González Falcón, Inmaculada Author
El Proyecto ciudad arco iris: jugar para aprender, aprender para jugar
- Antonio Romero Muñoz
- Inmaculada González Falcón
XXI. Revista de educación - 2008
- ORCID
La Participación de las familias inmigrantes en la escuela: necesidades de orientación y formación
- Inmaculada González Falcón
XXI. Revista de educación - 2007
- ORCID
Integration In Italian Primary Schools: Immigrant Children’s Voices
- Paola Dusi
- Marilyn Steinbach
- Inmaculada Gonzalez Falcon
The European Journal of Social & Behavioural Sciences - 30/04/2014
- ORCID
Teacher beliefs and approaches to linguistic diversity. Spanish as a second language in the inclusion of immigrant students
- Rodríguez-Izquierdo R.M.
- Falcón I.G.
- Permisán C.G.
Teaching and Teacher Education - 1/4/2020
- SJR Quartile: Q1
- JCR Impact Factor: 3.272 (2020)
- CiteScore: 6.1 (2020)
- SJR: 1.966 (2020
- SNIP: 2.611 (2020
- JCR 5-year Impact Factor: 4.757
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- SJR Categories: Education (Q1)
Educational Counseling and Temporary Language Adaptation Classrooms: A Study through In-Depth Interviews
- María de la O Toscano Cruz
- Inmaculada González Falcón
- Inmaculada Gómez-Hurtado
- María del Pilar García Rodríguez
SUSTAINABILITY - 2/12/2020
- JCR Impact Factor: 3.251 (2020)
- JCR 5-year Impact Factor: 3.473
- JCR Categories: GREEN & SUSTAINABLE SCIENCE & TECHNOLOGY
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Inclusive Leadership: Good Managerial Practices to Address Cultural Diversity in Schools
- Gómez‐hurtado I.
- Valdés R.
- González‐falcón I.
- Vargas F.J.
SOCIAL INCLUSION - 1/1/2021
- JCR Impact Factor: 1.543 (2021)
- JCR 5-year Impact Factor: 2.052
- JCR Categories: SOCIAL SCIENCES, INTERDISCIPLINARY
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
The importance of principal leadership and context for school success: insights from '(in)visible school'
- González-Falcón I.
- García-Rodríguez M.
- Gómez-Hurtado I.
- Carrasco-Macías M.
SCHOOL LEADERSHIP & MANAGEMENT - 7/8/2020
- SJR Quartile: Q1
- CiteScore: 3.4 (2020)
- SJR: 1.133 (2020
- SNIP: 1.74 (2020
- SJR Categories: Arts and Humanities (miscellaneous) (Q1); Education (Q1); Strategy and Management (Q2)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
L'educazione degli adolescenti immigrati in Spagna. Il sistema di coordinamento pedagogico tra professionisti e famiglie
Rivista Consultori Familiari Oggi - 2013
- ORCID
Adaptation of Active Methodologies in University Education in Pandemic Time
- Inmaculada Gómez-Hurtado
- María del Pilar García-Rodríguez
- Inmaculada González Falcón
- José Manuel Coronel Llamas
REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL - 21/12/2020
- CiteScore: 0.7 (2020)
- SJR: 0.127 (2020
- SNIP: 0.806 (2020
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Innovación y evaluación: propuestas de mejora para un proyecto transversal en la formación universitaria de los estudiantes de Educación Infantil
- Antonio Romero Muñoz
- Inmaculada González Falcón
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado - 2010
- ORCID
Leading Inclusive Schools
- Inmaculada Gómez Gómez-Hurtado
- Inmaculada González-Falcón
- María del Pilar García-Rodríguez
- Jose Manuel Coronel-Llamas
30/06/2022
10.4018/978-1-6684-4812-0.ch010
- ORCID
La integración socio-educativa de los padres y madres inmigrantes en los centros de educación infantil y primaria : propuestas de mejora a partir de un estudio de casos
- Inmaculada González Falcón
- Antonio Romero Muñoz
Universidad de Huelva - 2007
- ORCID
Protective capacity of immigrant families in times of economic crisis: consequences for their children’s socio-educational inclusión
Understanding Cultural Diversity: Perceptions, Opportunities and Challenges - 2018
- ORCID
Construir/reconocer diferencias en la escuela estudiando las trayectorias
Trayectoria de las aulas especiales. Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen - 2018
- ORCID
El fracaso de la escuela, la historia de vida de Andrei
Trayectoria de las aulas especiales. Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen - 2018
- ORCID
http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/605
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007 - 2009
- ORCID
La ciudad también educa. Proyecto de Trabajo sobre educación para la ciudadanía
Prácticas de innovación docente para la mejora de los modelos educativos universitarios - 2011
- ORCID
Consolidación y explotación didáctica de un laboratorio virtual para la teleformación del profesorado
Prácticas de innovación docente para la mejora de los modelos educativos universitarios - 2011
- ORCID
Understanding Cultural Diversity in Education: Perceptions, Opportunities and Challenges
New York: Nova Science Publishers - 2018
- ORCID
La Escuela Infantil en el marco de la Atención Temprana: análisis de su organización escolar para la inclusión de la primera infancia
- Katia Álvarez Díaz
- Inmaculada González Falcón
2018
10.25145/c.educomp.2018.16.030
- ORCID
Liderazgo exitoso y mejora de la escuela. El caso de un centro de Educación Infantil y Primaria de Huelva
- Inmaculada González Falcón
XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después - 2016
- ORCID
Formar e Investigar en Educación Intercultural desde la Universidad de Huelva
XVI Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa - 2009
- ORCID
Deuxiémes génétarions et identité: le (non) choiz de l’appartenance
XVème Congrès international de l’ARIC - 2016
- ORCID
¿Cómo cambiamos la evaluación del alumnado para contribuir a la inclusión escolar? Una revisión del estado actual. Formación inicial del profesorado y educación inclusiva. Un ejemplo desde la práctica universitaria
XV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: Prácticas innovadoras inclusivas. Retos y oportunidades - 2017
- ORCID
Formación inicial del profesorado y educación inclusiva. Un ejemplo desde la práctica universitaria
- Inmaculada González Falcón
- María José Carrasco Macías
- María Pilar García Rodríguez
- Asunción Moya Maya
XV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: Prácticas innovadoras inclusivas. Retos y oportunidades - 04/2017
- ORCID
Liderazgo inclusivo en un centro de compensatoria: dificultades y éxitos
- M.P. García Rodríguez
- M.J. Carrasco
- Inmaculada González Falcón
- Inmaculada Gómez Hurtado
XV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: Liderando investigación y prácticas inclusivas - 2018
- ORCID
La gestión de la diversidad cultural vista por los directores de Secundaria. Un estudio de casos
XIV Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas - 2016
- ORCID
Simposio Liderazgo inclusivo y para la justicia social
XIV Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas - 2016
- ORCID
This author has no patents.
This author has no reports or other types of publications.
h index
Scopus: 4
Web of Science: 6
i10 index
Scopus: 1
Web of Science: 3
Author profiles
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Other identifiers
-
URI Datos BNE
-
VIAF
Research projects at UAL
-
Acronym P08-SEJ-03848Since: January 14, 2009Until: December 31, 2013Funded by: JUNTAFunding / grant amount: 126,223.68 EURRole: NaN
-
Acronym SEJ2007-62468Since: October 1, 2007Until: March 30, 2011Funded by: MECFunding / grant amount: 51,183.00 EURRole: Investigador