Elegir campos a generar del autor María Dolores

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
The Voices of Primary School Boys and Girls on Human Rights and Their Historical Agency
Otra educación en los museos es posible. Propuesta de un modelo colaborativo desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Cuestiones socialmente vivas en la formación inicial del profesorado: la infancia refugiada siria como problemática
La formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los proyectos socioeducativos en contextos de exclusión social
Refugiados en Gibraltar (1936-1946)
Un barón y un periodista: artífices de la política velezana entre 1900 y 1923
Trabajamos la inmigración en el aula. Una experiencia desde la formación inicial de maestros y maestras
El distrito electoral de Vélez Rubio (1881-1896): la aplicación del Sufragio Universal
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Negra como un tizón
Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial de docentes: análisis de ideas previas y representaciones
Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria
Medios digitales, redes sociales y pensamiento crítico en la educación secundaria
Narrativas audiovisuales y comparación histórica para el desarrollo de competencias en futuros docentes de educación secundaria
Procesos de mejora formativa en el Prácticum para el desarrollo de pensamiento histórico
La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria
Aprendizaje cooperativo por grupos de investigación: una comparación histórica entre la plaga de Atenas y la pandemia del coronavirus para Educación Secundaria
Nuevas competencias en la formación inicial del profesorado del siglo XXI
Satisfacción con la formación complementaria, sustitutoria de las prácticas en los centros educativos debido a la Covid-19, recibida por el alumnado del Máster en profesorado de Educación Secundaria
Vivencias durante la Guerra Civil. Trabajando la comprensión empática en el frente y en la retaguardia: Una propuesta de intervención didáctica para 4º curso de ESO
Prácticum on line en tiempos de Covid en el Máster en profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas: satisfacción de futuros docentes en la era digital
La infancia refugiada como contenido controvertido en Educación Primaria: Desarrollo del pensamiento crítico y uso de TIC
Trabajar la Constitución de 1978 para formar el pensamiento histórico: Una experiencia en el practicum
Exilios. Pasado, presente y futuro de una cuestión socialmente viva (QSV).: Su tratamiento educativo
Trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la formación inicial del profesorado: Las ciudades sostenibles como reto
La ciudad como laboratorio social en tiempos de pandemia: Trabajando las competencias a través de las TIC
El Practicum: una oportunidad para la formación del pensamiento histórico
El prácticum como estrategia formativa del pensamiento histórico en estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria
Introducir la literacidad crítica a través de cuestiones controvertidas en la formación de los futuros docentes
Ciudadanía global igualitaria y formación del profesorado
Castigos encadenados. La represión franquista de los profesores universitarios masones en Andalucía
Los masones andaluces de la República, la guerra y el exilio: Diccionario biográfico
Formar para enseñar en participación ciudadana. Una experiencia integradora
Las pruebas de acceso a universidad (PAU) de Historia de España. Una indagación sobre la formación del pensamiento histórico de estudiantes
Mujeres y currículum: Carmen de Burgos y María Zambrano
Favores e intereses María Dolores Jiménez Martínez
El casino como espacio de sociabilidad clientelar: el modelo almeriense de la restauración
Favores e intereses: política de clientelas y cultura electoral en Almería, 1903-1923
El formador/a universitario del prácticum de magisterio: redefinir sus funciones desde los obstáculos del sistema educativo
Por el camino del tren: una propuesta didáctica de ciencias sociales para Educación Secundaria
Clientelismo político y comportamiento electoral en Almería durante la restauración (1902-1923)
Clientelismo político y comportamiento electoral en Almería durante la Restauración (1902-1923) María Dolores Jiménez Martínez
Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la historia en secundaria: una mirada desde la didáctica
Las élites políticas almerienses durante la restauración: los diputados a Cortes
El republicanismo almeriense a comienzos del siglo XX
"La juventud ciudadana" de Amería: campaña contra el caciquismo y el cunerismo (1915-1917)
Aproximación a la política almeriense de la restauración
Conferencias Todos / Ninguno
El patrimonio documental en la Didáctica de las Ciencias Sociales
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H