Figueredo Canosa, Victoria Author

Open Access

The Teacher’s Perspective on Inclusion in Education: An Analysis of Curriculum Design

  • Pedro Jurado-de-los-Santos
  • Colmenero Ruiz, Ma Jesús
  • Rosa-Eva Valle-Flórez
  • Macarena Castellary López
  • VICTORIA FIGUEREDO CANOSA

Sustainability - 23/04/2021

10.3390/su13094766

Cite count: 2 (Web of Science)
Open Access

Teachers’ Perceptions of the Use of ICTs in the Educational Response to Students with Disabilities

  • Luis Ortiz-Jiménez
  • Victoria Figueredo-Canosa
  • Macarena Castellary López
  • María Carmen López Berlanga

Sustainability - 13/11/2020

10.3390/su12229446

Cite count: 9 (Web of Science)

Formación inicial del profesorado para la inclusión de la diversidad cultural

  • Figueredo Canos, Victoria
  • Ortiz Jiménez, Luis

RIDU. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria - 01/2017

10.19083/ridu.11.529

Cite count: 6 (Dialnet)

Educación Inclusiva y COVID-19: análisis del marco legislativo español

  • Victoria Figueredo Canosa
  • Antonia Lozano Díaz

Revista Electrónica de Investigación Educativa - 15/08/2022

10.24320/redie.2022.24.e13.4520

Cite count:

LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO ESPAÑOL PARA LA ESCUELA INCLUSIVA

REVISTA ELECTRONICA DE EDUCACION ESPECIAL Y FAMILIA - 2015

Interculturalidad y Discapacidad: Un desafío pendiente en la formación del profesorado

  • Figueredo Canos, Victoria
  • Pérez Esteban, Mª Dolores
  • Sánchez Ayala, Adoración

Revista de Educación Inclusiva - 12/2017

Cite count:
  • Dialnet

Interculturality and disability: a pending challenge in teacher education

  • Figueredo Canosa, Victoria
  • Perez Esteban, Maria Dolores
  • Sanchez Ayala, Adoracion

REVISTA DE EDUCACION INCLUSIVA - 12/2017

Development of intercultural competences in teacher training in Andalucía

  • Figueredo Canos, Victoria
  • Ortiz Jiménez, Luis

JETT - 2014

Cite count:
Open Access

Impactos del confinamiento por el COVID-19 entre universitarios: Satisfacción Vital, Resiliencia y Capital Social Online

  • Antonia Lozano-Díaz
  • Juan Sebastián Fernández-Prados
  • Victoria Figueredo Canosa
  • Ana María Martínez Martínez

International Journal of Sociology of Education - 20/06/2020

10.17583/rise.2020.5925

Cite count: 53 (Web of Science) 15 (Scopus) 44 (Dialnet)
Open Access

Implementation of an Intervention Plan for Emotional Development in People with Down Syndrome

  • Macarena Castellary-López
  • Juan Rafael Muñoz Muñoz
  • Victoria Figueredo-Canosa
  • Luis Ortiz-Jiménez

International Journal of Environmental Research and Public Health - 29/04/2021

10.3390/ijerph18094763

Diversidad e inclusión educativa. Respuestas innovadoras con apoyo en las TIC

Octaedro - 2018

La segunda generación: inserción de marroquíes en el sistema educativo andaluz.

  • Ortiz Jiménez, Luis
  • Figueredo Canos, Victoria
  • García Carrasco, Pablo

Los inmigrados marroquíes en Andalucía. Una investigación necesaria. - 2014

Cite count:
  • Dialnet

Formación permanente del profesorado andaluz para la convivencia escolar

  • Victoria Figueredo Canosa
  • Luis Ortiz Jiménez
  • Mª Dolores Pérez Esteban

Inclusión y mejora educativa - 2018

Cite count:
  • Dialnet

Immigration in Andalusia. Institutions, juridical-social and cultural aspects

  • Figueredo Canosa, Victoria

GAZETA DE ANTROPOLOGIA - 01/2012

Espacios para hablar y compartir sobre la intervención social y educativa en grupos vulnerables

Enfoques Educativos, S.L. - 2015

La formación del profesorado para una escuela intercultural

  • Victoria Figueredo Canos
  • Luis Ortiz Jiménez

2016

Cite count:
  • Dialnet

La formación permanente del profesorado de Educación Primaria en interculturalidad. El caso de Andalucía

  • Victoria Figueredo Canosa
  • Luis Ortiz Jiménez

XI Congreso Internacional de Formación del Profesorado (AUFOP 2014) - 2014

Cite count:
  • Dialnet

Una experiencia de ApS en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

  • Isabel Fernández Prados
  • Antonio Figueredo Canosa
  • Carmen María Hernández Garre

VIII Congreso Nacional y III Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario (APS-U8) - 2017

Cite count:
  • Dialnet

El Aprendizaje-Servicio como metodología para favorecer la construcción de la ciudadanía

  • Carmen Mª. Hernández Garre
  • Antonio Martínez Sánchez
  • Victoria Figueredo Canos

La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación - 2017

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Practices of entrepreneurial education in Spanish training teacher

International Conference on Enabling Teachers for Entrepreneurship Education - ENTENP2014 - 2014

Metodologías de enseñanza favorecedoras de la educación intercultural: Comunidades de Aprendizaje, Aprendizaje-Servicio y Ciudades Educadoras

III Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 2015

Las Google Glass son un posible dispositivo para mejorar los ritmos de aprendizajes de los niños/as con discapacidad

II Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 2014

Respuestas educativas de atención a la diversidad cultural en España

I Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables. - 2013

Atención a la diversidad en los centros escolares de Andalucía

I Congreso Internacional de Educación Inclusiva "Una utopía posible" - 2014

Perspectiva del profesorado sobre la diversidad cultural y la educación intercultural

CIMIE 17. VI Congreso Internacional Multidisciplinar De Investigación Educativa - 2017

Sustainable Development Goals and Digital Citizenship

  • Lozano-Díaz A.
  • Figueredo-Canosa V.
  • Fernández-Prados J.S.

ACM International Conference Proceeding Series - 28/3/2020

10.1145/3395245.3396431

Cite count: 1 (Web of Science) 1 (Scopus)

This author has no patents.

This author has no reports or other types of publications.

Scopus: 1

Web of Science: 3

Scopus: 1

Web of Science: 2

Last data update: 3/23/24 7:58 AM
Next scheduled update: 3/30/24 3:00 AM