Chaparro Sainz, Álvaro Autor

La Prueba de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia de España en Andalucía (2008-2021). Análisis y evolución.

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Ramón Méndez Andrés
  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Jairo Guerrero Vicente

Áreas. Revista Internacional de Ciencias Sociales - 31/12/2023

10.6018/areas.528241

  • ORCID

Methodological strategies and use of digital resources for teaching history. Analysis through the memories and opinions of teachers in initial training

  • Carrasco C.J.G.
  • Sainz Á.C.
  • Del Mar Felices De la Fuente M.
  • Gutiérrez R.C.

Aula Abierta - 1/1/2020

10.17811/rifie.49.1.2020.55-64

Número de citas: 4 (Scopus)

Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia. Análisis de recuerdos y opiniones del profesorado en formación inicial

  • Cosme Jesús Gómez Carrasco
  • Álvaro Chaparro Sainz
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Ramón Cózar Gutiérrez

Aula Abierta - 13/05/2020

10.17811/rifie.49.1.2020.65-74

Número de citas: 1 (Web of Science) 6 (Dialnet)

Al servicio de la Monarquía: Biografía de José Ignacio de Álava Esquivel

  • Álvaro Chaparro Sainz

Boletín de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País - 2010

Número de citas:
  • Dialnet

Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • María del Mar Felices de la Fuente

Clío: History and History Teaching. - 2015

Número de citas:
  • Dialnet

El patrimonio en las aulas. Un estudio en prospectiva con estudiantes del Grado en Educación Primaria

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Ramón Méndez Andrés
  • María del Mar Felices de la Fuente

Contextos Educativos. Revista de Educación - 1/03/2022

10.18172/con.4950

Número de citas: 2 (Web of Science)

La génesis social de las familias ilustradas vascas en el siglo XVIII

  • Álvaro Chaparro Sainz

Cuadernos de historia moderna - 2012

10.5209/rev_chmo.2012.v37.39235

Número de citas: 4 (Dialnet)
  • Dialnet

Developing Historical Awareness through Heritage in the Degree in Primary Education

  • Chaparro Sainz, Alvaro
  • Martinez Hernandez, Carlos
  • Robles Moral, Francisco Javier
  • Cespedosa Rojas, Raul

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES - 21/06/2019

10.7203/dces.36.12672

Número de citas: 4 (Web of Science) 7 (Dialnet)
Open Access

Recursos digitales y enfoques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de Historia

  • Cosme J. Gómez Carrasco
  • Jairo Rodríguez-Medina
  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Santiago Alonso García

Educacion XX1 - 3/01/2022

10.5944/eduxx1.30483

Número de citas: 2 (Scopus)

DIGITAL RESOURCES AND TEACHING APPROACHES IN PRESERVICE TRAINING OF HISTORY TEACHERS

  • Gomez Carrasco, Cosme Jesus
  • Rodriguez-Medina, Jairo
  • Chaparro Sainz, Alvaro
  • Alonso Garcia, Santiago

Educacion XX1 - 2022

10.5944/educxx1.30483

Número de citas: 9 (Web of Science)

Didáctica del patrimonio y de la cultura andaluza

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Virgilio Martínez Enamorado
  • Aurora Arjones Fernández
  • Laura Triviño Cabrera
  • Elisa Isabel Chaves Guerrero

2020

Número de citas:
  • Dialnet

La formación de las élites ilustradas vascas: el Real Seminario de Vergara (1776-1804).

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • José María Imízcoz Beunza

2010

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Carmen Rosa García Ruiz

2022

Número de citas:
  • Dialnet

Los ilustrados vascos y el Rey: Relaciones privilegiadas en el siglo XVII.

  • Álvaro Chaparro Sainz

Actas de la XI Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna: Comunicaciones - 2012

Número de citas:
  • Dialnet

El aprendizaje de Ciencias Sociales en contextos reales: el análisis de fuentes primarias en el Grado en Educación Infantil

  • Álvaro Chaparro Sainz

Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

Evaluation of a Training Program for Trainee Teachers in Active Methodologies for Teaching Social Sciences

  • Ramón Méndez
  • Álvaro Chaparro-Sainz
  • Rubén Martínez Sánchez
  • María del Mar Felices-De la Fuente

Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education - 30/06/2022

10.4018/978-1-6684-5240-0.ch015

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

La práctica docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a revisión: una investigación en el Grado en Educación Primaria

  • Rafael Guerrero Elecalde
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Álvaro Chaparro Sainz

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa - 2020

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Enseñar ciencias sociales con fuentes primarias. Reflexiones para “humanizar” la historia

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Rafael Guerrero Elecalde
  • Álvaro Chaparro Sainz

CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

Formando ciudadanos globales. Posibilidades, dificultades y retos en un aula de educación infantil

  • Álvaro Chaparro Sainz

Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global - 2016

Número de citas:
  • Dialnet

Opiniones sobre el uso de recursos para la enseñanza de la historia: Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Cosme Jesús Gómez Carrasco
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Jairo Rodríguez Medina

Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Perceptions of teachers in initial training about the use of heritage in educational contexts

  • Chaparro Sainz, Alvaro
  • Felices de la Fuente, Maria del Mar

REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO-RIFOP - 12/2019

Número de citas: 3 (Web of Science)
Última actualización de los datos: 23/03/24 7:14
Próxima recolección programada: 30/03/24 3:00