Coronel Llamas, José Manuel Autor

Cultural diversity in secondary school: the response to immigrant students in Spain from a counselling perspective

  • Inmaculada González-Falcón
  • José Manuel Coronel-Llamas
  • Paola Dusi
  • María de la O. Toscano-Cruz

BRITISH JOURNAL OF GUIDANCE and COUNSELLING - 8/07/2022

10.1080/03069885.2022.2080804

Número de citas: 1 (Scopus)

Educational innovations as staff development: An evaluative approach

  • Marcelo C.
  • Mingorance P.
  • Estebaranz A.
  • Mayor C.
  • Parrilla A.
  • Sánchez M.
  • Rodriguez J.M.
  • Coronel J.M.
... Ver más Contraer

British Journal of In-Service Education - 1/1/1996

10.1080/0305763960220206

Número de citas: 1 (Scopus)

School counsellors in cultural diversity contexts. An analysis of their practice | El orientador escolar en contextos de diversidad cultural. Un análisis de su práctica

  • Inmaculada González Falcón
  • José Manuel Coronel Llamas
  • Ramón Ignacio Correa García

Cultura y Educacion - 2/04/2016

10.1080/11356405.2016.1163850

Número de citas: 6 (Web of Science) 1 (Scopus) 3 (Dialnet)
Open Access

Teacher perceptions about cultural diversity management: A qualitative study

  • Carrasco Macías M.
  • Coronel Llamas J.

Educacion XX1 - 1/1/2017

10.5944/educxx1.14480

Número de citas: 15 (Web of Science) 6 (Scopus)

Profesorado y diversidad cultural: Un estudio cualitativo sobre su impacto en las prácticas de enseñanza y gestión del aula

Educación XXI - 2017

  • ORCID
Open Access

Un recorrido particular por la educación. Reflexiones a partir de una historia de vida

  • Delgado-Garcia, Manuel
  • Coronel Llamas, Jose Manuel
  • Boza Carreno, Angel

Educar - 23/01/2018

10.5565/rev/educar.921

Número de citas: 1 (Web of Science) 1 (Scopus)

Perceptions of secondary school principals on management of cultural diversity in Spain. The challenge of educational leadership

  • Gómez-Hurtado I.
  • González-Falcón I.
  • Coronel J.

Educational Management Administration and Leadership - 1/5/2018

10.1177/1741143216670651

Número de citas: 19 (Web of Science) 10 (Scopus)
Open Access

Distributing leadership or distributing tasks? The practice of distributed leadership by management and its limitations in two spanish secondary schools

  • Gómez-Hurtado I.
  • González-Falcón I.
  • Coronel-Llamas J.M.
  • García-Rodríguez M.d.P.

Education Sciences - 1/5/2020

10.3390/educsci10050122

Número de citas: 1 (Web of Science)

Work-family Conflicts and the Organizational Work Culture as Barriers to Women Educational Managers

  • Coronel, Jose M.
  • Moreno, E.
  • Carrasco, Maria J.

GENDER WORK AND ORGANIZATION - 1/03/2010

10.1111/j.1468-0432.2009.00463.x

Número de citas: 34 (Web of Science) 40 (Scopus)

Work-family conflicts and the organizational culture as barriers for educational women managers.

Gender, Work & Organization - 2010

  • ORCID

La urdimbre sexista: Violencia contra las niñas en la Escuela Primaria.

Aljibe - 2013

  • ORCID

Retos y dificultades en las transiciones escolares: la visión del alumnado inmigrante

Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia - 2013

  • ORCID

Género, infancia y educación: ¿Cómo se conforma la relación dominación-sumisión?

Experiencias de Género - 2015

  • ORCID

First, mothers; second, administrators: perceived work-family interface in women principals

  • Corone J.
  • Carrasco M.
  • Moreno E.

Family Conflicts: Psychological, Social and Medical Implications - 1/12/2010

Número de citas:

Alternative views of internationalization: students’ intercultural learning experiences at Saharawi Refugee Camps

  • Coronel J.M.
  • Carrasco M.J.
  • Correa R.I.
  • Gómez I.

