López Martínez, Manuel José Autor

Open Access

Actitudes hacia personas refugiadas y ciudadanía europea inclusiva. Análisis para una propuesta educativa intercultural con el profesorado en formación

  • Verónica C. Cala
  • Encarnación Soriano Ayala
  • Manuel José López Martínez

Relieve - 1/1/2018

10.7203/relieve.24.2.13320

Número de citas: 6 (Web of Science) 4 (Scopus) 6 (Dialnet)

Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil

  • Manuel José López Martínez

Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales - 30/12/2021

10.7203/dces.41.19207

Número de citas:

Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil: expectativas curriculares y formación docente

  • Manuel José López Martínez
  • Antonio José Morales Hernández

Educatio Siglo XXI - 27/10/2022

10.6018/educatio.487691

Número de citas:

El debate sobre la Educación para la ciudadanía. Una oportunidad para la didáctica de las Ciencias Sociales

  • Soriano Ayala, Encarnación
  • López Martínez, Manuel José

Didáctica de las ciencias experimentales y sociales - 2005

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

El tratamiento didáctico de la represión política en secundaria: dificultades y oportunidades para favorecer el pensamiento histórico en el alumnado

  • López Martínez, Manuel José
  • Martínez Gómez, Pedro

Iber - 2016

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Enseñar a enseñar Geografía a docentes en tiempos del Covid. Una investigación evaluativa

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Manuel José López Martínez

Didáctica Geográfica - 15/01/2023

10.21138/dg.665

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Esperanza por la equidad desde la educación ciudadana global. Voces de la infancia sobre el derecho a ir a la escuela

  • Mª Dolores Jiménez Martínez
  • Manuel José López Martínez

Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado - 17/01/2024

10.6018/reifop.596431

  • ORCID

Formación de la identidad docente durante la pandemia. Evaluación de una experiencia

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Manuel José López Martínez

Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado - 5/11/2023

10.30827/profesorado.v27i3.21270

  • ORCID

Formar al profesorado para enseñar geografía en tiempos de pandemia

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente

Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de Infantil

  • Manuel José López Martínez

REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales - 2021

10.17398/2531-0968.09.238

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

De la multiculturalidad a la ciudadanía intercultural: una nueva faceta educativa para el profesorado de ciencias sociales en secundaria

  • López Martínez, Manuel José

Enseñar ciencias sociales en una sociedad multicultural: una mirada desde el Mediterráneo - 2005

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria

  • Neus González Monfort
  • Antonia García Luque
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Manuel José López Martínez
  • Mariona Massip Sabater
  • Alba de la Cruz Redondo

La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

El conocimiento escolar de la geografía como herramienta crítica

  • López Martínez, Manuel José

Geografía, profesorado y sociedad : teoría y práctica de la geografía en la enseñanza - 2000

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

El COVID-19 como contenido controvertido para la enseñanza de la Geografía en Educación Secundaria

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente

Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

El desarrollo de las competencias socio-emocionales por el profesorado de Ciencias Sociales en los contextos educativos multiculturales

  • Manuel José López Martínez

Retos actuales de educación y salud transcultural (2) - 2014

Número de citas:
  • Dialnet

El prácticum como estrategia formativa del pensamiento histórico en estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria

  • López Martínez, Manuel José
  • Felices de la Fuente, María del Mar
  • Jiménez Martínez, María Dolores
  • Moreno Baró, Concepción

Buscando formas de enseñar - 2018

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

El Practicum: una oportunidad para la formación del pensamiento histórico

  • Jesús E. Rodríguez Vaquero
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Concepción Moreno Baró
  • Manuel José López Martínez

Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

El proceso de integración social del extranjero en el ámbito de la educación formal a través de la práctica de la educación intercultural: el caso del profesorado de secundaria de ciencias sociales de la provincia de Almería

  • López Martínez, Manuel José

La integración de los extranjeros - 2009

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

El tratamiento del género en secundaria desde la práctica de la educación intercultural

  • García Navarro, Carmen
  • López Martínez, Manuel José

La mujer en la perspectiva intercultural - 2006

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

El uso crítico de los medios de comunicación: una oportunidad para afianzar la educación intercultural

  • Manuel José López Martínez

Diversidad étnica y cultural en las aulas - 2003

Número de citas:
  • Dialnet

The social and emotional competences in the earliest academic training of compulsory education teachers within multicultural contexts

  • Lopez Martinez, Manuel Jose
  • SorianoAyala, E
  • Sleeter, C
  • Casanova, MA

6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE" - 2014

10.1016/j.sbspro.2014.04.352 Ver en origen

Número de citas: 2 (Web of Science)

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Última actualización de los datos: 23/03/24 3:57
Próxima recolección programada: 30/03/24 3:00