Medina Casaubón, Jesús Manuel Autor

Open Access

Academic motivation scale revised. Inclusion of integrated regulation to measure motivation in initial teacher education

  • Rafael Burgueño Mengibar
  • Alvaro Sicilia Camacho
  • Jesús Medina Casaubón
  • Manuel Alcaraz Ibáñez
  • María jesús Lirola Manzano

Anales de psicología - 1/10/2017

10.6018/analesps.33.3.249601

Número de citas: 5 (Web of Science) 7 (Scopus)
Open Access

Educación Deportiva versus Enseñanza Tradicional: Influencia sobre la regulación motivacional en alumnado de Bachillerato

  • Burgueño R.
  • Medina-Casaubón J.
  • Morales-Ortiz E.
  • Cueto-Martín B.
  • Sánchez-Gallardo I.

Cuadernos de Psicologia del Deporte - 1/1/2017

Número de citas: 20 (Scopus) 2 (Dialnet)

Influence of a Sport Education season on motivational strategies in High School students: A Self-Determination Theory-based perspective

  • Medina-Casaubon, Jesus
  • Burgueno, Rafael

E-BALONMANO COM - 2017

Número de citas: 8 (Web of Science)

Motivación educativa del profesorado de educación secundaria durante su periodo de formación inicial docente

  • Rafael Burgueño Mengibar
  • Alvaro Sicilia Camacho
  • Jesús Medina Casaubón

Educação & Formação - 01/2018

10.25053/redufor.v3i7.167

Número de citas: 1 (Web of Science) 2 (Dialnet)
Open Access

Efectos del contenido de meta docente y la regulación motivacional académica sobre la creencia de eficacia docente del profesorado en formación inicial

  • Rafael Burgueño Mengibar
  • Alvaro Sicilia Camacho
  • Manuel Alcaraz Ibáñez
  • María jesús Lirola Manzano
  • Jesús Medina Casaubón

Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación - 1/1/2020

10.5944/educxx1.23672

Número de citas: 2 (Web of Science) 3 (Scopus)

Is the instructional style of teacher educators related to the teaching intention of pre-service teachers? A Self-Determination Theory perspective-based analysis

  • Rafael Burgueño
  • David González-Cutre
  • Álvaro Sicilia
  • Manuel Alcaraz-Ibáñez
  • Jesús Medina-Casaubón

Educational Review - 8/03/2021

10.1080/00131911.2021.1890695

Número de citas:

The Threshold Distance Associated With Walking From Home to School

  • Rodriguez-Lopez, Carlos
  • Salas-Farina, Zeus M.
  • Villa-Gonzalez, Emilio
  • Borges-Cosic, Milkana
  • Herrador-Colmenero, Manuel
  • Medina-Casaubon, Jesus
  • Ortega, Francisco B.
  • Chillon, Palma
... Ver más Contraer

HEALTH EDUCATION & BEHAVIOR - 1/12/2017

10.1177/1090198116688429 Ver en origen

Número de citas: 46 (Web of Science) 49 (Scopus)
Open Access

Sport education and sportsmanship orientations: An intervention in high school students

  • Burgueño R.
  • Medina-casaubón J.

International Journal of Environmental Research and Public Health - 1/2/2020

10.3390/ijerph17030837

Número de citas: 9 (Web of Science) 7 (Scopus)

The Development of the Internalization of Sociocultural Body Ideals Scale Using Items From the Sociocultural Attitudes Towards Appearance Questionnaire: Validity, Reliability, and Measurement Invariance Testing

  • Sicilia A.
  • Granero-Gallegos A.
  • Alcaraz-Ibáñez M.
  • Griffiths M.
  • Sánchez-Gallardo I.
  • Medina-Casaubón J.

International Journal of Mental Health and Addiction - 1/1/2019

10.1007/s11469-019-00145-7

Número de citas:

Psychometry of the Teacher's Sense of Efficacy Scale in Spanish Teachers' Education

  • Burgueño R.
  • Sicilia A.
  • Medina-Casaubón J.
  • Alcaraz-Ibañez M.
  • Lirola M.

Journal of Experimental Education - 2/1/2019

10.1080/00220973.2018.1423542

Número de citas: 7 (Web of Science) 9 (Scopus)

Influencia de un entrenamiento docente basado en el trabajo en grupo durante la formación inicial del profesorado de educación física: un estudio preliminar

  • Jesús Medina Casaubón

1996

Número de citas:

Capacidad predictiva de la educación deportiva sobre las metas de logro 2x2 en alumnado de secundaria obligatoria y bachillerato.

  • Manuel Alcaraz Ibáñez
  • Jesús Medina Casaubón
  • María jesús Lirola Manzano
  • Rafael Burgueño Mengibar

Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida - 2017

Número de citas:
  • Dialnet

Diversión del alumnado de Secundaria en clase de Educación Física. ¿Modelo de enseñanza tradicional o Modelo de Educación Deportiva?: Un estudio preliminar

  • Manuel Alcaraz Ibáñez
  • Jesús Medina Casaubón
  • Rafael Burgueño Mengibar
  • María jesús Lirola Manzano

I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física - 2016

Número de citas:
  • Dialnet

¿Disminuye el modelo de educación deportiva el nivel de desmotivación en las clases de educación física? un estudio preliminar

  • Esther Morales Ortiz
  • Isabel Sánchez Gallardo
  • Jesús Medina Casaubón
  • Belén Cueto Martín

TRANCES. Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud - 2016

Número de citas:

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Delimiting the Measurement for the Internalization of Body Ideals From the Sociocultural Attitudes Towards Appearance Questionnaire and Examining its Invariance Across Sex

10.20944/preprints201810.0621.v1

  • ORCID

Scopus: 7

Web of Science: 7

Scopus: 3

Web of Science: 1

Última actualización de los datos: 13/08/22 4:20
Próxima recolección programada: 20/08/22 3:00