Amo Sánchez-Fortún, José Manuel De Autor

Amo Sánchez-Fortún, J. M. de Nuevos modos de leer en la era digital. Madrid: Síntesis, 2019

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Análisis sistémico de la alfabetización discursiva en las prácticas académicas situadas

  • José Manuel De Amo Sánchez-Fortún
  • Juana Celia Domínguez Oller

Revista de Educación a Distancia (RED) - 30/01/2024

10.6018/red.574881

Número de citas:

Del icono verbal a la práctica audiovisual: mecanismos de transcodificación

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • Josefa Sáiz Valcárcel

Lenguaje y textos - 2000

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Don Quijote en las aulas de Infantil: Propuesta de investigación-acción en la formación inicial del profesorado

  • Ruiz Domínguez, María del Mar
  • Amo Sánchez Fortún, José Manuel de

Don Quijote en el aula: la aventura pedagógica - 2006

  • ORCID

El lector modelo en la narrativa infantil: claves para el desarrollo de la competencia literaria

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura - 2009

Número de citas: 7 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

El papel del álbum en el desarrollo del intertexto lector

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

Campo abierto: Revista de educación - 2005

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Epistemic potential in creative fandom projects: analysis of argumentative processes in fan theories

  • de AMO SÁNCHEZ-FORTÚN J.M.
  • García-Roca A.

Revista Interuniversitaria de Formacion del Profesorado - 29/12/2022

10.47553/rifop.v97i36.3.96673

Número de citas:
Open Access

Estrategias virtuales de promoción lectora en libros de no ficción: un estudio netnográfico

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • Kevin Baldrich Rodríguez
  • Juana Celia Domínguez Oller

Revista Colombiana de Educación - 1/09/2023

10.17227/rce.num89-17433

Número de citas:

Estudios sobre la vida y la obra de Angel Ganivet: a propósito de las" Cartas finlandesas":[Congresso Internacional, 22-24 marzo 1998]

2000

Formación del profesorado universitario para el diseño, el desarrollo y la evaluación de competencias

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • Mª Dolores Rodríguez Martínez
  • Josefa Márquez Membrive
  • Antonio Alías Sáez
  • Javier Roca Piera

Educar - 2011

10.5565/rev/educar.56

Número de citas: 4 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Acerca de ciertos procedimientos novelescos en La Serafina de Mor de Fuentes

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

Fernando García Lara (éd.),/Congreso Internacional sobre novela del siglo XVIII, Almería, Universidad de Almería - 1998

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Análisis descriptivo de la comunidad BookTube: influencers, canon y discurso.

Prácticas letradas en la cultura digital: de la literatura oficial al canon de los nuevos mediadores de lectura. - 2021

  • ORCID

Creencias del profesorado sobre literatura infantil y su función formativa

  • Ana Reyes Piñero Gabarrón
  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Discutir sentidos en escenarios formales de aprendizaje: el club de lectura de la Universidad de Almería

  • Raquel Fernández Cobo
  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • Anastasio García Roca

Educación lectora - 2022

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Don Quijote en las aulas de infantil

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • María del Mar Ruiz Domínguez

Don Quijote en el aula: la aventura pedagógica - 2006

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

El atlas literario de Hispanoamérica: otra forma de construir el currículo

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

El canon literario en la era digital: Nuevos hábitos lectores en el alumnado de Secundaria.

EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa. - 2016

  • ORCID

El carácter formativo de la literatura infantil

TADEA, SEU LIBER DE AMICITIA - 2003

  • ORCID

El club de lectura como práctica dialógica situada: un estudio de caso

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • Juana Celia Domínguez Oller
  • Carmen Pérez García

Educación lectora - 2022

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

El fenómeno booktuber: nuevo agente en la construcción del canon de lecturas

La lectura y la escritura como prácticas sociales en la cultura digital - 2021

  • ORCID

ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA: EL COMENTARIO ARGUMENTATIVO EN LOS TEXTOS MULTIMODALES

III Congresso Internacional da Associação Latino-Americana de Estudos da Escrita na Educação Superior e em Contextos Profissionais (ALES). - 11/11/2021

  • ORCID

Análisis de usuarios de plataformas de lectura y escritura creativa digital: estudio exploratorio

XII Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura "Un mundo cambiante: desde la tradición hacia la modernidad en la enseñanza de la lengua y la literatura" - 25/03/2018

  • ORCID

Anotaciones metodológicas en el ámbito de la didáctica de la literatura

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar: Actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo, celebrado en Granada del 21 al 23 de mayo de 1998 - 1999

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Antigua lírica popular hispánica y su funcionalidad didáctica

V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil "La voz de la memoria" - 18/10/2018

  • ORCID

Antoniorrobles en España. Los últimos años (1972-1983)

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • Ángel Luis Luján Atienza
  • Cristina Cañamares Torrijos
  • César Sánchez Ortiz

El exilio republicano de 1939: viajes y retornos - 2014

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Antoniorrobles en España. Los últimos años (1972-1983)

V Congreso Internacional "El exilio republicano de 1939. Viajes y retornos" - 29/11/2013

  • ORCID

Asistencia a la Jornadas de Innovación Docente y Experiencias Profesionales en la Universidad de Almería 2019

19/09/2019

  • ORCID

Asistencia al Simposio Internacional "Entre el autor y el lector: los textos de la obra. Las presencias intertextuales en la literatura". 22/10/2008. Grupo de investigación de la Universidad de Barcelona "Formación Receptora. Análisis de Competencias, FRAC". Colaboración con el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona.

22/10/2008

  • ORCID

Asistencia al XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación: Hacia una educación sostenible

9/12/2020

  • ORCID

Asistente al 13.º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro. Lema: La lectura, otra revolución

7/05/2010

  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias

2009

Identificación de las facetas metaliterarias en el proceso de construcción de la competencia lecto-literaria del alumnado de educación secundaria

JORNADAS INTERNACIONALES DE CRÍTICA E INVESTIGACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL (1) (1.2010.UNIVERSIDAD DE VIGO) - 2011

  • ORCID

La libertad y la esperanza: 4 poemas de Miguel Hernández: guía didáctica

  • Francisco J. Rodríguez Muñoz
  • Isabel Ofelia Muñoz Hernández

2011

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • ORCID

Leer hipertextos: del marco hipertextual a la formación del lector literario

2012

  • ORCID
Open Access

PRÁCTICAS LECTORAS Y ESCRITORAS EN ESPACIOS DE AFINIDAD: NUEVAS CLAVES PARA LA EDUCACIÓN LITERARIA

  • García Roca, Anastasio

2021

Número de citas:

Tradición y modernidad de la literatura oral

2010

  • ORCID

Scopus: 2

Web of Science: 3

Scopus: 0

Web of Science: 1

Última actualización de los datos: 23/03/24 4:58
Próxima recolección programada: 30/03/24 3:00