Higueras Rodríguez, María Lina Autor

Open Access

Use of Twitter as an Educational Resource. Analysis of Concepts of Active and Trainee Teachers

  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Marta Medina-García
  • Mª del Carmen Pegalajar-Palomino

Education Sciences - 5/08/2020

10.3390/educsci10080200

Número de citas: 9 (Web of Science) 1 (Scopus)

Treatment and evaluation of game as a didactic resource in the communication of teachers through social networks

  • Higueras-Rodríguez L.
  • Medina-García M.
  • Martínez-Valdivia E.

European Journal of Educational Research - 1/10/2021

10.12973/eu-jer.10.4.2105

Número de citas:

The role of the family in the education of children with high intellectual capacities

  • Higueras-Rodriguez, Lina
  • Fernandez Galvez, Juan de Dios

IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION - 2017

Número de citas: 4 (Web of Science)

The Practicum in Teacher Training: Conditions for Integral Training

  • Ana Martín-Romera
  • Estefanía Martínez-Valdivia*
  • Lina Higueras-Rodríguez

European Journal of Educational Research - 15/10/2022

10.12973/eu-jer.11.4.2115

Número de citas:

The influence of the sex of the teaching staff on the perception of inclusion

  • Marta Medina Garcia
  • Maria Lina Higueras-Rodriguez

New Trends and Issues Proceedings on Humanities and Social Sciences - 1/12/2020

10.18844/prosoc.v7i3.5239

  • ORCID

Teaching and learning processes. Studies, advances and experiences. Editorial,PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. ESTUDIOS, AVANCES Y EXPERIENCIAS. EDITORIAL

  • Morales-Ocaña, A.
  • Higueras-Rodríguez, M.L.

Profesorado - 2017

  • ORCID
Open Access

Teaching and learning processes. Studies, advances and experiences. Editorial

  • Morales-Ocana, Amelia
  • Lina Higueras-Rodriguez, Maria

PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO - 1/07/2017

Número de citas:

Successful school leadership in challenging secondary schools in Spain: An inclusive perspective

  • Morales-Ocaña A.
  • Higueras-Rodríguez L.
  • Martin-Romera A.
  • Domingo J.

International Journal of Diversity in Education - 1/1/2017

10.18848/2327-0020/cgp/v17i04/1-18

Número de citas:
Open Access

Socio-Educational Factors to Promote Educational Inclusion in Higher Education. A Question of Student Achievement

  • Mª del Mar García-Vita
  • Marta Medina-García
  • Giselle Paola Polo Amashta
  • MARIA LINA HIGUERAS-RODRÍGUEZ

Education Sciences - 13/03/2021

10.3390/educsci11030123

Número de citas: 5 (Web of Science) 1 (Scopus)
Open Access

¿Qué se entiende por juego didáctico? Aportaciones de maestros y estudiantes en prácticas sobre su concepción como elemento fundamental en el desarrollo del proceso Enseñanza-Aprendizaje

  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Enriqueta Molina Ruiz

PROFESORADO. Revista de Curriculum y Formación del profesorado - 28/02/2020

10.30827/profesorado.v24i1.8677

Número de citas: 1 (Scopus)

Visión y experiencias de los profesionales del ámbito educativo sobre el uso y valoración del juego como recurso didáctico a través de Twitter: análisis exploratorio

  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Antonio Martínez Sánchez
  • Marta Medina García

Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Visión compartida de un proyecto educativo inclusivo en un centro educativo de difícil desempeño: Elementos que favorecen e impiden su consecución

  • Ana Martín Romera
  • Inmaculada García Martínez
  • Lina Higueras-Rodríguez

Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

Reflexión y análisis de los programas formativos en relación a juego como herramienta para el aprendizaje en la formación inicial de los docentes de Educación Primaria

  • Ana Martín Romera
  • Francisco David Guillén Gámez
  • Marta Medina García
  • Lina Higueras-Rodríguez

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Reflexiones sobre buenas prácticas docentes en relación a juego como recurso didáctico

  • Lina Higueras-Rodríguez

Innovación educativa en la sociedad digital - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

Proyecto de intervención para paliar ausencia de autoridad en familias desestructuradas

  • Marta Medina García
  • Carmen Lucena Rodríguez
  • Cristina Cruz González
  • Lina Higueras-Rodríguez

La convivencia escolar: un acercamiento Multidisciplinara las nuevas necesidades - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Propuesta para los grados en educación basada en la gamificación como estrategia didáctica innovadora

  • Mª del Carmen Pegalajar Palomino
  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Estefanía Martínez Valdivia
  • Marta Medina García

Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Prácticas y retos del liderazgo inclusivo en contextos desafiantes. Un estudio de caso

  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Ana Martín Romera

Liderando investigación y prácticas inclusivas - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

Marca personal inclusiva: Cómo lograrlo a través de un proyecto de innovación docente

  • Luis Doña Toledo
  • Marta Medina García
  • Lina Higueras-Rodríguez

Innovación e investigación educativa para la formación docente - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

LOS MEMES DE INTERNET COMO RECURSO EDUCATIVO EN LAS AULAS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA DE INGLÉS

  • Martín Flores Solari
  • Marie-Noëlle Lázaro
  • Lina Higueras-Rodríguez

LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA PRÁCTICA DOCENTE DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - 09/2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Los elementos configuradores de los programas de formación inicial de profesorado de secundaria: Referentes para un diseño de calidad

  • Ana Martín Romera
  • Enriqueta Molina Ruiz
  • Lina Higueras-Rodríguez

Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 4

Web of Science: 6

Scopus: 0

Web of Science: 2

  • El autor no participa actualmente en ningún proyecto.
Última actualización de los datos: 23/03/24 3:36
Próxima recolección programada: 30/03/24 3:00