Elegir campos a generar del autor María Lina

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
EL DESARROLLO DEL LENGUAJE A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA
El profesorado y el uso de las TIC para la accesibilidad universal: ¿Hacia dónde vamos?
The Practicum in Teacher Training: Conditions for Integral Training
Ict, disability, and motivation: Validation of a measurement scale and consequence model for inclusive digital knowledge
Treatment and Evaluation of Game as a Didactic Resource in the Communication of Teachers Through Social Networks
Influence of ICT on Educational and Socioemotional Development in Primary Education: A Literature Review
Dialogic Literary Circles as a Methodological Strategy for the training of students in Early Childhood Education Degree
Educación Superior Inclusiva y Autonomía Pedagógica: Análisis en Dos Contextos Iberoamericanos
Socio-Educational Factors to Promote Educational Inclusion in Higher Education. A Question of Student Achievement
Knowing inclusion or disability: analysis of its importance and impact on the education system
Game as an enhancer of intercultural relations
Active methodologies as a key element in teacher training for educational inclusion
Evaluation of inclusive measures against educational dropout
The influence of the sex of the teaching staff on the perception of inclusion
Use of Twitter as an Educational Resource. Analysis of Concepts of Active and Trainee Teachers
Analysis of Initial Teacher Training for the European Area: A Key Instrument of Social Transformation
El juego como potenciador de la cultura híbrida
Analysis of Training Offers on Active Methodologies for University Teachers in Spain
Equal Opportunities in an Inclusive and Sustainable Education System: An Explanatory Model
Analysis of Courses and Teacher Training Programs on Playful Methodology in Andalusia (Spain)
Developing a Regression Model of Cooperative Learning Methodology in Pre-Service Teacher Education: A Sustainable Path for Transition to Teaching Profession
¿Qué se entiende por juego didáctico? Aportaciones de maestros y estudiantes en prácticas sobre su concepción como elemento fundamental en el desarrollo del proceso Enseñanza-Aprendizaje
Effective practices in leadership for social justice. Evolution of successful secondary school principalship in disadvantaged contexts
La Formación en el Rol de la Dirección Eficaz en la Comunidad Autónoma de Andalucía
Hacia la Implantación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje Mediante un Liderazgo Distribuido: Una Revisión Sistemática
El Liderazgo para la Mejora Escolar y la Justicia Social. Un Estudio de Caso sobre un Centro de Educación Secundaria Obligatoria
Editorial.: Procesos de enseñanza-aprendizaje. Estudios, avances y experiencias.
El papel de la familia en la educación de los niños con altas capacidades intelectuales
Teaching and learning processes. Studies, advances and experiences. Editorial,PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. ESTUDIOS, AVANCES Y EXPERIENCIAS. EDITORIAL
The role of the family in the education of children with high intellectual capacities
Successful school leadership in challenging secondary schools in Spain: An inclusive perspective
Intervención educativa en el alumnado con altas capacidades
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
Teaching and learning processes. Studies, advances and experiences. Editorial
Procesos de enseñanza-aprendizaje. Estudios, avances y experiencias
El papel de la mujer en el franquismo y en la democracia: análisis comprativo entre épocas
EL PAPEL DE LA MUJER EN EL FRANQUISMO Y EN LA DEMOCRACIA. ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE ÉPOCAS
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Estudio del impacto de las metodologías activas en la formación docente en Educación Superior: Una exploración temática de la literatura
Visión y experiencias de los profesionales del ámbito educativo sobre el uso y valoración del juego como recurso didáctico a través de Twitter: análisis exploratorio
El uso de herramientas innovadoras como Breakout Edu digital para el aprendizaje de Tecnología
Ciencias para todas las personas: La pedagogía de la inclusión como clave para la adquisición de su conocimiento
Las competencias emocionales de los docentes para la inclusión educativa
Family activism: a foundation for the right to inclusive education
Aportaciones de la pedagogía a las normas educativas como clave para garantizar el derecho a la educación inclusiva
Competencias emocionales y percepción docente para atender a la diversidad
La importancia del juego educativo para una educación de calidad
Desafíos de la convergencia europea en la formación inicial del docente
Las estrategias basadas en el aprendizaje dialógico como metodología innovadora en los grados de Educación
