Rodríguez Arteche, Íñigo Author
Acciones docentes clave para desarrollar el enfoque de indagación: rúbrica y red sistémica para su análisis
- Luis Delgado-Mayoral
 - Jara García-Ruiz
 - Manuela González-Herrera
 - Lorenzo Hernández Villalobos
 - M.Rut Jiménez-Liso
 - Rafael López-Gay Lucio-Villegas
 - Lorena Manzano Sánchez
 - María Martínez-Chico
 - Iñigo Rodríguez-Arteche
 
Ápice. Revista de Educación Científica - 2/07/2025
- ORCID
 
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
- Iñigo Rodríguez-Arteche
 - Ana I. Bárcena Martín
 - David Rosa Novalbos
 - M. Mercedes Martínez-Aznar
 
Ápice. Revista de Educación Científica - 17/06/2019
- OAI-PMH
 - ORCID
 - Dialnet
 
Calor y temperatura
- Iñigo Rodríguez-Arteche
 
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales - 10/07/2023
- ORCID
 - Dialnet
 
Club de Ciencias: transformando el currículo de Ciencias Naturales en talleres basados en la indagación
- Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón
 - María Mercedes Martínez Aznar
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 2019
- Dialnet
 
Competence in research planning in the fourth level of Spanish Secondary Education: a case study
- Rodríguez Arteche I.
 - Martínez Aznar M.
 - Garitagoitia Cid M.
 
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION - 1/1/2016
10.5209/rev_rced.2016.v27.n1.46356
- CiteScore: 2.4 (2024)
 - SJR: 0.354 (2016
 - SNIP: 1.312 (2016
 
- Web of Science
 - Scopus
 - ORCID
 - Dialnet
 
Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria
- Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas - 2017
- Dialnet
 
Dielectric spectroscopy in the GHz region on fully hydrated zwitterionic amino acids
- Rodríguez-Arteche I.
 - Cerveny S.
 - Alegría A.
 - Colmenero J.
 
PHYSICAL CHEMISTRY CHEMICAL PHYSICS - 28/8/2012
- CiteScore: 5.3 (2024)
 - SJR: 1.921 (2012
 - SNIP: 1.16 (2012
 
- Scopus
 - ORCID
 - Web of Science
 
El sonido de una orquesta: STEAM e indagación con apps
- Iñigo Rodríguez Arteche
 - Germán Ros
 - María Leal Talavera
 - Anna Agnieszka Orlowska
 
Aula de Innovación Educativa - 20/05/2024
- ORCID
 - Dialnet
 
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes
- Rodríguez Arteche, Íñigo
 - Martínez-Aznar, Mª Mercedes
 
27/11/2024
Evaluation of a proposal for initial physics and chemistry teacher training through the change in the participants' beliefs
- Rodriguez-Arteche I.
 - Martinez-Aznar M.M.
 
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/1/2018
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1601
- CiteScore: 1.8 (2024)
 - SJR: 0.379 (2018
 - SNIP: 0.862 (2018
 
- ORCID
 - Scopus
 - Dialnet
 - Web of Science
 
                Análisis de competencias indagativas de futuros profesores de secundaria en el problema“¿Qué pelota bota más?”
                Book chapter 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María del Carmen Barreto Pérez
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 - 2021
- Dialnet
 
                Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
                Book chapter 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - Ana Isabel Bárcena Martín
 - David Rosa Novalbos
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 2018
- Dialnet
 
                Autopercepción de aprendizaje y emociones de futuros maestros durante una secuencia de indagación
                Book chapter 
                
            
            - Rafael López Gay
 - Lorenzo Hernández Villalobos
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 - Luis Delgado Mayoral
 - Manuela González Herrera
 - Jara García Ruiz
 - María Martínez Chico
 - Marina Nieto Ramos
 
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 - 2024
- Dialnet
 
                Concepto y papel de la práctica docente en el programa Harvard Teacher Fellows
                Book chapter 
                
            
            - Amadeu Moura Bego
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 - Víctor M. Pereira
 
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible - 2021
- Dialnet
 
                Congreso de pósteres científicos "La historia más bella jamás contada...la vida"
                Book chapter 
                
            
            - David Rosa Novalbos
 - María Mercedes Martínez Aznar
 - Ana Isabel Bárcena Martín
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 2018
- Dialnet
 
                De evaluación sumativa a evaluación formativa en la asignatura Computer Science Applied to Corporations
                Book chapter 
                
            
            - Sonsoles Leguey Galán
 - Eduardo Allende Echevarrieta
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 
El reto de la evaluación en la enseñanza universitaria y otras experiencias educativas - 2022
- Dialnet
 
                De la indagación experimental a la modelización de la reacción química
                Book chapter 
                
            
            - Iñigo Rodríguez-Arteche
 - María Mercedes Martínez-Aznar
 
Enseñar química. De las sustancias a la reacción química - 15/01/2020
http://hdl.handle.net/10835/18158
- ORCID
 - OAI-PMH
 
                El cambio conceptual y la indagación: Cambio químico y cambio físico en bachillerato
                Book chapter 
                
            
            - Ana Isabel Bárcena Martín
 - David Rosa Novalbos
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 2018
- Dialnet
 
                El cambio en la percepción profesional de futuros profesores de física y química al inicio de su formación
                Book chapter 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - Ana Isabel Bárcena Martín
 - David Rosa Novalbos
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias - 2019
- Dialnet
 
                El desafío STEAM a prueba: evaluación de un proyecto para Educación Primaria desde la perspectiva del alumnado
                Book chapter 
                
            
            - Germán Ros
 - Amelia Calonge García
 - Arántzazu Fraile Rey
 - Ana Belén García Varela
 - María Nieves Hernández Romero
 - María Dolores López Carrillo
 - María Teresa Rodríguez Laguna
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 - Julio Pastor Mendoza
 
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 - 2024
- Dialnet
 
Inter-University Project on Collaborative Physics Workshops: An Ibero-American Experience
- Rodriguez-Arteche, Inigo
 - Barreto-Perez, Maria del Carmen
 - Martinez-Aznar, Maria Mercedes
 - Pixel
 
NEW PERSPECTIVES IN SCIENCE EDUCATION, 8TH EDITION - 2019
This author has no patents.
This author has no reports or other types of publications.
h index
Scopus: 5
Web of Science: 3
i10 index
Scopus: 3
Web of Science: 2
Research groups
- 
                                        Sensociencia
                                        Role: Miembro
 
Author profiles
- 
                                            
ORCID
 - 
                                            
Web of Science ResearcherID
 - 
                                            
Scopus Author ID
 - 
                                            
Dialnet id
 - 
                                            
Google Scholar Id
 
Research projects at UAL
- 
                                           
                                            Acronym PID2023-150682NA-I00Since: September 1, 2024Until: August 31, 2028Funding / grant amount: 71,500.00 EURPrincipal Investigator (PI)Role: Investigador principal
 
