Elegir campos a generar del autor Juan

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Plurilingüe social, monolingüe escolar: prácticas educativas con alumnado inmigrante
La mediación intercultural como herramienta de inclusión: análisis de una experiencia escolar
Alfabetización económica y financiera en el contexto escolar: Perspectivas y propuestas
Economic and financial literacy in the school context: Perspectives and proposals
La construcción de la identidad de los docentes noveles: un análisis desde las teorías apriorísticas
Expectativas socioeducativas de alumnas inmigrantes: escuchando sus voces
Alumnado inmigrante en la ESO: Vulnerabilidad pedagógica del sistema educativo
Immigrant students in compulsory secondary education: Pedagogical vulnerability of the educational system
La construcción de la identidad de los docentes noveles: un análisis desde las teorías aprioristicas
Educational transitions for immigrants: A challenge for the Spanish education system
Les transitions scolaires de l’élève issu de l’immigration : un défi pour le système éducatif espagnol
Orientar las transiciones del alumnado inmigrante: más que un reto multiprofesional.
Coordinación interprofesional en los centros educativos: una apuesta para la inclusión
Guiding immigrant students through educational transitions: Far more than a multidisciplinary challenge
Social and educational inclusion of immigrant‘s adolescents in Spanish Educational System: an outstanding pedagogical challenge
Marga, an Intercultural Mediator in a Secondary Education Institute of Almeria
La intervención en audición y lenguaje en los equipos de orientación educativa de Almería (España) / Intervention in audition and language education in guidance teams in Almería (Spain)
La mediación intercultural en la escuela: una práctica en construcción
Educar en familia: de la rutina a la perplejidad
La intervención en audición y lenguaje en los equipos de orientación educativa de Almería (España)
Intervention in audition and language education in guidance teams in almería (Spain) | La intervención en audición y lenguaje en los equipos de orientación educativa de almería (España)
Intervention in audition and language education in guidance teams in almería (Spain) | La intervención en audición y lenguaje en los equipos de orientación educativa de almería (España)
Las transiciones socioeducativas de los hijos e hijas de inmigrantes: un reto para la pedagogía
Intervention in audition and language education in guidance teams in almería (Spain)
Orientación profesional e inserción sociolaboral: bases para la puesta en escena del programa SUORIL
Educación para la carrera y globalización: ¿Atrapados en las contradicciones sociolaborales neoliberales?
Construcción y derribo de un perfil profesional en España: el caso de Psicopedagogía y la Convergencia Europea
La construcción del conocimiento profesional y la socialización de los psicopedagogos/as de centro noveles
La construcción del conocimiento profesional y la socialización de los psicopedagogos/as de centros
Autoaprendizaje libre y libertad de aprender: paradojas inducidas
Autoaprendizaje libre y libertad de aprender
Género, ideología y actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente
Centros docentes andaluces: en el fuego cruzado político
Andalusian teacher centres: In the political cross-fire
Claves para la dinamización interna
CONTRA LA CLONACIÓN DOCENTE
L'ORIENTATION PROFESSIONNELLE INTÉGRÉE DANS LES PROGRAMMES SCOLAIRES: DE LA SOCIALISATION À L'ÉDUCATION
Análisis de los discursos subyacentes en la programación televisiva y su reconstrucción en la educación infantil
Evaluación de la docencia y aprendizaje profesional: Análisis de una experiencia universitaria
EVALUACION DE LA DOCENCIA Y APRENDIZAJE PROFESIONAL: ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA
ORIENTACIÓN Y TRANSICIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. DEL DIRIGISMO A LA INTEGRACIÓN CURRICULAR
ORIENTACIÓN, TRABAJO PSICOPEDAGÓGICO Y DIVERSIDAD
OPINIÓN DEL PROFESORADO ANDALUZ SOBRE LA FORMACIÓN PERMANENTE: ESTUDIO DE DOS GENERACIONES DE DOCENTES.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL: ¿HACIA QUÉ HORIZONTE?
