Elegir campos a generar del autor Ester

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Una vez más
Leer con exigente ligereza
“Los márgenes me educan”. Entrevista a Cristóbal Ruiz Román
Pensar lo que decimos
Haciendo memoria: una vida dedicada a la Educación
La apuesta por una “cultura científica” rigurosa y solidaria. Entrevista a Ángel I. Pérez Gómez
Mirar y pensar fuera de la norma. Entrevista a Carmen Alba Pastor
De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio?
La gran estafa de la "producción académica"
Educación inclusiva hoy: sentido y sensibilidades. Entrevista a Ángeles Parrilla
Carta a estudiantes de educación. A propósito de estudiar educación hoy
Celebrando el encuentro
Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo)
La Relación de Investigación como una Relación entre Docentes. Una Indagación Narrativa
De la tierra al huerto. Estudio fenomenológico sobre una experiencia de creación curricular en Educación Primaria
Éticas para la esperanza de una educación inclusiva
Ser maestra en compañía. Entrevista a Carmen Cañabate
La investigación educativa, un trabajo de creación. Entrevista a Nieves Blanco
Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica
Un año habitando los Márgenes
De la universidad del derecho y la calidad hacia una universidad del cuidado
Sin cultura no hay educación. Entrevista a José Gimeno Sacristán
Encender el deseo de saber. Movilizar las visiones epistemológicas en la formación inicial de maestras y maestros
Ser conscientes de la importante tarea de formar al profesorado para el logro de una buena herencia educativa. Entrevista a Miguel Ángel Santos Guerra
Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica
Caminando por los márgenes
Derechos humanos y educación afectivo-sexual en la adolescencia: el programa educativo Forma Joven
Drets humans i educació afectivo-sexual en l’adolescència: el programa educatiu Forma Joven
Ser dos en el aula: las parejas pedagógicas como estrategia de co-enseñanza inclusiva en una experiencia de formación inicial del profesorado de secundaria
Hacia una ciudadanía democrática e intercultural. Apuntes para la formación del profesorado
Aprender a través de la escritura. los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales
Rol y funciones de los educadores y las educadoras sociales en los centros educativos andaluces. Análisis y reflexiones
TOWARDS A DEMOCRATIC AND INTERCULTURAL CITIZENSHIP. NOTES FOR TEACHER TRAINING
Nuevas miradas en investigación educativa: indagar pedagógicamente la experiencia
Ética, Educación y Convivencia. Fundamentos Teórico-Prácticos, Coordinado por Eduardo S. Vila Merino, Víctor M. Martín Solves, María Teresa Castilla Mesa, y Eduardo J. Sierra Nieto
Poĺıticas públicas e igualdad real entre mujeres y hombres: una reflexión educativa desde diferentes ámbitos de actuación.
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Educación para la convicencia en ámbitos de intervención social ante conflictos generados por la crisis sanitaria
¿Cómo generar interés para una mayor implicación yautonomía en los aprendizajes?
La experiencia de investigar en el IES Cartima (Málaga) como oportunidad para repensar la inclusión y la innovación educativa
Culturas, políticas y prácticas inclusivas: de los valores a la acción educativa
Educación Inclusiva
Presentación
¿A qué llamamos innovación educativa?: 5 ideas clave para la formación INICIAL del profesorado.
Posibilidades de la evaluación compartida como herramienta de aprendizaje en la escuela inclusiva: Una propuesta para su puesta en práctica.
Una educación de película. Una propuesta de formación del profesorado a través del cine
Caminando hacia una evaluación inclusiva en la escuela desde los principios de la evaluación compartida
Inclusión educativa en entornos universitarios online: adaptaciones específicas para alumnado con discapacidad visual y motora
E-learning como estrategia de atención al alumnado con diversidad funcional
Diversidad cultural y educación: Una apuesta para la mejora de la formación docente
Cultivar la convivencia cuidando las relaciones: reflexiones desde la práctica educativa con menores en protección
Inclusión educativa en entornos universitarios online: adaptaciones específicas para alumnado con discapacidad visual y motora
Percepciones y comprensión del alumnado del máster de educación sobre controversias sociocientíficas en ciencias.
Pensar escribiendo: Los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales
Dos estudios de caso sobre la experiencia escolar de alumnas inmigradas. Un deseo de aprender que se abre
La acción socioeducativa con menores como vía para el fortalecimiento del tejido social. Aportes desde una aproximación biográfico-narrativa
La historia de la vida de Faiza: transiciones geográficas, culturales y escolares
Ser y estar en relación: enfoques educativos del trabajo con menores en contextos de exclusión
Al hilo de lo vivido: la pedagogía como brújula para la investigación
Investigar la experiencia de transición escolar y personal de chicas adolescentes inmigrantes
Estudio sobre transiciones escolares de alumnas adolescentes inmigrantes/inmigradas
Informes y otros Todos / Ninguno
En los márgenes de la educación intercultural. Orden institucional de la escuela, diversidad cultural y atención a la singularidad
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H