Medina García, Marta Autor

La importancia de la educación inclusiva en la consolidación del estado de bienestar en España

  • Marta Medina García

Actas de coordinación sociosanitaria - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

Valoración del sistema educativo español como garante del derecho a la educación inclusiva: propuestas pedagógicas inclusivas

  • Marta Medina García

Anales de derecho y discapacidad - 2017

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Análisis de las referencias a metodologías activas en normas nacionales e internacionales como indicador de inclusión educativa

  • Marta Medina García
  • Olga Fernández Fernández

Anales de derecho y discapacidad - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Pedagogía inclusiva: cinco claves para su implementación

  • Marta Medina García

Educar y orientar: la revista de la COPOE - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
Open Access

Use of Twitter as an Educational Resource. Analysis of Concepts of Active and Trainee Teachers

  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Marta Medina-García
  • Mª del Carmen Pegalajar-Palomino

Education Sciences - 5/08/2020

10.3390/educsci10080200

Número de citas: 9 (Web of Science) 1 (Scopus)
Open Access

Analysis of Courses and Teacher Training Programs on Playful Methodology in Andalusia (Spain)

  • Higueras Rodríguez, María Lina
  • Medina García, Marta
  • Molina Ruiz, Enriqueta

Education Sciences - 12/04/2020

10.3390/educsci10040105

Número de citas: 6 (Web of Science) 3 (Scopus)
Open Access

Socio-Educational Factors to Promote Educational Inclusion in Higher Education. A Question of Student Achievement

  • Mª del Mar García-Vita
  • Marta Medina-García
  • Giselle Paola Polo Amashta
  • MARIA LINA HIGUERAS-RODRÍGUEZ

Education Sciences - 13/03/2021

10.3390/educsci11030123

Número de citas: 5 (Web of Science) 1 (Scopus)
Open Access

Ict, disability, and motivation: Validation of a measurement scale and consequence model for inclusive digital knowledge

  • Medina-García M.
  • Higueras-Rodríguez L.
  • García-Vita M.ª.M.
  • Doña-Toledo L.

International Journal of Environmental Research and Public Health - 1/7/2021

10.3390/ijerph18136770

Número de citas: 8 (Web of Science)

El profesorado y el uso de las TIC para la accesibilidad universal: ¿Hacia dónde vamos?

  • Marta Medina-García
  • Luis Doña-Toledo
  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Marie-Noëlle Lázaro

Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado - 26/11/2022

10.30827/profesorado.v26i3.24098

Número de citas:
Open Access

Educación Superior Inclusiva y Autonomía Pedagógica: Análisis en Dos Contextos Iberoamericanos

  • Marta Medina-García
  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Mª del Mar García-Vita

REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - 25/03/2021

10.15366/reice2021.19.2.004

Número de citas: 4 (Web of Science) 1 (Scopus) 1 (Dialnet)

La educación inclusiva como mecanismo de garantía de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad: una propuesta de estrategias pedagógicas inclusivas

  • Marta Medina García
  • Esperanza Alcaín Martínez
  • José Antonio Torres González

2017

Número de citas: 15 (Dialnet)
  • Dialnet

Importancia de la formación docente en metodologías activas/lúdicas para la mejora del proceso educativo

  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Marta Medina García

Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Importancia de las familias en la participación de los centros educativos

  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Marta Medina García

Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Inclusión y Educación Superior: un reto a través de la innovación docente

  • Marta Medina García
  • Mª del Carmen Pegalajar Palomino
  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Estefanía Martínez Valdivia

Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

La gamificación como alternativa metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los grados en Educación

  • Mª del Carmen Pegalajar Palomino
  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Estefanía Martínez Valdivia
  • Marta Medina García

Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

El juego como recurso didáctico para la enseñanza de la oralidad en Educación Primaria

  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Estefanía Martínez Valdivia
  • Marta Medina García
  • Mª del Carmen Pegalajar Palomino

Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Las estrategias basadas en el aprendizaje dialógico como metodología innovadora en los grados de Educación

  • Estefanía Martínez Valdivia
  • Marta Medina García
  • Mª del Carmen Pegalajar Palomino
  • Lina Higueras-Rodríguez

Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Reflexión y análisis de los programas formativos en relación a juego como herramienta para el aprendizaje en la formación inicial de los docentes de Educación Primaria

  • Ana Martín Romera
  • Francisco David Guillén Gámez
  • Marta Medina García
  • Lina Higueras-Rodríguez

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Cómo medir la inclusión en el sistema educativo. Un enfoque exploratorio

  • Luis Doña Toledo
  • Francisco David Guillén Gámez
  • Marta Medina García
  • Lina Higueras-Rodríguez

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Visión y experiencias de los profesionales del ámbito educativo sobre el uso y valoración del juego como recurso didáctico a través de Twitter: análisis exploratorio

  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Antonio Martínez Sánchez
  • Marta Medina García

Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Última actualización de los datos: 20/04/24 3:00
Próxima recolección programada: 27/04/24 3:00