Jiménez Liso, María Rut Autor

Publicaciones

Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Anna Garrido Espeja
  • Helena Gómez Macario

Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias - 2020

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1203

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Socio-ecological controversies in the news as trigger of a model-based inquiry instructional sequence about the effect of global warming on the great barrier reef

  • Jiménez-Liso M.R.
  • González-Herrera M.
  • Banos-González I.

Sustainability (Switzerland) - 1/6/2020

10.3390/su12114676

Número de citas: 0 (Scopus)

La mina de Aznalcóllar en Twitter años después del vertido: ¿controversia socioambiental espontánea o inducida?

  • María Rut Jiménez Liso

Estudios sobre el mensaje periodístico - 2019

10.5209/esmp.66999

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Why scientific practices are not included in Science lessons? What does it go unnoticed for teachers

  • M Rut Jiménez-Liso
  • Ana Amat González
  • María Martínez-Chico
  • Jose Miguel Vilchez Gonzalez
  • Rafael López-Gay Lucio-Villegas

Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació - 18/11/2019

10.17345/ute.2019.2.2615

  • ORCID

Design of a pre-service teacher training unit to promote scientific practices. Is a chickpea a living being?

International Journal of Designs for Learning - 12/11/2019

10.14434/ijdl.v11i1.23757

  • ORCID
Open Access

La compleja tarea de valorar la relevancia y la originalidad de un manuscrito

  • Abril Gallego A.M.
  • Acher A.
  • Povedano N.A.
  • Adúriz-Bravo A.
  • Gordo L.A.
  • Maymí J.A.
  • Lires M.Á.
  • Amórtegui Cedeño E.F.
  • Andrade L.
  • Andrés G.R.
  • Delgado F.A.
  • Del Mar Aragón-Méndez M.
  • Sánchez M.A.
  • Fernández E.A.
  • Cuadrado V.A.
  • Plaza J.B.
  • Jiménez E.B.
  • Hernández E.B.
  • Martínez N.B.
  • Farre J.B.
  • Farràs B.B.I.
  • Batanero C.
  • Beltrán Meneu M.J.
  • Benarroch A.B.
  • Alcaraz A.B.
  • Anaya P.B.
  • López Á.B.
  • Boukafri K.
  • López R.B.
  • Torija B.B.
  • Bruno A.
  • Rodríguez Á.B.
  • Ros A.C.
  • Armenta M.C.
  • Cáceres García M.J.
  • Callejo M.L.
  • Calvo Hernández J.M.
  • Machín M.C.
  • Uribe L.C.
  • Campanario Larguero J.M.
  • Cantero B.
  • Doménech J.C.
  • Cañadas M.C.
  • Carrasquer J.
  • Yáñez J.C.
  • Carvalho G.S.
  • Casas L.M.
  • Martínez E.C.
  • Castro-Rodríguez E.
  • Bernat G.C.
  • Cedro W.L.
  • Chamoso Sánchez J.M.
  • Gutiérrez J.C.
  • Císcar F.C.
  • Rodríguez N.C.
  • Valcarce M.C.
  • Collazo L.
  • Garrote L.C.
  • de la Fuente Á.C.
  • Corica A.R.
  • Cornejo J.N.
  • Cortés Gracia Á.L.
  • Costa V.A.
  • Llobet J.C.
  • Criado García-Legaz A.M.
  • Pérez B.C.
  • Lopez Z.C.
  • de la Torre Fernández E.
  • de Longhi A.L.
  • de Pro Bueno A.
  • Diago Nebot P.D.
  • Domènech Blanco J.L.
  • Casal J.D.
  • Domínguez Castiñeiras J.M.
  • Domínguez Sales M.C.
  • Durán García M.E.
  • Durango Urrego J.H.
  • Basté M.E.
  • Ramos E.E.
  • Estepa A.
  • Esteve Martínez A.R.
  • Esteves Santiago A.E.
  • Ezquerra A.
  • de Los Angeles Fanaro Cavalli M.
  • Farfán Márquez R.M.
  • Felicetti V.L.
  • Blanco T.F.
  • Fernández Escalona C.M.
  • Fernández Plaza J.A.
  • Verdú C.F.
  • Ferrés C.
  • Martínez P.F.
  • Fonolleda M.
  • Font V.
  • Franco-Mariscal A.J.
  • Galagovsky L.R.
  • Dall’alba S.G.
  • García Arteaga E.G.
  • Barros S.G.
... Ver más Contraer

Ensenanza de las Ciencias - 1/1/2019

10.5565/rev/ensciencias.3102

Número de citas: 0 (Scopus)

Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions

  • Maria Rut Jimenez-Liso
  • Maria Martinez Chico
  • Lucy Avraamidou
  • Rafael López-Gay Lucio-Villegas

