Gil Cuadra, Francisco Author

Una gúıa docente en formato web

GRUPOS DOCENTES 2005/2006

  • ORCID

Relevancia de planes de formación inicial de profesores de matemáticas

  • González, María José
  • Gil Cuadra, Francisco
  • Moreno Carretero, María Francisca
  • Gómez Guzmán, Pedro
  • Lupiáñez Gómez, José Luis
  • Rico Romero, Luis
  • Romero Albaladejo, Isabel
... View more Collapse

PNA - 2006

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

?` Qué formación inicial reciben los profesores de Matemáticas de secundaria?

  • Francisco Gil Cuadra
  • Isabel Romero Albaladejo

IDEAS Y RECURSOS - 2003

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Pre-service high school teachers' profiles, related to daily life Chemistry

  • Cortés-Galera Y.
  • Montoro-Medina A.
  • Jiménez-Liso M.
  • Gil-Cuadra F.

Educacion Quimica - 1/4/2016

10.1016/j.eq.2015.11.003

Cite count:

Perfiles de profesores de secundaria en formación inicial con relación a la qúımica cotidiana

  • Yolanda Cortés Galera
  • Ana Belén Montoro Medina
  • María Rut Jiménez Liso
  • Francisco Gil Cuadra

Educación qúımica - 2016

10.1016/j.eq.2015.11.003

Cite count: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Pensamiento sobre evaluación en profesores de matemáticas de secundaria

  • Rico Romero, Luis
  • Gil Cuadra, Francisco
  • Fernández Cano, Antonio

Revista de Educación de la Universidad de Granada - 2000

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Motivación en matemáticas de estudiantes de primaria

  • Francisco Gil Cuadra
  • Tamara Torres Prados
  • Ana Belén Montoro Medina

International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología - 2017

10.17060/ijodaep.2017.n1.v1.901

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Marco conceptual y creencias de los profesores sobre evaluación en matemáticas

  • Gil Cuadra, Francisco

Editores: Universidad de Almería - 2000

Cite count:

LA FORMACIÓN DE PROFESORES: APORTACIONES PARA LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS DE SECUNDARIA

  • ORCID

La formación del pensamiento social crítico a través de la educación patrimonial

  • Francisco Gil Cuadra

Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación - 2020

Cite count:
  • Dialnet

Una experiencia formando profesores de Secundaria de Matemáticas

  • Isabel Romero Albaladejo
  • María Asunción Bosch Saldaña
  • María Francisca Moreno Carretero
  • Antonio Frías Zorrilla
  • Francisco Gil Cuadra

Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 - 2001

Cite count:
  • Dialnet

Superficie y volumen:?` algo más que el trabajo con fórmulas?

  • Francisco Gil Cuadra
  • María Angeles del Olmo Romero
  • María Francisca Moreno Carretero

1989

Cite count: 9 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Motivación y matemáticas: experiencias de flujo en estudiantes de maestro de educación primaria.

  • Ana Belén Montoro Medina
  • Francisco Gil Cuadra

2014

Cite count: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Marco conceptual y creencias de los profesores sobre evaluación en matemáticas

  • Francisco Gil Cuadra
  • Luis Rico Romero

1999

Cite count: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Aritmética y estad́ıstica para 1o. Educación Primaria

  • Antonio Codina Sánchez
  • Francisco Gil Cuadra

2008

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Aproximación algebraica a las magnitudes y su medida

  • Francisco Gil Cuadra
  • Emilio Gil Martínez
  • María Francisca Moreno Carretero

Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019

Cite count:
  • Dialnet

XXIV CONGRESO INTERNACIONAL INFAD y I CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD Y CICLO VITAL

MOTIVACIÓN EN MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA - 2017

  • ORCID

Sentido de la medida

  • Moreno Carretero, María Francisca
  • Gil Cuadra, Francisco
  • Montoro Medina, Ana Belén

Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria - 2015

Cite count: 3 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Las tutoŕıas virtuales en la formación de profesores en matemáticas

  • María del Mar Felices de la Fuente

V Congreso Internacional Virtual de Educación - 2005

Cite count:
  • ORCID

La profesión de maestro

  • Francisco Gil Cuadra
  • María Francisca Moreno Carretero

La formación inicial del profesorado a la luz de los nuevos retos de convergencia de las poĺıticas de la Unión Europea - 2003

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria

  • Gil Cuadra, Francisco
  • González, María José
  • Gómez Guzmán, Pedro
  • Lupiáñez Gómez, José Luis
  • Moreno Carretero, María Francisca
  • Romero Albaladejo, Isabel
  • Rico Romero, Luis
... View more Collapse

Investigación en educación matemática: séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática - 2003

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Explorando el flujo que experimentan los estudiantes para maestro de primaria al enfrentarse a tareas en grupo

  • Montoro Medina, Ana Belén
  • Gil Cuadra, Francisco

Investigación en Educación Matemática XIX - 2015

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Elaboración y aplicación de un instrumento para medir experiencias de flujo

  • Montoro, A.B.
  • Gil Cuadra, Francisco

Investigación en educación matemática XVI - 2012

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Didáctica de la Matemática en la Universidad de Almeŕıa: innovación docente en formación del profesorado

  • Antonio Codina Sánchez
  • Francisco Gil Cuadra
  • María Francisca Moreno Carretero

Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro - 2013

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Contextualizando la investigación en pensamiento numérico en España

  • Gil Cuadra, Francisco

Investigación en Educación Matemática XIX - 2015

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Concepciones de los futuros profesores sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

  • Gil Cuadra, Francisco
  • Moreno Carretero, María Francisca
  • Gámez Gámez, Pilar

Investigación en educación matemática: séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática - 2003

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

This author has no patents.

This author has no reports or other types of publications.

Scopus: 2

Web of Science: 1

Scopus: 0

Web of Science: 0

Last data update: 11/23/24 7:05 AM
Next scheduled update: 11/30/24 3:00 AM