Elegir campos a generar del autor Inmaculada

Personal data All / None
Email
Articles All / None
20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora
Are Educational Leaders in Compulsory Schools Inclusive? A Teacher’s Perspective
Barriers and facilitators for leading the development of inclusive school cultures in Chile
Heritage Education and Special Education: Working on Emotions with Differently Abled People through Heritage
El desarrollo profesional del profesorado de español para estudiantes inmigrantes: Logros y retos pendientes
Educando las emociones: investigación-acción sobre un programa de educación emocional para el alumnado de educación primaria.
Inclusive leadership: Good managerial practices to address cultural diversity in schools
Prácticas de aula de los profesionales de pedagogía terapéutica para atender a la diversidad: hacia un enfoque inclusivo
Evaluación de una propuesta didáctica basada en el trabajo por proyectos para conocer el patrimonio de Cartaya desde la cultura gastronómica: concepciones y perspectivas docentes
Distributing leadership or distributing tasks? The practice of distributed leadership by management and its limitations in two spanish secondary schools
Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia
Educational Counseling and Temporary Language Adaptation Classrooms: A Study through In-Depth Interviews
Good Educational Practices for the Development of Inclusive Heritage Education at School through the Museum: A Multi-Case Study in Bologna
Competencias y prácticas de liderazgo escolar para la inclusión y la justicia social
The importance of principal leadership and context for school success: insights from ‘(in)visible school’
Aprendizaje Servicio en la Formación Inicial de Docentes en la Universidad de Huelva. El Proyecto INCLUREC
El liderazgo informal para la inclusión escolar.
ATENDER A LA DIVERSIDAD DESDE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: UN ENFOQUE INCLUSIVO
Uso de la red social Facebook como herramienta de aprendizaje en los estudiantes universitarios: Estudio integrado sobre percepciones.
Moodle y Facebook como herramientas virtuales didácticas de mediación de aprendizajes: opinión de profesores y alumnos universitarios
Perceptions of secondary school principals on management of cultural diversity in Spain. The challenge of educational leadership
ENTREVISTA A MEIL AINSCOW: “La educación inclusiva y la organización de centros"
El atal como ambiente de aprendizaje inclusivo.
Comunicación y diversidad cultural. Actitudes y opiniones de diferentes agentes de la comunidad educativa en torno al aula temporal de adaptación lingüística.
Estrategias organizativas y didácticas para atender a la diversidad: Una mirada desde la dirección escolar
Metodologías activas para la enseñanza plurilingüe con estudiantes universitarios
Competencias de los futuros docentes de educación especial en la escuela inclusiva: la perspectiva de las familias
Nothing to do with me! Teachers' perceptions on cultural diversity in Spanish secondary schools
Hacia una escuela para todos: liderazgo y colaboración
El Equipo Directivo como Promotor de Buenas Prácticas para la Justicia Social: Hacia un Liderazgo Inclusivo
Dirección y gestión de la diversidad en la escuela: Hacia un liderazgo inclusivo.
Social Networks in University Classrooms
Internationalization of the Practice in Education Degree: Students’ Intercultural Experiences in the Teaching and Learning Process at Saharawi Refugee Camps
L'educazione degli adolescenti immigrati in Spagna. Il sistema di coordinamento pedagogico tra professionisti e famiglie.
Una dirección escolar para la inclusión escolar
Medidas educativas y Educación Intercultural. De la legislación al acceso web de la información.
Un análisis paralelo de la evolución de la dirección escolar y el tratamiento de la diferencia a lo largo de la legislación educativa actual
Books, chapters, theses All / None
El Proyecto INCLUREC: Recursos para la inclusión.
La cultura colaborativa para el desarrollo de la inclusión Escolar.
Caminando hacia la inclusión escolar: El proyecto INCLUREC.
Use of Facebook in Primary Teacher Training: Experimental Analysis”.
Trayectorias del profesorado del aula temporal de adaptación lingüística: Valoraciones de la comunidad educativa.
Protective capacity of immigrant families in times of economic risis. consequences for their children’s socio-educational inclusion.
The Real Happiness in Education: The Inclusive Curriculum.
La Ciudad del Arco Iris. Una apuesta por la colaboración Universidad-Escuela en el Grado de Educación Infantil
Internationalising lifelong learning as a development cooperation strategy: the case of special education school principals in the saharawi refugee camps.
