Elegir campos a generar del autor Álvaro

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
La Prueba de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia de España en Andalucía (2008-2021). Análisis y evolución
About the use of Digital Resources for the Research and Teaching of Modern History
DIGITAL RESOURCES AND TEACHING APPROACHES IN PRESERVICE TRAINING OF HISTORY TEACHERS
Editorial: Teaching history in the era of globalization: Epistemological and methodological challenges
Heritage Resources and Teaching Approaches. A Study With Trainee Secondary Education History Teachers
Teaching Approaches and Profile Analysis: An Exploratory Study With Trainee History Teachers
El patrimonio en las aulas. Un estudio en prospectiva con estudiantes del Grado en Educación Primaria
Recursos digitales y enfoques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de Historia
Presentación: La Edad Moderna hoy. Imágenes y representaciones del periodo moderno en la sociedad actual
The Modern Age today. Images and representations of the modern period in today's society Presentation
La visión de la Edad Moderna en la novela histórica: imágenes y representaciones
The vision of the Modern Age in the historical novel: images and representations
Heritage education and research in museums. Conceptual, intellectual and social structure within a knowledge domain (2000–2019)
Needs of Cartagena teachers to introduce heritage in the classroom
Opinions of Future Teachers on Training in Social Sciences Didactics
Representaciones del currículo social en el futuro profesorado de Educación Infantil. Una investigación cualitativa
Perceptions on the use of heritage to teach history in Secondary Education teachers in training
La investigación en pensamiento histórico. Un estudio a través de las tesis doctorales de Ciencias Sociales (1995-2020)
Research on historical thinking. A study through dissertations in social sciences (1995-2020)
Methodological strategies and use of digital resources for teaching history. Analysis through the memories and opinions of teachers in initial training
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia. Análisis de recuerdos y opiniones del profesorado en formación inicial
Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos
Actoz: una herramienta para ser historiador o historiadora en el aula
La investigación como recurso didáctico para la formación de docentes en competencias de pensamiento histórico
Elites translocales – Educación transnacional. Sociedad y Educación en Europa desde el Siglo dieciocho
The Making of an Enlightened Ruling Class. Basque and Navarrese Elites in the Educational System of the Spanish Monarchy (1717-1808)
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria
GeoGuessr, una herramienta lúdica para analizar el entorno
Geocaching. Un recurso para la enseñanza del patrimonio histórico de Cartagena
Élites y Periferias: Innovación Educativa y Transferencias Culturales en la Península Ibérica del Siglo XX
Introduction: Gendered education in history, theory and practice
Sobrevivir a la catástrofe. Los reformistas vascos durante la crisis de la monarquía (1794-1806)
Overcoming the disaster. The enlightened groups of the Spanish Basque country during the crisis of the bourbon monarchy
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la concepción y uso del patrimonio del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Secundaria
Formar en el pensamiento histórico: La enseñanza del pasado desde el presente a través de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País
Antzinako Ostatu-etxe izatetik Bigarren Hezkuntzako Institutu izatera. Bergarako Mintegiaren historia ikasleen ikuspegitik (1776-1860)
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato
De Casa de pensión a Instituto de Segunda Enseñanza.: La historia del Seminario de Vergara a través de sus alumnos (1776-1860).
El arte de dar clases. Experiencias de los autores de libros de memorias / Santiago Petschen Barcelona : reseña bibliográfica
Diego María de Gardoqui y los Estados Unidos: Actuaciones, influencias y relaciones de un vasco en el nacimiento de una nación
La génesis social de las familias ilustradas vascas en el siglo XVIII
El ideal educativo de los ilustrado vascos: teoría y práctica
La educación de las élites "americanas" en la España del siglo XVIII
Nuevas perspectivas para el estudio de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del Pais
Al servicio de la Monarquía: Biografía de José Ignacio de Álava Esquivel
Education and Social Reproduction in Havana's Elites (1776-1804) | Educación y reproducción social de las élites habaneras (1776-1804)
Del pupitre a la espada: el Real Seminario de Vergara, cantera de militares
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Análisis de las prácticas docentes universitarias: ¿qué aprenden nuestros estudiantesen clase?
