Enseñanza y economía: dos estudios de caso en educación secundaria |
|
Evaluación de la incidencia del proceso de evaluación docente en la práctica profesional del personal académico del centro universitario de suroccidente(CUNSUROC)de la Universidad de San Carlos de Guatemala(USAC) |
|
Estudio de las teorías y concepciones apriorísticas del profesorado novel de la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y su influencia en los procesos de enseñanza- aprendizaje en el aula: estudio de caso |
|
Contextos, estudios, procesos y dimensiones de la pertinencia como fuerza impulsora de las transformaciones del sistema red de educación superior. El caso ecuatoriano |
|
Factores sociofamiliares y pedagógicos del éxito escolar en chicos y chicas inmigrantes |
|
Manuel Borguñó y la educación musical en España. Historia y avatares de una frustración |
|
Estudio de la formación permanente del profesorado universitario de la facultad de arquitectura de la universidad de san carlos de Guatemala |
|
Transitar la cultura. Niños y niñas inmigrantes en la educación obligatoria. |
|
The curricular and social integration of immigrant students: parallel roads |
|
Tema 10. La evaluación de los docentes por los alumnos. Experiencias con el profesorado universitario |
|
Tarek en la escuela calé: un niño árabe en un centro singular (caso 2) |
|
Investigar las trasiciones académico-culturales: estudios de caso, multicaso |
|
Tarek en la escuela calé: un niño árabe en un centro singular |
|
Mediación y colaboración interprofesional para la educación intercultural. Estudio de caso |
|
Transitar la cultura. Niños y niñas inmigrantes en la educación obligatoria. Estudios de Caso, multicaso |
|
Investigar las transiciones académico-culturales: estudios de caso, multicaso |
|
La evaluación de las instituciones universitarias |
|
La evaluación de los docentes por los alumnos: experiencias con el profesorado universitario |
|
La incorporación al instituto: tránsito académico y personal del alumnado inmigrante |
|
Comunicación intercultural: Ciencias Sociales y transición cultural |
|
Formar para la interculturalidad: actuación del centro de profesorado |
|
Actuación docente y contexto sociocultural: armonías inestables en las transiciones interculturales de las niñas inmigrantes. |
|
Elaboración de programas de orientación profesional integrados en el curriculum |
|
La orientación profesional en un mundo globalizado: entre el consumismo y la ciudadanía |
|
Análisis educativo de la actuación de los maestros y maestras de audición y lenguaje de los equipos de orientación educativa |
|
Formar para la economía del conocimiento Vs educar para la sociedad del conocimiento: una visión desde la pedagogía |
|
La construcción de la política curricular en contextos universitarios. El caso del seminario académico en la Facultad de Ciencias Económicas Universidad de San Carlos de Guatemala |
|
Participación de la comunidad educativa en la organización de un instituto de educación secundaria obligatoria. Estudio de caso |
|
JUEGO, LUEGO EXISTO |
|
INFORME DE EVALUACION IES HIPOCAMPO |
|
NIÑAS TRAS UNA ESCUELA |
|
Componentes culturales y variables didácticas que influyen en la escolaridad de las niñas inmigrantes en Andalucía informe de investigación |
|
ANÁLISIS DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN LA ESCUELA ANTE LA INMIGRACIÓN |
|
EL DIÁLOGO INTERPROFESIONAL COMO ESTRATEGIA DE AVANCE EN LA PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL |
|
ACTUACIÓN DOCENTE EN LA ESCUELA MULTICULTURAL: ENTRE EL SABER Y EL HACER |
|
INFORME CORRESPONDIENTE AL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES "VESTA-EL-ARGARD" |
|
INFORME CORRESPONDIENTE AL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE ATIRAU |
|
INFORME CORRESPONDIENTE AL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE ALKADÍ |
|
Estudio de casos de un centro de servicios sociales: el caso de Babilonia |
|
LA ESCUELA ANTE LA INMIGRACIÓN: PENSAMIENTO Y ACTUACIÓN DEL PROFESORADO ANDALUZ |
|
LA ESCUELA ANTE LA INMIGRACIÓN : PENSAMIENTO Y ACTUACIÓN DEL PROFESORADO ANDALUZ : INFORME DE INVESTIGACIÓN |
|
MATERIALES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO |
|
PRÁCTICA DE LA ACCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN ALMERÍA |
|
Los Recursos informáticos en la educación del alumnado gitano: estudio de casos |
|
Organización escolar, política educativa y actitudes del profesorado hacia el alumnado en desventaja sociocultural. Estudio de caso |
|
Análisis de la influencia de las prácticas asistenciales en la construcción del pensamiento práctico enfermero |
|
Acción didáctica del profesorado andaluz con hijos e hijas de inmigrantes |
|
CALIDAD TOTAL: ¿ESTUDIANTES Y PROFESORADO A LA CARTA? |
|
EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO, EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE |
|
La acción psicopedagógica en los institutos de educación secundaria: análisis de su reconstrucción y procesos de socialización de los psicopedagogos y psicopedagogas |
|
Valoracion de la estrategia de formación permanente de profesorado en centros |
