Jiménez Liso, María Rut Autor

Mart??nez-Chico, M. 1; López-Gay Lucio-Villegas, R. 2

  • ORCID

Can we do real inquiry online? Influence of real-time data collection on students’ views of inquiry in an online, multi-site masters’ degree on environmental education

  • Francisco-José Castillo-Hernández
  • María-Rut Jiménez-Liso
  • Digna Couso

Journal of Computing in Higher Education - 20/04/2022

10.1007/s12528-022-09312-7

Número de citas:
Open Access

Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula: red sistémica para el análisis de las entrevistas pre-post.

  • Ana Amat González
  • María Martínez-Chico
  • María Rut Jiménez-Liso

Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales - 18/04/2022

10.47553/rifop.v97i36.1.91928

Número de citas:

Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base

  • López-Banet L.
  • Aguilera D.
  • Jiménez-Liso M.R.
  • Perales-Palacios F.J.

Frontiers in Psychology - 8/10/2021

10.3389/fpsyg.2021.719648

Número de citas: 1 (Scopus)

A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students’ Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement

  • Jimenez-Liso M.R.
  • Bellocchi A.
  • Martinez-Chico M.
  • Lopez-Gay R.

Research in Science Education - 1/1/2021

10.1007/s11165-021-10010-0

Número de citas: 1 (Web of Science) 4 (Scopus)

STEAM views from a need: the case of the chewing gum and pH sensopill (Miradas STEAM desde la necesidad: el caso de la sensopíldora chicles y pH)

  • López-Banet L.
  • Perales F.J.
  • Jimenez-Liso M.R.

Infancia y Aprendizaje - 1/1/2021

10.1080/02103702.2021.1927505

Número de citas: 1 (Web of Science) 1 (Scopus)
Open Access

Context, inquiry and modelling to move lower secondary students’ explanations

  • Mª Rut Jiménez-Liso
  • Luis Delgado
  • Francisco J. Castillo-Hernández
  • Isabel Baños

Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas - 3/03/2021

10.5565/rev/ensciencias.3032

Número de citas:

Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias

  • Rafael López Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Dosier Graó - 2020

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula?

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Guix: Elements d'acció educativa - 2020

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

Contenidos relacionados con los procesos ácido-base María Rut Jiménez Liso

Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Challenges, differences and deformations of citizenship Mutants and monsters in recent Latin American cultural production INTRODUCTION

  • Jimenez, Maria del Carmen Cana
  • Jimenez, DDC

DESAFIOS, DIFERENCIAS Y DEFORMACIONES DE LA CIUDADANIA: MUTANTES Y MONSTRUOS EN LA PRODUCCION CULTURAL LATINOAMERICANA RECIENTE - 2020

Número de citas: 2 (Web of Science)

Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes

  • María Martínez Chico
  • Rafael López Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • Estela Giménez

Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental desde las perspectivas de estudiantes y profesores: análisis dafo y de las actividades del módulo común.

  • Miguel Romero Gutiérrez
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico

2017

Número de citas:
  • Dialnet

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA PARA EL AULA: PRESENCIA Y TRATAMIENTO DE LAS NOTICIAS CIENTÍFICAS Y PROPUESTAS DE EDUCOMUNICACIÓN.

  • Lorenzo Hernández Villalobos
  • María Rut Jiménez Liso

2016

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

DOES OUR INITIAL TRAINING PROGRAM FOR PRIMARY TEACHERS REALLY WORK? DESIGN, IMPLEMENTATION AND ANALYSIS OF A QUESTIONNAIRE

Science Education Research For Evidence-based Teaching and Coherence in Learning (Proceedings of the ESERA 2013 Conference) - 2014

  • ORCID

DOES OUR INITIAL TRAINING PROGRAM FOR PRIMARY TEACHERS REALLY WORK? DESIGN, IMPLEMENTATION AND ANALYSIS OF A QUESTIONNAIRE

Constantinou, C. P., Papadouris, N., & Hadjigeorgiou, A. (Eds.). (2014). E-Book Proceedings of the ESERA 2013 Conference: Science Education Research For Evidence-based Teaching and Coherence in Learning. Nicosia, Cyprus: ESERA - 2014

  • ORCID

¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona? De las sensaciones a las pruebas

Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante - 2014

  • ORCID

Sistema de evaluación-innovación basado en el "recuerdo" de educadoras ambientales. Valoración de las experiencias vividas relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética

2013

  • ORCID

Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias. Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza [Tesis doctoral]

Enseñanza de las ciencias - 2014

  • ORCID

¿CUÁL ES LA PERCEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE EDUCADOR/A AMBIENTAL EN UN ANÁLISIS DAFO CONJUNTO?

26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 12/09/2014

  • ORCID

Design and Implementation of an Initial Primary Teachers Training Course through Model-Based Inquiry

2nd International Conference New Perspectives in Science Education - 2013

  • ORCID

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA:?` NOTICIAS SOBRE EVENTOS CIENTÍFICOS O

IV Congreso Comunicación Social de la Ciencia - 2007

  • ORCID

Imágenes de la ciencia en las noticias científicas de la prensa almeriense

  • Joaquín Lapetina
  • María Rut Jiménez Liso
  • Lorenzo Hernández

Educación cient??fica: tecnolog??as de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador]: Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 - 2006

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

La ciencia en los trucos caseros de limpieza: ¿para qué y cómo llevarla al aula?

  • María Ángeles Sánchez Guadix
  • Esteban de Manuel Torres
  • María Rut Jiménez Liso

Educación cient??fica: tecnolog??as de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador]: Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 - 2006

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

¿Cuándo y cómo comenzar a estudiar química?

Aspectos didácticos de f??sica y qu??mica (qu??mica) - 2002

  • ORCID

Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel macroscópico: evolución histórica e ideas de los alumnos

  • Jiménez Liso, María Rut
  • Salinas López, Francisco
  • Manuel Torres, Esteban de

La didáctica de las ciencias: tendencias actuales - 1999

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel teórico y molecular: evolución histórica e ideas de los alumnos

  • Jiménez Liso, María Rut
  • Salinas López, Francisco
  • Manuel Torres, Esteban de

La didáctica de las ciencias: tendencias actuales - 1999

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

Este autor no tiene patentes.

Evaluación del diseño y caracter??sticas del Máster Interuniversitario de Educador/a Ambiental

2012

  • ORCID

Una investigación educativa: la implantación de la autogestión de problemas en educación f??sica

2011

  • ORCID

Scopus: 4

Web of Science: 6

Scopus: 3

Web of Science: 5

Última actualización de los datos: 13/08/22 3:46
Próxima recolección programada: 20/08/22 3:00