López Berlanga, María Carmen Autor

Open Access

Construction of Questionnaire-Scale USOTIC “Social Networks in Primary and Secondary School Students: Use and Digital Coexistence”

  • María Carmen López Berlanga
  • Luis Ortiz Jiménez
  • Cristina Sánchez Romero

Education Sciences - 23/02/2022

10.3390/educsci12030155

Número de citas: 1 (Web of Science) 1 (Scopus)
Open Access

Compulsory Education Teachers’ Perceptions of Resources, Extracurricular Activities and Inclusive Pedagogical Training in Spain

  • Juan José Leiva-Olivencia
  • Maria Carmen López-Berlanga
  • Antonio Miñán Espigares
  • Francisco Villegas Lirola

Sustainability - 6/05/2021

10.3390/su13095171

Número de citas: 2 (Web of Science)
Open Access

Teachers’ Perceptions of the Use of ICTs in the Educational Response to Students with Disabilities

  • Luis Ortiz-Jiménez
  • Victoria Figueredo-Canosa
  • Macarena Castellary López
  • María Carmen López Berlanga

Sustainability - 13/11/2020

10.3390/su12229446

Número de citas: 9 (Web of Science)

Estrategias de afrontamiento en el ecosistema familiar y escolar

sustainability - 29/07/2020

https://doi.org/10.3390/su12156118

  • ORCID

Percepción de actitudes nocivas en el uso de las redes sociales en los jóvenes adolescentes

  • Cristina Sánchez Romero
  • Maria Carmen López Berlanga

Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa - 1/06/2020

10.6018/riite.401801

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Teacher Training in Intercultural Education: Teacher Perceptions

  • Figueredo Canosa, Victoria
  • Ortiz Jiménez, Luis
  • Sánchez Romero, Cristina
  • López Berlanga, María Carmen

EDUCATION SCIENCES - 20/03/2020

10.3390/educsci10030081

Número de citas: 14 (Web of Science)

La interacción y convivencia digital de los estudiantes en las redes sociales.

  • Cristina Sánchez Romero
  • Mª del Carmen López Berlanga

Educación Inclusiva - 12/2019

Número de citas: 8 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

estilo de uso del espacio virtual de internet con estudiantes de Educación Secundaria

  • Cristina Sánchez Romero
  • Daniela Melaré Vieira Barros
  • Mª del Carmen López Berlanga

Revista de Estilos de Aprendizaje - 1/12/2019

10.55777/rea.v12i24.1389

Número de citas: 6 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Las medidas disciplinarias como predictor de comportamientos violentos en el centro escolar

  • Cristina Sánchez Romero
  • Mª del Carmen López Berlanga
  • Isabel Martínez Sánchez
  • Rosalva Ruiz Ramírez

Contextos Educativos. Revista de Educación - 24/10/2019

10.18172/con.3506

Número de citas:

Perspectiva docente sobre prácticas innovadoras inclusivas. La tutoría entr iguales en el aula con alumnos con discapacidad y/o enfermedad.

  • Isabel Martínez Sánchez
  • Cristina Sánchez Romero
  • Mª del Carmen López Berlanga

Dialnet - 2017

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Convivencia digital: violencia de los adolescentes en el escenario virtual

  • María del Carmen López Berlanga

Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Relación entre contexto y escuela

  • María del Carmen López Berlanga

Sociedad, escuela y democracia - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Sociedad del siglo XXI: necesidad de conexión a las redes sociales

  • María del Carmen López Berlanga

Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

TRANSFORMANDO EL EXTREMISMO VIOLENTO Guía para el profesorado y la ciudadanía

  • Pilar Rodríguez Martínez
  • Antonio Segura Sánchez
  • María Carmen López Berlanga
  • Ana María Martínez Martínez

1/10/2022

10.36006/09513-4

  • ORCID

Necesidades de formación para una convivencia digital basada en el desarrollo de pensamiento crítico

  • Cristina Sánchez Romero
  • María del Carmen López Berlanga
  • Luis Ortiz Jiménez
  • Victoria Figueredo Canosa

Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Educación inclusiva y T.I.C. Panorámica actual en el ámbito europeo

  • Victoria Figueredo Canosa
  • Luis Ortiz Jiménez
  • Cristina Sánchez Romero
  • María del Carmen López Berlanga

La tecnología como eje del cambio metodológico - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Identidad digital: significado de las redes sociales para los adolescentes

  • Cristina Sánchez Romero
  • María del Carmen López Berlanga
  • Luis Jiménez Ortíz
  • Victoria Figaredo Canosa

La tecnología como eje del cambio metodológico - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Estudio bibliométrico sobre educación intercultural: (2010-2019)

  • Luis Ortiz Jiménez
  • Mª del Carmen López Berlanga
  • Victoria Figueredo Canosa
  • Macarena Castellary López

Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva, 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

La cultura de inclusión desde el liderazgo en los centros educativos: liderazgo inclusivo

  • Mª del Carmen López Berlanga
  • Cristina Sánchez Romero

Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

La convivencia digital de los estudiantes de primaria y secundaria en las redes sociales: Necesidades de formación”

  • María del Carmen López Berlanga
  • Cristina Sánchez Romero

2019

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Última actualización de los datos: 13/04/24 6:48
Próxima recolección programada: 20/04/24 3:00