González Torres, María Del Carmen Author
Aproximación y revisión del concepto de competencia social;
- López de Dicastillo Rupérez
- Iriarte Redín, C.
- González-Torres , M.C.
Revista Española de Pedagogía - 2004
- ORCID
Autoconcepto, motivación y rendimiento escolar en alumnos de 5º de EGB.
- González-Torres , M.C.
- Tourón Figueroa, J.
- Iriarte Redín, C.
Revista de Psicología de la Educación - 1994
- ORCID
Character Education. International Perspective
- Naval, C
- González-Torres , M.C.
- Bernal-Martínez-de-Soria, A.
Pedagogía e Vita - 2015
- ORCID
Claves para favorecer la motivación de los profesores ante los retos educativos actuales
- María Carmen González Torres
Estudios sobre Educación - 22/05/2003
- ORCID
Creencias y conocimientos de los profesores acerca de la conducta autodeterminada en personas con discapacidad
- Peralta, F.;
- González-Torres , M.C.
- Sobrino, A.
RIE - 2006
- ORCID
Desafíos del sistema educativo frente al abuso sexual en la infancia
- Georgina Susana Russo Sierra
- María Carmen González-Torres
ESPACIOS EN BLANCO. Revista de educación - 21/04/2020
- ORCID
Educación de calidad y reconstrucción resiliente en el alumnado. Estudio piloto durante el confinamiento por la Covid-19
- Raquel Artuch Garde
- María del Carmen González Torres
DEDiCA Revista de Educação e Humanidades (dreh) - 31/05/2021
- ORCID
Effects of factors of self-regulation vs. factors of external regulation of learning in self-regulated study
- Pachón-Basallo M.
- de la Fuente J.
- González-Torres M.C.
- Martínez-Vicente J.M.
- Peralta-Sánchez F.J.
- Vera-Martínez M.M.
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY - 4/8/2022
- JCR Quartile: Q1 (2022)
- JCR Impact Factor: 3.8 (2022)
- Category normalized Impact: 0.783 (2022)
- JCR 5-year Impact Factor: 4.3
- JCR Categories: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Effects of Levels of Self-Regulation and Regulatory Teaching on Strategies for Coping With Academic Stress in Undergraduate Students
- de la Fuente J.
- Amate J.
- González-Torres M.
- Artuch R.
- García-Torrecillas J.
- Fadda S.
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY - 31/1/2020
- JCR Quartile: Q2 (2020)
- JCR Impact Factor: 2.988 (2023)
- Category normalized Impact: 2.316 (2020)
- CiteScore: 3.5 (2020)
- SJR: 0.947 (2020
- SNIP: 1.46 (2020
- JCR 5-year Impact Factor: 3.618
- JCR Categories: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
El aprendizaje autorregulado: presente y futuro de la investigación
- Fermín Torrano Montalvo
- María Carmen González Torres
Electronic Journal of Research in Education Psychology - 31/10/2004
- SJR Quartile: Q4
- SJR Categories: Developmental and Educational Psychology (Q4); Education (Q4)
- ORCID
Assessing self-regulated learning and its relation to cognitive performance in early childhood education.
- de la Fuente, J.
- Amate, J.
- Gonzalez-Torres, M.C.
Early Childhood Education: Teachers´Perspectives, Effective programs and Impact in Cognitive development - 1/1/2015
- Scopus
- ORCID
Autoconcepto, autoestima e motivación M. Carmen González Torres
Autoconcepto y rendimiento escolar: sus implicaciones en la motivación y en la autorregulación del aprendizaje
- González-Torres , M.C.
- Tourón, J.
EUNSA - 1992
- ORCID
Autodeterminación y discapacidad: antecedentes y estado actual de un nuevo paradigma en la educación especial
- González-Torres , M.C.
- Peralta, F.
Podemos hacer oír su voz - 2006
- ORCID
Bullying, personal self-regulation, resilience, coping strategies and engagement-burnout: Implications for an intervention with university students.
- de la Fuente J.
- Zapata L.
- Vera M.
- González-Torres M.
- Artuch Garde R.
Handbook on Bullying: Prevalence, Psychological. Impacts and Intervention Strategies. - 1/10/2014
- Scopus
- ORCID
Cambios en la vejez y calidad de vida: la satisfacción de necesidades psicológicas básicas y el desarrollo de competencias
- González-Torres , M.C.
Gerontología educativa - 2001
- ORCID
Capacidad de autorregulación del proceso de aprendizaje
- Roces Montero, C.
- González-Torres , M.C.
Dificultades del aprendizaje escolar - 1998
- ORCID
Competencia social y educación ćıvica: concepto, evaluación y programas de intervención
- de Dicastillo, N.
- Iriarte Redín, C.
- González-Torres , M.C.
2008
- ORCID
Adaptación de la escala motivacional del MSLQ
V Congreso de Evaluación Psicológica - 1998
- ORCID
El movimiento hacia la autodeterminación personal: antecedentes y estado actual
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros d́ıas: XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 - 2009
- ORCID
This author has no patents.
This author has no reports or other types of publications.
h index
Scopus: 5
Web of Science: 8
i10 index
Scopus: 4
Web of Science: 8
Author profiles
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Research projects at UAL
-
Acronym UAL18-SEJ-D031-ASince: October 1, 2019Until: September 30, 2021Funded by: Universidad de AlmeríaFunding / grant amount: 60,200.00 EURRole: Colaborador