Higueras Rodríguez, María Lina Autor

Active methodologies as a key element in teacher training for educational inclusion

12/2020

  • ORCID
Open Access

Analysis of Courses and Teacher Training Programs on Playful Methodology in Andalusia (Spain)

  • Higueras Rodríguez, María Lina
  • Medina García, Marta
  • Molina Ruiz, Enriqueta

Education Sciences - 12/04/2020

10.3390/educsci10040105

Número de citas: 6 (Web of Science) 3 (Scopus)
Open Access

Analysis of Initial Teacher Training for the European Area: A Key Instrument of Social Transformation

  • del Carmen Pegalajar Palomino M.
  • Medina-Garcia M.
  • Higueras-Rodriguez L.

Journal of Education and e-Learning Research - 1/08/2020

10.20448/journal.509.2020.73.277.284

Número de citas:

Analysis of Training Offers on Active Methodologies for University Teachers in Spain

  • Higueras-Rodriguez L.
  • del Mar Garcia-Vita M.
  • Medina-Garcia M.

European Journal of Educational Research - 15/07/2020

10.12973/eu-jer.9.3.1223

Número de citas: 1 (Scopus)
Open Access

Developing a Regression Model of Cooperative Learning Methodology in Pre-Service Teacher Education: A Sustainable Path for Transition to Teaching Profession

  • Guillén Gámez, Francisco David
  • Higueras Rodríguez, María Lina
  • Medina García, Marta

Sustainability - 12/03/2020

10.3390/su12062215

Número de citas: 6 (Web of Science) 4 (Scopus)

Dialogic Literary Circles as a Methodological Strategy for the training of students in Early Childhood Education Degree

  • Martínez-Valdivia E.
  • Pegalajar-Palomino M.C.
  • Higueras-Rodríguez M.L.

International Journal of Instruction - 1/07/2021

10.29333/iji.2021.14315a

Número de citas: 2 (Web of Science)

Editorial.: Procesos de enseñanza-aprendizaje. Estudios, avances y experiencias.

  • Amalia Morales
  • Lina Higueras-Rodríguez

Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado - 2017

Número de citas:
  • Dialnet
Open Access

Educación Superior Inclusiva y Autonomía Pedagógica: Análisis en Dos Contextos Iberoamericanos

  • Marta Medina-García
  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Mª del Mar García-Vita

REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - 25/03/2021

10.15366/reice2021.19.2.004

Número de citas: 4 (Web of Science) 1 (Scopus) 1 (Dialnet)

Effective practices in leadership for social justice. Evolution of successful secondary school principalship in disadvantaged contexts

  • Moral C.
  • Higueras-Rodríguez L.
  • Martín-Romera A.
  • Valdivia E.
  • Morales-Ocaña A.

International Journal of Leadership in Education - 1/1/2019

10.1080/13603124.2018.1562100

Número de citas: 7 (Web of Science) 5 (Scopus)

EL DESARROLLO DEL LENGUAJE A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA

ALHUCEMA. REVISTA INTERNACIONAL DE TEATRO Y LITERATURA

  • ORCID

Análisis de experiencias educativas en revistas sobre juego como recurso didáctico como elemento innovador en el aula

  • Marta Medina García
  • Carmen Lucena Rodríguez
  • Cristina Cruz González
  • Lina Higueras-Rodríguez

Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Aportaciones de la pedagogía a las normas educativas como clave para garantizar el derecho a la educación inclusiva

  • Marta Medina García
  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Antonio Martínez Sánchez

Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Calidad en la formación inicial del profesorado de secundaria: Referentes para el diseño de elementos formativos.

  • Enriqueta Molina Ruiz
  • Ana Martín Romera
  • Lina Higueras-Rodríguez

IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

Ciencias para todas las personas: La pedagogía de la inclusión como clave para la adquisición de su conocimiento

  • Marta Medina García
  • Marie-Noëlle Lázaro
  • Lina Higueras-Rodríguez

Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Claves de la formación profesional continua para el liderazgo escolar

  • Lina Higueras-Rodríguez

Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación - 2017

Número de citas:
  • Dialnet

Cómo medir la inclusión en el sistema educativo. Un enfoque exploratorio

  • Luis Doña Toledo
  • Francisco David Guillén Gámez
  • Marta Medina García
  • Lina Higueras-Rodríguez

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Competencias emocionales y percepción docente para atender a la diversidad

  • Antonio Martínez Sánchez
  • Marta Medina García
  • Lina Higueras-Rodríguez

Responsabilidad social para la inclusión - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

CULTURAL DIVERSITY MANAGEMENT: CONTRIBUTIONS FROM LEADERSHIP AND INCLUSIVE EDUCATION

UNDERSTANDING CULTURAL DIVERSITY IN EDUCATION. PERCEPTIONS, OPPORTUNITIES AND CHALLENGES - 2018

  • ORCID

Desafíos de la convergencia europea en la formación inicial del docente

  • Mª del Carmen Pegalajar Palomino
  • Marta Medina García
  • Lina Higueras-Rodríguez

Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Desarrollo y evolución del liderazgo en contextos desafiantes

  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Marina García Garnica
  • Amelia Morales Ocaña
  • Marta Olmo Extremera
  • Cristina Moral Santaella

Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, Madrid, Julio 2017 - 2017

Número de citas:
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 4

Web of Science: 6

Scopus: 0

Web of Science: 2

  • El autor no participa actualmente en ningún proyecto.
Última actualización de los datos: 23/03/24 3:36
Próxima recolección programada: 30/03/24 3:00