Higher Education: Teaching, Internationalization and Student Teaching, Internalization and Student Issues - 1/2/2009

Número de citas:

Internationalising lifelong learning as a development cooperation strategy: the case of special education school principals in the saharawi refugee camps.

Internationalization in Teacher Education - 2014

  • ORCID

Propuestas de acción para prevenir la violencia de género en la escuela

La urdimbre sexista: Violencia de género en la escuela primaria - 2013

  • ORCID

Panorama actual de la violencia en la escuela

La urdimbre sexista: Violencia de género en la escuela primaria - 2013

  • ORCID

School Leadership in Disadvantaged Contexts: A Case Study of Women Principals Leading Change in Spain.

Leadership through the Gender Lens. Women and men in organisations - 2010

  • ORCID

Rosas y piedras en el ciberespacio: La mujer en internet

Orientaciones para una educación no sexista - 2010

  • ORCID

Estudio de los diferentes entornos de aprendizaje a través de las voces de los estudiantes de educación secundaria obligatoria. Una clase, un estudio de casos múltiple

  • José Manuel Coronel Llamas
  • María José Carrasco Macías
  • Inmaculada González Falcón
  • Inmaculada Gómez Hurtado
  • María Pilar García Rodríguez

Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación. Actas del II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación - 2018

Número de citas:
  • ORCID

Orientadores escolares y gestión de la diversidad cultural en centros de secundaria: un análisis del modelo de intervención empleado en la atención al alumnado inmigrante.

Congreso Nacional de la Asociación de Orientación Educativa y Profesional - 2016

  • ORCID

Scope and Patterns of Leadership Distribution in Spanish Schools

European Conference on Educational Research. Porto, 1 to 2 September - 2014

  • ORCID

La lógica del espejo. El autorretrato del joven extranjero en su contexto de recepción

  • Iván Rodríguez Pascual
  • José Manuel Coronel Llamas
  • María José Carrasco Macías
  • Ramón Ignacio Correa García
  • Inmaculada González Falcón

I Congreso Internacional de Migraciones en Andalucía. Instituto de Migraciones - 2011

Número de citas:
  • ORCID

Los desafíos del liderazgo distribuido: Un caso de complejo y desafiante en un centro de compensatoria de Educación Secundaria en Huelva (España).

I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación - 2017

  • ORCID

La gestión y el discurso intercultural en la Educación Secundaria: un análisis de las prácticas discursivas empleadas por los y las estudiantes

  • Antonio Romero Muñoz
  • José Manuel Coronel Llamas
  • María José Carrasco Macías
  • María Luisa Fernández Serrat
  • Iván Rodríguez Pascual
  • Ramón Ignacio Correa García
  • Ángel Hernando Gómez
  • Inmaculada González Falcón
  • Elena María Morales Marente
  • Antonio Jiménez Vázquez
... Ver más Contraer

I Congreso Internacional sobre Migraciones de Andalucía - 2011

Número de citas:
  • ORCID

Un estudio para analizar la violencia contra las niñas en la escuela primaria

III Congreso Universitario Nacional “Investigación y Género” - 06/2011

  • ORCID

Counselling per gestire la diversità culturale a scuola. Le relazioni dei counsellors all’interno de la comunità educativa.

International Counselling Association Conference - 2018

  • ORCID

Formación del profesorado en las escuelas de educación especial y primaria de los campamentos de refugiados saharauis: un proyecto hacia la inclusión.

XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva en Quaderns Digitals - 2014

  • ORCID

Liderazgo educativo en contextos desfavorecidos: la experiencia de cuatro directoras en centros de infantil y primaria.

  • José Manuel Coronel Llamas
  • María José Carrasco Macías
  • Emilia Moreno Sánchez
  • Inmaculada Gómez Hurtado

XI Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. - 12/2010

Número de citas:
  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 7

Web of Science: 6

Scopus: 6

Web of Science: 5

Última actualización de los datos: 13/04/24 10:09
Próxima recolección programada: 20/04/24 3:00