|
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA: ALGUNAS CONTRADICCIONES EDUCATIVAS |
|
Valoración de la estrategia de formación permanente de profesorado en centros |
|
APROVECHAR LA EXPERIENCIA PARA MEJORAR LA PRÁCTICA: LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN |
|
Los efectos secundarios del Counseling o Intervención Directa |
|
La incidencia de los Psicopedagógos en los IES de Almería |
|
EVALUACION INSTITUCIONAL DE LAS UNIVERSIDADES: EFICACIA O CALIDAD |
|
ACCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA : REORIENTANDO LA ORIENTACIÓN |
|
ADAPTACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. RETOS, POSIBILIDADES Y CONTRADICCIONES. |
|
Asesoramiento y perfeccionamiento profesional docente: algunas reflexiones para ¿enmarañar? la cuestión |
|
Integración escolar y escuela para todos. Estudio de caso |
|
DE ORIENTADORES A PICOPEDAGOGOS: LA FORMACIÓN DE UN NUEVO PROFESIONAL |
|
REORIENTAR LA EVALUACIÓN PARA TRANSFORMAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA |
|
Actas de la Reunión Científica Evaluación Institucional de las Universidades : eficacia o calidad |
|
Actas de las reuniones científicas sobre orientación y calidad educativa en los IES : Almería, 1999 |
|
ORIENTACIÓN VERSUS INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA: APUNTES DE UN DILEMA |
|
ORIENTACIÓN Y ACCIÓN PSICOPEDAGÓGICA: DE LA TERAPIA AL ASESORAMIENTO ECOLÓGICO |
|
ORIENTACIÓN Y LEGISTACIÓN: POSIBILIDADES Y LÍMITES PARA REORIENTAR LA ACCIÓN PSICOPEDAGÓGICA |
|
ORIENTAR PARA SOCIALIZAR, ORIENTAR PARA EDUCAR: LA ORIENTACIÓN SOCIO-LABORAL EN EL CURRICULUM EN ACCION |
|
LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN |
|
Valoración de los planes de estudio y de su concreción organizativa y didáctica por el profesorado y el alumnado de la Universidad de Almería |
|
Las perspectivas de asesores y profesorado sobre formación permanente: avance de una investigación en curso |
|
Evaluación de una experiencia de cualificación profesional para favorecer la integración de alumnos con discapacidades |
|
Asesoramiento y formación permanente del profesorado. Estudio de caso de un CEP |
|
La incidencia de las calificaciones obtenidas en la valoración que los estudiantes hacen de las distintas dimensiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje |
|
MODELOS DE EVALUACIÓN. EL MODELO NATURALISTA |
|
LOS PLANES DE ESTUDIO Y SU CONCRECIÓN ORGANIZATIVA Y DIDÁCTICA |
|
A MODO DE CONCLUSIÓN |
|
VALORACIÓN DE LOS DISTINTOS SERVICIOS DE APOYO |
|
AUTOSATISFACCIÓN Y HETEROSATISFACCIÓN DE LOS DIVERSOS SECTORES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA |
|
Estudio de opinión de los diversos sectores de la Universidad de Almería |
|
UTILIDAD DE LA EVALUACIÓN NATURALISTA PARA LA FORMACIÓN MIR |
|
LA MUESTRA: DESCRIPCIÓN Y EXAMEN. |
|
Estudio de opinión de los diversos sectores de la Universidad de Almería: Informe II, curso 1995/1996 |
|
SEGUNDO NIVEL DE ANÁLISIS: LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES PERSONALES Y ACADÉMICOS EN LAS VALORACIONES DEL ALUMNADO |
|
PRIMER NIVEL DE ANÁLISIS: LAS RESPUESTAS DE LOS ESTUDIANTES |
|
CONCLUSIONES O SÍNTESIS FINAL |
|
La acción docente y psicopedagógica en secundaria desde las diversas opciones curriculares |
|
La evaluación del profesorado de la Universidad de Almería una experiencia en busca de alternativas útiles para la mejora de la acción docente : Informe I curso 1995/1996 |
|
INFORME DE LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN DE UN SECTOR DE LOS MÉDICOS INTERNOS RESIDENTES DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA DEL HOSPITAL REGIONAL CARLOS HAYA DE MÁLAGA |
|
El trabajo docente y psicopedagógico en educación secundaria |
|
La orientación profesional y la educación socio-laboral en secundaria |
|
LA EVALUACIÓN DEL CURRÍCULUM, PERSPECTIVAS CURRICULARES Y ENFOQUE EN SU EVALUACIÓN |
|
EVALUACIÓN CUALITATIVA |
|
Orientación profesional y currículum de secundaria: la educación socio-laboral y profesional de los jóvenes. |
|
LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD |
|
UN EXTRAÑO EN NUESTRA PUERTA. CONSIDERACIONES SOBRE UNA EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN. |
|
INFORME ETNOGRÁFICO DE LA EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN |
|
Investigación colegiada en organización escolar: un aprendizaje forjado a base de dilemas y resoluciones de la dialéctica teórico/práctica |
|
Organización colectiva y aprendizaje: experiencia realizada en el Colegio "La Vinyala" |
|
Organización colectiva y aprendizaje: experiencia en el Colegio Público "La Vinyala" |
|
Evaluación cualitativa de programas de educación para la salud una experiencia hospitalaria |
|
Investigación e intervención en el ámbito socio-cultural teoría y práctica |
|
Evaluación de un programa de educación diabetológica |
|
EVALUACIÓN EXTERNA DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN DIABETOLÓGICA EN EL HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA |
|
ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA. TEXTOS PARA DEBATE. COLECCIÓN EAC |
|