Elegir campos a generar del autor María José

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
The importance of principal leadership and context for school success: insights from ‘(in)visible school’
Teacher perceptions about cultural diversity management: A qualitative study,Percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural: Un estudio cualitativo
Teacher perceptions about cultural diversity management: A qualitative study
Percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural: un estudio cualitativo
Metodologías activas para la enseñanza plurilingüe con estudiantes universitarios
Internationalization of the Practice in Education Degree: Students’ Intercultural Experiences in the Teaching and Learning Process at Saharawi Refugee Camps
Superando obstáculos y dificultades: un estudio multicaso sobre directoras escolares, políticas de liderazgo y gestión para la mejora.
Beyond obstacles and problems: women principals in Spain leading change in their schools
Work-family Conflicts and the Organizational Work Culture as Barriers to Women Educational Managers
Qualities of collaboration, professional development and teaching improvement: An experience in the university context
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Género y educación: mujeres nadando en un mar de hombres
Género y educación: ¿dónde están las directoras escolares?
Género, infancia y educación: ¿Cómo se conforma la relación dominación-sumisión?
Internationalising lifelong learning as a development cooperation strategy: the case of special education school principals in the saharawi refugee camps.
Propuestas de acción para prevenir la violencia de género en la escuela
Comprender las organizaciones educativas. Una mirada a las cajas chinas
Marco legal sobre la violencia contra las mujeres y educación
Evaluación y seguimiento de los títulos de Grado en la Universidad Española
Diversidad cultural y eficacia de la escuela. Un repertorio de buenas prácticas en centros de educación obligatoria
Ser madre, maestra y directora: ¿tareas difíciles de conciliar?
La asertividad y las habilidades sociales en el alumnado de la titulación de Educación Social
School Leadership in Disadvantaged Contexts: A Case Study of Women Principals Leading Change in Spain.
First, mothers; second, administrators: perceived work-family interface in women principals
Alternative views of internationalization: students’ intercultural learning experiences at Saharawi Refugee Camps
Conferencias Todos / Ninguno
El liderazgo como herramienta de cambio y mejora. Estudio de casos múltiples en España
Estudio de los diferentes entornos de aprendizaje a través de las voces de los estudiantes de educación secundaria obligatoria. Una clase, un estudio de casos múltiple
Cómo gestionan los equipos directivos la diversidad en centros de educación compensatoria: un estudio de caso
Liderazgo distribuido: Estudio de caso en un centro andaluz
Formación inicial del profesorado y educación inclusiva. Un ejemplo desde la práctica universitaria
La gestión de la diversidad cultural vista por los directores de Secundaria. Un estudio de casos
Liderazgo exitoso y mejora de la escuela. El caso de un centro de Educación Infantil y Primaria de Huelva
Metodologías didácticas para el desarrollo del plurilingüismo en la Universidad. La voz de los estudiantes
Formación del profesorado en las escuelas de educación especial y primaria de los campamentos de refugiados saharauis: un proyecto hacia la inclusión.
Interacción entre estudiantes inmigrantes y extranjeros. Estudio de caso
Scope and Patterns of Leadership Distribution in Spanish Schools
Formación de Pre-sensibilización de Comunidades de Aprendizaje con estudiantes de Grado de Educación Infantil y Primaria
Leadership distribution in schools. The evidence from daily logs of the school activity.
Otra forma de hacer prácticas: una experiencia educativa de aprendizaje intercultural y solidario en los campamentos de refugiados saharauis
Un estudio para analizar la violencia contra las niñas en la escuela primaria
Interacciones entre el alumnado, competencias comunicativas y proceso de aculturación. Resultados de una experiencia a partir del uso de la escala de sensibilidad intercultural
Liderazgo educativo en contextos desfavorecidos: la experiencia de cuatro directoras en centros de infantil y primaria.
Acceso y desempeño de la dirección escolar en la comunidad autónoma andaluza: análisis de dificultades
Aprendizaje universitario y calidad docente
La implantación de la evaluación institucional en la Universidad Española: el caso de Andalucía
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H