Research in Science & Technological Education - 6/08/2019

10.1080/02635143.2019.1647158

Número de citas: 2 (Web of Science) 3 (Scopus)

Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes

  • María Martínez Chico
  • Rafael López Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • Estela Giménez

Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Electromagnetismo y formación ciudadana: ciencia para comprender problemas sociocientíficos

  • Rafael López Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Estela Giménez

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2018

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Enseñanza por indagación para la formación de educadores ambientales: análisis del foro online en un máster interuniversitario

  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Miguel Romero Gutiérrez

Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado - 2018

10.30827/profesorado.v22i3.7994

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA PARA EL AULA: PRESENCIA Y TRATAMIENTO DE LAS NOTICIAS CIENTÍFICAS Y PROPUESTAS DE EDUCOMUNICACIÓN.

  • Lorenzo Hernández Villalobos
  • María Rut Jiménez Liso

2016

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

DOES OUR INITIAL TRAINING PROGRAM FOR PRIMARY TEACHERS REALLY WORK? DESIGN, IMPLEMENTATION AND ANALYSIS OF A QUESTIONNAIRE

Science Education Research For Evidence-based Teaching and Coherence in Learning (Proceedings of the ESERA 2013 Conference) - 2014

  • ORCID

DOES OUR INITIAL TRAINING PROGRAM FOR PRIMARY TEACHERS REALLY WORK? DESIGN, IMPLEMENTATION AND ANALYSIS OF A QUESTIONNAIRE

Constantinou, C. P., Papadouris, N., & Hadjigeorgiou, A. (Eds.). (2014). E-Book Proceedings of the ESERA 2013 Conference: Science Education Research For Evidence-based Teaching and Coherence in Learning. Nicosia, Cyprus: ESERA - 2014

  • ORCID

¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona? De las sensaciones a las pruebas

Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante - 2014

  • ORCID

Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza

  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay

2013

Número de citas: 6 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Sistema de evaluación-innovación basado en el "recuerdo" de educadoras ambientales. Valoración de las experiencias vividas relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética

2013

  • ORCID

Determinación de una controversia sociocientífica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en la prensa almeriense

  • Naira Díaz-Moreno
  • María Rut Jiménez Liso

2013

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La adaptación, cuestión de vida o muerte. Propuesta de Educación Ambiental basada en el uso de analog??as en relación al entorno y su biodiversidad

2013

  • ORCID

¿Damos voz a las emociones? Evaluación de programas de educación ambiental basada en el recuerdo.

  • María Rut Jiménez Liso
  • María Esther Prados Megías
  • María del Carmen García Rodríguez

Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas. - 2013

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Controversias socio-científicas en la prensa almeriense: estudios preliminares

  • Naira Díaz-Moreno

2012

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias. Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza [Tesis doctoral]

Enseñanza de las ciencias - 2014

  • ORCID

Design and Implementation of an Initial Primary Teachers Training Course through Model-Based Inquiry

2nd International Conference New Perspectives in Science Education - 2013

  • ORCID

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA:?` NOTICIAS SOBRE EVENTOS CIENTÍFICOS O

IV Congreso Comunicación Social de la Ciencia - 2007

  • ORCID

Imágenes de la ciencia en las noticias científicas de la prensa almeriense

  • Joaquín Lapetina
  • María Rut Jiménez Liso
  • Lorenzo Hernández

Educación cient??fica: tecnolog??as de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador]: Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 - 2006

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La ciencia en los trucos caseros de limpieza: ¿para qué y cómo llevarla al aula?

  • María Ángeles Sánchez Guadix
  • Esteban de Manuel Torres
  • María Rut Jiménez Liso

Educación cient??fica: tecnolog??as de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador]: Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 - 2006

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

¿Cuándo y cómo comenzar a estudiar química?

Aspectos didácticos de f??sica y qu??mica (qu??mica) - 2002

  • ORCID

Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel macroscópico: evolución histórica e ideas de los alumnos

  • Jiménez Liso, María Rut
  • Salinas López, Francisco
  • Manuel Torres, Esteban de

La didáctica de las ciencias: tendencias actuales - 1999

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel teórico y molecular: evolución histórica e ideas de los alumnos

  • Jiménez Liso, María Rut
  • Salinas López, Francisco
  • Manuel Torres, Esteban de

La didáctica de las ciencias: tendencias actuales - 1999

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Evaluación del diseño y caracter??sticas del Máster Interuniversitario de Educador/a Ambiental

2012

  • ORCID

Una investigación educativa: la implantación de la autogestión de problemas en educación f??sica

2011

  • ORCID

Departamento: Educación

Correo electrónico: mrjimene@ual.es

Scopus: 3

Web of Science: 4

  • El histórico del autor está vacío.
Última actualización de los datos: 10/07/20 11:16
Próxima recolección programada: 11/07/20 3:00