Álvarez Hernández, Joaquín Francisco Autor
Teachers' Mental Health and Their Involvement in Educational Inclusion
- Silvia Salinas-Falquez
- Carlos Roman-Lorente
- Mirela Buzica
- Joaquín Francisco Alvarez Hernández
- Nieves Gutiérrez Ángel
- Rubén Trigueros
BEHAVIORAL SCIENCES - 1/8/2022
- Cuartil JCR: Q2 (2022)
- Factor Impacto JCR: 2,6 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,304 (2022)
- CiteScore: 3,8 (2021)
- SJR: 0,571 (2021)
- SNIP: 1,118 (2021)
- Impacto JCR a 5 años: 3,2
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Equidad-Inequidad de género en el profesorado de la Universidad de Guayaquil
- Joaquín Álvarez Hernández
- José Manuel Aguilar Parra
- Rubén Trigueros Ramos
- Isabel Damiana Alonso López
- Silvia Salinas Falquez
- Nadia Lizett Soria Mirand
Psychology, Society & Education - 2020
- Dialnet
Gender Equity-Inequity in the Faculty of the University of Guayaquil
- Alvarez Hernandez, Joaquin Francisco
- Trigueros Ramos, Ruben
- Salinas Falquez, Silvia
- Aguilar Parra, Jose Manuel
- Soria Miranda, Nadia Lizett
- Alonso Lopez, Isabel Damiana
PSYCHOLOGY SOCIETY & EDUCATION - 2020
The Influence of the Scout Movement as a Free Time Option on Improving Academic Performance, Self-Esteem and Social Skills in Adolescents
- Jorge Asensio-Ramon
- Joaquín Francisco Alvarez Hernández
- Jose Manuel Aguilar
- Rubén Trigueros
- Ana Manzano León
- Juan Miguel Fernández Campoy
- Carolina Fernández-Jiménez
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 2/7/2020
- Cuartil JCR: Q2 (2020)
- Factor Impacto JCR: 3,39 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,192 (2020)
- CiteScore: 7,3 (2023)
- SJR: 0,747 (2020)
- SNIP: 1,318 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 3,789
- Categorías JCR: PUBLIC, ENVIRONMENTAL & OCCUPATIONAL HEALTH
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Validation of the Lasher and Faulkender Anxiety about Aging Scale (AAS) for the Spanish Context
- Carolina Fernández-Jiménez
- Joaquín Francisco Alvarez Hernández
- Darío Salguero-García
- Jose Manuel Aguilar
- Rubén Trigueros
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 2/6/2020
- Cuartil JCR: Q2 (2020)
- Factor Impacto JCR: 3,39 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,255 (2020)
- CiteScore: 7,3 (2023)
- SJR: 0,747 (2020)
- SNIP: 1,318 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 3,789
- Categorías JCR: PUBLIC, ENVIRONMENTAL & OCCUPATIONAL HEALTH
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Validation of the Index for Inclusion Questionnaire for Parents of Non-University Education Students
- José A. Fernández-Archilla
- José M. Aguilar-Parra
- Joaquín F. Álvarez-Hernández
- Antonio Luque de la Rosa
- Gerardo Echeita
- Rubén Trigueros
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 6/5/2020
- Cuartil JCR: Q2 (2020)
- Factor Impacto JCR: 3,39 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,064 (2020)
- CiteScore: 3,4 (2020)
- SJR: 0,747 (2020)
- SNIP: 1,356 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 3,789
- Categorías JCR: PUBLIC, ENVIRONMENTAL & OCCUPATIONAL HEALTH
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Validation of the Index for Inclusion Questionnaire for Compulsory Secondary Education Students
- Fernández-Archilla J.A.
- Álvarez J.F.
- Aguilar-Parra J.M.
- Trigueros R.
- Alonso-López I.D.
- Echeita G.
SUSTAINABILITY - 2/3/2020
- Cuartil JCR: Q3 (2020)
- Factor Impacto JCR: 3,251 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,326 (2020)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
The Influence of Emotions, Motivation and Habits in the Academic Performance of Primary Education Students in French as a Foreign Language
- Méndez-Aguado C.
- Aguilar-Parra J.M.
- Álvarez J.F.
- Trigueros R.
- Fernández-Archilla J.A.
