Álvarez Hernández, Joaquín Francisco Autor
Adaptation and Validation of the Mind-Wandering Questionnaire (MWQ) in Physical Education Classes and Analysis of Its Role as Mediator between Teacher and Anxiety
- Trigueros R.
- Aguilar-Parra J.
- álvarez J.
- Cangas A.
SUSTAINABILITY - 1/9/2019
- Cuartil JCR: Q3 (2019)
- Factor Impacto JCR: 2,576 (2019)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,191 (2019)
- CiteScore: 7,7 (2024)
- SJR: 0,581 (2019)
- SNIP: 1,162 (2019)
- OAI-PMH
- Web of Science
- ORCID
- Scopus
Adaptation and Validation the State Mindfulness Scale (SMS) to Physical Education in a Spanish Context
- Trigueros R.
- Aguilar-Parra J.
- Cangas A.
- Mullor D.
- álvarez J.
- García-Mas A.
SUSTAINABILITY - 2/10/2019
- Cuartil JCR: Q3 (2019)
- Factor Impacto JCR: 2,576 (2019)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,048 (2019)
- CiteScore: 7,7 (2024)
- SJR: 0,581 (2019)
- SNIP: 1,162 (2019)
- OAI-PMH
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
The Influence of Emotions, Motivation and Habits in the Academic Performance of Primary Education Students in French as a Foreign Language
- Méndez-Aguado C.
- Aguilar-Parra J.M.
- Álvarez J.F.
- Trigueros R.
- Fernández-Archilla J.A.
SUSTAINABILITY - 2/3/2020
- Cuartil JCR: Q2 (2020)
- Factor Impacto JCR: 3,251 (2020)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,788 (2020)
Validation of the Index for Inclusion Questionnaire for Compulsory Secondary Education Students
- Fernández-Archilla J.A.
- Álvarez J.F.
- Aguilar-Parra J.M.
- Trigueros R.
- Alonso-López I.D.
- Echeita G.
SUSTAINABILITY - 2/3/2020
- Cuartil JCR: Q2 (2020)
- Factor Impacto JCR: 3,251 (2020)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,433 (2020)
Validation of the Satisfaction Scale of Basic Psychological Needs in Physical Education with the Incorporation of the Novelty in the Spanish Context
- Trigueros R.
- Mínguez L.
- González-Bernal J.
- Aguilar-Parra J.
- Padilla D.
- álvarez J.
SUSTAINABILITY - 1/11/2019
- Cuartil JCR: Q3 (2019)
- Factor Impacto JCR: 2,576 (2019)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,335 (2019)
- OAI-PMH
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Validation of the Scale of Emotional States in the Physical Education Context
- Trigueros R.
- Aguilar-Parra J.
- Cangas A.
- Álvarez J.
SUSTAINABILITY - 1/9/2019
- Cuartil JCR: Q3 (2019)
- Factor Impacto JCR: 2,576 (2019)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,239 (2019)
- Web of Science
- OAI-PMH
- Scopus
- ORCID
Adaptación transcultural de la “highly sensitive person scale” a población española de entre 12 y 19 años
- Flores-Vázquez, M.ª Angustias
- Álvarez-Hernández, Joaquín F
- Rocío Collado Soler
- Rubén Trigueros Ramos
- Salinas Falquez, Silvia
- José Manuel Aguilar Parra
Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva - 06/2023
- ORCID
- Dialnet
THE EFFECT OF MOTIVATION ON THE RESILIENCE AND ANXIETY OF THE ATHLETE
- Rubén Trigueros Ramos
- José Manuel Aguilar Parra
- Joaquín Álvarez Hernández
- Adolfo J. Cangas
- Remedios López-Liria
REVISTA INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE - 1/3/2020
- Cuartil JCR: Q4 (2020)
- Factor Impacto JCR: 1,406 (2020)
- Impacto Normalizado por Categoría: 2,141 (2020)
- CiteScore: 0,7 (2024)
- SJR: 0,335 (2020)
- SNIP: 0,976 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 1,6
- Categorías JCR: SPORT SCIENCES
- Web of Science
- Scopus
- ORCID
- Dialnet
THE PROFESSIONAL AND SOCIAL PRESTIGE: DETERMINANT OF THE VOCATIONAL ASSESSMENT
- Álvarez Hernández J.
- Aguilar Parra J.
- Fernández Campoy J.
- Sicilia Molina M.
