Márquez García, María Jesús Autor

Community and school relationships: a contrahegemonical proposal from university,Relación comunidad y escuela: una propuesta contrahegemónica desde la universidad

  • Flores, J.I.R.
  • García, M.J.M.
  • León, P.C.
  • Vázquez, V.M.

Izquierdas - 2022

  • ORCID

Relación comunidad y escuela: una propuesta contrahegemónica desde la universidad

  • José Ignacio Rivas Flores
  • María Jesús Márquez García
  • Piedad Calvo León
  • Virginia Martagón Vázquez

Revista Izquierdas - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Community and school relationships: a contrahegemonical proposal from university

  • Rivas Flores, Jose Ignacio
  • Marquez Garcia, Maria Jesus
  • Calvo Leon, Piedad
  • Martagon Vazquez, Virginia

IZQUIERDAS - 3/2022

Número de citas:

Novel metaphors for a novel school: Narratives, voices and experiences from pre-service teachers engaged in service-learning in Spain

  • Marquez García, M.J.
  • Mendez, A.L.
  • Kirsch, W.

TEACHING AND TEACHER EDUCATION - 11/2022

10.1016/j.tate.2022.103840

Número de citas: 2 (Web of Science)

Investigar en cultura de paz y resolución de conflictos: Visiones del alumnado

  • Pablo Cortés González
  • María Jesús Márquez García
  • Analía E. Leite Méndez
  • José Ignacio Rivas Florez

Revista de Paz y Conflictos - 2021

10.30827/revpaz.v14i2.22239

Número de citas:
  • Dialnet
Open Access

Collaborative communities: Knowledge and experiences with vulnerable youth in non-formal education

  • María Jesús Márquez García
  • José Ignacio Rivas Flores
  • Piedad Calvo León

REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION - 2021

10.5209/rced.68325

Número de citas:

Resistencia contrahegemónica para la transformación escolar en el contexto neoliberal. El caso del instituto de educación secundaria Esmeralda en Andalucía

  • José Ignacio Rivas Flores
  • Pablo Cortés González
  • María Jesús Márquez García
  • Blas González Alba

Revista Izquierdas - 2020

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Counter-hegemonic resistance for the school transformation in the neoliberalism context. The case of the secondary education institute Esmeralda in Andalucía,Resistencia contrahegemónica para la transformación escolar en el contexto neoliberal. El caso del instituto de educación secundaria Esmeralda en Andalucía

  • Gonzalez, P.C.
  • Flores, J.I.R.
  • García, M.J.M.
  • Alba, B.G.

Izquierdas - 2020

10.4067/s0718-50492021000100213

  • ORCID

Narrativa y educación con perspectiva decolonial

  • José Ignacio Rivas Flores
  • Pablo Cortés González
  • María Jesús Márquez García
  • Analía E. Leite Méndez

Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga - 2020

10.24310/mgnmar.v1i3.9495

Número de citas: 4 (Dialnet)
  • Dialnet

Learning and collaboration in pre-service teacher education: Narrative analysis in a service learning experience at Andalusian public schools

  • Márquez-García, M.J.
  • Kirsch, W.
  • Leite-Mendez, A.

TEACHING AND TEACHER EDUCATION - 11/2020

10.1016/j.tate.2020.103187

Número de citas: 11 (Web of Science)

Familia y derecho a la educación. Dificultades y posibilidades.

  • María Jesús Márquez García

En Familia y derecho a la educación. Actualidad y retos

  • ORCID

Compromiso de la Universidad para la cultura de paz desde una mirada educativa

  • María Jesús Márquez García
  • Pablo Cortés González
  • Javier Barquín Ruiz

Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Narrativas de vidas en la memoria histórica. Autoetnografía y posmemoria

  • María José Delgado Corredera
  • Analía E. Leite Méndez
  • María Jesús Márquez García

La educación globalizada: experiencias e investigaciones - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación

  • Virginia Martagón Vázquez
  • Piedad Calvo León
  • María Jesús Márquez García
  • Moisés Mañas Olmo

2022

Número de citas:
  • Dialnet

Géneros, educación y narrativa transmedia: deconstruyendo mitos y estereotipos; construyendo relaciones afectivas en igualdad en la universidad

  • Virginia Martagón Vázquez
  • Piedad Calvo León
  • María del Carmen Vaquero Cañestro
  • María Jesús Márquez García
  • Laura Triviño Cabrera
  • Analía E. Leite Méndez

Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Narrativas en la formación docente: el poder de la palabra y la acción colectiva

  • Analía E. Leite Méndez
  • María Jesús Márquez García
  • Piedad Calvo León
  • Pablo Fernández Torres

El uso de las narrativas en la enseñanza universitaria: experiencias docentes y metodológicas. - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Buscando sentido a la escuela: Debatiéndose entre el mercado y la educación

  • María Jesús Márquez García

Jóvenes en los márgenes de las instituciones escolares - 2020

  • ORCID

La mediación intercultural en contextos educativos. Pasado, presente, futuro

  • María Jesús Márquez García
  • Iulia Mancila

Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Perspectiva decolonial de la investigación cualitativa y social: rompiendo con la hegemonía epistemológica

  • José Ignacio Rivas Flores
  • Marcial García López
  • María Jesús Márquez García
  • Piedad Calvo León

Caminos y derivas para otra investigación educativa y social - 2020

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Narrativas de vida y educación. Diálogos para el Cambio Social

  • María Jesús Márquez García
  • Pablo Cortés González
  • Analía E. Leite Méndez
  • Iván de Jesús Espinosa Torres
  • José Ignacio Rivas Flores

Octaedro - 2019

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 1

Web of Science: 2

Scopus: 0

Web of Science: 1

Última actualización de los datos: 23/11/24 7:04
Próxima recolección programada: 30/11/24 3:00