Higueras Rodríguez, María Lina Autor
EL DESARROLLO DEL LENGUAJE A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA
ALHUCEMA. REVISTA INTERNACIONAL DE TEATRO Y LITERATURA
- ORCID
El profesorado y el uso de las TIC para la accesibilidad universal: ¿Hacia dónde vamos?
- Marta Medina-García
- Luis Doña-Toledo
- Lina Higueras-Rodríguez
- Marie-Noëlle Lázaro
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado - 26/11/2022
10.30827/profesorado.v26i3.24098
- Factor Impacto JCR: 1,1 (2022)
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
The Practicum in Teacher Training: Conditions for Integral Training
- Ana Martín-Romera
- Estefanía Martínez-Valdivia*
- Lina Higueras-Rodríguez
European Journal of Educational Research - 15/10/2022
- Scopus
- ORCID
Ict, disability, and motivation: Validation of a measurement scale and consequence model for inclusive digital knowledge
- Medina-García M.
- Higueras-Rodríguez L.
- García-Vita M.ª.M.
- Doña-Toledo L.
International Journal of Environmental Research and Public Health - 1/7/2021
- Cuartil JCR: Q1 (2021)
- Factor Impacto JCR: 4,614 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,854 (2021)
- CiteScore: 3,4 (2020)
- SJR: 0,747 (2020)
- SNIP: 1,356 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 4,799
- Categorías JCR: PUBLIC, ENVIRONMENTAL & OCCUPATIONAL HEALTH
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Treatment and Evaluation of Game as a Didactic Resource in the Communication of Teachers Through Social Networks
- Higueras-Rodríguez L.
- Medina-García M.
- Martínez-Valdivia E.
European Journal of Educational Research - 15/10/2021
- Scopus
- ORCID
Influence of ICT on Educational and Socioemotional Development in Primary Education: A Literature Review
- Higueras-Rodríguez L.
- del Mar Uroz Carreño M.
- Lázaro M.N.
- Medina-García M.
The International Journal of Technologies in Learning - 1/1/2021
10.18848/2327-0144/cgp/v28i02/89-106
- CiteScore: 0,1 (2020)
- SJR: 0,114 (2020)
- SNIP: 0,057 (2020)
- Scopus
- ORCID
Dialogic Literary Circles as a Methodological Strategy for the training of students in Early Childhood Education Degree
- Martínez-Valdivia E.
- Pegalajar-Palomino M.C.
- Higueras-Rodríguez M.L.
International Journal of Instruction - 1/07/2021
- CiteScore: 2,7 (2020)
- SJR: 0,535 (2020)
- SNIP: 2,018 (2020)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Educación Superior Inclusiva y Autonomía Pedagógica: Análisis en Dos Contextos Iberoamericanos
- Marta Medina-García
- Lina Higueras-Rodríguez
- Mª del Mar García-Vita
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - 25/03/2021
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,092 (2021)
- CiteScore: 2 (2020)
- SJR: 0,501 (2020)
- SNIP: 1,005 (2020)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Socio-Educational Factors to Promote Educational Inclusion in Higher Education. A Question of Student Achievement
- Mª del Mar García-Vita
- Marta Medina-García
- Giselle Paola Polo Amashta
- MARIA LINA HIGUERAS-RODRÍGUEZ
Education Sciences - 13/03/2021
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,092 (2021)
- CiteScore: 2,1 (2020)
- SJR: 0,453 (2020)
- SNIP: 1,204 (2020)
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Competencias emocionales y percepción docente para atender a la diversidad
- Antonio Martínez Sánchez
- Marta Medina García
- Lina Higueras-Rodríguez
Responsabilidad social para la inclusión - 2022
- Dialnet
Las competencias emocionales de los docentes para la inclusión educativa
- Antonio Martínez Sánchez
- Marta Medina García
- Lina Higueras-Rodríguez
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales - 2022
- Dialnet
Estudio del impacto de las metodologías activas en la formación docente en Educación Superior: Una exploración temática de la literatura
- Lina Higueras-Rodríguez
- Marta Medina García
- María del Mar García-Vita
Enseñar desde las TIC - 2022
- Dialnet
La importancia del juego educativo para una educación de calidad
- Lina Higueras-Rodríguez
- Antonio Martínez Sánchez
- Marta Medina García
Responsabilidad social para la inclusión - 2022
- Dialnet
Aportaciones de la pedagogía a las normas educativas como clave para garantizar el derecho a la educación inclusiva
- Marta Medina García
- Lina Higueras-Rodríguez
- Antonio Martínez Sánchez
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables - 2022
- Dialnet
Family activism: a foundation for the right to inclusive education
- Marta Medina García
- Lina Higueras-Rodríguez
- Antonio Martínez Sánchez
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales - 2022
- Dialnet
Ciencias para todas las personas: La pedagogía de la inclusión como clave para la adquisición de su conocimiento
- Marta Medina García
- Marie-Noëlle Lázaro
- Lina Higueras-Rodríguez
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social - 2022
- Dialnet
El uso de herramientas innovadoras como Breakout Edu digital para el aprendizaje de Tecnología
- Lina Higueras-Rodríguez
- Marta Medina García
- Marie-Noëlle Lázaro
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos - 2022
- Dialnet
Visión y experiencias de los profesionales del ámbito educativo sobre el uso y valoración del juego como recurso didáctico a través de Twitter: análisis exploratorio
- Lina Higueras-Rodríguez
- Antonio Martínez Sánchez
- Marta Medina García
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables - 2022
- Dialnet
El reto de la inclusión en la educación superior: La innovación docente como clave para el cambio
- Marta Medina García
- Mª del Carmen Pegalajar Palomino
- Lina Higueras-Rodríguez
- Estefanía Martínez Valdivia
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente - 2021
- Dialnet
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Índice h
Scopus: 4
Web of Science: 6
Índice i10
Scopus: 0
Web of Science: 2
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
- El autor no participa actualmente en ningún proyecto.