SUSTAINABILITY - 2/3/2020
- Cuartil JCR: Q3 (2020)
- Factor Impacto JCR: 3,251 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,543 (2020)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
THE EFFECT OF MOTIVATION ON THE RESILIENCE AND ANXIETY OF THE ATHLETE
- Rubén Trigueros Ramos
- José Manuel Aguilar Parra
- Joaquín Álvarez Hernández
- Adolfo J. Cangas
- Remedios López-Liria
REVISTA INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE - 1/3/2020
- Cuartil JCR: Q4 (2020)
- Factor Impacto JCR: 1,406 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,904 (2020)
- CiteScore: 2,3 (2020)
- SJR: 0,335 (2020)
- SNIP: 0,962 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 1,6
- Categorías JCR: SPORT SCIENCES
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
The Role of Perception of Support in the Classroom on the Students' Motivation and Emotions: The Impact on Metacognition Strategies and Academic Performance in Math and English Classes
- Trigueros R.
- Aguilar-Parra J.
- Lopez-Liria R.
- Cangas A.
- González J.
- Álvarez J.
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY - 9/1/2020
- Cuartil JCR: Q2 (2020)
- Factor Impacto JCR: 2,988 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,489 (2020)
- CiteScore: 3,5 (2020)
- SJR: 0,947 (2020)
- SNIP: 1,46 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 3,618
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Las habilidades sociales autor, Joaquín Álvarez Hernández ; ilustraciones, Mª Carmen García León
Rompiendo barreras sociales y culturales hacia una vida independiente: la asistencia sexual y otros apoyos complementarios para personas con diversidad funcional en España
- Gemma Andrada Vera
- Joaquín Álvarez Hernández
- Isabel Damiana Alonso López
Familia, salud, psicología y educación - 2020
- Dialnet
Actitud de la comunidad educativa hacia la inclusión del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Influencia de la inteligencia emocional y la asertividad
- José Antonio Fernández Archilla
- José Manuel Aguilar Parra
- Joaquín Álvarez Hernández
2020
- Dialnet
Factores de riesgo en el desarrollo infantil
- Jorge Álvarez Fernández
- Joaquín Álvarez Hernández
- José Manuel Aguilar Parra
- Rubén Trigueros Ramos
Investigación en Salud y Desarrollo - 2020
- Dialnet
La transversalización de la equidad de género en la educación superior. El caso Universidad de Guayaquil-Ecuador
- María Quinde Reyes
- Joaquín Álvarez Hernández
- Silvia Salinas Falquez
- Nadia Lizett Soria Mirand
Familia, salud, psicología y educación - 2020
- Dialnet
Inclusión de la mujer inmigrante
- Joaquín Álvarez Hernández
- Ana Manzano León
- Isabel Damiana Alonso López
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro - 2020
- Dialnet
Empleo con apoyo y efecto en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual
- María Gallardo Daza
- Joaquín Álvarez Hernández
- Silvia Salinas Falquez
- José Manuel Aguilar Parra
Familia, salud, psicología y educación - 2020
- Dialnet
Evaluación del programa de desarrollo cognitivo: "Inteligencia XXI"
- Darío Salguero García
- Joaquín Álvarez Hernández
- Antonio J. Domínguez Peláez
10/2020
- Dialnet
- OAI-PMH
Influencia del movimiento “Scout” como opción de tiempo libre en la mejora del rendimiento académico, la autoestima, las habilidades sociales y la adquisición de valores en la etapa de secundaria
- Asensio Ramón, Jorge
10/2020
- Dialnet
- OAI-PMH
Los programas de acción tutorial virtual como estrategia para mejorar la calidad y la eficiencia de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado universitario
- Juan Miguel Fernández Campoy
- Joaquín Álvarez Hernández
- José Manuel Aguilar Parra
- Ana Manzano León
Investigación, Innovación docente y TIC: Nuevos horizontes educativos - 2019
- Dialnet
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Información de contacto
Correo electrónico: jalvarez@ual.es
Índice h
Scopus: 8
Web of Science: 11
Índice i10
Scopus: 7
Web of Science: 13
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo A-29/09Desde: 1 de mayo de 2009Hasta: 31 de diciembre de 2009Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 4.080,81 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Responsable
-
Acrónimo EA2007-0151Desde: 30 de mayo de 2007Hasta: 30 de abril de 2008Financiado por: MECImporte de financiación: 9.430,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Responsable
-
Acrónimo EA2003-0151Desde: 19 de mayo de 2003Hasta: 28 de octubre de 2003Financiado por: MECImporte de financiación: 10.359,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Responsable