Fernández Martínez, María del Mar Autor
The Role of L2 and Cultural Mediation in the Inclusion of Immigrant Students in Italian Schools
- Chiofalo, Tommasa Agnese
- Fernández Martínez, María Del Mar
- Luque de La Rosa, Antonio
- Carrión Martínez, José Juan
28/11/2019
Educational Uses of Augmented Reality (AR): Experiences in Educational Science
- Cabero Almenara, Julio
- Barroso Osuna, Julio
- Llorente Cejudo, Carmen
- Fernández Martínez, María Del Mar
12/09/2019
Teacher and Context Factors Associated with the Educational Use of ICT: A Costa Rican Case Study
- Brenes-Monge M.M.
- Fernández-Martínez M.D.M.
- Pérez-Esteban M.D.
- Carrión-Martínez J.J.
SUSTAINABILITY - 1/12/2020
- CiteScore: 3,9 (2020)
- SJR: 0,612 (2020)
- SNIP: 1,242 (2020)
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
The Socio-Educational Adaptation of Secondary School Migrant Students in Sicily: Migrant Generation, School Linguistic Mediation and Teacher Proactivity Factors
- Carrión-Martínez J.J.
- Ciaccio S.
- Fernández-Martínez M.D.M.
- Hernández-Garre C.M.
- Pérez-Esteban M.D.
SOCIAL SCIENCES-BASEL - 1/7/2021
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
The specialist teacher in hearing and language: facing the challenge of innovation in the evaluation of students with special needs
- Antonio Luque de la-Rosa
- Carmen María Hernández-Garre
- María del Mar Fernández-Martínez
REVISTA ELECTRONICA CALIDAD EN LA EDUCACION SUPERIOR - 30/05/2018
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
Itinerant hearing and language professors: collaborative work, pending challenge for a new profile
- José Juan Carrión Martínez
- Antonio Luque de la Rosa
- Carmen Mª. Hernández Garre
- María del Mar Fernández Martínez
REVISTA EDUCACION - 18/12/2019
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,352 (2019)
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
El estatus y roles de la familia en la escuela inclusiva en Italia: el caso de un instituto profesional
- Luisa Dora Pascale
- José Juan Carrión Martínez
- María del Mar Fernández Martínez
Revista de Educación Inclusiva - 2017
- Dialnet
Socio-educational inclusion in the University of Minho. Perceptions and attitudes about students with disabilities
- Carmen Mª. Hernández Garre
- María del Mar Fernández Martínez
- José Juan Carrión Martínez
- Borja Avilés Soler
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION - 1/01/2019
- Cuartil SJR: Q2
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,352 (2019)
- CiteScore: 1,8 (2020)
- SJR: 0,528 (2019)
- SNIP: 1,011 (2019)
- Categorías SJR: Education (Q2)
- Dialnet
- Scopus
- OAI-PMH
- Web of Science
Attribution of Value, Teaching and Assessment in the Perception of the Performance of Specific Competencies of Undergraduates Studying Social Work
- José Juan Carrión Martínez
- María del Mar Fernández Martinez
- Antonio Luque de la Rosa
- Carmen María Hernández Garre
PSYCHOLOGY SOCIETY & EDUCATION - 1/1/2020
- CiteScore: 1,5 (2023)
- SJR: 0,179 (2020)
- SNIP: 0,571 (2020)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Elements of the inclusive school organization for the response to students with special needs in secondary education in Italy. The situation in a professional secondary schools
- Luisadora Pascale
- María del Mar Fernández Martínez
- José Juan Carrión Martínez
PSYCHOLOGY SOCIETY & EDUCATION - 1/1/2019
- Cuartil SJR: Q3
- CiteScore: 1,5 (2023)
- SJR: 0,209 (2021)
- SNIP: 0,394 (2021)
- Categorías SJR: Sociology and Political Science (Q3); Clinical Psychology (Q4); Education (Q4); Social Psychology (Q4)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
El enfoque por competencias en el espacio europeo de educación superior: Algunas controversias y retos pendientes
- José Juan Carrión Martínez
- María del Mar Fernández Martínez
- Rafaela Gutiérrez Cáceres
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación - 2017
- Dialnet
Una perspectiva empírica del uso de computadoras y smartphones en estudiantes de secundaria obligatoria: el caso de un instituto profesional italiano
- Sean Bonaffini
- María del Mar Fernández Martínez
- Antonio Luque de la Rosa
- María del Mar Molero Jurado
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos - 2019
- Dialnet
- ORCID
Utilización didáctica de las TIC en estudiantes italianos de educación secundaria: rendimiento escolar y brecha entre los docentes y los estudiantes
- Antonio Luque de la Rosa
- Sean Bonaffini
- Caterina Zirilli
- María del Mar Fernández Martínez
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos - 2019
- Dialnet
- ORCID
Innovaciones para la mejora de la escuela inclusiva: Aspectos metodológicos y organizativos
- Borja Avilés Soler
- María del Mar Fernández Martínez
- Rafaela Gutiérrez Cáceres
- Carmen Mª. Hernández Garre
- Antonio Luque de la Rosa
Prácticas innovadoras inclusivas - 2017
- Dialnet
- ORCID
Diversificando la enseñanza: las comunidades de aprendizaje como futuro de la educación
- María Dolores Pérez Esteban
- Nieves Gutiérrez Ángel
- María del Mar Fernández Martínez
- José Juan Carrión Martínez
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo - 2022
- Dialnet
El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en la enseñanza obligatoria dentro del contexto educativo español
- Nieves Gutiérrez Ángel
- María Dolores Pérez Esteban
- José Juan Carrión Martínez
- María del Mar Fernández Martínez
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo - 2022
- Dialnet
La salud psicológica y satisfacción laboral desde la resiliencia docente: modelos explicativos y factores implicados
- Cristina Pinel Martínez
- María Dolores Pérez Esteban
- María del Mar Fernández Martínez
- José Juan Carrión Martínez
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI - 2021
- Dialnet
La acción tutorial en Educación Infantil: caminando hacia la inclusión educativa
- María Soledad Aguilera
- Rafaela Gutiérrez Cáceres
- María del Mar Fernández Martínez
- Carmen Mª. Hernández Garre
Liderando investigación y prácticas inclusivas - 2018
- Dialnet
El rol del trabajador social en el contexto actual de educación inclusiva
- Andrea Ibáñez López
- Antonio Luque de la Rosa
- Rafaela Gutiérrez Cáceres
- María del Mar Fernández Martínez
Liderando investigación y prácticas inclusivas - 2018
- Dialnet
- ORCID
Innovaciones metodológicas y organizativas para la escuela inclusiva
- Carmen Mª. Hernández Garre
- María del Mar Fernández Martínez
- José Juan Carrión Martínez
- Borja Avilés Soler
Liderando investigación y prácticas inclusivas - 2018
- Dialnet
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Información de contacto
Correo electrónico: mfm386@ual.es
Índice h
Scopus: 6
Web of Science: 4
Índice i10
Scopus: 4
Web of Science: 3
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo PID2020-114508RB-I00Desde: 1 de septiembre de 2021Hasta: 31 de agosto de 2024Financiado por: MECImporte de financiación: 26.200,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo 001523Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURRol: Investigador