LEGISLACIÓN Y POLÍTICA DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO EN ANDALUCÍA. EL CASO DE LOS CEP
Psycho-educational action for teenagers with diabetes
LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO. APUNTES DE UNA INVESTIGACIÓN EN CURSO
ASESORAR PARA REORIENTAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
LA FORMACIÓN PERMANENTE EN LA COMARCA DE ANTEQUERA. EL PROFESORADO OPINA
¿EVALUACIÓN? NO, GRACIAS, CALIFICACIÓN.
EVALUACIÓN DEL PROFESORADO: REFLEXIONES A TENOR DE UNA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD
EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES: HALLAZGOS DE UNA INVESTIGACION
ORIENTACIÓN: ¿CIRUGÍA O PREVENCIÓN?.
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL INTEGRADA EN EL CURRÍCULUM: UNA OPORTUNIDAD PARA APROXIMAR LOS APRENDIZAJES ESCOLARES A LA VIDA.
QUALITIVE EVALUATION OF A PROGRAM ON SELF-CARE AND HEALTH EDUCATION FOR DIABETICS
Qualitative evaluation of a program on self-care and health education for diabetics
EL MISMO Y ETERNO PROBLEMA.
EL CURRÍCULUM DE LOS MIR DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA. REFLEXIONES DESDE LA PEDAGOGÍA
PROYECTOS CURRICULARES. APUNTES PARA UNA BIBLIOGRAFÍA.
LA PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS ESCOLARES. ESTUDIOS DE CASOS.
LA INVESTIGACIÓN COLEGIADA INTERSECTORIAL COMO MÉTODO DE PERFECCIONAMIENTO
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA SECUNDARIA OBLIGATORIA Y EN EL BACHILLERATO
PARA SABER MÁS SOBRE EVALUACIÓN
PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS EN LOS CENTROS ESCOLARES. APROXIMACIÓN A LA SITUACIÓN EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE MÁLAGA
UNA EXPERIENCIA DE MEJORA DE LA EXPRESIÓN ORAL
HACIA LA AMPLIACIÓN DEL CURRÍCULUM DEL PEDAGOGO
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Enseñanza y economía: dos estudios de caso en educación secundaria
Evaluación de la incidencia del proceso de evaluación docente en la práctica profesional del personal académico del centro universitario de suroccidente(CUNSUROC)de la Universidad de San Carlos de Guatemala(USAC)
Estudio de las teorías y concepciones apriorísticas del profesorado novel de la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y su influencia en los procesos de enseñanza- aprendizaje en el aula: estudio de caso
Contextos, estudios, procesos y dimensiones de la pertinencia como fuerza impulsora de las transformaciones del sistema red de educación superior. El caso ecuatoriano
Factores sociofamiliares y pedagógicos del éxito escolar en chicos y chicas inmigrantes
Manuel Borguñó y la educación musical en España. Historia y avatares de una frustración
Estudio de la formación permanente del profesorado universitario de la facultad de arquitectura de la universidad de san carlos de Guatemala
Transitar la cultura. Niños y niñas inmigrantes en la educación obligatoria.
The curricular and social integration of immigrant students: parallel roads
Tema 10. La evaluación de los docentes por los alumnos. Experiencias con el profesorado universitario
Tarek en la escuela calé: un niño árabe en un centro singular (caso 2)
Investigar las trasiciones académico-culturales: estudios de caso, multicaso
Tarek en la escuela calé: un niño árabe en un centro singular
Mediación y colaboración interprofesional para la educación intercultural. Estudio de caso
Transitar la cultura. Niños y niñas inmigrantes en la educación obligatoria. Estudios de Caso, multicaso
Investigar las transiciones académico-culturales: estudios de caso, multicaso
La evaluación de las instituciones universitarias
La evaluación de los docentes por los alumnos: experiencias con el profesorado universitario
La incorporación al instituto: tránsito académico y personal del alumnado inmigrante
Comunicación intercultural: Ciencias Sociales y transición cultural
Formar para la interculturalidad: actuación del centro de profesorado
Actuación docente y contexto sociocultural: armonías inestables en las transiciones interculturales de las niñas inmigrantes.
