Elegir campos a generar del autor César

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Literatura y teatro proletarios
La representación narrativa del campesinado español en el periodo de entre siglos
Jerónimo LÓPEZ MOZO.— La mano en el cajón (papeles sueltos). Madrid: CDC, 2020, 316 pp. (César de Vicente Hernando)
Ionesco en la encrucijada
El cambio histórico de la dramaturgia española visto a través del CNNTE (1984-1994): Una entrevista a Guillermo Heras
Un problema de historia literaria: la narrativa de Rosa Arciniega
The forum-theatre as a didactic tool for the educational change,El teatro-foro como herramienta didáctica para el cambio educativo
“La cultura es un mosaico construido por teselas: los ciudadanos, sus cuerpos, las expresiones, sus memorias”: Entrevista a Eva García
Apuntes sobre el teatro de la Bauhaus
Lo que puede un trabajo crítico: Juan Antonio Hormigón sobre Brecht y Meyerhold
Cultura obrera: un intento de definición
Worker's culture: An attempt at a definition
Constituent scene and political performativities
Marxismo y literatura: Julio Rodríguez Puértolas
La Dramaturgia Factual de Sergei Tretiakov
Teatro crítico latinoamericano:: Elementos teóricos para desarrollar un campo de investigación
Tesis para un realismo comunista (empujando la linde de Brecht)
El teatro de la imaginación: las producciones de radioteatro de Welles
El teatro de Orson Welles
Procesos de agregación y crísis en el tatro de aficionados
El realismo social en las revistas culturales comunistas de posguerra: una lectura sin conclusiones
El teatro de Teresa Gracia: dos notas sobre el pliegue histórico como dramaturgia
Internacional Situacionista: el último discurso crítico de la modernidad
Raoul Vaneigem, la subjetividad según Spinoza
Augusto Boal en cinco imágenes
Noticias del director de escena Víctor Jara
En los cementerios donde yaceremos nosotros. Nadie llorará. Apuntes sobre el último Anders
Los desajustes de la educación liberal
Breves reflexiones sobre arte y revolución
Los años de formación teatral de Víctor Jara
Noticia del director de escena Victor Hara
Los guiones cinematográficos de Alfonso Sastre
¿De qué hablamos cuando hablamos de Teatro de Aficionados?: una propuesta nominal
Tentativas sobre un teatro antagonista
Una lectura política de las coplas de Hernando de Vera
Mirarse las manos en medio de una batalla: 20 años de la Unidad de Producción Alcores
Identidad y excedente ideológico en el "Quijote" de Cervantes
Lo que puede una dramaturgia: Brecht y los círculos de tiza
Las lecturas de Althusser: la conflictiva recepción de su obra en España
El conflicto estético (tesis para pensar un arte político)
Un episodio teatral durante la Guerra Civil: La visita de Erwin Piscator
Bibliografía sobre el Teatro del Exilio
Notas de trabajo para la construcción de una obra crítica de teatro infantil: "Tobías el taimado y Raúl el roña"
El "clientelismo" político como materia novelable
La interpretación actoral como producción de conocimientos
La crisis de la refuncionalización del teatro y las estrategias editoriales
La crítica como militancia: Entrevista a José Antonio Fortes
La revolución estética de Erwin Piscator
Los teatros de cámara y ensayo: un espacio de negociación estética para la postguerra
¿Por qué Las Hurdes?: (algunas anotaciones a Tierra sin pan de Luis Buñuel)
Bibliografía sobre el teatro español entre 1900 y 1939
Dossier: Peter Weiss
La mirada teórica: los caminos de una imaginación emancipadora
Dossier: Bertolt Brecht
Una teoría de la relatividad para la escena contemporánea: el "Efecto Brecht"
Pequeño vocabulario del director de escena Serguei M. Eisenstein
Bajo el signo de John Fuegi
Pensar un lenguaje significa pensar una forma de vida
Entremos, que es hora
Los hilos de la trama
Lo que queda de Heiner Müller
Contra la falsa realidad
Crónica de un espejismo
La práctica teórica de una dramaturgia documental
Erwin Piscator: Problemática y corte epistemológico
Noticia acerca de la dramaturgia de radio al hilo de las tesis de Bertolt Brecht
Iris M. Zavala: la proyección crítica del imaginario social
El texto de terror en la novela española del siglo XIX: espacios de circulación del poder
Representaciones sociales de la vanguardia: La venus mecánica y Metropolís
Bibliografía cronológica de la obra de Alfonso Sastre (1945-1991)
Piscator y el teatro revolucionario en la primera mitad del siglo XX en España
¿Has entendido ya que YO eres TÚ también? Notas a la poesía de Alfonso Sastre
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
El cambio de eje en la teoría narrativa de Benito Pérez Galdós
Introducción
Augusto Boal en cinco imágenes
Augusto Boal. El teatro del oprimido: una revolución en la teoría teatral
La educación en el teatro
Oprimido
Introducción. Teatro y educación
Método Paulo Freire
Teatro del Oprimido
La revolución de 1918-1919: Alemania y el socialismo radical
Historicidad y antagonismo en la producción teórica del teatro moderno,
El delirio del capitalismo
La obra de Fermín Galán: una filosofía de avanzada
Una generación perdida: el tiempo de la literatura de avanzada (1925-1935)
Prolegómenos para una sociología de la recepción
Günter Anders, fragmentos de mundo: introducción a la obra de Günther Anders
La tolerancia represiva y otros ensayos
Juan Piqueras: la crítica cinematográfica como arma de clase
Los intelectuales en la cueva platónica
Literatura y teatro proletarios
El cine
El exilio en el recuerdo: "No hay identidad, hay identificación". Entrevista el poeta Tomás Segovia
La República en el exilio: un Gobierno sin pueblo y sin tierra
Entre dos derechos iguales decide la fuerza
De Marx a la Sociedad del Espectáculo. Bases materialistas de análisis de la comunicación y la cultura
Estado de necesidad y legítima defensa: (violencia sí, o no)
Filosofía de la situación
Diario disidente de Nueva York
Juan Goytisolo en su historia. La literatura como forma ideológica
El teatro político y otros materiales
Hacer ver lo invisible: las condiciones para construir una mirada estructural en el proyecto de las "tragedias complejas"
Un approccio alla storiografia della guerra civile spagnola
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H