González Torres, María Del Carmen Author
Validation of the Child and Youth Resilience Measure-28 (CYRM-28) among Spanish youth
- Artuch-Garde R.
- González-Torres M.d.C.
- Martínez-Vicente J.M.
- Peralta-Sánchez F.J.
- Fuente-Arias J.d.l.
HELIYON - 1/6/2022
- JCR Quartile: Q2 (2022)
- JCR Impact Factor: 4 (2022)
- Category normalized Impact: 0.12 (2022)
- CiteScore: 4 (2021)
- SJR: 0.55 (2021
- SNIP: 1.27 (2021
- JCR 5-year Impact Factor: 4.1
- JCR Categories: MULTIDISCIPLINARY SCIENCES
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Validación preliminar del CEAM II (Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación II).
- González-Torres , M.C.
- Roces, C.
- Tourón, J.
- González-Torres, M.C.
Psicológica - 1995
- ORCID
Validación del cuestionario de autodescripción de Marsh (SDQ-I) en el ámbito español.
- González-Torres , M.C.
- Tourón. J.
- Gaviria, J.L.
Revista de Investigación Educativa (RIE) - 1994
- ORCID
The Proactive-Reactive Resilience as a Mediational Variable Between the Character Strength and the Flourishing in Undergraduate Students
- de la Fuente J.
- Urien B.
- Luis E.O.
- González-Torres M.C.
- Artuch-Garde R.
- Balaguer A.
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY - 18/5/2022
- JCR Quartile: Q1 (2022)
- JCR Impact Factor: 3.8 (2022)
- Category normalized Impact: 0.522 (2022)
- JCR 5-year Impact Factor: 4.3
- JCR Categories: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Self-regulated learning: Current and future directions
- Torrano, F.
- González-Torres , M.C.
Electronic Journal of Research in Educational Psychology - 2004
- SJR Quartile: Q4
- SJR Categories: Developmental and Educational Psychology (Q4); Education (Q4)
- ORCID
Scholarship of Teaching and Learning: un modelo de desarrollo profesional de los profesores universitarios
- Edurne Chocarro de Lus
- Ángel Sobrino Morrás
- María Del Carmen González-Torres
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado - 1/04/2013
- ORCID
Satisfaction With the Self-Assessment of University Students Through <i>e-Coping With Academic Stress Utility</i>™
- de la Fuente J.
- Martínez-Vicente J.
- Peralta-Sánchez F.
- González-Torres M.
- Artuch R.
- Garzón-Umerenkova A.
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY - 8/11/2018
- JCR Quartile: Q2 (2018)
- SJR Quartile: Q1
- JCR Impact Factor: 2.129 (2023)
- Category normalized Impact: 0.478 (2018)
- CiteScore: 2.4 (2018)
- SJR: 0.997 (2018
- SNIP: 1.03 (2018
- JCR 5-year Impact Factor: 3.916
- JCR Categories: VIROLOGY
- SJR Categories: Psychology (miscellaneous) (Q1)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Revitalization of Character Education in the current Educational Psychology arena: Contributions from the sciences of Prevention and Positive Psychology
- Vargas L.
- González-Torres M.C.
Electronic Journal of Research in Educational Psychology - 5/12/2009
- SJR Quartile: Q3
- CiteScore: 1 (2020)
- SJR: 0.292 (2009
- SNIP: 0.818 (2009
- SJR Categories: Education (Q3); Developmental and Educational Psychology (Q4)
- Scopus
- ORCID
Resiliencia y autorregulación en jóvenes navarros en riesgo de exclusión social que acuden a Programas de Cualificación Profesional Inicial.
- Raquel Artuch Garde
- María Carmen González Torres
- Jesús Fuente Arias
2014
- ORCID
Resilience as a <i>Buffering</i> Variable Between the Big Five Components and Factors and Symptoms of Academic Stress at University
- de la Fuente J.
- González-Torres M.C.
- Artuch-Garde R.
- Vera-Martínez M.M.
- Martínez-Vicente J.M.
- Peralta-S'anchez F.J.
FRONTIERS IN PSYCHIATRY - 8/7/2021
- JCR Quartile: Q2 (2021)
- JCR Impact Factor: 5.435 (2023)
- Category normalized Impact: 1.046 (2021)
- JCR 5-year Impact Factor: 5.556
- JCR Categories: PSYCHIATRY
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Una aproximación a la educación para la ciudadanía en Europa en la última década.
- González-Torres , M.C.
- Naval, C.
La educación cívica hoy: una aproximación interdisciplinar - 2000
- ORCID
Tres principios de la acción educativa: paralelismo de las perspectivas psicológico-empírica y humanista
- González-Torres , M.C.
Docencia y formación : estudios en honor del profesor José Luis González-Simancas - 1998
- ORCID
Regulation, De-Regulation and Dys-Regulation Behavior: Internal and External Typologies of Regulation in an Educational and Health
- de la Fuente, J.
- Pachón-Basallo, M.
- González-Torres, M. C.
- Martínez-Vicente, JM,
- Peralta-Sánchez, FJ,
- Fadda, S.
Psychology of Self-regulation - 2022
- ORCID
Podemos hacer oír su voz: claves para promover la conducta autodeterminada
- Peralta, F.
- González-Torres , M.C.
- Iriarte Redín, C.
Aljibe - 2006
- ORCID
Perfil motivacional y rendimiento académico en matemáticas de alumnos de educación secundaria. Un examen con el PALS (Patterns of Adaptive Learning Scales).
- González-Torres , M.C.
- Torrano, F
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas - 2013
- ORCID
Methods and instruments for measuring self-regulated learning
- González-Torres , M.C.
- Torrano, F.
Handbook of Instructional Resources and their applications in the classroom - 2008
- ORCID
Las concepciones psicológicas del yo en la postmodernidad: implicaciones para la educación moral y cívica
- González-Torres , M.C.
Una voz diferente en educación moral - 2001
- ORCID
La regulación de la motivación y de la emoción en la resolución de tareas matemáticas
Motivos, emociones y procesos representacionales - 2004
- ORCID
La motivación y el autoconocimiento como dimensiones centrales para el desarrollo de la conducta autodeterminada en las personas con discapacidad
- González-Torres , M.C.
Podemos hacer oír su voz - 2006
- ORCID
El movimiento hacia la autodeterminación personal: antecedentes y estado actual
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros d́ıas: XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 - 2009
- ORCID
This author has no patents.
This author has no reports or other types of publications.
h index
Scopus: 5
Web of Science: 8
i10 index
Scopus: 4
Web of Science: 8
Author profiles
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Research projects at UAL
-
Acronym UAL18-SEJ-D031-ASince: October 1, 2019Until: September 30, 2021Funded by: Universidad de AlmeríaFunding / grant amount: 60,200.00 EURRole: Colaborador