Jiménez Liso, María Rut Author
Mart??nez-Chico, M. 1; López-Gay Lucio-Villegas, R. 2
How to Teach to Design Instructional Sequences: Principles, Elements, and Tools of Design
- M. Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay Lucio-Villegas
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/9/2023
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i3.3801
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Evaluación de una secuencia de indagación sobre los huesos en la formación inicial de maestros.
- Manuela González Herrera
- Cristina Alcoba Caba
- Jara García Ruiz
- Andrei Stefan Stefan
- M Rut Jiménez-Liso
Ápice. Revista de Educación Científica - 3/07/2023
- ORCID
Afegim sal a la neu amb enfocament STEAM per a primària
- Mª Macarena Márquez Fernández
- Manuela González Herrera
- María Rut Jiménez Liso
Guix: Elements d'acció educativa - 2022
- Dialnet
Què li passa al coronavirus en presència de sabó? Les lleis ponderals per diferenciar canvis físics de canvis químics
- Marina Martínez Carmona
- Luisa López Banet
- María Rut Jiménez Liso
Educació Química. EduQ - 2022
- Dialnet
Ni sura ni s' enfonsa: És possible iniciar el model de forces al'educació primària?
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
Guix: Elements d'acció educativa - 2022
- Dialnet
- ORCID
Ni flota ni se hunde: ¿Es posible iniciar el modelo de fuerzas en Educación Primaria?
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
Aula de innovación educativa - 2022
- Dialnet
- ORCID
A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students' Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement
- Jimenez-Liso M.R.
- Bellocchi A.
- Martinez-Chico M.
- Lopez-Gay R.
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION - 1/8/2022
- JCR Impact Factor: 2.469 (2021)
- CiteScore: 7.3 (2021)
- SJR: 1.703 (2021
- SNIP: 4.098 (2021
- JCR 5-year Impact Factor: 4.534
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Teacher training by implementing instructional sequence in Primary School teachers' classroom context: systemic network for analyzing pre-post interviews
- Ana Amat González
- María Martínez-Chico
- María Rut Jiménez-Liso
REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO-RIFOP - 18/4/2022
- CiteScore: 0.5 (2021)
- SJR: 0.197 (2021
- SNIP: 0.243 (2021
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Contenidos relacionados con los procesos ácido-base María Rut Jiménez Liso
Implementación de secuencias de enseñanza de ácido-base por indagación y modelización en la formación de profesorado de ciencias de secundaria
- Luisa López Banet
- María Rut Jiménez Liso
- Francisco Javier Perales Palacios
2023
- Dialnet
Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?
- María Rut Jiménez Liso
- María Mercedes Martínez Aznar
- Luisa López Banet
- Miguel Angel Quesada Felice
- Marta Romero Ariza
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula - 2021
- Dialnet
Aprender ciencia escolar implica aprender a buscar pruebas para construir conocimiento (indagación)
- María Rut Jiménez Liso
Enseñando ciencia con ciencia - 2020
- Dialnet
Enseñando ciencia con ciencia
- Digna Couso
- María Rut Jiménez Liso
- Cintia Refojo Seronero
- José Antonio Sacristán del Castillo
2020
- Dialnet
Challenges, differences and deformations of citizenship Mutants and monsters in recent Latin American cultural production INTRODUCTION
- Jimenez, Maria del Carmen Cana
- Jimenez, DDC
DESAFIOS, DIFERENCIAS Y DEFORMACIONES DE LA CIUDADANIA: MUTANTES Y MONSTRUOS EN LA PRODUCCION CULTURAL LATINOAMERICANA RECIENTE - 2020
Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria
- Rafael López-Gay
- María Soledad Pérez Pérez
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019
- Dialnet
Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto
- Jordi Solbes
- María Rut Jiménez Liso
2019
- Dialnet
El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?
- María Rut Jiménez Liso
- Estela Giménez
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
- Rafael López-Gay
Propuestas de educación cient́ıfica basadas en la indagación y modelización en contexto - 2019
- Dialnet
- ORCID
Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes
- María Martínez Chico
- Rafael López Gay
- María Rut Jiménez Liso
- Estela Giménez
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018
- Dialnet
Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020
- Dialnet
- ORCID
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias. Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza [Tesis doctoral]
Ensenanza de Las Ciencias - 2014
- SJR Quartile: Q3
- JCR Impact Factor: 0.224 (2014)
- JCR 5-year Impact Factor: 0.45
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- SJR Categories: Education (Q3)
¿CUÁL ES LA PERCEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE EDUCADOR/A AMBIENTAL EN UN ANÁLISIS DAFO CONJUNTO?
