Amo Sánchez-Fortún, José Manuel De Autor
Amo Sánchez-Fortún, J. M. de Nuevos modos de leer en la era digital. Madrid: Síntesis, 2019
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación - 2020
- Dialnet
Análisis sistémico de la alfabetización discursiva en las prácticas académicas situadas
- José Manuel De Amo Sánchez-Fortún
- Juana Celia Domínguez Oller
Revista de Educación a Distancia (RED) - 30/01/2024
- Scopus
- ORCID
Del icono verbal a la práctica audiovisual: mecanismos de transcodificación
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
- Josefa Sáiz Valcárcel
Lenguaje y textos - 2000
- Dialnet
- ORCID
Don Quijote en las aulas de Infantil: Propuesta de investigación-acción en la formación inicial del profesorado
- Ruiz Domínguez, María del Mar
- Amo Sánchez Fortún, José Manuel de
Don Quijote en el aula: la aventura pedagógica - 2006
- ORCID
El lector modelo en la narrativa infantil: claves para el desarrollo de la competencia literaria
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura - 2009
- Dialnet
- ORCID
El papel del álbum en el desarrollo del intertexto lector
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
Campo abierto: Revista de educación - 2005
- Dialnet
- ORCID
Epistemic potential in creative fandom projects: analysis of argumentative processes in fan theories
- de AMO SÁNCHEZ-FORTÚN J.M.
- García-Roca A.
Revista Interuniversitaria de Formacion del Profesorado - 29/12/2022
- Factor Impacto JCR: 0,5 (2022)
- CiteScore: 0,5 (2021)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Estrategias virtuales de promoción lectora en libros de no ficción: un estudio netnográfico
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
- Kevin Baldrich Rodríguez
- Juana Celia Domínguez Oller
Revista Colombiana de Educación - 1/09/2023
- CiteScore: 0,9 (2022)
- SJR: 0,178 (2022)
- SNIP: 0,557 (2022)
- Scopus
- ORCID
Estudios sobre la vida y la obra de Angel Ganivet: a propósito de las" Cartas finlandesas":[Congresso Internacional, 22-24 marzo 1998]
2000
Formación del profesorado universitario para el diseño, el desarrollo y la evaluación de competencias
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
- Mª Dolores Rodríguez Martínez
- Josefa Márquez Membrive
- Antonio Alías Sáez
- Javier Roca Piera
Educar - 2011
- Dialnet
- ORCID
Acerca de ciertos procedimientos novelescos en La Serafina de Mor de Fuentes
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
Fernando García Lara (éd.),/Congreso Internacional sobre novela del siglo XVIII, Almería, Universidad de Almería - 1998
- Dialnet
- ORCID
Análisis descriptivo de la comunidad BookTube: influencers, canon y discurso.
Prácticas letradas en la cultura digital: de la literatura oficial al canon de los nuevos mediadores de lectura. - 2021
- ORCID
Creencias del profesorado sobre literatura infantil y su función formativa
- Ana Reyes Piñero Gabarrón
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
2020
- Dialnet
- ORCID
Discutir sentidos en escenarios formales de aprendizaje: el club de lectura de la Universidad de Almería
- Raquel Fernández Cobo
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
- Anastasio García Roca
Educación lectora - 2022
- Dialnet
- ORCID
Don Quijote en las aulas de infantil
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
- María del Mar Ruiz Domínguez
Don Quijote en el aula: la aventura pedagógica - 2006
- Dialnet
- ORCID
El atlas literario de Hispanoamérica: otra forma de construir el currículo
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora - 2022
- Dialnet
El canon literario en la era digital: Nuevos hábitos lectores en el alumnado de Secundaria.
EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa. - 2016
- ORCID
El carácter formativo de la literatura infantil
TADEA, SEU LIBER DE AMICITIA - 2003
- ORCID
El club de lectura como práctica dialógica situada: un estudio de caso
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
- Juana Celia Domínguez Oller
- Carmen Pérez García
Educación lectora - 2022
- Dialnet
- ORCID
ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA: EL COMENTARIO ARGUMENTATIVO EN LOS TEXTOS MULTIMODALES
III Congresso Internacional da Associação Latino-Americana de Estudos da Escrita na Educação Superior e em Contextos Profissionais (ALES). - 11/11/2021
- ORCID
Análisis de usuarios de plataformas de lectura y escritura creativa digital: estudio exploratorio
XII Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura "Un mundo cambiante: desde la tradición hacia la modernidad en la enseñanza de la lengua y la literatura" - 25/03/2018
- ORCID
Anotaciones metodológicas en el ámbito de la didáctica de la literatura
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar: Actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo, celebrado en Granada del 21 al 23 de mayo de 1998 - 1999
- Dialnet
- ORCID
Antigua lírica popular hispánica y su funcionalidad didáctica
V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil "La voz de la memoria" - 18/10/2018
- ORCID
Antoniorrobles en España. Los últimos años (1972-1983)
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
- Ángel Luis Luján Atienza
- Cristina Cañamares Torrijos
- César Sánchez Ortiz
El exilio republicano de 1939: viajes y retornos - 2014
- Dialnet
- ORCID
Antoniorrobles en España. Los últimos años (1972-1983)
V Congreso Internacional "El exilio republicano de 1939. Viajes y retornos" - 29/11/2013
- ORCID
Asistencia a la Jornadas de Innovación Docente y Experiencias Profesionales en la Universidad de Almería 2019
19/09/2019
- ORCID
Asistencia al Simposio Internacional "Entre el autor y el lector: los textos de la obra. Las presencias intertextuales en la literatura". 22/10/2008. Grupo de investigación de la Universidad de Barcelona "Formación Receptora. Análisis de Competencias, FRAC". Colaboración con el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona.
22/10/2008
- ORCID
Asistencia al XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación: Hacia una educación sostenible
9/12/2020
- ORCID
Este autor no tiene patentes.
Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias
2009
Identificación de las facetas metaliterarias en el proceso de construcción de la competencia lecto-literaria del alumnado de educación secundaria
JORNADAS INTERNACIONALES DE CRÍTICA E INVESTIGACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL (1) (1.2010.UNIVERSIDAD DE VIGO) - 2011
- ORCID
La libertad y la esperanza: 4 poemas de Miguel Hernández: guía didáctica
- Francisco J. Rodríguez Muñoz
- Isabel Ofelia Muñoz Hernández
2011
- ORCID
Leer hipertextos: del marco hipertextual a la formación del lector literario
2012
- ORCID
PRÁCTICAS LECTORAS Y ESCRITORAS EN ESPACIOS DE AFINIDAD: NUEVAS CLAVES PARA LA EDUCACIÓN LITERARIA
- García Roca, Anastasio
2021
- Dialnet
- ORCID
- OAI-PMH
Índice h
Scopus: 2
Web of Science: 3
Índice i10
Scopus: 0
Web of Science: 1
Grupos de investigación
-
Estudios literarios y culturales
Rol: Responsable
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
-
ISNI
-
VIAF
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo EDU2015-69924-RDesde: 1 de enero de 2016Hasta: 31 de diciembre de 2018Financiado por: Ministerio de Economía y CompetitividadImporte de financiación: 35.090,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo EDU2010-16867Desde: 1 de enero de 2011Hasta: 31 de diciembre de 2013Financiado por: MECImporte de financiación: 30.855,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Responsable