, Biblioteca Nueva. ISBN: 978-84-99402741.

  • ORCID

Aprender desde el pasado: usos del patrimonio histórico de Cartagena en educación secundaria y bachillerato

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Rubén Martínez Sánchez

Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo - 2018

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Chaparro, A., Gómez, C. J., Felices, M. y Rodríguez-Medina, J. (2020). Opiniones sobre el uso de recursos para la enseñanza de la Historia. Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado. En I. Aznar, M. P. Cáceres, J. A. Marín y A. J. Moreno (Eds.), Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (pp. 279-290). Madrid: Editorial Dykinson. ISBN: 978-84-1377-172-4.

18/12/2020

  • ORCID

Chaparro Sainz, Á., Felices de la Fuente, M. M. y Martínez, R. (2018). Aprender desde el pasado: usos del patrimonio histórico de Cartagena en Educación Secundaria y Bachillerato. En A. I. Ponce y J. Ortuño (Eds.), Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo. Murcia: Editorial Universidad de Murcia.

  • ORCID

Chaparro Sainz, A., Guerrero Elecalde, R. y Felices de la Fuente, M. M. (2019). Humanizar la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de fuentes históricas. En A. Felipe Morales, B. Peña Acuña y J. Bobkina (Coords.), Estudios sobre innovaciones educativas (pp. 161-175). Madrid: Pirámide. ISBN: 978-84-368-4258-6.

Felipe Morales, Andrea, Peña Acuña, Beatriz y Bobkina, Jelena (Coords.), Estudios sobre innovaciones educativas. Madrid: Pirámide. ISBN: 978-84-368-4258-6. - 15/03/2021

  • ORCID

Ciudadanía global igualitaria y formación del profesorado

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Concepción Moreno Baró
  • María Dolores Jiménez Martínez

Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global - 2016

Número de citas:
  • Dialnet

Comercio y ascenso social en el siglo XVIII: estudio de trayectorias

  • María del Mar Felices de la Fuente

Comercio y cultura en la Edad Moderna: Actas de la XIII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna - 2015

Número de citas:
  • Dialnet

Las tutoŕıas virtuales en la formación de profesores en matemáticas

  • María del Mar Felices de la Fuente

V Congreso Internacional Virtual de Educación - 2005

Número de citas:
  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 3

Web of Science: 2

Scopus: 0

Web of Science: 1

Última actualización de los datos: 16/04/24 7:43
Próxima recolección programada: 20/04/24 3:00