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA - 1/7/2014
10.5944/reop.vol.25.num.2.2014.13519
- Cuartil SJR: Q3
- CiteScore: 1,6 (2024)
- SJR: 0,269 (2014)
- SNIP: 0,437 (2014)
- Categorías SJR: Applied Psychology (Q3); Education (Q3)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
- Dialnet
Influencia de programas de actividad física en la calidad del sueño de personas mayores de 55 años
- José Manuel Aguilar-Parra
- José Gallego
- Juan Miguel Fernández-Campoy
- Eloy Rafael Pérez-Gallardo
- Rubén Trigueros
- Antonio Alías-García
- Joaquín Álvarez
- Adolfo Javier Cangas
Revista de Psicología del Deporte - 2015
- Cuartil SJR: Q3
- Factor Impacto JCR: 0,56 (2015)
- Impacto JCR a 5 años: 0,816
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, APPLIED
- Categorías SJR: Applied Psychology (Q3); Sports Science (Q3)
- ORCID
- Dialnet
Guía de orientación y tutoría Joaquín Álvarez Hernández
Libro
2001
Las habilidades sociales autor, Joaquín Álvarez Hernández ; ilustraciones, Mª Carmen García León
Libro
Preocupación actual por el maltrato entre iguales
Capítulo de libro
- Antonia Oliver Martínez
- Joaquín Álvarez Hernández
Situación actual y características de la violencia escolar - 2007
- Dialnet
Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
Libro
- David Padilla Góngora
- María Pilar Sánchez López
- Joaquín Álvarez Hernández
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva - 2011
- ORCID
- Dialnet
El desarrollo social en los años escolares
Capítulo de libro
- Margarita Salvador Granados
- Joaquín Álvarez Hernández
Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar - 2001
- Dialnet
Factores interaccionales del aprendizaje
Capítulo de libro
- Joaquín Álvarez Hernández
Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar - 2001
- Dialnet
Intervención en los procesos de socialización
Capítulo de libro
- Joaquín Álvarez Hernández
Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar - 2001
- Dialnet
Estudio transcultural de algunas de las variables del constructo madurez vocacional
Capítulo de libro
- Joaquín Álvarez Hernández
- Federico Valls Fernández
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 - 1999
- Dialnet
Evaluación de los efectos de la aplicación del programa Aprender a estudiar en escolares de Educación Secundaria Obligatoria
Capítulo de libro
- Antonio J. Domínguez Peláez
- Joaquín Álvarez Hernández
- M.ª Angeles Martínez López
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 - 1999
- Dialnet
Metacomprensión lectora: algunos aspectos evaluativos
Capítulo de libro
- José Juan Carrión Martínez
- Joaquín Álvarez Hernández
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia - 2000
- Dialnet
Rendimiento académico, sexo y valores interpersonales Director
- Antonia Oliver Martínez
- Joaquín Álvarez Hernández
- José Manuel Aguilar Parra
2015
- Dialnet
La conducta ocupacional, el proceso de toma de decisiones y su influencia en la calidad de vida de los mayores Director
- José Manuel Aguilar Parra
- Joaquín Álvarez Hernández
- José Jesús Gázquez Linares
2012
- Dialnet
La influencia del entrenador sobre la motivación y la resiliencia: un estudio desde la perspectiva de la teoría de la autodeterminación Director
- Rubén Trigueros Ramos
- Joaquín Álvarez Hernández
- José Manuel Aguilar Parra
2017
- Dialnet
Características de los centros de participación activa de la provincia de Almería: perfil de sus usuarios y grado de satisfacción vital Director
- José Jesús Herrera Capel
- Joaquín Álvarez Hernández
- José Manuel Aguilar Parra
2017
- Dialnet
Habilidades sociales y estilos de liderazgo en directores de centros educativos. Implicaciones para la intervención Director
- Margarita Salvador Granados
- Manuel de la Fuente Arias
- Joaquín Álvarez Hernández
2003
- Dialnet
Evaluación del programa de educación para la carrera y desarrollo vocacional "para decidirme"
- Joaquín Álvarez Hernández
- Federico Valls Fernández
2000
- Dialnet
Influencia del movimiento “Scout” como opción de tiempo libre en la mejora del rendimiento académico, la autoestima, las habilidades sociales y la adquisición de valores en la etapa de secundaria Director
- Asensio Ramón, Jorge
19/05/2021
http://hdl.handle.net/10835/10864
- Dialnet
- OAI-PMH
Igualdad y equidad de género en la universidad. Estudio transcultural entre la universidad de Almería (España) y la universidad de Guayaquil (Ecuador) Director
- Alonso López, Isabel Damiana
15/12/2022
http://hdl.handle.net/10835/14123
- Dialnet
- OAI-PMH
Actitud de la comunidad educativa hacia la inclusión del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Influencia de la inteligencia emocional y la asertividad Director
- José Antonio Fernández Archilla
- José Manuel Aguilar Parra
- Joaquín Álvarez Hernández
2020
- Dialnet
Evaluación del programa de desarrollo cognitivo: "Inteligencia XXI" Director
- Darío Salguero García
- Joaquín Álvarez Hernández
- Antonio J. Domínguez Peláez
19/05/2021
http://hdl.handle.net/10835/10881
- OAI-PMH
- Dialnet
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Información de contacto
Correo electrónico: jalvarez@ual.es
Índice h
Scopus: 13
Web of Science: 12
Índice i10
Scopus: 17
Web of Science: 14
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo A-29/09Desde: 1 de mayo de 2009Hasta: 31 de diciembre de 2009Importe de financiación: 4.080,81 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo EA2007-0151Desde: 30 de mayo de 2007Hasta: 30 de abril de 2008Importe de financiación: 9.430,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo EA2003-0151Desde: 19 de mayo de 2003Hasta: 28 de octubre de 2003Importe de financiación: 10.359,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal