Negra como un tizón |
|
Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial de docentes: análisis de ideas previas y representaciones |
|
Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria |
|
Medios digitales, redes sociales y pensamiento crítico en la educación secundaria |
|
Narrativas audiovisuales y comparación histórica para el desarrollo de competencias en futuros docentes de educación secundaria |
|
Procesos de mejora formativa en el Prácticum para el desarrollo de pensamiento histórico |
|
La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria |
|
Aprendizaje cooperativo por grupos de investigación: una comparación histórica entre la plaga de Atenas y la pandemia del coronavirus para Educación Secundaria |
|
Nuevas competencias en la formación inicial del profesorado del siglo XXI |
|
Satisfacción con la formación complementaria, sustitutoria de las prácticas en los centros educativos debido a la Covid-19, recibida por el alumnado del Máster en profesorado de Educación Secundaria |
|
Vivencias durante la Guerra Civil. Trabajando la comprensión empática en el frente y en la retaguardia: Una propuesta de intervención didáctica para 4º curso de ESO |
|
Prácticum on line en tiempos de Covid en el Máster en profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas: satisfacción de futuros docentes en la era digital |
|
La infancia refugiada como contenido controvertido en Educación Primaria: Desarrollo del pensamiento crítico y uso de TIC |
|
Trabajar la Constitución de 1978 para formar el pensamiento histórico: Una experiencia en el practicum |
|
Exilios. Pasado, presente y futuro de una cuestión socialmente viva (QSV).: Su tratamiento educativo |
|
Trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la formación inicial del profesorado: Las ciudades sostenibles como reto |
|
La ciudad como laboratorio social en tiempos de pandemia: Trabajando las competencias a través de las TIC |
|
El Practicum: una oportunidad para la formación del pensamiento histórico |
|
El prácticum como estrategia formativa del pensamiento histórico
en estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria |
|
Introducir la literacidad crítica a través de cuestiones controvertidas en la formación de los futuros docentes |
|
Ciudadanía global igualitaria y formación del profesorado |
|
Castigos encadenados. La represión franquista de los profesores universitarios masones en Andalucía |
|
Los masones andaluces de la República, la guerra y el exilio: Diccionario biográfico |
|
Formar para enseñar en participación ciudadana. Una experiencia integradora |
|
Las pruebas de acceso a universidad (PAU) de Historia de España. Una indagación sobre la formación del pensamiento histórico de estudiantes |
|
Mujeres y currículum: Carmen de Burgos y María Zambrano |
|
Favores e intereses María Dolores Jiménez Martínez |
|
El casino como espacio de sociabilidad clientelar: el modelo almeriense de la restauración |
|
Favores e intereses: política de clientelas y cultura electoral en Almería, 1903-1923 |
|
El formador/a universitario del prácticum de magisterio: redefinir sus funciones desde los obstáculos del sistema educativo |
|
Por el camino del tren: una propuesta didáctica de ciencias sociales para Educación Secundaria |
|
Clientelismo político y comportamiento electoral en Almería durante la restauración (1902-1923) |
|
Clientelismo político y comportamiento electoral en Almería durante la Restauración (1902-1923) María Dolores Jiménez Martínez |
|
Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la historia en secundaria: una mirada desde la didáctica |
|
Las élites políticas almerienses durante la restauración: los diputados a Cortes |
|
El republicanismo almeriense a comienzos del siglo XX |
|
"La juventud ciudadana" de Amería: campaña contra el caciquismo y el cunerismo (1915-1917) |
|
Aproximación a la política almeriense de la restauración |
|