Elegir campos a generar del autor Manuel José

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Esperanza por la equidad desde la educación ciudadana global. Voces de la infancia sobre el derecho a ir a la escuela
Formación de la identidad docente durante la pandemia. Evaluación de una experiencia
Enseñar a enseñar Geografía a docentes en tiempos del Covid. Una investigación evaluativa
Formar al profesorado para enseñar geografía en tiempos de pandemia
Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil: expectativas curriculares y formación docente
The Voices of Primary School Boys and Girls on Human Rights and Their Historical Agency
La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de Infantil
Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil
La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio
Actitudes hacia personas refugiadas y ciudadanía europea inclusiva. Análisis para una propuesta educativa intercultural con el profesorado en formación
Los problemas relevantes de la sociedad actual en un aula de 5 años: qué hacemos con las personas refugiadas sirias
El tratamiento didáctico de la represión política en secundaria: dificultades y oportunidades para favorecer el pensamiento histórico en el alumnado
La formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los proyectos socioeducativos en contextos de exclusión social
Rafael Valls Montés. Catedrático de Didáctica de la Historia
La educación intercultural y la práctica del profesorado de ciencias sociales en secundaria
Proposals for intervention in the secondary social science classroom in a multicultural context
Propuestas de intervención en el aula de las ciencias sociales de secundaria en un contexto multicultural
El debate sobre la Educación para la ciudadanía. Una oportunidad para la didáctica de las Ciencias Sociales
The debate on Education for citizenship. An opportunity for didactics of the Social Sciences
Medios de comunicación y educación intercultural en la Educación Secundaria
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
La práctica de la educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales Manuel José López Martínez
La Convención de los Derechos del Niño y de la Niña en las aulas escolares: una garantía para darle sentido al cuarto objetivo de desarrollo sostenible
Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria
Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial de docentes: análisis de ideas previas y representaciones
Relatos y contrarrelatos del odio en la Educación Secundaria
Evaluar la formación del profesorado para enseñar Geografía en Secundaria.
Procesos de mejora formativa en el Prácticum para el desarrollo de pensamiento histórico
Investigar la educación. Un compromiso para transformar la docencia en todos los sentidos
Ser más
La Convención de los Derechos del Niño y de la Niña de 1989: Acercándonos al conocimiento de su tratamiento real en las aulas de Infantil
Formar para enseñar geografía en secundaria. La práctica docente universitaria a examen
La formación del profesorado en didáctica de las ciencias sociales en el ámbito Iberoamericano
El COVID-19 como contenido controvertido para la enseñanza de la Geografía en Educación Secundaria
Trabajar la Constitución de 1978 para formar el pensamiento histórico: Una experiencia en el practicum
O ensino de história no Brasil e Espanha: uma homenagem a Joan Pagès Blanch
Investigar la educación
En el camino de la investigación educativa: Encuentro de investigación del alumnado 2019 (EIDA 2019)
El Practicum. Una oportunidad para la formación del pensamiento histórico
El prácticum como estrategia formativa del pensamiento histórico en estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria
Introducir la literacidad crítica a través de cuestiones controvertidas en la formación de los futuros docentes
Encuentro de Investigación del Alumnado: EIDA 2017
Investigación educativa y salud transcultural en contextos multiculturales
Encuentro de Investigación del Alumnado: EIDA 2016
El desarrollo de las competencias socio-emocionales por el profesorado de Ciencias Sociales en los contextos educativos multiculturales
Propuestas para superar el modelo hegemónico de masculinidad a través de la didáctica de las Ciencias Sociales
La adquisición de las responsabilidades cívicas del docente mediante la tarea evaluadora
La crisis actual: una oportunidad para favorecer la enseñanza de las Ciencias Sociales en Primaria
¿Qué significa evaluar siendo tutor del prácticum del Máster de Formación del Profesorado en un centro de Secundaria
El proceso de integración social del extranjero en el ámbito de la educación formal a través de la práctica de la educación intercultural: el caso del profesorado de secundaria de ciencias sociales de la provincia de Almería
“El Tratamiento del Género en Secundaria desde la Práctica de la Educación Intercultural”
De la multiculturalidad a la ciudadanía intercultural: una nueva faceta educativa para el profesorado de ciencias sociales en secundaria
La enseñanza y el aprendizaje de la ciudadanía intercultural: ¿como actuar desde la realidad educativa del aula?
¿Qué nuevas responsabilidades tiene el docente de ciencias sociales de secundaria en el proceso de construcción de una ciudadanía intercultural?
La Práctica de la educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales: el caso del profesorado de secundaria en la provincia de Almería
La revisión de la formación inicial del profesorado de secundaria: Una propuesta desde la práctica educativa intercultural
Oportunidades para una nueva ciudadanía en un mundo globalizado desde el área de las ciencias sociales en secundaria
El uso crítico de los medios de comunicación: una oportunidad para afianzar la educación intercultural
“La Reflexión Teórica como Paso Previo a una Práctica Educativa Intercultural”
La educación intercultural: Despues del 11 de septiembre, más necesaria que nunca
Repensar los valores del arte en la enseñanza secundaria
El conocimiento escolar de la geografía como herramienta crítica
Conferencias Todos / Ninguno
The social and emotional competences in the earliest academic training of compulsory education teachers within multicultural contexts
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H