Presentación del Thema: La palabra inspirada: nuevos accesos a lo sagrado en poetas mexicanas del XX y XXI |
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Hibridez transcultural en la poesía neomística en lengua española. Una perspectiva a partir de casos recientes |
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Neomisticismo en la poesía hispánica postsecular. Contextualización y propuesta metodológica |
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Morfología del poema ascético en Hugo Mujica, Clara Janés y Gloria Gervitz |
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Ana Calvo Revilla y Eva Álvarez Ramos (eds.): Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas. Berlín: Peter Lang, 2020 |
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Apuntes para acercarse a una mutación de la religiosidad Poesía mística, filología y método |
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La tendencia neomística en la poesía mexicana escrita por mujeres: un itinerario a través de obras recientes |
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Antiguos y modernos en la comunicación multimedial de la literatura: citas, videorreseñas y booktubers |
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LA BREVEDAD “TRANSFRONTERIZA”. ENTREVISTA A JULIA OTXOA |
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DIÁLOGO ENTRE “DESGENERADOS”: INTERSECCIONES DE LA BREVEDAD EN ESPAÑOL (SIGLO XXI) |
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"Panorama para leer. Un diagnóstico de la poesía española" de Juan Carlos Abril |
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El espectador desarraigado. Reflexiones en torno a "Concierto para el bioceno" de Eugenio Ampudia |
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“Arquitexturas”: los templos del ser de Eduardo Scala. |
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Indagación y rito: enunciaciones del silencio en Ada Salas y Marta López Vilar |
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Margarita León Vega (ed.): Los ríos sonorosos de la palabra (Mística y Poesía). Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México, 2018, 279 pp. ISBN 978-607-30-0019-2. |
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“Don Nadie”, autor de la obra de Eduardo Scala. Etapas y fuentes místicas de la poética de desaparición scaliana |
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Victoria Cirlot. "Imágenes negativas. Las nubes en la tradición mística y la modernidad". Viña del Mar: Mundana Ediciones, 2017, 80 páginas |
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HELGUETA MANSO, Javier (febrero 2019). Jaque al aforismo. La jugada infinita de Eduardo Scala en La semilla de Sissa. AjedreZ. Quimera. Revista de Literatura, 422, pp. 34-37. ISSN: 0211-3325 |
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Jaque al aforismo: la jugada infinita de Eduardo Scala en "La semilla de Sisa. AjedreZ" |
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«El paraíso no fue perdido. Lo perdido es el asombro». Aproximación a la ascestética de Hugo Mujica |
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A la escucha del abrirse: cauces de la obra de Hugo Mujica |
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HELGUETA MANSO, Javier (diciembre 2019). “El paraíso no fue perdido. Lo perdido es el asombro”. Aproximación a la ascestética de Hugo Mujica. Paraíso. Revista de Poesía, 15, pp. 17-24. |
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LISTENING TO THE OPENING. SOURCES OF HUGO MUJICA'S WORK |
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HELGUETA MANSO, Javier (2018). Moderno y original: dos términos del pensamiento y la estética contemporáneos en la obra de Cervantes. Anuario de Estudios Cervantinos, 14, pp. 223-236. ISSN 1697-4034 |
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Peter HANDKE, "Ensayo sobre el Lugar Silencioso". Trad. Eustaquio Barjau. |
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Moderno y original: dos términos del pensamiento y la estética contemporáneos en la obra de Cervantes |
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Un interculturalisme enrichissant: une approche de la disaspora culturelle roumaine en Espagne dans les dernières décennies |
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«Misión del ágrafo», de Antonio Valdecantos |
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HELGUETA MANSO, Javier (septiembre 2017). Un interculturalisme enrichissant: une approche de la diaspora culturelle roumaine en Espagne dans les dernières décennies. Les Langues Néo-Latines, 3(382), pp. 147-158. ISSN 0814-7570. |
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HELGUETA MANSO, Javier. «Silente caja de resonancia: la obra callada de Octavio Paz». Contrapunto, 29 (2016), pp. 107-125. |
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HELGUETA MANSO, Javier. «Beligerancia amor/cuerpo versus misterio/silencio en la obra de Delmira Agustini». ACEDO ALONSO, Noemí y VERDUGO ARANDA, Sandra (eds.). (Im)posturas literarias. Un estudio sobre el cuerpo-corpus en el arte contemporáneo. Bellaterra: Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2016, pp. 97-105. |
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HELGUETA MANSO, Javier y VINȚAN, Gheorghe (trad.). «Aproximare la ontologia poetică a lui Lucian Blaga: poemul Stalactita». Caietele Blaga, 36 (2016), pp. 103-109. |
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HELGUETA MANSO, Javier. «El poeta que escuchaba (en) la noche : silencio y despertar del lenguaje en el Poema del Cante Jondo». 1616: Anuario de Literatura Comparada, 5 (2015), pp. 189-207. |
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El poeta que escuchaba (en) la noche: silencio y despertar del lenguaje en el «Poema del Cante Jondo» |
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Alvar, Carlos, De los caballeros del temple al santo grial, Madrid, Sial, 2010 |
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CHERECHEȘ, Alexandra y HELGUETA MANSO, Javier. «El autorretrato poético como itinerario ontológico: Lucian Blaga y Antonio Machado». Acta Iassyensia Comparationis, Universidad Alexandru Ioan Cuza, 12 (2013), pp. 9-20. |
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Guijarro Ceballos, Javier, El Quijote cervantino y los libros de caballerías: calas en la poética caballeresca, Alcalá de Henares, Centro de Estudios Cervantinos, 2007, 308 págs |
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