La importancia de la formación inicial docente en el uso de metodologías activas para el aprendizaje
Importancia de la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Inclusión y Educación Superior: un reto a través de la innovación docente
La gamificación como alternativa metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los grados en Educación
El reto de la inclusión en la educación superior: La innovación docente como clave para el cambio
Las estrategias basadas en el aprendizaje dialógico como metodología innovadora en los grados de educación
El juego como herramienta educativa para la enseñanza de la oralidad en la formación inicial de los docentes
Propuesta para los grados en educación basada en la gamificación como estrategia didáctica innovadora
El juego como recurso didáctico para la enseñanza de la oralidad en Educación Primaria
Marca personal inclusiva: Cómo lograrlo a través de un proyecto de innovación docente
LOS MEMES DE INTERNET COMO RECURSO EDUCATIVO EN LAS AULAS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA DE INGLÉS
La Seguridad y la Salud como materia de enseñanza en Educación Secundaria Obligatoria: Guía para el profesorado
El conocimiento sobre discapacidad e inclusión: Su incidencia en la creación de un sistema inclusivo
La formación del profesorado universitario en discapacidad y atención a la diversidad
Cómo medir la inclusión en el sistema educativo. Un enfoque exploratorio
Reflexión y análisis de los programas formativos en relación a juego como herramienta para el aprendizaje en la formación inicial de los docentes de Educación Primaria
Proyecto de intervención para paliar ausencia de autoridad en familias desestructuradas
El alumnado inmigrante ante el desafío de ser uno más
Diferencias entre centros educativos públicos y privados: Análisis desde la perspectiva de la inclusión
¡Integr@te! intervención para la integración social de personas en proceso de desintoxicación o ex drogodependientes
Importancia de la formación docente en metodologías activas/lúdicas para la mejora del proceso educativo
Importancia de las familias en la participación de los centros educativos
El juego como factor indispensable para la mejora de las relaciones interculturales
Directores que lideran con éxito en contextos desafiantes: Una revisión sistemática de la literatura
Análisis de experiencias educativas en revistas sobre juego como recurso didáctico como elemento innovador en el aula
LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES EN EL USO DE METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA FOMENTAR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Implementación de metodologías activas en el aula: Experiencias sobre innovación y proyectos de metodología lúdica en Andalucía
Formación docente en el uso del juego como recurso didáctico a través de las redes sociales
El juego como recurso didáctico en la formación inicial docente
Reflexiones sobre buenas prácticas docentes en relación a juego como recurso didáctico
Prácticas y retos del liderazgo inclusivo en contextos desafiantes. Un estudio de caso
Calidad en la formación inicial del profesorado de secundaria: Referentes para el diseño de elementos formativos.
Liderazgo en un contexto desafiante. Logros y mejoras educativas
Visión compartida de un proyecto educativo inclusivo en un centro educativo de difícil desempeño: Elementos que favorecen e impiden su consecución
Logros y Mejoras del Rendimiento Académico de un Centro Educativo de Difícil Desempeño
El desarrollo del liderazgo ante un centro de compensatoria y difícil desempeño: Logros y retos
Herramientas lúdico/didácticas a través de las redes sociales para la formación de los docentes.
Los elementos configuradores de los programas de formación inicial de profesorado de secundaria: Referentes para un diseño de calidad
Las redes sociales como vía para la formación docente en el uso de herramientas lúdico/didácticas
CULTURAL DIVERSITY MANAGEMENT: CONTRIBUTIONS FROM LEADERSHIP AND INCLUSIVE EDUCATION
Claves de la formación profesional continua para el liderazgo escolar
Liderazgo en contextos desafiantes desde un proyecto educativo inclusivo. El caso del IES Fernando de los Ríos
Identidad profesional y liderazgo exitoso en contextos desafiantes. Un caso de estudio en la provincia de granada
Desarrollo y evolución del liderazgo en contextos desafiantes
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS ESCOLARES EN LIDERAZGO
Liderazgo exitoso en un contexto desfavorable. La experiencia de un centro de educación secundaria
La importancia del juego en las relaciones interculturales.
Liderazgo eficaz en contextos desafiantes
La gamificación en las aulas de Educación Primaria
Los departamentos didácticos en Secundaria: liderazgo y coordinación pedagógica
Estrategias y métodos de enseñanza-aprendizje
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H