Literatura y teatro proletarios |
|
La representación narrativa del campesinado español en el periodo de entre siglos |
|
Jerónimo LÓPEZ MOZO.— La mano en el cajón (papeles sueltos). Madrid: CDC, 2020, 316 pp. (César de Vicente Hernando) |
|
Ionesco en la encrucijada |
|
El cambio histórico de la dramaturgia española visto a través del CNNTE (1984-1994): Una entrevista a Guillermo Heras |
|
Un problema de historia literaria: la narrativa de Rosa Arciniega |
|
The forum-theatre as a didactic tool for the educational change,El teatro-foro como herramienta didáctica para el cambio educativo |
|
“La cultura es un mosaico construido por teselas: los ciudadanos, sus cuerpos, las expresiones, sus memorias”: Entrevista a Eva García |
|
Apuntes sobre el teatro de la Bauhaus |
|
Lo que puede un trabajo crítico: Juan Antonio Hormigón sobre Brecht y Meyerhold |
|
Cultura obrera: un intento de definición |
|
Worker's culture: An attempt at a definition |
|
Constituent scene and political performativities |
|
Marxismo y literatura: Julio Rodríguez Puértolas |
|
La Dramaturgia Factual de Sergei Tretiakov |
|
Teatro crítico latinoamericano:: Elementos teóricos para desarrollar un campo de investigación |
|
Tesis para un realismo comunista (empujando la linde de Brecht) |
|
El teatro de la imaginación: las producciones de radioteatro de Welles |
|
El teatro de Orson Welles |
|
Procesos de agregación y crísis en el tatro de aficionados |
|
El realismo social en las revistas culturales comunistas de posguerra: una lectura sin conclusiones |
|
El teatro de Teresa Gracia: dos notas sobre el pliegue histórico como dramaturgia |
|
Internacional Situacionista: el último discurso crítico de la modernidad |
|
Raoul Vaneigem, la subjetividad según Spinoza |
|
Augusto Boal en cinco imágenes |
|
Noticias del director de escena Víctor Jara |
|
En los cementerios donde yaceremos nosotros. Nadie llorará. Apuntes sobre el último Anders |
|
Los desajustes de la educación liberal |
|
Breves reflexiones sobre arte y revolución |
|
Los años de formación teatral de Víctor Jara |
|
Noticia del director de escena Victor Hara |
|
Los guiones cinematográficos de Alfonso Sastre |
|
¿De qué hablamos cuando hablamos de Teatro de Aficionados?: una propuesta nominal |
|
Tentativas sobre un teatro antagonista |
|
Una lectura política de las coplas de Hernando de Vera |
|
Mirarse las manos en medio de una batalla: 20 años de la Unidad de Producción Alcores |
|
Identidad y excedente ideológico en el "Quijote" de Cervantes |
|
Lo que puede una dramaturgia: Brecht y los círculos de tiza |
|
Las lecturas de Althusser: la conflictiva recepción de su obra en España |
|
El conflicto estético (tesis para pensar un arte político) |
|
Un episodio teatral durante la Guerra Civil: La visita de Erwin Piscator |
|
Bibliografía sobre el Teatro del Exilio |
|
Notas de trabajo para la construcción de una obra crítica de teatro infantil: "Tobías el taimado y Raúl el roña" |
|
El "clientelismo" político como materia novelable |
|
La interpretación actoral como producción de conocimientos |
|
La crisis de la refuncionalización del teatro y las estrategias editoriales |
|
La crítica como militancia: Entrevista a José Antonio Fortes |
|
La revolución estética de Erwin Piscator |
|
Los teatros de cámara y ensayo: un espacio de negociación estética para la postguerra |
|
¿Por qué Las Hurdes?: (algunas anotaciones a Tierra sin pan de Luis Buñuel) |
|
Bibliografía sobre el teatro español entre 1900 y 1939 |
|
Dossier: Peter Weiss |
|
La mirada teórica: los caminos de una imaginación emancipadora |
|
Dossier: Bertolt Brecht |
|
Una teoría de la relatividad para la escena contemporánea: el "Efecto Brecht" |
|
Pequeño vocabulario del director de escena Serguei M. Eisenstein |
|
Bajo el signo de John Fuegi |
|
Pensar un lenguaje significa pensar una forma de vida |
|
Entremos, que es hora |
|
Los hilos de la trama |
|
Lo que queda de Heiner Müller |
|
Contra la falsa realidad |
|
Crónica de un espejismo |
|
La práctica teórica de una dramaturgia documental |
|
Erwin Piscator: Problemática y corte epistemológico |
|
Noticia acerca de la dramaturgia de radio al hilo de las tesis de Bertolt Brecht |
|
Iris M. Zavala: la proyección crítica del imaginario social |
|
El texto de terror en la novela española del siglo XIX: espacios de circulación del poder |
|
Representaciones sociales de la vanguardia: La venus mecánica y Metropolís |
|
Bibliografía cronológica de la obra de Alfonso Sastre (1945-1991) |
|
Piscator y el teatro revolucionario en la primera mitad del siglo XX en España |
|
¿Has entendido ya que YO eres TÚ también? Notas a la poesía de Alfonso Sastre |
|