La práctica de la educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales Manuel José López Martínez |
|
La Convención de los Derechos del Niño y de la Niña en las aulas escolares: una garantía para darle sentido al cuarto objetivo de desarrollo sostenible |
|
Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria |
|
Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial de docentes: análisis de ideas previas y representaciones |
|
Relatos y contrarrelatos del odio en la Educación Secundaria |
|
Evaluar la formación del profesorado para enseñar Geografía en Secundaria. |
|
Procesos de mejora formativa en el Prácticum para el desarrollo de pensamiento histórico |
|
Investigar la educación. Un compromiso para transformar la docencia en todos los sentidos |
|
Ser más |
|
La Convención de los Derechos del Niño y de la Niña de 1989: Acercándonos al conocimiento de su tratamiento real en las aulas de Infantil |
|
Formar para enseñar geografía en secundaria. La práctica docente universitaria a examen |
|
La formación del profesorado en didáctica de las ciencias sociales en el ámbito Iberoamericano |
|
El COVID-19 como contenido controvertido para la enseñanza de la Geografía en Educación Secundaria |
|
Trabajar la Constitución de 1978 para formar el pensamiento histórico: Una experiencia en el practicum |
|
O ensino de história no Brasil e Espanha: uma homenagem a Joan Pagès Blanch |
|
Investigar la educación |
|
En el camino de la investigación educativa: Encuentro de investigación del alumnado 2019 (EIDA 2019) |
|
El Practicum. Una oportunidad para la formación del pensamiento histórico |
|
El prácticum como estrategia formativa del pensamiento histórico en estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria |
|
Introducir la literacidad crítica a través de cuestiones controvertidas en la formación de los futuros docentes |
|
Encuentro de Investigación del Alumnado: EIDA 2017 |
|
Investigación educativa y salud transcultural en contextos multiculturales |
|
Encuentro de Investigación del Alumnado: EIDA 2016 |
|
El desarrollo de las competencias socio-emocionales por el profesorado de Ciencias Sociales en los contextos educativos multiculturales |
|
Propuestas para superar el modelo hegemónico de masculinidad a través de la didáctica de las Ciencias Sociales |
|
La adquisición de las responsabilidades cívicas del docente mediante la tarea evaluadora |
|
La crisis actual: una oportunidad para favorecer la enseñanza de las Ciencias Sociales en Primaria |
|
¿Qué significa evaluar siendo tutor del prácticum del Máster de Formación del Profesorado en un centro de Secundaria |
|
El proceso de integración social del extranjero en el ámbito de la educación formal a través de la práctica de la educación intercultural: el caso del profesorado de secundaria de ciencias sociales de la provincia de Almería |
|
“El Tratamiento del Género en Secundaria desde la Práctica de la Educación Intercultural” |
|
De la multiculturalidad a la ciudadanía intercultural: una nueva faceta educativa para el profesorado de ciencias sociales en secundaria |
|
La enseñanza y el aprendizaje de la ciudadanía intercultural: ¿como actuar desde la realidad educativa del aula? |
|
¿Qué nuevas responsabilidades tiene el docente de ciencias sociales de secundaria en el proceso de construcción de una ciudadanía intercultural? |
|
La Práctica de la educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales: el caso del profesorado de secundaria en la provincia de Almería |
|
La revisión de la formación inicial del profesorado de secundaria: Una propuesta desde la práctica educativa intercultural |
|
Oportunidades para una nueva ciudadanía en un mundo globalizado desde el área de las ciencias sociales en secundaria |
|
El uso crítico de los medios de comunicación: una oportunidad para afianzar la educación intercultural |
|
“La Reflexión Teórica como Paso Previo a una Práctica Educativa Intercultural” |
|
La educación intercultural: Despues del 11 de septiembre, más necesaria que nunca |
|
Repensar los valores del arte en la enseñanza secundaria |
|
El conocimiento escolar de la geografía como herramienta crítica |
|