El desarrollo del currículum en el aula inclusiva.
Manual de Didáctica. Aprender a enseñar.
La interacción en el aula.
El currículum y su planificación. El Proyecto Educativo.
La interacción en el aula. The interaction in the classroom
Didáctica y Desarrollo Curricular
El desarrollo del currículum en el aula inclusiva. Curriculum in the development in the inclusive classroom.
El Proyecto Educativo. Curriculum and its planning. Educational Project.
Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
“Dirección Escolar y Atención a la Diversidad: Rutas para el desarrollo de una escuela para todos”.
Alternative views of internationalization: students’ intercultural learning experiences at Saharawi Refugee Camps
Problemas de lectoescritura
Problemas en control de esfínteres: enuresis y encopresis
Conferences All / None
Creando redes de colaboración Universidad-Escuela: el Proyecto Inclurec.
Challenges of leadership distribution in two socio-culturally deprived Spanish schools
Hacia un patrimonio inclusivo: Análisis de experiencias didácticas con personas con capacidades diferentes.
Cultural Diversity, Inclusion and Participation in School. An Inmmigrant Student´s View
El liderazgo como herramienta de cambio y mejora. Estudio de casos múltiple en España.
Liderazgo inclusivo en la escuela infantil. Análisis de un estudio de caso para la promoción de atención temprana.
La gestión de la diversidad en un centro de educación infantil y primaria limeño.
Actitudes y rendimiento del alumnado de educación secundaria obligatoria en Andalucía en relación al riesgo de abandono escolar.
Adaptación de recursos para alumnado con discapacidad motórica: el proyecto INCLUREC.
Aprender a enseñar el patrimonio desde la metodología de trabajo por proyectos: una experiencia en el Grado de Educación Primaria.
Educar para la participación democrática en la didáctica de las ciencias sociales: la inclusión de problemas y controversias en la formación inicial del profesorado
Educational Leadership, Diversity of Contexts and school sucess.
Cómo gestionan los equipos directivos la diversidad en centros de educación compensatoria
El proyecto INCLUREC: una experiencia de aprendizaje servicio.
Liderazgo inclusivo en un centro de educación compensatoria: Dificultades y éxitos.
Trabajar las emociones a través de la Educación Patrimonial con personas con capacidades diferentes: una aproximación teórica.
Trabajar las emociones desde la Educación Patrimonial para atender a la diversidad del aula.
Trabajar por proyectos en Educación Primaria: una experiencia desde ciencias.
Creación de "Equipos de apoyo mutuo para el éxito escolar". Fase preparatoria: Narrativas de investigación.
Los desafíos del liderazgo distribuido: un caso complejo y desafiante en un centro de compensatoria de secundaria en Huelva
Educación ciudadana y enseñanza de la historia en ambientes escolares de pluralidad cultural.
Trabajar actividades económicas en el grado de Educación Primaria: una experiencia en la ciudad del Arcoíris
Liderazgo distribuido: Estudio de caso en un centro andaluz.
Los desafíos del liderazgo distribuido: un caso complejo y desafiante en un centro de compensatoria de secundaria en Huelva.
Trabajar por proyectos en el aula: una propuesta para trabajar el patrimonio.
Percepciones de las familias del alumnado con necesidades educativas especiales sobre la inclusión escolar en la Educación Primaria.
Liderar escuelas inclusivas desde la resiliencia.
Estudio de las ATAL en Andalucía. Proceso metodológico.
Una dirección escolar para gestionar la diversidad: Hacia un liderazgo inclusivo comprometido con la justicia social
Propuesta de intervención educativa al alumnado con TDA/H en el aula ordinaria.
Atención a la Diversidad en el área de Ciencias Sociales en la Educación Primaria.
Innovación en la universidad: cómo enseñar a enseñar ciencias sociales en la universidad.
La música como recurso didáctico en el aula de Educación Primaria: estudio de caso.
La organización interna de un centro educativo: diferencias y similitudes en las aulas de pedagogía terapéutica y aulas temporales de adaptación lingüística.
Liderazgo exitoso y mejora de la escuela. El caso de un centro de educación infantil y primaria de Huelva.
