Elegir campos a generar del autor María Teresa

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Propuesta de formación inicial docente para la democracia y la justicia social basada en el aprendizaje servicio
Proposal for Initial Teacher Training for Democracy and Social Justice According to the Service-Learning,Propuesta de Formación Inicial Docente para la Democracia y la Justicia Social Basada en el Aprendizaje-Servicio
Educational policies for equity in teacher training,Políticas educativas para a igualdade na formação de professores e professoras,Las Políticas Educativas para la Equidad en la Formación del Profesorado
Fortalezas y debilidades del Practicum según el alumnado del Grado en Educación Primaria
The Concept of Process Advice in the Implementation of Project-Based Learning in the Classroom
The concept of process advice in the implementation of project-based learning in the classroom,La figura de asesoría en procesos en la implementación del aprendizaje basado en proyectos en el aula
The forum-theatre as a didactic tool for the educational change,El teatro-foro como herramienta didáctica para el cambio educativo
Bibliometric study of scientific publications on the perception of families of students with specific educational support needs
Las intersexualidades en la educación afectivo-sexual: análisis sobre su presencia y tratamiento
What education professional for what school and for what society?
¿Qué profesional de la educación para qué escuela y para qué sociedad?
Intersexualidades: Desconocimiento teórico-práctico en la educación formal
Presencia y Tratamiento de las No-Heterosexualidades en la Educación Afectiva-Sexual
Trayectorias profesionales comprometidas con la educación democrática
PUBLIC POLICIES OF BORDER SECURITY
Bases del Derecho a la Educación: La Justicia Social y la Democracia
Una propuesta de formación inicial docente frente a la nueva universidad capitalista
REDES SOCIALES Y DISPOSITIVOS MÓVILES EN LA COMUNICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Social networks and mobile devices in communication of high school students,Redes sociales y dispositivos móviles en la comunicación de los estudiantes de educación secundaria
Profesor y alumnado conectados en una red pública compartida
Promovent sinergies: Programa per a la Recuperació d'El Ingenio-El Puche
Las maestras no existen: los mecanismos de la invisibilidad La segregación por defecto en los inicios del siglo XXI
Un profesor que provoca con las TIC: resistencias, seguimientos y controversias
Promoviendo sinergias: programa para la recuperación de EI Ingenio-El Puche
Experiencias y posibilidades de articulación entre universidad-escuela-comunidad
Experiences and opportunities for linking University-School-Community
Teachers don't exist: mechanisms of invisibility Segregation by default in the early twenty-first century
Linking theory and practice in an inclusive space: school-community-university
LA VINCULACIÓN TEORÍA-PRÁCTICA EN UN ESPACIO INCLUSIVO: ESCUELA-COMUNIDAD-UNIVERSIDAD
Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas
Rompiendo muros. La educación democrática: proyecto comunal de ciudadanía
Citizens' contributions from service learning: connecting university, schools and communities
La Mercantilización de la Educación
El Ciber: un espacio marcado por el género
Maestras, amor y carreras profesionales
Emergencias y posibilidades de la Investigación y la Innovación universitaria: "Abriendo el cajón desastre..."
The Cyber: an area marked by gender
El matrimonio, un obstáculo para la carrera profesional de las mujeres
¿Qué ciudadanía enseñan los libros de texto?
Presentación del dossier
Algunas lecturas para aprender más
Dificultades y conquistas de un proyecto alternativo
A vueltas con la desescolarización
La endogamia profesional en el ámbito del magisterio docente en España
Profesional endogamy in teaching profession in Spain
Violencias de género en el contexto educativo
La reproducción de estereotipos sexuales en las escuelas: un mecanismo de exclusión de las maestras en el cargo de dirección
La violencia simbólica: mecanismo de "auto-exclusión" de las maestras en los cargos directivos
Carrera profesional de las maestras y matrimonio
El valor de la democracia en la escuela: alternativas pedagógicas
El turno de la educación dominada
Bailando con pasos muy marcados
Mujeres enseñantes en primaria: situación y obstáculos
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Aprendizaje autónomo y en red en un aula TIC para la adquisición de la competencia social y ciudadana
Tutorización entre iguales: una experiencia de innovación docente en el Grado en Educación Primaria
La educación positiva y las inteligencias múltiples: la formación del nuevo sujeto neoliberal
Aulas felices y educación positiva: nuevas acciones de la educación neoliberal
Prologo
La educación positiva y las inteligencias múltiples: La formación del nuevo sujeto neoliberal
La educación en el teatro
Politicidad de la educación
Método Paulo Freire
Escuela pública popular
Paulo Freire
Palabras y pedagogía desde Paulo Freire
Introducción. Teatro y educación
Presencia y tratamiento del colectivo lgtbiq en la educación afectiva-sexual desarrollada en el marco del programa forma joven
La formación inicial docente: agentes para el cambio o agentes para la felicidad
Investigar la educación
En el camino de la investigación educativa: Encuentro de investigación del alumnado 2019 (EIDA 2019)
Ecología del aprendizaje "artivista": participación ciudadana en un taller de carnaval infantil
Otra educación. Trayectorias profesionales comprometidas con una educación alternativa
Encuentro de Investigación del Alumnado: EIDA 2017
Repensando la formación inicial para la democracia y la justicia
Las competencias en el Grado de Magisterio. Un análisis de lo proyectado por estudiantes y lo regulado por la administración
Paulo Freire. Pedagogía liberadora
Pedagogía liberadora
La artificialidad-naturalidad de las relaciones a través de las TIC según un grupo de jóvenes
Aprendizaje servicio comunitario para la transformación: un proyecto político de formación inicial de maestras y maestros
La experiencia ciudadana del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en los nuevos escenarios virtuales y escolares
Trayectorias profesionales de maestras, directoras e inspectoras en el sistema educativo español: participación democrática e innovación educativa, 1970- 2001
La participación de las mujeres en la toma de decisiones: maestras, directoras e inspectoras en el sistema educativo español (1970-2002)
De la autoevaluación a la coevaluación
La maquinaria escolar
Francesco Tonucci (Frato). La maquinaria escolar.
La papelera: la gran aliada de los alumnos para contrarrestar el ejercicio de la violencia simbólica
Las mujeres y los equipos directivos. Análisis en los centros públicos de primaria de dos provincias andaluzas
La dirección escolar: influencia, control y oposición
Feminización y proletarización docente: aproximación a la situación española
El poder en el aula: lugares y palabras
Encuentro y desencuentro en los consejos escolares de Secundaria
Tipos de estrategias de implicación y resistencia en primaria en función del rol desempeñado en la enseñanza y aprendizaje
Evaluación de la integración: algunas claves para la orientación
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H