Una vez más |
|
Leer con exigente ligereza |
|
“Los márgenes me educan”. Entrevista a Cristóbal Ruiz Román |
|
Pensar lo que decimos |
|
Haciendo memoria: una vida dedicada a la Educación |
|
La apuesta por una “cultura científica” rigurosa y solidaria. Entrevista a Ángel I. Pérez Gómez |
|
Mirar y pensar fuera de la norma. Entrevista a Carmen Alba Pastor |
|
De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio? |
|
La gran estafa de la "producción académica" |
|
Educación inclusiva hoy: sentido y sensibilidades. Entrevista a Ángeles Parrilla |
|
Carta a estudiantes de educación. A propósito de estudiar educación hoy |
|
Celebrando el encuentro |
|
Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo) |
|
La Relación de Investigación como una Relación entre Docentes. Una Indagación Narrativa |
|
De la tierra al huerto. Estudio fenomenológico sobre una experiencia de creación curricular en Educación Primaria |
|
Éticas para la esperanza de una educación inclusiva |
|
Ser maestra en compañía. Entrevista a Carmen Cañabate |
|
La investigación educativa, un trabajo de creación. Entrevista a Nieves Blanco |
|
Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica |
|
Un año habitando los Márgenes |
|
De la universidad del derecho y la calidad hacia una universidad del cuidado |
|
Sin cultura no hay educación. Entrevista a José Gimeno Sacristán |
|
Encender el deseo de saber. Movilizar las visiones epistemológicas en la formación inicial de maestras y maestros |
|
Ser conscientes de la importante tarea de formar al profesorado para el logro de una buena herencia educativa. Entrevista a Miguel Ángel Santos Guerra |
|
Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica |
|
Caminando por los márgenes |
|
Derechos humanos y educación afectivo-sexual en la adolescencia: el programa educativo Forma Joven |
|
Drets humans i educació afectivo-sexual en l’adolescència: el programa educatiu Forma Joven |
|
Ser dos en el aula: las parejas pedagógicas como estrategia de co-enseñanza inclusiva en una experiencia de formación inicial del profesorado de secundaria |
|
Hacia una ciudadanía democrática e intercultural. Apuntes para la formación del profesorado |
|
Aprender a través de la escritura. los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales |
|
Rol y funciones de los educadores y las educadoras sociales en los centros educativos andaluces. Análisis y reflexiones |
|
TOWARDS A DEMOCRATIC AND INTERCULTURAL CITIZENSHIP. NOTES FOR TEACHER TRAINING |
|
Nuevas miradas en investigación educativa: indagar pedagógicamente la experiencia |
|
Ética, Educación y Convivencia. Fundamentos Teórico-Prácticos, Coordinado por Eduardo S. Vila Merino, Víctor M. Martín Solves, María Teresa Castilla Mesa, y Eduardo J. Sierra Nieto |
|
Poĺıticas públicas e igualdad real entre mujeres y hombres: una reflexión educativa desde diferentes ámbitos de actuación. |
|