La educación inclusiva en grupos interactivos: un estudio de caso
Percepciones de los equipos directivos sobre la coordinación y el trabajo de la maestra de ATAL
Más allá de las funciones: maestros para la diversidad.
El status profesional del profesorado de ATAL.
La formación inicial del profesorado de apoyo en la escuela inclusiva: una mirada desde las familias
Metodologías Didácticas Para El Desarrollo Del Plurilingüismo En La Universidad: La Voz De Los Estudiante.
Formación de pre-sensibilización de comunidades de aprendizaje con estudiantes de Grado de Educación infantil y Primaria.
Formación del profesorado en las escuelas de educación especial y primaria de los campamentos de refugiados saharauis: un proyecto hacia la inclusión.
l tratamiento de la atención a la diversidad en la enseñanza de la educación infantil en las escuelas rurales: realidad, posibilidades y propuestas.
Las metodologías activas para la atención a la diversidad en la universidad.
Leadership Patterns And Distribution In Two Spanish Schools.
Liderazgo distribuido y estudios de caso en escuelas andaluzas. Resultados Iniciales.
Propuesta para la mejora de la calidad docente: formación en las comunidades de aprendizaje de las familias en los hábitos lectores.
Comunidades de aprendizaje: el perfil del maestro/a de educación especial en grupos interactivos.
Comunidades de aprendizaje para atender a la diversidad: los grupos interactivos como estrategia inclusiva.
Formación de Pre-sensibilización de Comunidades de Aprendizaje con estudiantes de Grado de Educación Infantil y Primaria
¿Qué hay detrás de mi? Las cajas de historias de vida: hacia el corazón de las personas del aula de la experiencia.
Aprender fuera y dentro del aula: experiencias innovadoras a través de proyectos de trabajo
Leadership distribution in schools. The evidence from daily logs of the school activity.
Gestionar la diversidad en centros de educación compensatoria a través de la participación de la comunidad educativa.
Las concepciones y actitudes de los equipos directivos ante la diversidad en los centros de Educación compensatoria en Andalucía
La colaboración interprofesional en la formación y gestión de la Educación Intercultural. Un estudio de caso
Crisis económica y población inmigrante. Aumento de la vulnerabilidad socioeducativa.
Las comisiones locales de Educación Intercultural de la provincia de Huelva. Evaluación de su trayectoria
El modelo didáctico investigador para atender a la diversidad de los estudiantes universitarios
Otra forma de hacer prácticas: una experiencia educativa de aprendizaje intercultural y solidario en los campamentos de refugiados saharauis
Aproximación a la voz del alumnado y sus concepciones. Una visión acerca de la formación inicial de futuros docentes ante la diversidad
Posibilidades educativas a través de la gestión del aula. Apuntes de una revisión para la mejora de la escuela actual.
Atender a la diversidad con proyectos de trabajo: nuestra experiencia con estudiantes de magisterio
Análisis de la práctica educativa. Experiencias singulares más allá del aula.
Las comunidades de aprendizaje como vehículo para construir un aula sin exclusiones: nuevos retos para atender a la diversidad del alumnado
La diversidad en la escuela del siglo XXI: analizar el pasado, comprender el presente y retos de futuro para promover prácticas inclusivas en el aula
Una mirada hacia la educación inclusiva: revisión bibliográfica de las respuestas educativas ante la diversidad del alumnado.
De lo local a lo global, de lo rural a lo urbano. La gestión de la diversidad en la escuela actual
¿Qué conocimiento para qué escuela? Aportaciones del currículum que debemos abordar para atender a la diversidad
La autoevaluación del alumnado para atender a la diversidad; oportunidad de aprendizaje y grado de conformidad
Liderazgo educativo en contextos desfavorecidos: la experiencia de cuatro directoras en centros de infantil y primaria.
La ataxia de Friedreich, diferentes miradas. La educación desde la diversidad”
La ataxia de friedreich: Cómo deben afrontarla los tutores y maestros de educación especial de secundaria en el aula
Reports and other All / None
USE OF THE FACEBOOK SOCIAL NETWORK AS A TOOL FOR LEARNING IN UNIVERSITY STUDENTS: INTEGRATED STUDY ON PERCEPTIONS
The Management Team in Promoting Social Justice: Towards Inclusive Leadership
Metrics All / None
H-Index