González Torres, María Del Carmen Autor

Open Access

Validation of the Child and Youth Resilience Measure-28 (CYRM-28) among Spanish youth

  • Artuch-Garde R.
  • González-Torres M.d.C.
  • Martínez-Vicente J.M.
  • Peralta-Sánchez F.J.
  • Fuente-Arias J.d.l.

HELIYON - 1/6/2022

10.1016/j.heliyon.2022.e09713

Número de citas: 1 (Web of Science)

Validación preliminar del CEAM II (Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación II).

  • González-Torres , M.C.
  • Roces, C.
  • Tourón, J.
  • González-Torres, M.C.

Psicológica - 1995

  • ORCID

Validación del cuestionario de autodescripción de Marsh (SDQ-I) en el ámbito español.

  • González-Torres , M.C.
  • Tourón. J.
  • Gaviria, J.L.

Revista de Investigación Educativa (RIE) - 1994

  • ORCID
Open Access

The Proactive-Reactive Resilience as a Mediational Variable Between the Character Strength and the Flourishing in Undergraduate Students

  • de la Fuente J.
  • Urien B.
  • Luis E.O.
  • González-Torres M.C.
  • Artuch-Garde R.
  • Balaguer A.

FRONTIERS IN PSYCHOLOGY - 18/5/2022

10.3389/fpsyg.2022.856558

Número de citas: 3 (Web of Science)

Self-regulated learning: Current and future directions

  • Torrano, F.
  • González-Torres , M.C.

Electronic Journal of Research in Educational Psychology - 2004

  • ORCID

Scholarship of Teaching and Learning: un modelo de desarrollo profesional de los profesores universitarios

  • Edurne Chocarro de Lus
  • Ángel Sobrino Morrás
  • María Del Carmen González-Torres

Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado - 1/04/2013

10.6018/reifop.16.1.179401

  • ORCID
Open Access

Satisfaction With the Self-Assessment of University Students Through <i>e-Coping With Academic Stress Utility</i>™

  • de la Fuente J.
  • Martínez-Vicente J.
  • Peralta-Sánchez F.
  • González-Torres M.
  • Artuch R.
  • Garzón-Umerenkova A.

FRONTIERS IN PSYCHOLOGY - 8/11/2018

10.3389/fpsyg.2018.01932

Número de citas: 8 (Web of Science) 5 (Scopus)
Open Access

Revitalization of Character Education in the current Educational Psychology arena: Contributions from the sciences of Prevention and Positive Psychology

  • Vargas L.
  • González-Torres M.C.

Electronic Journal of Research in Educational Psychology - 5/12/2009

Número de citas: 2 (Scopus)

Resiliencia y autorregulación en jóvenes navarros en riesgo de exclusión social que acuden a Programas de Cualificación Profesional Inicial.

  • Raquel Artuch Garde
  • María Carmen González Torres
  • Jesús Fuente Arias

2014

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • ORCID
Open Access

Resilience as a <i>Buffering</i> Variable Between the Big Five Components and Factors and Symptoms of Academic Stress at University

  • de la Fuente J.
  • González-Torres M.C.
  • Artuch-Garde R.
  • Vera-Martínez M.M.
  • Martínez-Vicente J.M.
  • Peralta-S'anchez F.J.

FRONTIERS IN PSYCHIATRY - 8/7/2021

10.3389/fpsyt.2021.600240

Número de citas: 14 (Web of Science) 2 (Scopus)

Una aproximación a la educación para la ciudadanía en Europa en la última década.

  • González-Torres , M.C.
  • Naval, C.

La educación cívica hoy: una aproximación interdisciplinar - 2000

  • ORCID

Tres principios de la acción educativa: paralelismo de las perspectivas psicológico-empírica y humanista

  • González-Torres , M.C.

Docencia y formación : estudios en honor del profesor José Luis González-Simancas - 1998

  • ORCID

Regulation, De-Regulation and Dys-Regulation Behavior: Internal and External Typologies of Regulation in an Educational and Health

  • de la Fuente, J.
  • Pachón-Basallo, M.
  • González-Torres, M. C.
  • Martínez-Vicente, JM,
  • Peralta-Sánchez, FJ,
  • Fadda, S.

Psychology of Self-regulation - 2022

  • ORCID

Podemos hacer oír su voz: claves para promover la conducta autodeterminada

  • Peralta, F.
  • González-Torres , M.C.
  • Iriarte Redín, C.

Aljibe - 2006

  • ORCID

Perfil motivacional y rendimiento académico en matemáticas de alumnos de educación secundaria. Un examen con el PALS (Patterns of Adaptive Learning Scales).

  • González-Torres , M.C.
  • Torrano, F

Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas - 2013

  • ORCID

Methods and instruments for measuring self-regulated learning

  • González-Torres , M.C.
  • Torrano, F.

Handbook of Instructional Resources and their applications in the classroom - 2008

  • ORCID

Las concepciones psicológicas del yo en la postmodernidad: implicaciones para la educación moral y cívica

  • González-Torres , M.C.

Una voz diferente en educación moral - 2001

  • ORCID

La regulación de la motivación y de la emoción en la resolución de tareas matemáticas

Motivos, emociones y procesos representacionales - 2004

  • ORCID

La motivación y el autoconocimiento como dimensiones centrales para el desarrollo de la conducta autodeterminada en las personas con discapacidad

  • González-Torres , M.C.

Podemos hacer oír su voz - 2006

  • ORCID

La motivación académica. Sus determinantes y pautas de intervención.

  • González-Torres , M.C.

EUNSA - 1999

  • ORCID

El movimiento hacia la autodeterminación personal: antecedentes y estado actual

El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros d́ıas: XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 - 2009

  • ORCID

Adaptación de la escala motivacional del MSLQ

V Congreso de Evaluación Psicológica - 1998

  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 5

Web of Science: 8

Scopus: 4

Web of Science: 8

Última actualización de los datos: 20/11/24 1:44
Próxima recolección programada: 23/11/24 3:00