Elaboración de programas de orientación profesional integrados en el curriculum
La orientación profesional en un mundo globalizado: entre el consumismo y la ciudadanía
Análisis educativo de la actuación de los maestros y maestras de audición y lenguaje de los equipos de orientación educativa
Formar para la economía del conocimiento Vs educar para la sociedad del conocimiento: una visión desde la pedagogía
La construcción de la política curricular en contextos universitarios. El caso del seminario académico en la Facultad de Ciencias Económicas Universidad de San Carlos de Guatemala
Participación de la comunidad educativa en la organización de un instituto de educación secundaria obligatoria. Estudio de caso
JUEGO, LUEGO EXISTO
INFORME DE EVALUACION IES HIPOCAMPO
NIÑAS TRAS UNA ESCUELA
Componentes culturales y variables didácticas que influyen en la escolaridad de las niñas inmigrantes en Andalucía informe de investigación
ANÁLISIS DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN LA ESCUELA ANTE LA INMIGRACIÓN
EL DIÁLOGO INTERPROFESIONAL COMO ESTRATEGIA DE AVANCE EN LA PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL
ACTUACIÓN DOCENTE EN LA ESCUELA MULTICULTURAL: ENTRE EL SABER Y EL HACER
INFORME CORRESPONDIENTE AL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES "VESTA-EL-ARGARD"
INFORME CORRESPONDIENTE AL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE ATIRAU
INFORME CORRESPONDIENTE AL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE ALKADÍ
Estudio de casos de un centro de servicios sociales: el caso de Babilonia
LA ESCUELA ANTE LA INMIGRACIÓN: PENSAMIENTO Y ACTUACIÓN DEL PROFESORADO ANDALUZ
LA ESCUELA ANTE LA INMIGRACIÓN : PENSAMIENTO Y ACTUACIÓN DEL PROFESORADO ANDALUZ : INFORME DE INVESTIGACIÓN
MATERIALES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO
PRÁCTICA DE LA ACCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN ALMERÍA
Los Recursos informáticos en la educación del alumnado gitano: estudio de casos
Organización escolar, política educativa y actitudes del profesorado hacia el alumnado en desventaja sociocultural. Estudio de caso
Análisis de la influencia de las prácticas asistenciales en la construcción del pensamiento práctico enfermero
Acción didáctica del profesorado andaluz con hijos e hijas de inmigrantes
CALIDAD TOTAL: ¿ESTUDIANTES Y PROFESORADO A LA CARTA?
EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO, EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
La acción psicopedagógica en los institutos de educación secundaria: análisis de su reconstrucción y procesos de socialización de los psicopedagogos y psicopedagogas
Valoracion de la estrategia de formación permanente de profesorado en centros
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA: ALGUNAS CONTRADICCIONES EDUCATIVAS
Valoración de la estrategia de formación permanente de profesorado en centros
APROVECHAR LA EXPERIENCIA PARA MEJORAR LA PRÁCTICA: LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
Los efectos secundarios del Counseling o Intervención Directa
La incidencia de los Psicopedagógos en los IES de Almería
EVALUACION INSTITUCIONAL DE LAS UNIVERSIDADES: EFICACIA O CALIDAD
ACCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA : REORIENTANDO LA ORIENTACIÓN
ADAPTACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. RETOS, POSIBILIDADES Y CONTRADICCIONES.