- Miguel Romero Gutiérrez
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 12/09/2014
- Dialnet
- ORCID
Design and Implementation of an Initial Primary Teachers Training Course through Model-Based Inquiry
2nd International Conference New Perspectives in Science Education - 2013
- ORCID
Los traductores didácticos y el diálogo entre ciencia y sociedad: una oportunidad para la DCE
- María Rut Jiménez Liso
- L. Hernández Villalobos
- J. A. Sánchez Pérez
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. - 2010
- Dialnet
- ORCID
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA:?` NOTICIAS SOBRE EVENTOS CIENTÍFICOS O
IV Congreso Comunicación Social de la Ciencia - 2007
- ORCID
Imágenes de la ciencia en las noticias científicas de la prensa almeriense
- Joaquín Lapetina
- María Rut Jiménez Liso
- Lorenzo Hernández
XXII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. - 13/09/2006
- Dialnet
- ORCID
La ciencia en los trucos caseros de limpieza:?` para qué y cómo llevarla al aula?
- María Ángeles Sánchez Guadix
- Esteban de Manuel Torres
- María Rut Jiménez Liso
Educación cient́ıfica: tecnoloǵıas de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador]: Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 - 2006
- Dialnet
- ORCID
¿Cuándo y cómo comenzar a estudiar química?
Aspectos didácticos de f??sica y qu??mica (qu??mica) - 2002
Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel macroscópico: evolución histórica e ideas de los alumnos
- Jiménez Liso, María Rut
- Salinas López, Francisco
- Manuel Torres, Esteban de
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales - 1999
- Dialnet
- ORCID
This author has no patents.
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021
- Dialnet
- ORCID
Science teachers’ perceptions of emotions during practice: an analysis of novices and exprets’ teaching diaries
- Marta Márquez
- Jaume Ametller
- María Rut Jiménez Liso
ESERA 2021: Fostering scientific citizenship in an uncertain world - 2021
- Dialnet
- ORCID
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
- Carmen Belén Rodríguez Salinas
- Juan Carlos Sorroche Sierra
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021
- Dialnet
- ORCID
Evaluación del diseño y caracteŕısticas del Máster Interuniversitario de Educador/a Ambiental
2012
- ORCID
h index
Scopus: 5
Web of Science: 9
i10 index
Scopus: 3
Web of Science: 8
Research groups
-
Sensociencia
Role: Responsable
Author profiles
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Other identifiers
-
URI Datos BNE
Research projects at UAL
-
Acronym RED2022-134088-TSince: June 1, 2023Until: June 1, 2025Funded by: Ministerio de Ciencia e InnovaciónFunding / grant amount: 34,000.00 EURPrincipal Investigator (PI)Role: Investigador principal
-
Acronym P20_00094Since: October 5, 2021Until: December 31, 2022Funded by: JUNTAFunding / grant amount: 38,072.00 EURPrincipal Investigator (PI)Role: Investigador principal
-
Acronym PID2020-116097RB-I00Since: September 1, 2021Until: August 31, 2025Funded by: MECFunding / grant amount: 37,500.00 EURPrincipal Investigator (PI)Role: Investigador principal
-
Acronym UAL2020-SEJ-D1784Since: January 1, 2021Until: December 31, 2022Funded by: Universidad de AlmeríaFunding / grant amount: 30,000.00 EURPrincipal Investigator (PI)Role: Investigador principal
-
Acronym P11-SEJ-07385Since: April 30, 2013Until: April 30, 2017Funded by: JUNTAFunding / grant amount: 93,175.75 EURPrincipal Investigator (PI)Role: Responsable
-
Acronym P08-RNM-03772Since: January 14, 2009Until: December 31, 2013Funded by: JUNTAFunding / grant amount: 291,923.69 EURRole: NaN
-
Acronym SEJ2007-30828-ESince: June 23, 2008Until: June 22, 2009Funded by: MECFunding / grant amount: 6,000.00 EURPrincipal Investigator (PI)Role: Responsable