López Martínez, Manuel José Autor

Esperanza por la equidad desde la educación ciudadana global. Voces de la infancia sobre el derecho a ir a la escuela

  • Mª Dolores Jiménez Martínez
  • Manuel José López Martínez

Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado - 17/01/2024

10.6018/reifop.596431

  • ORCID

Formación de la identidad docente durante la pandemia. Evaluación de una experiencia

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Manuel José López Martínez

Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado - 5/11/2023

10.30827/profesorado.v27i3.21270

  • ORCID

Enseñar a enseñar Geografía a docentes en tiempos del Covid. Una investigación evaluativa

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Manuel José López Martínez

Didáctica Geográfica - 15/01/2023

10.21138/dg.665

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Formar al profesorado para enseñar geografía en tiempos de pandemia

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente

Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil: expectativas curriculares y formación docente

  • Manuel José López Martínez
  • Antonio José Morales Hernández

Educatio Siglo XXI - 27/10/2022

10.6018/educatio.487691

Número de citas:

The Voices of Primary School Boys and Girls on Human Rights and Their Historical Agency

  • María Dolores Jiménez Martínez
  • María Dolores Jiménez Martínez

Frontiers Education - 5/04/2022

10.3389/feduc.2022.866801

Número de citas: 1 (Web of Science)

La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de Infantil

  • Manuel José López Martínez

REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales - 2021

10.17398/2531-0968.09.238

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil

  • Manuel José López Martínez

Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales - 30/12/2021

10.7203/dces.41.19207

Número de citas:

La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio

  • Manuel José López Martínez

E-rph: Revista electrónica de Patrimonio Histórico - 10/12/2019

10.30827/e-rph.v0i25.17890

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Actitudes hacia personas refugiadas y ciudadanía europea inclusiva. Análisis para una propuesta educativa intercultural con el profesorado en formación

  • Verónica C. Cala
  • Encarnación Soriano Ayala
  • Manuel José López Martínez

Relieve - 1/1/2018

10.7203/relieve.24.2.13320

Número de citas: 6 (Web of Science) 4 (Scopus) 6 (Dialnet)

La práctica de la educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales Manuel José López Martínez

Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial de docentes: análisis de ideas previas y representaciones

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Ramón Méndez Andrés
  • Manuel José López Martínez
  • Juan Almagro Lominchar
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Concepción Moreno Baró

La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

La Convención de los Derechos del Niño y de la Niña en las aulas escolares: una garantía para darle sentido al cuarto objetivo de desarrollo sostenible

  • Manuel José López Martínez

La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria

  • Neus González Monfort
  • Antonia García Luque
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Manuel José López Martínez
  • Mariona Massip Sabater
  • Alba de la Cruz Redondo

La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Evaluar la formación del profesorado para enseñar Geografía en Secundaria.

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente

Prácticas docentes universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Relatos y contrarrelatos del odio en la Educación Secundaria

  • Mariona Massip Sabater
  • Antoni Santisteban Fernández
  • Carmen Rosa García Ruiz
  • Manuel José López Martínez
  • Aurora Arroyo
  • Joan Pagès Blanch

Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Procesos de mejora formativa en el Prácticum para el desarrollo de pensamiento histórico

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Concepción Moreno Baró
  • Jesús E. Rodríguez Vaquero

Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

El COVID-19 como contenido controvertido para la enseñanza de la Geografía en Educación Secundaria

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente

Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Formar para enseñar geografía en secundaria. La práctica docente universitaria a examen

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente

La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Ser más

  • Manuel José López Martínez

Palabras y pedagogía desde Paulo Freire - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

The social and emotional competences in the earliest academic training of compulsory education teachers within multicultural contexts

  • Lopez Martinez, Manuel Jose
  • SorianoAyala, E
  • Sleeter, C
  • Casanova, MA

6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE" - 2014

10.1016/j.sbspro.2014.04.352 Ver en origen

Número de citas: 2 (Web of Science)

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Última actualización de los datos: 23/03/24 3:57
Próxima recolección programada: 30/03/24 3:00