Introducción
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias
Enseñar la historia de Europa desde métodos activos y compromiso cívico. Diseño y validación de una propuesta
Analizando las estrategias didácticas del profesorado universitario de Didáctica de las Ciencias Sociales
Diseño y validación de un cuestionario para el análisis de la práctica docente universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales
Power and powers in the history of Europe
Evaluation of a Training Program for Trainee Teachers in Active Methodologies for Teaching Social Sciences
Formar profesorado de Ciencias Sociales en el grado en Educación Infantil, ¿somos buenos modelos docentes?
Necesidades del profesorado en activo para la introducción del patrimonio en contextos educativos formales
Perceptions regarding historical competences in trainee geography and history teachers
La práctica docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a revisión: una investigación en el Grado en Educación Primaria
Pensar históricamente a través del uso de fuentes primarias. Un estudio en la formación inicial del profesorado
Didáctica del patrimonio y de la cultura andaluza
Opiniones sobre el uso de recursos para la enseñanza de la historia: Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado
Conectando el pasado. La enseñanza de la Historia en Bachillerato a través de la correspondencia epistolar
Concepciones del profesorado en formación sobre temas controvertidos: ETA como contenido histórico
Enseñar ciencias sociales con fuentes primarias. Reflexiones para “humanizar” la historia
Humanizar la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de fuentes históricas
El proyecto digital Basques: Aproximaciones metodológicas para la enseñanza de la historia en bachillerato
El aprendizaje de Ciencias Sociales en contextos reales: el análisis de fuentes primarias en el Grado en Educación Infantil
Aprender desde el pasado: usos del patrimonio histórico de Cartagena en educación secundaria y bachillerato
Uso de redes sociales en la formación inicial del profesorado. Una experiencia de innovación docente con Pinterest
Formación de profesorado en competencias digitales: una experiencia docente con Omeka
Enseñar la Bascongada: de sujetos hábiles a ciudadanos globales
Acercarse a nuestro pasado. La Historia de Almería en las aulas de Secundaria y Bachillerato
La formación de maestros a través de un programa de aprendizaje-servicio: Un proyecto para enseñar ciencias sociales
Los ejes articuladores de un proyecto historiográfico. Realizaciones y proyecciones (en torno a la aportación de PAPE)
Formando ciudadanos globales. Posibilidades, dificultades y retos en un aula de educación infantil
Enseñar historia moderna en el aula: la novela histórica como recurso didáctico
La formación de las élites ilustradas vascas: el Real Seminario de Vergara
Educación, redes y producción de élites en el siglo XVIII
El entorno de los alumnos del Real Seminario de Nobles de Madrid (1727-1808). Elementos para una prosopografía relacional
Los ilustrados vascos y el Rey: Relaciones privilegiadas en el siglo XVII.
El Real Seminario Patriótico de Vergara y la Armada: la formación de los marinos a finales del siglo XVIII
Educarse para servir al rey: el Real Seminario Patriótico de Vergara (1776-1804)
Grupos familiares ilustrados en el siglo XVIII: Redes, reproducción social y educación
La política educativa de las familias ilustradas vascas: la familia álava y el real seminario de Vergara
La formación de las élites ilustradas vascas: el Real Seminario de Vergara (1776-1804).
La Ilustración en Vergara: familias, educación y carreras en el siglo XVIII
Los orígenes sociales de los ilustrados vascos
La fundación del Real Seminario de Vergara: las relaciones de los ilustrados vascos en la Corte
Estudio prosopográfico del Real Seminario de Vergara: las políticas educativas de las familias ilustradas vascas
Informes y otros Todos / Ninguno
Perceptions of teachers in initial training about the use of heritage in educational contexts
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H