Asesoramiento y perfeccionamiento profesional docente: algunas reflexiones para ¿enmarañar? la cuestión
Integración escolar y escuela para todos. Estudio de caso
DE ORIENTADORES A PICOPEDAGOGOS: LA FORMACIÓN DE UN NUEVO PROFESIONAL
REORIENTAR LA EVALUACIÓN PARA TRANSFORMAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Actas de la Reunión Científica Evaluación Institucional de las Universidades : eficacia o calidad
Actas de las reuniones científicas sobre orientación y calidad educativa en los IES : Almería, 1999
ORIENTACIÓN VERSUS INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA: APUNTES DE UN DILEMA
ORIENTACIÓN Y ACCIÓN PSICOPEDAGÓGICA: DE LA TERAPIA AL ASESORAMIENTO ECOLÓGICO
ORIENTACIÓN Y LEGISTACIÓN: POSIBILIDADES Y LÍMITES PARA REORIENTAR LA ACCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ORIENTAR PARA SOCIALIZAR, ORIENTAR PARA EDUCAR: LA ORIENTACIÓN SOCIO-LABORAL EN EL CURRICULUM EN ACCION
LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN
Valoración de los planes de estudio y de su concreción organizativa y didáctica por el profesorado y el alumnado de la Universidad de Almería
Las perspectivas de asesores y profesorado sobre formación permanente: avance de una investigación en curso
Evaluación de una experiencia de cualificación profesional para favorecer la integración de alumnos con discapacidades
Asesoramiento y formación permanente del profesorado. Estudio de caso de un CEP
La incidencia de las calificaciones obtenidas en la valoración que los estudiantes hacen de las distintas dimensiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje
MODELOS DE EVALUACIÓN. EL MODELO NATURALISTA
LOS PLANES DE ESTUDIO Y SU CONCRECIÓN ORGANIZATIVA Y DIDÁCTICA
A MODO DE CONCLUSIÓN
VALORACIÓN DE LOS DISTINTOS SERVICIOS DE APOYO
AUTOSATISFACCIÓN Y HETEROSATISFACCIÓN DE LOS DIVERSOS SECTORES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Estudio de opinión de los diversos sectores de la Universidad de Almería
UTILIDAD DE LA EVALUACIÓN NATURALISTA PARA LA FORMACIÓN MIR
LA MUESTRA: DESCRIPCIÓN Y EXAMEN.
Estudio de opinión de los diversos sectores de la Universidad de Almería: Informe II, curso 1995/1996
SEGUNDO NIVEL DE ANÁLISIS: LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES PERSONALES Y ACADÉMICOS EN LAS VALORACIONES DEL ALUMNADO
PRIMER NIVEL DE ANÁLISIS: LAS RESPUESTAS DE LOS ESTUDIANTES
CONCLUSIONES O SÍNTESIS FINAL
La acción docente y psicopedagógica en secundaria desde las diversas opciones curriculares
La evaluación del profesorado de la Universidad de Almería una experiencia en busca de alternativas útiles para la mejora de la acción docente : Informe I curso 1995/1996
INFORME DE LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN DE UN SECTOR DE LOS MÉDICOS INTERNOS RESIDENTES DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA DEL HOSPITAL REGIONAL CARLOS HAYA DE MÁLAGA
El trabajo docente y psicopedagógico en educación secundaria
La orientación profesional y la educación socio-laboral en secundaria
LA EVALUACIÓN DEL CURRÍCULUM, PERSPECTIVAS CURRICULARES Y ENFOQUE EN SU EVALUACIÓN
EVALUACIÓN CUALITATIVA
Orientación profesional y currículum de secundaria: la educación socio-laboral y profesional de los jóvenes.
LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD
UN EXTRAÑO EN NUESTRA PUERTA. CONSIDERACIONES SOBRE UNA EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN.
INFORME ETNOGRÁFICO DE LA EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN
Investigación colegiada en organización escolar: un aprendizaje forjado a base de dilemas y resoluciones de la dialéctica teórico/práctica
Organización colectiva y aprendizaje: experiencia realizada en el Colegio "La Vinyala"
Organización colectiva y aprendizaje: experiencia en el Colegio Público "La Vinyala"
Evaluación cualitativa de programas de educación para la salud una experiencia hospitalaria
Investigación e intervención en el ámbito socio-cultural teoría y práctica
Evaluación de un programa de educación diabetológica
EVALUACIÓN EXTERNA DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN DIABETOLÓGICA EN EL HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA
ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA. TEXTOS PARA DEBATE. COLECCIÓN EAC
Patentes Todos / Ninguno
SUORIL
Informes y otros Todos / Ninguno
Evaluación externa de un programa de educación diabetológica en el hospital Regional de Málaga (Tesis Doctoral). Universidad de Málaga, Málaga
ECONOMÍA FINANCIERA EN EL CONTEXTO ESCOLAR EN ESPAÑA: MARCANDO IDEOLÓGICAMENTE LA EDUCACIÓN.
Roles del psicopedagogo en centros y opciones educativos
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H